Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Dientes Sanos – Mantén Tu Mejor Sonrisa A Medida Que Envejeces

A medida que envejeces, es importante atender adecuadamente tu dentadura para mantener unos dientes sanos. Esto incluye recibir el cuidado dental apropiado y practicar una buena higiene dental en casa.

También es importante hacer ajustes a su cuidado dental y rutinas de higiene dental a medida que envejece con el fin de hacer que sus esfuerzos sean eficaces y apropiadas para una boca más sana. En general, el mantenimiento de dientes sanos a medida que envejece requiere un cuidado diligente continuo y la voluntad de cambiar su rutina para que se adapte a sus necesidades.

En esta publicación de eruportal podrás conocer como lucir unos dientes sanos y mostrar tu mejor sonrisa, así que mantente atento y no dejes de chequear nuestras recomendaciones.

Dientes sanos

Cuando se envejece puede ser difícil o inadecuado que usted se cepille los dientes como antes. Debe utilizar un cepillo de cerdas suaves a medida que envejece. Además, si usted tiene artritis, puede ser difícil cepillarse con un cepillo de dientes normal. En este caso se puede utilizar un cepillo de dientes con un mango extra largo o invertir en un cepillo de dientes eléctrico en su lugar.

Un cepillo de dientes suave puede proteger las encías y el esmalte de envejecimiento en los dientes. Un cepillo de dientes con un mango más largo le permitirá mantener su antebrazo mientras se cepilla. Mientras que un cepillo de dientes eléctrico le permitirá utilizar menos presión al cepillarse y aun así obtener una limpieza a fondo.

Asimismo, con el pasar de los años las personas son más propensas a tener la boca seca. Esto podría ser debido a cambios en su boca a causa de medicamentos que causan sequedad en la misma. Tener la boca seca puede afectar a su salud dental porque la saliva protege los dientes contra las caries y ayuda a mantenerlos limpios.

Para compensar la sequedad de la boca, usted debe beber más agua y mantenerla en la boca durante unos segundos mientras se consume. Además, se puede chupar caramelos o pastillas sin azúcar o masticar chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva.

También puedes leer: Aprende Cuales Son Las Diferentes Vías De Administración De Medicamentos!

Dientes Sanos

1| Ajuste su cuidado dental mientras envejece

Informe a su dentista acerca de cualquier problema médico que este experimentando. Si desarrolla condiciones médicas propias de la edad se debe informar a su dentista, ya que podría afectar severamente la salud de sus dientes. Las condiciones tales como la diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer pueden tener un impacto real en su salud dental y estos impactos deben ser abordados por su dentista.

Informe a su dentista sobre los medicamentos que esté tomando. A medida que envejece, es probable que tome más medicamentos. Algunos medicamentos pueden afectar los dientes y la salud dental. Deje saber a su dentista acerca de todos sus medicamentos para que puedan considerarlos cuando le aplique el cuidado dental.

Por ejemplo, los medicamentos que adelgazan la sangre, como la aspirina y warfarina, pueden causar sangrado excesivo en la boca cuando su dentista le realiza su consulta habitual.

-Considere ir a un dentista que se especializa en el cuidado de ancianos

Hay algunos dentistas que se centran en el cuidado de la salud dental de los ancianos. Esto les permite ofrecer atención especializada para las necesidades particulares de las personas mayores.

Generalmente, usted puede encontrar un dentista que se especializa en el cuidado dental para los ancianos llamada odontología geriátrico, a través de la página web de la Asociación Dental especializada o por medio de una referencia de su dentista original.

Te invito a leer: Cuánto Dura una persona sin dormir Descubre Las Razones

los Dientes Sanos

2| Consiga un adecuado cuidado dental

Es importante conseguir limpiezas dentales regulares a medida que envejece. No sólo va a mantener sus dientes sanos y agradables, sino que le permitirá a su dentista identificar los problemas que están surgiendo antes de que sean demasiado serios o irreversibles.

Cuando entramos en edad adulta, los nervios de los dientes se vuelven menos sensibles. Esto significa que es posible que no sea capaz de sentir cuando los problemas comienzan a surgir. Es por esto que es tan importante tener exámenes regulares a medida que se va envejeciendo.

-Ir al dentista si tiene un problema dental

Si cree que tiene un problema con sus dientes, usted debe atenderlo lo más pronto posible. Incluso si tienen miedo del dolor potencial de una visita al dentista o si tiene un presupuesto limitado y están preocupados por el costo de los procedimientos dentales, todavía es una buena idea para no tener su problema desprotegido.

Pagar por pequeños problemas dentales le costará menos que dejar pasar el tiempo y tener que cancelar por problemas dentales más grandes. Sin embargo, puede haber opciones de presupuesto que se pueden emplear, como el pago en cuotas, el uso del seguro, o ir a una escuela de odontología para el tratamiento.

