Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Técnicas Para Que Tengas Un Día De Spa – Relajarse En Casa Es Posible

La cotidianidad por lo general ocasiona grandes niveles de estrés en las personas, sobre todo en las ama de casa que deben esforzarse el triple día a día para cumplir con todas las actividades del hogar. Muchas veces el tiempo que invierten las personas en sus quehaceres, les imposibilita consentirte un poco. Pero eso es algo que puede quedar en el pasado, usted solo necesitara unos cuantos minutos de su día, para echarse una manita de gato y rejuvenecerse en tiempo record – ¿Qué cómo? – simplemente necesita unos cuantos implementes y listo, podrá tener un relajante día de spa en su propia casa.

Tener un día de spa en casa, además de relajarte es una opción que le te permite ahorrar dinero, pues no tendrás que invertir grandes sumas de dinero para que un profesional te haga lo que seguramente puedes hacer por ti mismo.

Lo primero que debes hacer antes de disfrutar de tu día de spa, es escoger un día en el cual consideres tendrá menos carga de trabajo en el hogar, esto para evitar cualquier tipo de interrupciones, pues recuerda que la idea es que estrés tranquilo y sin estrés alguno.

Además, cuando estés disfrutando de tu día de spa en casa, deberás desconectarte del mundo, que queremos decir con esto, que tendrás que apagar tu teléfono celular y encender algunas velas aromáticas para preparar el escenario perfecto.

Imagínate nada más lo espectacular que debe ser tomar una ducha de agua caliente, o un rico baño de espumas, aplicarse un tratamiento facial y hacerse una pedicure y manicure, ¡Suena Genial! ¿No crees?, todo eso será una gratificante realidad si logras hacer posible ese tan anhelado día de spa.

Como sabemos que necesitas un cariño de vez en cuando, aquí en eruportal te facilitaremos tres magnificas técnicas que te dirán que debes hacer para lograr que tu día de spa desde casa sea posible, así que presta toda la atención posible y ponte manos a la obra para que disfrutes de este consentimiento que tanto necesitas.

Ten Un Día de Spa

Un día de spa el obsequio perfecto para cualquier persona, pues como te hemos venido mencionando a lo largo de esta publicación, consentirte de vez en cuando no le cae a nadie mal, pero la realidad es que no todas las personas tienen la disponibilidad económica para costear este tipo consentimientos, pero para fortuna nuestra, todo esto puede ser un hecho desde nuestro propio hogar y aquí te diremos como hacerlo.

Así que no esperemos más y empecemos a apuntar todo lo que podemos hacer desde casa para disfrutar de un relajante y reconfortante día de spa.

Lee también: Alfombras Hechas A  Mano: Un Proceso De Elaboración Increíble!

día de spa

1| Tomar un baño restaurador

El primer paso para comenzar a disfrutar de su día de spa es pensar en cómo va a tomar ese baño restaurador que le devolverá literalmente el alma al cuerpo.

Para ello usted deberá llenar su bañera, tina o regular la temperatura de su ducha a su gusto, mientras esto sucede deberá apagar las luces y encender algunas velas para darle ese toque especial a su día de spa.

-Relájese

La mejor manera de relajarse es haciendo alguna de sus cosas favoritas, como por ejemplo:

  • Sírvase una copa de vino o una taza de té para que la deguste mientras usted toma su ducha de agua caliente
  • Si el día de spa es para un niño, puede darle una taza de chocolate caliente o de su bebida refrescante favorita
  • Coloque su música favorita de fondo
  • Encienda un poco de incienso
  • Acaricie con una toalla suave su cuerpo

-Sales de baño, aceites esenciales

La aplicación de sales de baño o aceites esenciales es una gran manera de mejorar tu baño durante tu día de spa, pues además de relajarlo le proporcionará los beneficios de la aromaterapia.

Eso sí, usted no tiene solo que limitarse a las sales de baño, no dude en experimentar con otros productos como baño de burbujas, perlas de baño, aceites de baño y todo aquello que usted considere sirva para relajarse, a fin de cuentas esa es la intención de su día de spa.

Incluso, si usted lo desea puede añadir leche y harina de avena en su tina, ya que estos tienen un efecto hidratante que funcionan perfectamente para la piel seca. Ahora, si sus deseo es tener una piel de bebe, no dude en añadir aceite de almendras o aceite de coco, son perfectos para lograr este efecto y harían de tu día de spa un momento reamente inigualable.

-Máscara de piel

En un spa tradicional es normal que te ofrezcan dentro de sus paquetes una máscara de algas o una máscara de barro. La primera desde luego que no es nada fácil hacerla en casa, pero lo que si puede realizar desde su hogar es una rica mascarilla de barro, simplemente con la ayuda de arcilla cosmética.

Para que tu día de spa sea aún más perfecto, con la ayuda de esta máscara de barro, deberás mezclar en un bol media taza de arcilla cosmética y dos cucharadas de agua para hacer una masa espesa.

Posteriormente, frote la preparación sobre sus brazos, piernas y torso. Deje que seque mientras el baño está en proceso. Enjuague con abundante agua. La sensación de piel fresca y suave que obtendrás será realmente sorprendente, que bueno va tu día de spa ¿No?

-Masajee sus músculos

Con todo el duro trabajo que usted realiza diariamente, es posible que tenga dolor de espalda, piernas, brazos y cuello. Así que, que mejor manera de masajear sus músculos para relajarlos que en un día de spa desde casa. Tómese su tiempo y haga todos los masajes que desee para poner a tono su musculatura.

