Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Día Del Padre – 17 Tips Para Que Lo Celebres A Lo Grande

El día del Padre se celebra desde hace más de 100 años. También es un evento conmemorado en muchos países de todo el mundo, aunque en diferentes momentos del año. En América del Norte y el Reino Unido, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, así como muchos países de Latinoamérica. Si quieres lograr que tu padre pase un día inolvidable sigue las recomendaciones que traemos en esta guía, celebra el día del padre a lo grande, demuestra tu amor hacia él y lo especial que es para ti, haz uso de tu creatividad y sorpréndelo como solo él lo merece.

Tips para conmemorar el Día del Padre

1| Averigüe cuándo se celebra el día del padre en su región. Lo peor que podría hacer es olvidar o hacer un montón de planes para el día de padre sólo para darse cuenta que ha llegado la fecha equivocada. La fecha de la celebración de este día depende del país en qué vivimos; sin embargo, en los EE.UU. y el Reino Unido, el día del padre es siempre el tercer domingo en junio por lo que la fecha exacta no será el mismo cada año.

Si no está seguro de cuando es la fecha exacta para la celebrar a los padres, haga una búsqueda rápida en Internet utilizando los términos “día del padre” + año + país en que vive, debe conseguir la respuesta bastante rápido.

Te invitamos a que leas también: Cómo Ayudar A Un Miembro De La Familia Bipolar – 3 Consejos Para Hacerlo

El día del Padre

2| Piense en lo que hace feliz a su padre. Cómo celebra el día del padre dependerá en gran medida de lo que le gusta hacer a su papá, pues la idea es hacerlo pasar un día agradable que disfrute lo más que pueda y olvide por un momento el trabajo o angustias que pueda tener.

Esto puede significar la planificación de una gran aventura, o simplemente el cuidado de todas las tareas de la casa para que el papá pueda relajarse. Planifica al menos una actividad que tenga que ver con su padre y que sepa que la va a disfrutar; tal vez le gusta la pesca, o jugar a la pelota; o tal vez su padre le guste jugar juegos de mesa con toda la familia, elija algo que sea de su pleno agrado.

Los papás ​​hacen mucho, desde el cuidado de la casa, recoger a los niños de la escuela o en la práctica, a sólo estar ahí para escuchar sus problemas. Piense en un momento en que su padre hizo algo para ti, y vea cómo se le puede pagar. Podría ser tan simple como cortar el césped.

3| Involucra a otros. Si tiene hermanos,  podría hacer que se involucren en la planificación de algo agradable para su padre. Tener a todos sus hijos con él durante la celebración del día del padre hará que sea aún más especial. Si no tiene hermanos, le podría preguntar a su madre o a los abuelos que lo ayuden con la conmemoración.

Por ejemplo, ustedes podrían reunirse y escribir una canción que se puede cantar a su padre, o pueden hacer una tarjeta juntos; además, puede asignar una parte del día en la que cada hermano se haga responsable para consentir a papá. Por ejemplo, puede hacer su desayuno favorito, uno de sus hermanos puede ser responsable de sintonizar en la tv su deporte favorito y la preparación de sus comidas favoritas, y otro hermano podría ser responsable de darle un masaje en los pies.

4| Planee una fiesta o una excursión para su padre. Si su padre no es el tipo persona que es fácil de sorprender con un regalo, pero disfruta pasar tiempo juntos con la familia, planifique algún tipo de actividad donde su padre pueda a hacer algo que ama.

Por ejemplo, si su papá ama asar carne a la parrilla, usted podría conseguir todas las cosas necesarias para una barbacoa e invitar a algunos de sus amigos a pasar un rato en el día del padre. Si tu papá le gusta la pesca, se puede planificar un viaje de pesca durante todo el día juntos sólo tú y él (o toda la familia, si lo prefiere). Asegúrese de ejecutar la idea de su padre antes de hacer grandes planes.

