Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

26 Tips Para Dedicase Un Día Relajante Y De Mimos En El Hogar

Todo el mundo necesita un día libre de vez en cuando, o un momento especial en el que lo único que deseas es relajarte y rejuvenecer, y para lograrlo todo lo que hay que hacer es implementar algunos preparativos antes de tiempo, así que esa hipótesis de que solo tienes espacio para hacer los quehaceres de la casa, atender a tus hijos e ir al trabajo, debes desecharlos pues tener un día relajante y de mimos en el hogar esta en tus manos.

Programa tu tiempo de forma efectiva, deja de lado todo lo que normalmente haces cotidianamente y pon a trabajar tus manos en tu propio día relajante y de mimos en el hogar, si no sabes cómo, pues tranquilo aquí en eruportal te lo explicaremos a continuación.

Día Relajante Y De Mimos

Tips para tener un día relajante y de mimos en el hogar

1| Borra tu horario: Obviamente, usted no querrá  tener que correr al dentista durante su jornada de relajación. Si tiene alguna cita previa, puede moverla en el caso de que no sea nada importante, de no ser así, sea permisivo y cumpla con ese compromiso y cronograma una nueva agenda para su día relajante y de mimos en el hogar; de esta manera, el día estará muy abierto.

2| Informe a todo el mundo que no está disponible: Tomarse el día libre en el trabajo, sobre todo si es un día de la semana, debe crear un mensaje de “fuera de la oficina» para su correo electrónico para que la gente sepa que va a volver mañana.

Dígales a sus amigos y familiares que no van a estar disponibles por las próximas 24 horas, a menos que quiera darse un capricho con algunos amigos, que también puede ser divertido, pero la idea es que usted disfrute al máximo de su día relajante y de mimos en el hogar.

Cómo se tome el día libre dependerá de usted; es posible que desee programar un par de semanas de antelación y utilizar uno de los días de vacaciones que pagó; sin embargo, también se puede tomar un día de enfermedad como un día de salud mental, si su jefe es susceptible a esa idea.

3| Enciende el teléfono solamente en casos de emergencia: Muchos teléfonos inteligentes tienen la opción de dejar que solamente ciertas llamadas sean recibidas (de tus amigos cercanos y familiares), también pueden recibir solo aquellas llamadas de personas que han llamado varias veces en la semana (como hace la gente cuando se trata de una emergencia). Trate de poner su teléfono en una de estas opciones para que las personas no puedan establecer contacto con usted y le interrumpan su día relajante y de mimos en el hogar.

4| Tómese un momento para aclarar su cabeza: Al inicio de la jornada, es necesario asegurarse de que está en un buen espacio para relajarse. Eso significa dejar de lado sus preocupaciones, una forma de eliminar el estrés es tomar un momento para hacer algunos ejercicios de respiración profunda.

Pruebe cerrar los ojos y centrar toda su atención en su respiración. Inhale lentamente, contando hasta cuatro antes de exhalar, al exhalar, también debe contar hasta cuatro; asegúrese de que está respirando profundamente, desde el diafragma. Mantenga su atención en su respiración hasta que se sienta que el estrés se está derritiendo.

5| Cierre las pantallas: Por supuesto, es posible que desee ver la televisión o una película en un día de relax, sin embargo, trate de apagar toda la tecnología posible, como su ordenador portátil y la tableta; cuando estás atento a la tecnología, tienes acceso a tu correo electrónico, y quizás te sientas tentado a revisar todos los mail que tienes en tu bandeja de entrada dejando de lado tu día relajante y de mimos en el hogar, además, también será capaz de ver cosas como las noticias, lo que puede permitir que el estrés interfiera en su día. Trate de tomar un descanso de la Internet sólo por ese día.

6| Salte los relojes: Si es posible, apague o cubra todos sus relojes; podrá pasar el día fuera de un horario. Simplemente disfrute del día libre, haga lo que quiera, cuando quiera, no se acerque a un plan, si se decide de antemano que se quiere trabajar en el jardín, pero realmente no se siente a gusto para hacerlo, no se preocupe por ello; sólo haz lo que tu corazón desee, después de todo es tu día relajante y de mimos en el hogar, de nada más.

