Para Volverte Erudito

9 Errores Comunes De La Dieta Baja En Carbohidratos Que No Conocías

Algunos dietistas sugieren seguir una dieta baja en carbohidratos para perder peso otros sugieren seguir una dieta alta en carbohidratos. Pero, ¿sabemos realmente qué es son los carbohidratos y cómo debe incluirse en un gráfico de dieta equilibrada? Bueno, los carbohidratos pertenecen a una clase de biomoléculas que desempeña importantes funciones en el cuerpo, como el transporte de energía, el funcionamiento saludable del sistema inmunológico, la fertilización y la coagulación de la sangre.

Los carbohidratos o sacáridos funcionan como moléculas de almacenamiento de alimentos a largo plazo, como el soporte estructural de las células y su membrana protectora. Los alimentos que tienen alto contenido de almidón, como frijoles, papas, arroz, cereales y salvado son una rica fuente de carbohidratos.

Hay principalmente tres tipos de carbohidratos presentes en los alimentos. Estos carbohidratos son requeridos por el cuerpo para producir glucosa que funciona como combustible y proporciona energía para mantener el funcionamiento adecuado del cuerpo. El almidón también se conoce como carbohidratos complejos tienen múltiples unidades de azúcar y un sabor de almidón. Tales carbohidratos no causan ningún aumento repentino en el nivel de azúcar en la sangre y son útiles para aquellos que sufren de diabetes. Algunos alimentos ricos en almidón son patatas, habas, guisantes, maíz, lentejas, avena, arroz, cebada, harina de trigo.

El azúcar es otra forma de carbohidratos y tiene una forma simple. El azúcar se encuentra en varias formas, puede ocurrir naturalmente en la leche, frutas y jugos de frutas que hacen que los principales componentes de la dieta de desintoxicación para bajar de peso. El azúcar agregado se puede encontrar en alimentos procesados tales como frutas enlatadas, galletas, etc.

La fibra es la forma más saludable de carbohidratos que proviene de los alimentos vegetales. Pero no se puede encontrar en los alimentos de origen animal como la leche, el pescado, los huevos, la carne y las aves de corral. Tanto la fibra simple y compleja tiene beneficios específicos para la salud y ayuda a mejorar la salud digestiva, reducir el nivel de colesterol y proteger la salud cardiovascular.

dieta baja en carbohidratos

Errores y conceptos erróneos sobre la dieta baja en carbohidratos

La mayor confusión sobre cualquier dieta radica en la cantidad de ingesta de carbohidratos. Es difícil entender qué tipos de carbohidratos son buenos para la salud y en qué cantidad. Además, hay varios conceptos erróneos acerca de los alimentos con carbohidratos.

1.- No todos los carbohidratos son los mismos

La mayoría de la gente piensa que todos los carbohidratos son dañinos y por lo tanto los eliminan completamente de la dieta y comienzan a seguir una dieta sin carbohidratos. Pero esto no es cierto. Los carbohidratos que necesita limitar son los carbohidratos procesados que están presentes en alimentos envasados hechos de azúcar refinado y harina blanca.

Lee Tambien:  Depresión Durante El Embarazo: Síntomas, Riesgos Y Recomendaciones

Los alimentos simples de los carbohidratos como el pan blanco, el arroz blanco, los zumos de fruta empaquetados con el azúcar y las patatas agregados deben ser consumidos con la restricción, porque son digeridos y absorbidos rápidamente, que dispara encima del nivel de azúcar de sangre y eleva el nivel de la insulina en el cuerpo, sólo mejora el almacenamiento de grasa, pero también conduce a la resistencia a la insulina.

Te sugiero que leas : Dieta Atkins Baja En Carbohidratos – Reduce Tu Peso De La Manera Más Sana!

2.- Carbohidratos sanos contra insalubres

Es importante diferenciar los carbohidratos saludables de los no saludables porque la mayoría de los errores de dieta baja en carbohidratos surgen de esta confusión. Los carbohidratos complejos son alimentos de bajo índice glucémico que toman más tiempo para ser descompuestos y digeridos en el intestino, lo que le mantiene saciado durante un período largo.

A diferencia de los carbohidratos procesados, los carbohidratos complejos tienen bajo índice glucémico, por lo que menos insulina es liberado por el páncreas. Además, estos carbohidratos complejos se cargan con vitaminas, antioxidantes naturales y minerales esenciales para el cuerpo .