5| Si a tu papá le gusta dormir, pero normalmente no lo hace como desea a causa del trabajo y los niños, déjelo que lo haga ese día. No camine en torno a hacer un montón de ruido que lo despierte. Permítale que duerma lo necesario, siempre y cuando él así lo desee y empiece la celebración una vez que esté listo. Si usted está planeando traerle el desayuno a  la cama, todavía puede dejarlo dormir  unas cuantas horas más de lo habitual.

6| Deséale un feliz día del padre. Esto puede parecer obvio, pero no se olvide que reconocer que es su día lo hará sentirse importante. Cuando lo veas por la mañana  grítele efusivamente “¡llego el día del padre… felicidades papá!” Con una voz feliz y en voz alta. No se olvide de darle un abrazo. Es bueno hacer esto a primera hora de la mañana, de esa manera tu padre sabrá que no lo ha olvidado, y verá que le excita celebrar con él.

Tips para conmemorar el Día del Padre

7| Pregúntale lo que quiere hacer. Usted puede tener un montón de ideas sobre cómo celebrar el día del padre, pero no se trata de ti. Pregúntale cómo se siente, y que es lo que quiere hacer durante el día.

Trate de ser respetuoso con los deseos de su padre. Si usted tenía una larga lista de ideas para el día, pero su padre dice que todo lo que quiere hacer es relajarse en el sofá, a continuación, deje que lo haga.

Su padre puede querer hacer algo por su cuenta o con su madre, por ejemplo, puede que desee trabajar en su coche solo en el garaje o puede ser que desee un fin de semana para hacer algo diferente. si es así, no lo hagan sentir mal por querer eso.

8| Haga que sea un día de júbilo. Uno de los aspectos más importantes del día del padre es que está presente y atento. Los regalos son grandes, pero mostrando su amor, y mostrarle a su padre que está orgulloso de él y todo lo que hizo por usted puede ser el factor más importante en la celebración de un fantástico día.

Para muchos padres, la parte más gratificante de ser un padre se siente cuando están con sus hijos y el amor de pareja se aprecia. Con el simple hecho de tener una buena actitud, o dar a papá un abrazo y decirle lo mucho que lo quiere, puede mostrarle que es apreciado.

9| Hable con su padre. Esta es una pregunta muy fácil, pero no debe ser pasado por alto. En nuestra vida cotidiana, puede ser muy fácil perder la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos. El día del padre, puede ser un punto para pasar el tiempo hablando sólo de las cosas que ambos aman, coméntale acerca de algunas cosas que suceden en la escuela y que no se lo has dicho, háblale de cosas que están sucediendo en tu vida.

Pregunte a su padre acerca de cómo lo está haciendo, o pídale que le hable de su vida, Trate de evitar los temas que podrían causar un argumento negativo, pues, usted no quiere que el día del padre termine en una pelea.

10| El día del padre puede ser un gran día para toda la familia. Podrías planear un evento familiar, consiguiendo que todos en la familia se reúnan para pasar un día de diversión. Tenga en cuenta la personalidad de su padre, por ejemplo ¿es del tipo de personas que disfruta de grandes reuniones familiares? Para algunas personas las grandes reuniones son muy agotadoras y para nada relajantes.

Piense en incluir a todos los papás de su familia, no sólo a su padre o pareja. Tal vez usted quiere invitar a los tíos, hermanos, abuelos, e incluso padrastros  a la celebración a degustar una suculenta cena.

11| Haga una presentación de fotos. Hacer una presentación de diapositivas con un montón de fotos de su padre es un hermoso detalle. Pueden ser fotos de cuando era joven, puede incluir fotos de toda la familia, fotos donde salga solo e incluso fotos divertidas. En cuanto a las fotos donde aparece junto con su padre puede ser una gran manera de mostrar recuerdos divertidos.

Si sus fotos están en álbumes, puede ver las páginas del mismo en familia. Esto podría ser especialmente útil si usted no tiene una estrecha relación con su padre.