-Exfoliar la piel

Use una esponja o un exfoliante para exfoliar completamente sus brazos, torso y piernas. Su piel se sentirá suave, tersa y saludable al salir de la bañera, ¡ahhhh! Demasiado bueno este día de spa ¿No crees?

Use movimientos circulares suaves para desprender la piel muerta. Si desea afeitar sus piernas y otras partes del cuerpo, hágalo después que exfolies tu piel.

-Loción nutritiva

Una vez que hayas secado tu piel, tu día de spa continuara con la aplicación de una loción nutritiva. Acaricie su piel con una toalla seca y luego selle la humedad con una crema corporal para sus brazos, torso y piernas. Después de cubrir todo su cuerpo con la loción, colóquese su bata de baño para darle tiempo a su piel de adsorber la crema antes de vestirse.

Debes leer: Más De 10 Formas De Pintar Cajas De Cartón – ¡Creatividad Al Máximo!

disfruta de un día de spa

2| Tratamiento facial

Un día de spa no está completo si no te realizas un buen tratamiento facial, y lo mejor de todo, es que esto también puedes hacerlo posible desde la comodidad de tu hogar, presta atención a las siguientes recomendaciones para que hagas maravillas con tu rostro y quedes completamente rejuvenecido.

-Exfolia tú rostro

Humedece con agua tibia tu rostro y con la ayuda de una esponja o cepillo facial depura la piel muerta. Asegúrese de utilizar un suave movimiento circular en lugar de aplicar presión, ya que su piel facial es sensible y podría acentuar las arrugas.

-Tratamiento de vapor

Otro de los tratamientos faciales que usted puede aplicar durante su día de spa en casa, son los baños de vapor, esto es sumamente sencillo, usted deberá poner un poco de agua a hervir sobre la estufa, y cuando empiece a generar vapor, coloque una toalla sobre la parte posterior de la cabeza y mantener la cabeza sobre la olla para permitir que el vapor de agua acaricie  su cara. Mantenerlo allí durante dos a tres minutos para obtener todos los beneficios que el vapor proporciona.

-Haga una máscara facial

Hacer máscaras fáciles en casa es algo muy divertido, y más si son para disfrutar de un día de spa, pues la cara te queda tan suave como la piel de un bebe. Use una máscara facial comprada en alguna tienda de cosméticos o mezcle una receta con ingredientes domésticos. Aplicarlo a la cara durante quince minutos, luego lavar con abundante agua.

Entre las opciones más populares de máscaras faciales caseras tenemos:

  • Piel seca: mezcle una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite oliva
  • Piel normal: mescle miel y un plátano triturado
  • Piel grasa: la mezcla de arcilla cosmética con una cucharadita de miel serán suficientes para lograr grandes resultados

-Hidrata tu rostro

La mejor manera de terminar de consentir tu cara, es con una buena hidratación, y esto puedes hacerlo ya sea con una buena crema hidratante o con la ayuda de algunos aceites faciales como jojoba, almendras o argán. Estos aceites son buenos porque ayudan a equilibrar la piel sin causar acné.

Si su piel es muy ceca, se recomienda utilizar aceite de coco. Sin embargo, si usted es propenso a la obstrucción de poros, el aceite de coco puede ocasionar la aparición de espinillas, en tu día de spa se aprende de todo, que interesante.

Te puede interesar: ¿Quieres Saber Cómo Mantenerse Caliente En Clima Frío? Dos Métodos Funcionales

relajate con un día de spa

3| Manicure y Pedicura

El día de spa ya está a punto de concluir, pero no si antes de realizarse una buena manicure y pedicura, pues el trabajo no estará completo sin no terminas luciendo unas manos y pies envidiables.

-Retira el esmalte viejo

Comience con la eliminación del antiguo esmalte de las uñas tanto de sus manos como de sus pies. Utilice quitaesmalte sin acetona, si es posible, ya que la acetona le seca las uñas.

-Remoje los dedos

Preparare un recipiente con agua tibia y remoje durante unos cinco minutos sus dedos con las uñas completamente sumergidas. Esto ablandará las uñas y cutículas para hacerlos más fáciles de moldear.

-Recorte sus uñas

Utilice el cortaúñas o tijeras para dar forma a cada una de sus uñas en forma de media luna, es importante que redondee los bordes. Utilice una lima de uñas para suavizar las asperezas e incluso las formas, esto hará que todas sus uñas se vean recortados profesionalmente.

-Remueva sus cutículas

Tome un empujador de la cutícula o un palo de naranja y empuje suavemente las cutículas para que ya no sean visibles en las uñas. Sea muy cuidadoso, evite rasgar o cortar las cutículas, ya que los necesita para proteger los dedos de cualquier infección.

-Aplique esmalte

Una buena manicura tiene al menos tres capas: una capa de base, una de un color, y una capa de acabado. Algunas personas prefieren que le apliquen una capa más de un color para asegurar una máxima cobertura. Deje que sus uñas se sequen completamente entre capas para evitar manchas, espectacular tu día de spa ¿No?

-Remoje y exfolie sus pies

Los pies a menudo se descuidan en el trabajo diario, pero este es el día de spa, así que tome el tiempo para hacer las cosas ¡bien! Remoje sus pies en la bañera o en un recipiente lleno de agua tibia. Si sus pies están secos o callosos, utilice una piedra pómez para eliminar las asperezas.

-Recorte y pula las uñas de sus pies

Dele forma a las uñas de los pies con las podadoras, asegurándose de redondear los bordes para evitar las uñas encarnadas. Ya sea por todo lo alto y hacer una pedicura de tres capas, o simplemente aplique una capa de esmalte transparente para proteger y mejorar sus uñas de los pies.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.