7| Elije una buena música: Realmente no importa lo que sea, con tal de que te ponga de buen humor, puedes bailar tu solo, cantar, hacer lo que te plaza al ritmo de la melodía de tu preferencia, incluso, si solo quieres sentirte relajado puedes hacerlo con melodías que te transporten a otro mundo.

8| Elija su foco principal para el día: Decidir cómo quiere pasar la mayor parte del día es sumamente importante, usted puede tener un día de spa y mimarse a través de tratamientos naturales. Alternativamente, puede tener un día de salida, donde puede ir a ver sus películas favoritas y comer sus bocadillos preferidos. Sólo tiene que elegir lo que más ganas de hacer tenga y lo que le relaje al máximo.

Te invitamos a leer: 17 Consejos De Cómo Reducir El Tamaño De Los Senos Naturalmente Sin Cirugía

El Día Relajante Y De Mimos

9| Tome un baño: El agua caliente le ayudará a relajar los músculos, ya que deja que sus preocupaciones se alejen. Usted puede incluso agregar una bomba de baño o dos para ayudar a mimar su piel mientras está absorbiendo el calor, trate de encender algunas velas en su cuarto de baño para crear un ambiente relajante.

10| Aplica una mascarilla: Una mascarilla facial no solo puede ser relajante, sino que también hará que su piel se sienta más agradable. La solución más sencilla es utilizar una versión comprada en la tienda; sin embargo, también puede hacer una mascarilla sencilla en casa con unos pocos ingredientes.

Triture un par de fresas: Añada una cucharada de miel y yogur natural, mezcle los ingredientes y aplíquelo a su cara, lave después de 15 minutos, para las versiones comprados en la tienda, siga las instrucciones de la botella de cuánto tiempo debe dejar actuar, consentirse a sí mismo, es fundamental para pasar un día relajante y de mimos en el hogar.

11| Pruebe un tratamiento para el cabello: Este tratamiento le permitirá relajarse simplemente porque sentirá una especie de suavidad en la cabeza,  además,  le ayudará a hidratar y rejuvenecer su cabello; después, su cabello será más sedoso y brillante.

Para crear un tratamiento de aceite caliente, simplemente vierta un poco de aceite de oliva en un tazón pequeño,  un par de cucharadas o menos. Añada una cucharada de aceite de coco y una o dos cucharadas de miel. Caliente la mezcla en el microondas durante unos 15 segundos, pero no deje que se sobrecaliente.

Use una brocha de pastelería para aplicar la mezcla en su cabello desde las raíces hasta las puntas, cubra su cabello con un gorro de ducha, o envuélvalo con una vieja bolsa de plástico, deje actuar durante varias horas, si es posible, y luego lávelo con abundante agua; usted no necesita los tres ingredientes si no los tiene; sólo puede usar uno de los aceites (sin miel) si eso es todo lo que tienes, no se angustie por esto, recuerde que la idea es que disfrute de su día relajante y de mimos en el hogar.

12| Haga un exfoliante de azúcar. Los exfoliantes de azúcar son fáciles de hacer con ingredientes que tiene a mano; utilizar estos matorrales para exfoliar la piel, ayuda al desprendimiento de las células muertas y secas, para hacer un exfoliante de azúcar, simplemente mezcle una parte de aceite (como el aceite de coco o aceite de oliva) con dos piezas de azúcar morena, también puede agregar en un perfume con aceites esenciales o incluso sólo una pizca o dos de canela de su armario.

Si se utiliza el aceite de coco, caliéntelo en el microondas durante un minuto o dos para ayudar a que se derrita antes de añadir el azúcar; para utilizar el exfoliante, simplemente lo frota en la piel con las manos y luego lávelo, tener un día relajante y de mimos en el hogar es más fácil de lo que crees, así que no te límites.

13| Cuida de tus pies: Para obtener una crema para los pies de espesor, moje una toalla, asegurándose de sacudir o escurrir el exceso de agua, colóquela en el microondas durante unos 60 segundos, una vez hecho esto, aplique la crema a sus pies, y envuélvalos en la toalla; deje actuar durante unos 15 minutos.

14| Pinta tus uñas: Por supuesto, una de las mejores cosas de ir al spa es terminar con las uñas bonitas, pero esto se puede hacer en casa durante tu día relajante y de mimos. Basta con echar un poco de tiempo al final del día para pintar las uñas de manos y pies, no se olvide de añadir una capa base y una capa superior para un efecto más duradero.

