Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Conoce Los Días Fértiles De Una Mujer ¡Toma Nota!

El ciclo menstrual inicia desde el primer día de la menstruación, la duración puede variar entre 28 a 30 días en las mujeres regulares. En la mitad de este ciclo inician los días fértiles de una mujer, desde el momento en que ovulamos el cuerpo se prepara para recibir los espermatozoides y se produzca  la gestación. Si deseas quedar embarazada o quieres prevenirlo, es importante que sepas en que momento del mes estas ovulando y en esta oportunidad te explicare detalles importantes de como calcular los días fértiles de una mujer y así podrás obtener respuestas a tus dudas.

¿Como saber si el ciclo es regular o irregular?

Se considera que una mujer tiene el ciclo regular cuando todas las menstruaciones presentan cada 28 o 30 días. Para saber si tu ciclo es regular es importante que apuntes a un calendario desde el primer día de regla. Si cuando revisas que  los últimos 4 periodos  siempre te vienen entre 27, 30 o 31 días, este puede ser una menstruación de 28 días, entonces eres regular, ya para estos tipos de chicas calcular los días fértiles de una mujer es muy sencillo.días fértiles de una mujer

Aunque la mayor parte de las mujeres cuentan con un ciclo  entre los 28 y 30 días, si las reglas te vienen  cada 21 y 35 días, respetando un margen de los días cercanos, por ejemplo si la menstruación te viene cada 21 días,  otro en 23 y en 24 entonces eres una mujer de ciclo normal.

Si tienes ovarios poliquisticos o de desordenes hormonales y la menstruación se  ausentan o te viene en días diferentes, entonces eres una mujer con ciclo irregular. Es importante que para este caso acudas tu ginecóloga y descubrir porque los periodos no son regulares y aprender a calcular los días  fértiles de una mujer.

Cambios en el cuerpo cuando ovulamos

Cuando ovulas tu cuerpo cambia, y unas de las señales mas claras es el flujo vaginal. Durante los días fértiles de una mujer el flujo se hace pegajoso y abundante con textura a y apariencia muy similar a la clara de huevo, el color es blanco muy espeso y si lo agarras con la mano es moco cervical muy flexible. Tener este fluido con las mismas características indica que estas ovulando o estas a un día previo de tu ovulación, y que el cuerpo se prepara para recibir el espermatozoide y llevarlo al ovulo con mas facilidad, siendo al principal función del moco cervical.por que tengo una menstruacion irregular

Otros cambios importantes en los días fértiles de una mujer es la sensibilidad en los senos o dolor de vientre, también es habitual que en esos días tengas mayor apetito sexual por el incremento de las hormonas. Para aquellas mujeres que tienen ciclos irregulares es importante que detecte estos signos a tiempo para determinar los días fértiles.

Como calcular los días fértiles si eres regular: Ciclos de 28 a 30 días

Si el ciclo menstrual es regular y si ocurre entre los días 28 y 30 días, los días fértiles de una mujer debes contar 14 días desde el primer día de la menstruación.como calcular los días fértiles

Por ejemplo si la menstruación te viene  el día 16, el cálculo seria.

16 + 14 días = 30. Entonces quiere decir que el día 30 ovularas

Una vez que tu ovulo se desprende, estará vivo en el cuerpo entre 24 y 48 horas, y los espermatozoides pueden permanecer tres días vivo en el organismo. Si quieres no quieres quedar en embarazo, es importante usar preservativo   entre los días 11 y 16 del ciclo menstrual, así podrás evitar un embarazo deseado.

Toma nota: Cuanto es el tiempo de vida de un espermatozoide ¡Información completa!

Como calcular los días fértiles si tienes un ciclo de 21 a 30 días

Las mujeres que tienen un ciclo menstrual éntrelos días 24 y 35, que relativamente no se considera normal del todo, hay otros cálculos para que conozcas los días de ovulación. Es importante que lleves un registro de las reglas pasadas para poder calcular los días fértiles en una mujer.

Si tu ciclo es así, solo deberás restar 14 días, desde le primer momento de la menstruación para que conozcas el otro día de ovulación. Como por ejemplo, si te vino el día 16, calcular los días fértiles de una mujer seria:

16 – 14 es posible que el día 2 del mes sea tu día fértil.

Como calcular los días fértiles si eres irregular

En el caso de que tu menstruación sea irregular, es imposible realizar estos cálculos de días fértiles de una mujer, no se puede determinar con exactitud.como saber cuando ovulamos

Es importante que observes bien los cambios físicos que te comente anteriormente, no existe otro mecanismo certero para que sepas los días fértiles de una mujer. Observa muy bien el flujo vaginal, determinando el aspecto y la textura. Además hay otros productos que venden en el mercado para saber en que momento este ovulando.  Si no quieres tener un bebe recuerda que te debes proteger mediante con métodos anticonceptivos evitando embarazos deseados.

Estas son las mejores formas de calcular los días fértiles de una mujer según tu ciclo menstrual, vale la pena que recuerdes el uso de los métodos anticonceptivos, haciéndolo de forma correcta tu cuerpo no ovulara y no contaras con días fértiles en ningún momento de tu ciclo menstrual.

Para cualquier duda es recomendable que consultes al ginecólogo. No olvides compartir con tus amigas lectoras.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de sospecha y certeza en el embarazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.