Régimen De Comidas Equilibrada: Dieta De 2000 Calorías

Dieta de 2000 calorías. Con la creciente conciencia sobre la salud y la forma física, las personas se están dando cuenta que el ejercicio sin prestar atención a la dieta diaria es realmente inútil, porque la pérdida de peso y un cuerpo en forma sólo se pueden lograr mediante la combinación de una dieta equilibrada baja en calorías y la actividad física diaria .

No importa la cantidad de tiempo que usted pone en ejercitarse, sin seguir un plan de dieta equilibrada será inútil. Y cuando se trata de una dieta, cortando todas las calorías a la vez podría hacerle sentir cansancio y náuseas, junto con la falta de tono muscular, energía y concentración.

 Por lo que el cuerpo podría pensar que usted ha un ayuno y reaccionar negativamente a él, entrando en el modo de almacenamiento de grasa.

Plan de régimen de la dieta de 2000 calorías

Tabla de contenido

Plan de dieta de 2000 calorías 

Por lo tanto, hemos llegado con una prueba de plan de dieta de 2000 calorías que ayuda a mantener un peso saludable en los adultos moderadamente activos y favorece la pérdida de peso en individuos altamente activos.

Y lo mejor que el de 1200 calorías por día de dieta es que también puede ser seguido por personas que están en entrenamiento físico intenso.

¿Quién puede seguir el plan de dieta de calorías 2000?

La dieta de 2000 calorías es una dieta de usos múltiples que puede ayudar en el mantenimiento, la adquisición y la pérdida de peso en función de la ingesta de edad, sexo, nivel de actividad y de calorías diarias del individuo.

El mantenimiento de peso

Dieta de 2000 calorías para perder peso

  • Un plan de dieta de 2000 calorías es adecuado para las mujeres con un estilo de vida sedentario en las edades de 19 a 30 años, las mujeres moderadamente activas en las edades de 19 y 50 años.
  • Es especialmente adecuado para las personas con mayores y se basa en mantener el cuerpo energizado mientras que promueve la pérdida de peso saludable.
  • Las personas con un estilo de vida con  intensa actividad que se involucran en ejercicios varias veces a la semana o  mantienen tren para cumplir con objetivos de aptitud  en particular también puede seguir esta carta de dieta equilibrada, ya que ayuda en la pedida del exceso de peso al tiempo que permite al cuerpo reconstruirse y recuperarse periódicamente.
  • Una persona moderadamente activa interesada ​​en mantener el peso actual también puede seguir este plan de dieta.
  • La dieta de 2000 calorías también es adecuada para una persona que se recupera de una enfermedad. En esta etapa, el cuerpo requiere descanso y este plan de dieta ayuda en el aumento de peso saludable con el fin de reconstruir el tono muscular y fortalecer los huesos.
  • Las personas que sufren de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, diabetes, colesterol alto, hipertensión o enfermedades renales también pueden beneficiarse del plan de dieta de 2000 calorías. El plan de dieta debe combinarse con medicamentos y la actividad física diaria para obtener mejores resultados.

Te sugiero que leas : Alimentos bajos en carbohidratos

Grupos de alimentos recomendados para el régimen de comidas de 2000 calorías

Un plan de alimentación equilibrada en calorías 2000 debe incluir todos los grupos de alimentos importantes, como verduras, frutas, proteínas, lácteos, granos y aceites

  • 5 tazas de verduras
  • 2 tazas de frutas
  • 5 onzas de alimentos ricos en proteínas
  • 3 tazas del grupo de productos lácteos
  • 6 onzas de granos
  • 6 cucharaditas del grupo de los aceites

Frutas y Verduras

Las Frutas y verduras forman una parte importante del menú de dieta de 2000 calorías, ya que son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Es importante añadir 2,5 tazas de vegetales y 2 tazas de frutas a su dieta diaria.

Frutas y verduras para la dieta de 2000 calorías

Proteínas  

Usted puede consumir 5.5 onzas de alimentos ricos en proteínas cada día. Las fuentes naturales de proteínas son las carnes, aves, mariscos, huevos, productos de soja, legumbres, semillas y frutos secos.

Granos  enteros

También forman una parte importante del plan de alimentación de 2000 calorías, y se puede consumir aproximadamente 6 onzas de granos al día. Alimentos en este grupo se incluyen el arroz integral, pasta de grano entero, cereales cocidos como la quinoa, mijo, el trigo, la avena, pan integral.

Lácteos

Los productos lácteos son la fuente más importante de calcio y proteínas de la dieta, y se puede consumir hasta 3 tazas de productos lácteos al día. Los productos lácteos incluyen queso cottage, queso duro, la leche, el yogur, la leche de soja, etc.