Tener dolor dental también puede afectar a su capacidad de comer alimentos suficientes. Si usted tiene dolor dental y está afectando su vida de esta manera, usted debe recibir un tratamiento de inmediato.

-Discuta los tratamientos de protección para los dientes

Hable con su dentista acerca de las opciones de tratamientos de protección que podrían dar a los dientes una protección adicional contra el desgaste. Dos tratamientos comunes son el barniz de flúor y los selladores de fisuras.

El esmalte de fluoruro es un tratamiento en el que se aplica un fluoruro fuerte a los dientes. Esta aplicación hace que el esmalte de los dientes sea más fuerte y menos propenso a las caries. Se puede aplicar cada seis meses.

Un sellado de fisuras es un revestimiento de plástico o resina que se aplica a las grietas de los dientes. Esta capa protege los dientes de bacterias y alimentos que podrían quedar atrapados en las grietas. Este recubrimiento puede durar hasta 10 años, de esta forma tendrá unos dientes sanos.

Quizás deberías leer: 11 Remedios Caseros Para Ganglios Linfáticos Inflamados

tener Dientes Sanos

3| Practicar una buena higiene bucal

Es importante mantenerse al día con una buena higiene dental. La parte central de una buena higiene dental es cepillarse los dientes dos veces al día. Esto elimina partículas de alimentos y bacterias que causan la caries dental.

Su sensibilidad dental puede aumentar a medida que envejece. Esto puede ser minimizado mediante el uso de un cepillo de dientes suave y la desensibilización de la pasta de dientes.

-Use hilo dental todos los días

Además de cepillarse los dientes, es necesario limpiar entre ellos. Esto no puede hacerse efectivo con un simple cepillo de dientes. En su lugar, garantice unos dientes sanos a través del uso de hilo dental o un dispositivo de limpieza con hilo dental.

Si no se usa el hilo dental, la placa, los alimentos y las bacterias pueden acumularse entre los dientes. Tenga cuidado al usar el hilo dental por debajo de la línea de las encías, especialmente si está tomando medicamentos que le hace sangre con más facilidad.

-Asegúrese de obtener suficiente fluoruro

Es importante que reciba suficiente fluoruro a medida que envejece, ya que puede ayudar a proteger los dientes del desgaste que viene con el uso. Para las personas mayores, es especialmente importante en la protección de la superficie de los dientes delicados por debajo de la línea de las encías, ya que las encías por lo general se retiran, mientras que se va envejeciendo.

Puede obtener fluoruro a través de una pasta dental con fluoruro, un enjuague con flúor, o un agua fluorada, que es común en muchas ciudades.

-Dentaduras limpias

Si tiene dentaduras completas o parciales es importante para usted mantenerlas limpias también. Lávelas todas las noches, asegúrese de limpiar a fondo, póngalas en remojo y enjuague antes de ponerlos de nuevo en su boca.

Al tener su dentadura postiza debe recibir instrucciones sobre cómo limpiarla adecuadamente. Esto incluye generalmente el remojo durante la noche y cepillar con un limpiador de dentaduras. También debe limpiar el interior de su boca después de utilizar las dentaduras postizas. Asegúrese de cepillarse las encías, la lengua y el techo de la boca.

-Evita fumar

El fumar puede causar graves daños a los dientes con el tiempo. Si usted es un fumador tiene una mayor probabilidad de contraer enfermedades de las encías, caries y pérdida de piezas dentales, además de otros problemas de salud.

Hable con su médico acerca de los programas para dejar de fumar que podrían estar disponibles para usted. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.

-Sea suave con sus dientes

Con el fin de mantener sus dientes sanos durante mucho tiempo, es importante tratarlos bien. Además de una buena higiene dental, se debe evitar morder o masticar alimentos duros, tales como el hielo. El hecho de masticar alimentos duros puede astillar o romper los dientes, creando daños que necesitan ser arreglado por un dentista.

Si ha botado los dientes, vaya al dentista de inmediato. Si el chip de esmalte de los dientes, se vuelven más susceptible a la caries, su dentista puede ayudar a proteger las áreas que están astillados y ejecutar la reparación de las mismas.

-Evita las bebidas que pueden dañar los dientes

Las gaseosas o bebidas ácidas, como los jugos cítricos, pueden erosionar el esmalte de los dientes. Además, el consumo de alcohol puede dañar sus dientes también. Si usted está preocupado por la salud de sus dientes, debe evitar estos artículos siempre que sea posible.

Si realmente quiere beber cosas que puedan dañar los dientes, bébalos con una pajita. Esto evitará que la bebida dañe sus dientes delanteros, ya que reducirá al mínimo tales daños, de esta forma podrá mantener unos dientes sanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.