Puede ser de tu interés leer: 2 Consejos Para Lograr Que Un Niño Se Sienta Valorado

Día Del Padre

12| Obtenga o haga una tarjeta para su padre. Una tarjeta a veces puede significar más que un regalo. Si va a comprar  a su padre tarjeta, asegúrese de no esperar hasta el último minuto para conseguir una. Al esperar demasiado tiempo, no tendrá tantas opciones para elegir.

Consiga una tarjeta que se adapte a su personalidad; una tarjeta divertida si le gustan los chistes, o una sentimental para mostrar a su padre lo mucho que significa para usted. También puede hacer que una tarjeta. Haciéndole una tarjeta, demuestra que es algo verdadero y puede adaptarlo al gusto de su padre sin problema. En la tarjeta, podría hacer una lista de las cosas que realmente le agradan de su padre, o puede hacer un dibujo de los dos juntos.

13| Piensa en un regalo creativo. El día del padre no tiene que ser solo los regalos, pero si usted está planeando hacer o comprar un regalo, trate de ser creativo. No se limite a elegir una camisa o un par de calcetines. Si está comprando un regalo, trate de pensar en algo que usted sabe que quiere, pero no va a comprar para sí mismo.

Los regalos hechos a mano también son excelentes; por ejemplo, podría pensar y enumerar muchas cosas diferentes que su padre le ha enseñado y que hay que hacer (por ejemplo, un bate de béisbol, andar en bicicleta, la forma de tratar a otras personas, etc.). Convierta estas cosas en un libro. Puede hacer el libro a computadora o simplemente puede hacerlo con grafito. Puede pegar fotos de usted y su padre juntos en el libro también.

14| Trate de ser más cuidadosos con sus palabras. Aunque usted podría decir: “Gracias por ser un buen papá”, también se puede tomar tiempo para pensar en algo reflexivo que decir. Por ejemplo, se podría pensar en algunas cosas que su padre ha hecho en el pasado año que realmente significó mucho para ti, y decir algo como: “En el último año has hecho un montón de cosas para mantenerme sano y feliz. Sé que no lo digo con bastante frecuencia, pero yo no lo tomo por sentado, y Te quiero mucho. Agradezco mucho el hecho de que me llevaras al centro comercial durante tu día libre para que pudiera conseguir ese nuevo juego“.

Hacer un brindis durante la celebración  y expresar todo su amor hacia él, también es una excelente opción para festejar el día del padre.

15| Haga las tareas diarias por él. Si su padre tiene una lista de las cosas que hace todos los días (por ejemplo, sacar la basura, hacer la cama, lavar la ropa, lavar los platos, etc.) puede decirle que en el día del Padre, puede tomarse el tiempo para relajarse, porque usted hará todo eso por él. Si hay una tarea que usted sabe que él particularmente no le gusta (por ejemplo, cortar el césped)  le podría decir que usted va a cuidarlo por ser el día del padre.

16| Prepare su comida favorita. Si usted sabe cuál es su comida favorita, tendrá en sus manos el plan perfecto para cocinar para él en el día del padre. También podría hacer su postre favorito. Por ejemplo, si ama las galletas de chocolate, usted podría hacer algunas sólo para él. Si a tu papá le gusta mucho cocinar, podría hacer de esta una actividad que realicen en conjunto. También le podría sorprender con el desayuno en la cama, si usted piensa que lo disfrutaría.

17| No ponga presión sobre su padre. En el día del padre, es posible que tenga un millón de cosas planeadas para él. Si su padre lo sabe, él puede estar de acuerdo con todo lo que acaba de hacerle feliz. Sin embargo, recuerde que es su día, así que trate de mantenerse al tanto del estado de ánimo de su padre. Si nota que parece cansado o realmente no pone cuidado a lo que está haciendo, pregúntele que tiene ganas de hacer.

No se enoje o frustre porque las cosas no van por el camino que quería. La última cosa que quiere es una lucha, a fin de recordar para mantener las cosas bien y libre de presión. Recuerde que usted no tiene que celebrar cada minuto del día con su padre, debe darle un poco de tiempo para hacer lo que le da la gana sin que lo persiga alrededor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.