3.- Combinación de carbohidratos y proteínas para una mejor pérdida de peso

Aunque la mayoría de los entusiastas del fitness y los culturistas aspirantes se concentran sólo en las proteínas para promover la formación de masa muscular magra, quemar calorías y optar por una dieta baja en carbohidratos, la mejor opción es combinar proteínas y carbohidratos en este caso y un plan de dieta para musculación la ganancia es literalmente incompleta sin carbohidratos.

dieta baja en carbohidratos

4.- Hidratos de carbono y proteínas

Por lo tanto, los alimentos de la pérdida del peso deben incluir proteínas y carbohidratos porque la proteína está saciando y tiene alto efecto térmico. El cuerpo necesitará más energía para procesar las proteínas y los carbohidratos complejos. Esta combinación en particular aumenta el metabolismo y acelera el proceso de quema de grasa del cuerpo.

5.- Comer carbohidratos no causa aumento de peso

Uno de los malentendidos más comunes sobre los alimentos de los carbohidratos es que los alimentos altos del carb causan el aumento de peso y éste también conduce a muchos errores bajos del carb. La razón de esta idea equivocada reside en la incapacidad de discriminar entre carbohidratos saludables y no saludables. La dieta baja en carbohidratos complejos se componen principalmente de fibra y otros nutrientes esenciales que toman un período más largo de tiempo para descomponerse y digerir y te mantiene saciado por más tiempo, lo que a su vez reduce el deseo de bocadillos poco saludables.

Por lo tanto, los carbohidratos complejos realmente ayudan en la pérdida de peso y permiten mantener un lugar importante en el plan de dieta de 1200 calorías simple para la pérdida de peso. Ademas de mantener el cuerpo privado de los carbohidratos durante demasiado tiempo promoverá para convertir la proteína de la dieta almacenada en los músculos en glucosa mediante la descomposición de la masa muscular y esto puede causar anemia. Algunos de los carbohidratos que queman grasa son quinua, mijo, arroz integral, legumbres, verduras y lentejas.

No dejes de leer : 20 Alimentos Para Un Aumento De Peso Saludable.

6.- Los carbohidratos no causan indigestión

Sin embargo, otro error que la gente hace acerca de los carbohidratos es eliminarlos totalmente de la lista de alimentos, culpar a la indigestión, la hinchazón y la formación de gases en el estómago. Pero en realidad, el problema de la indigestión no es causado por la dieta baja en carbohidratos o carbohidratos altos, sino debido a la presencia de gluten. El gluten es una clase de proteína presente en la cebada, el centeno, el trigo y esta proteína agrega la textura masticable a los granos.

Lee Tambien:  5 Juegos Muy Divertidos Para Compartir En Familia

Ciertas personas son sensibles o intolerantes al gluten y los síntomas pueden incluir gas, ABS hinchado , cólicos estomacales, indigestión y dolores de cabeza. Pero, con la creciente conciencia de la sensibilidad al gluten, más y más alimentos libres de gluten están llegando a estar disponibles en el mercado. La sustitución de granos enteros regulares con granos enteros sin gluten ayudará a prevenir la indigestión.

dieta baja en carbohidratos

7.- Carbohidratos en cantidad limitada

Otro concepto erróneo común sobre la dieta baja en carbohidratos es debido a su contenido de almidón, comer carbohidratos hace que te sientas aletargado y con ganas de dormir durante la tarde. Pero en realidad, la glucosa formada puede romper los carbohidratos que se mueve a través del torrente sanguíneo y alimenta los hornos mitocondriales que mejoran el poder cerebral.

Los carbohidratos que contienen almidón y azúcar son la mejor fuente de glucosa y las mejores fuentes de alimentos de estos carbohidratos son granos integrales, verduras, frutas y legumbres. Pero, consumir excesivos carbohidratos de una vez puede agotar el suministro de energía al cerebro. Por lo tanto, lo mejor es seguir una dieta baja en carbohidratos  que contenga una cantidad limitada de carbohidratos complejos.

8.- Los carbohidratos ayudan a impulsar el estado de ánimo

Demasiada presión de trabajo y el estrés te hacen sentir bajo e animo? No busque un medicamento antidepresivo todavía. Trate de consumir carbohidratos en su lugar. Ciertas investigaciones demuestran que una dieta rica en carbohidratos promueve la liberación de la sensación de serotonina química que no sólo mejora el estado de ánimo, sino que también ayuda a aliviar el estrés, la depresión y la fatiga para que se sienta energizado y feliz.