Lácteos para realizar la dieta de las 2000 calorías

Aceites

Los Aceites son la mejor fuente de grasas insaturadas saludables, y se puede consumir hasta 27 gramos de aceite por día de origen vegetal, frutos secos o semillas, aceitunas y mantequilla de nuez.

Muestra menú de dieta de 2000 calorías

Hemos proporcionado 5 muestras de 2.000 menús de dieta de calorías que consisten en 6 comidas – 3 comidas principales y 3 aperitivos. Los alimentos intermedios se componen de aperitivos saludables para comer por la noche que ayuda a prevenir los antojos de alimentos. Puede alternar entre las comidas y aperitivos y añadir otros alimentos saludables para los planes de comidas. Improvisaciones son siempre bienvenidas.

Régimen de comidas de la muestra 1

Desayuno

 Tortilla de 7 claras de huevo y 1 huevo entero + 1/2 taza de avena sin cocinar

A media mañana – 1 rebanada de pan de trigo + 1 cucharada de mantequilla de maní + 10 bayas

El almuerzo

4 onzas de pollo + 3 / 4th taza de arroz integral cocido + 3 tazas de vegetales mixtos

Tarde

 4 onzas de pollo + 6 onzas de patata dulce brócoli + 1 taza + 1 cucharadita de aceite de oliva

Cena

5 onzas de cualquier pescado blanco + 1 / 3o taza de arroz integral cocido + 1 taza de verduras al vapor mixtos

Alimentos Después del Ejercicio 

Batido de proteínas + 1 manzana pequeña

Batidos de frutas para dieta 2000 calorías

Régimen de comidas Muestra 2

Desayuno

1,5 tazas de pasas y salvado de cereales + 1,5 tazas de leche sin grasa.

Tambien te recomiendo que leasAlimentos altos en proteínas

A media mañana

1 taza de uvas verdes o rojos

El almuerzo

 Pechuga de pollo sin piel 1 + 1,5 tazas de arroz integral cocido y salsa de vegetales

Almuerzo sano para la dieta de 2000 calorías

Mediados de mediodía

Bocadillo, 1 taza de bayas

Refrigerio nocturno

1 plátano + 1 cucharada de mantequilla de maní

Cena

 2 rebanadas de pan de grano entero + 1 pechuga de pollo asado

Régimen de comidas Muestra 3

Desayuno

 1 taza de avena cocida + 2/3 onza de almendras + 1/2 taza de pasas de uva + 1 taza de leche baja en grasa

A media mañana

 1 taza de yogur bajo en grasa + 1 manzana

El almuerzo

3 onzas de pechuga de pollo a la plancha + 2 tazas de espinaca + 2 rebanadas de pan de grano entero

Merienda

1 onza de nueces mixtas

Tarde – 1 taza de jugo de naranja

Cena

– 1 taza de queso de soja cocido con 1 cucharadita de aceite + 1 taza de arroz integral cocido + 1,5 tazas de brócoli al vapor

Cena saludable para la dieta de 2000 calorías

Régimen de comidas Muestra 4

Desayuno

 1 cucharada de proteína de suero + 200 gramos de yogur con toda la grasa

A media mañana

1 banana + puñado de almendras

Almuerzo

1 pollo asado de mama + 1,5 tazas de arroz integral cocido + condimentos pimienta mixta

Mediados del mediodía

 Bocadillo puñado de cacahuetes

Cena

1 filete de pescado cocido + 100 gramos de brócoli al vapor + 1/2 batata + 2 cucharaditas de aceite de oliva para sazonar

Noche

 1,5 cucharadas de proteína de suero + un puñado de bayas + 2 cucharadas de crema de leche

Régimen de comidas de la muestra 5

Desayuno

1 taza de avena cocida + 2 cucharadas de crema ligera de queso + 1,5 tazas de melón + 1 taza de leche desnatada

A media mañana

 Un puñado de frutos secos y nueces

 Un puñado de frutos secos y nueces para la dieta de 2000 calorías

Almuerzo

 3 onzas asado de cordero + 1 onza de papas al horno + un plato de verduras salteadas

Merienda

 1 sin grasa barra de granola + 1 taza de leche desnatada

Tarde

Una taza de fruta yogur

Cena

 Ensalada de pollo y verduras con aderezo de aceite de oliva + 1 vaso de limonada + 1 taza de crema pastelera

Consejos de seguir el plan de dieta de 2000 calorías

Siguiendo algunos consejos simples, mientras que en la lata dieta ayuda a recorrer un largo camino para alcanzar su peso ideal y mantenerlo sin mucha dificultad.

Incluir más proteínas en su dieta

La proteína es el bloque de construcción del cuerpo que ayuda en el crecimiento de la masa muscular magra, por tal razón se recomienda en cada comida incluir la poterna magras. Las opciones sugeridas de proteína magra son pollo, pavo, huevos, pescado, etc.