15| Obtén algunos aperitivos sabrosos: Una de las claves para un día relajante y de mimos es tener algunos de sus bocadillos favoritos a la mano. Elija lo que quiera, desde galletas de chocolate, hasta salsas para helados. Si lo prefiere, trate de pedir una pizza.

16| Toma una copa de vino: La mayoría de las personas asocian el tomar una copa como algo relajante, y sin duda tomar una copa o dos no va a hacer daño. Abra una botella de su vino favorito, y disfrute de la cantidad que desee y que lo haga disfrutar de su día relajante y de mimos.

No se exceda: Usted no quiere arruinar los efectos de un día de descanso por tener una resaca a la mañana siguiente.

17| Pruebe una bebida agradable: Si usted no bebe, no se preocupe. Trate de tomar un café, té o chocolate caliente en vez del alcohol. Puede ser tan reconfortante, especialmente si usted encuentra en ellos una manera perfecta de pasar un día relajante y de mimos.

18| Rente algunas películas o disfrute de sus programas de tv favoritos: Una buena manera de relajarse en casa es tener un maratón de sus películas favoritas o programas de televisión. Asegúrate de tener a disposición antes de empezar su día relajante y de mimos. Usted puede usar algunos servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, o Hulu.

No tenga miedo de sacar una película triste: A veces, tener un buen llanto sobre una película puede ayudar a lidiar con la realidad de lo que está pasando en su vida.

19| Lee un buen libro: Si las películas no es lo suyo, se puede conseguir un nuevo libro que usted sabe que le va a encantar. Acurrucarse bajo una manta caliente y disfrute de sus páginas durante su día relajante y de mimos.

No es necesario comprar un libro, puede pedirlo prestado uno a un amigo, o bien tomar uno de la biblioteca; de hecho, se puede sacar libros digitales de la mayoría de las bibliotecas si usted tiene un lector electrónico.

Puede interesarte leer: Dile Adiós A La Vejez Con Estos Cuatro Consejos Para Parecer Más Joven

El Día Relajante Y De Mimos

20| Trabaje en algo que te guste: Tal vez usted no consigue pasar tanto dedicándose a la pintura como se desea, o tal vez te gusta la jardinería, pero no sales al patio trasero mucho. Tómese su tiempo en su día relajante y de mimos para disfrutar de un hobby que amas; no sólo va a hacer te sientas más feliz, sino puede ayudar a eliminar el estrés de la semana.

21| Pruebe un poco de yoga: Si te gusta el yoga, toma unos minutos durante el día para hacer algo de estiramiento, esto le ayudará a relajarse y sentirse rejuvenecido.

22| Obtén un poco de luz solar: Pasa algún tiempo en tu patio trasero, la luz solar puede ayudar a restablecer el horario de su cuerpo y te ayuda a sentirse más relajado durante el resto de la semana; además, el estar al aire libre y en contacto con la naturaleza puede ayudar a relajarse.

23| Las flores pueden ayudar a relajarse y sentirse mimado: Usted no tiene que esperar a que alguien se las envíe. Si usted considera que recibir un ramo de flores lo harán sentirse extremadamente bien durante un día relajante y de mimos, no dude en hacer su propio arreglo floral, para un método más barato, consiga algunas flores en la tienda local el día anterior.

24| Pedir comida en un restaurante de lujo: La mayoría de las ciudades cuentan con servicios de entrega incluso en lugares de alta gama. Mira los servicios disponibles en su ciudad, como para ver qué restaurantes entregan a domicilio; escoja uno de los favoritos para darse un capricho y sentirse como un rey durante su día relajante y de mimos.

25| Disfruta de un tiempo con su familia: Seamos sinceros, a veces simplemente no consigue pasar suficiente tiempo con su familia, y mimarse puede significar centrarse únicamente en estar con sus seres queridos, si ese es el caso, rompe con las reglas de la familia, y salgan a disfrutar de películas, libros para colorear, y disfrutar de algún tiempo en casa.

26| Consiéntete con tu pareja: Tal vez en lugar de toda su familia, lo que desea es pasar tiempo sólo con su pareja. Si eso es cierto, traten de tomar un baño juntos, leyendo el uno al otro, o simplemente acurrucarse juntos en el sofá para ver una película.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.