Las personas que consumen dieta baja en carbohidratos son más propensos a sufrir de depresión, enojo y ansiedad que los que siguen una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos.

9.- Los carbohidratos son amigos del corazón

Los carbohidratos contienen fibras solubles e insolubles que son extremadamente beneficiosas para la salud. El consumo de fibra soluble de los alimentos altos en carbohidratos como la harina de avena y frijoles ayuda a reducir el nivel de LDL (lipoproteína de baja densidad) colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo mientras aumenta el nivel de HDL sano (lipoproteína de alta densidad).

Los alimentos de índice glucémico bajo son digeridos a un ritmo comparativamente más lento en el intestino que no eleva el azúcar en la sangre y el nivel de insulina, que a su vez impiden el aumento de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre y reducen el riesgo de accidente cerebrovascular.

Lista de la dieta baja en carbohidratos saludables para bajar de peso

Los carbohidratos son, sin duda, uno de los nutrientes más controvertidos y la mayoría de la gente está totalmente confundido si incluirlo en su dieta diaria o no. El truco aquí es identificar y elegir los carbohidratos adecuados. Usted puede obtener su dosis diaria o carbohidratos de caramelos o pan integral, la elección es suya, pero es importante saber que los carbohidratos complejos presentes en granos enteros, frutas y verduras son carbohidratos saludables, ya que también están cargados con fibra soluble, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Lee Tambien:  Ejercicios Kegel Para El Embarazo. Qué Son Y Beneficios

Granos enteros

Los alimentos hechos de granos integrales forman parte de las tres partes del grano, a saber: el germen, el endogermo y la capa del granero. Los alimentos de grano entero son parte de la dieta baja en carbohidratos complejos, la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales son extremadamente bajos en colesterol y grasa que los convierte en el alimento ideal para la pérdida de peso.

Reemplazar carbohidratos simples como arroz blanco y harina blanca con arroz integral, avena integral, trigo, cereales para el desayuno y pan integral.

dieta baja en carbohidratos

Vegetales

Las verduras son los más sanos y forma parte de la dieta baja en carbohidratos que forman una combinación completa de fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes que no sólo combate el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo, sino que también protege contra diversas enfermedades crónicas.

Hortalizas los carbohidratos más sanos

Por lo tanto, los nutricionistas y dietistas recomiendan comer frutas y verduras para bajar de peso y mantener una salud adecuada. Algunas de las verduras más sanas son la espinaca, el brócoli, las zanahorias, las cebollas, el ajo, la col rizada, el apio, etc.

Frutas

Las frutas forman parte de la dieta baja en carbohidratos complejos, junto con fibra, vitaminas y minerales. Las frutas son una fuente asombrosa de diversos antioxidantes que son más eficaces. Se recomienda incluir al menos 2 porciones de frutas en la dieta diaria.

Algunas de las opciones de frutas saludables son todos los tipos de bayas como fresas, arándanos, moras junto con naranjas, piña, pomelo, kiwi, mangos, peras y plátano. Pero es mejor consumir frutas enteras que jugos de frutas.

Legumbres

Las legumbres como frijoles, guisantes y lentejas son una fuente increíble de carbohidratos y proteínas junto con otros nutrientes vitales que lo convierten en un alimento completo para la salud. Los carbohidratos presentes en las leguminosas tienen bajo índice GI haciéndolos ideales para las personas que sufren de diabetes.

Lentejas

Los alimentos con IG bajo (índice glucémico) se descomponen lentamente en el intestino y evitan un repentino aumento o caída en los niveles de glucosa en la sangre.

Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos bajos en grasa y la leche son una gran fuente de carbohidratos junto con una cantidad significativa de proteínas y minerales como el potasio, el fósforo y el calcio. Una taza de leche contiene 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína mientras que una taza de yogur tiene 17 gramos de carbohidratos y 12.9 gramos de proteína. Los productos lácteos también contienen una cantidad significativa de riboflavina, vitaminas A, B y D.

Por lo tanto, ahora que sabe qué tipo de alimentos son buenos para su salud, incluirlo en su dieta baja de carbohidratos diaria puede ayudarte a promover la pérdida de peso saludable y proteger su corazón.

Otro tema que te puede interesar : Lista de Alimentos Sin Carbohidratos y cómo Incluirlos en la dieta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.