Incluye proteínas en la dieta de 2000 calorías

Alimentos ricos en proteínas

Los beneficios de comer frutas y verduras para bajar de peso son bien conocidos. Combinar proteínas con verduras en sus comidas cada vez que reciba la oportunidad. Esto se puede hacer añadiendo algunos pimientos, espinacas y campana en su tortilla o la adición de un poco de brócoli y champiñones a la gallina.

Comer hidratos de carbono

 Los carbohidratos nos proporcionan la fuente primordial de energía que le ayudan a continuar a través de una intensa sesión de entrenamiento y, por lo tanto, lo mejor es comer carbohidratos justo antes de las sesiones de entrenamiento. Asegúrese de comer un puño lleno en cada comida y 2 puños completos después de su sesión de entrenamiento.

Beba mucha agua 

 En realidad, no necesitamos hacer hincapié en este punto más lejos, pero el agua potable durante todo el día y durante la formación ayuda a mantenerse hidratado. Trate de beber 500 ml de agua 1 hora antes de empezar a hacer ejercicio. Se recomienda tomar agua durante el día debe ser de 2 a 3 litros.

En la dieta de 2000 calorías recomienda tomar abundante agua

Coma más de grasas saludables

La mayoría de nosotros tenemos un error común acerca de las grasas y, por lo tanto, se tiende a excluir por completo de la dieta. Pero los sorprendentes beneficios de aceite de oliva para el cuerpo son bien conocidos y las grasas no procesadas  saludables como el aceite de oliva, mantequilla, crema, nueces y aguacate son realmente beneficiosos para nuestra salud y ayudan en la pérdida de peso. Así que asegúrese de añadir una cucharadita de grasa saludable para todas sus comidas.

Tomar un poco de cafeína

El  té y el café contienen la cafeína ingrediente esencial, que ayuda en el suministro de energía y mantiene el metabolismo del cuerpo en movimiento.

Mantenga un registro de su peso

 Controle su peso en la mañana en el día de empezar el plan de dieta de 2000 calorías y de nuevo compruebe después de 2 semanas. Si ha perdido peso y siga adelante con la dieta y si usted no ha perdido nada de peso, reduzca algunos de los alimentos de la dieta.

Cortar las calorías de los carbohidratos y la grasa

Si su peso ha permanecido constante durante 2 semanas y usted no ha notado ninguna pérdida de peso, entonces se pueden cortar algunas calorías de los grupos de alimentos de carbohidratos y grasas, pero la ingesta de proteínas debe permanecer constante durante toda la dieta. Reducir sólo del 5 al 10% del total de calorías para que pueda tener resultados sostenibles. Cortar demasiadas calorías a la vez le hará sentir cansado y hambriento, y te va a hacer renunciar a la dieta.

Algunos sustitutos de alimentos saludables

Todo lo que necesita hacer es elegir la opción más saludable, baja en calorías e incluirla en su dieta diaria .

  • Pruebe el yogur congelado bajo en grasa en lugar de helado yogurt
  • Pruebe la leche descremada en lugar de leche entera
  • Trate de queso reducido en grasa en lugar de queso regular
  • Pruebe con una humareda de frutas o sorbete en lugar de postres ricos
  • Trate de gelatina sin azúcar en lugar de pudín
  • Pruebe las patatas cocidas al horno en lugar de papas fritas
  • Trate de margarina reducida en grasa en lugar de mantequilla
  • Pruebe panecillos de trigo o grano integral en vez de donuts

Algunos alimentos esenciales  en su despensa

Mientras se sigue el plan de dieta de 2000 calorías, tendrá que purgar su despensa, retire los alimentos poco saludables y reemplazarlos con unos alimentos sanos y asegurarse de que nunca se quede sin ellos. Todos estos alimentos van desde los grupos de alimentos sugeridos  frutas, verduras, granos, proteínas y aceites.

 frutas, verduras, granos, proteínas y aceites ,excelentes para la dieta de 2000 calorías

Huevo alto en proteínas, dieta baja en carbohidratos 

  • Pollo
  • Magra Turquía
  • Pescado blanco
  • El trigo integral o pan multigrano
  • Avena
  • El arroz integral
  • Patatas dulces
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Brócoli
  • Vegetales de hoja
  • Mantequilla de maní
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Bayas

Así que, ahora que usted tiene una idea completa de cómo planear la carta de la dieta de 2000 calorías y alimentos que debe incluir en el mismo, ponerse en marcha y combinarlo con entrenamientos diarios  para perder grasa para lograr la figura perfecta que siempre ha deseado.

No dejes de leer : Mejor dieta para ganar masa muscular y perder grasa

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.