Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Detener Las Hemorragias Nasales – 15 Métodos Para Hacerlo

Las hemorragias nasales, también conocidas como epistaxis, son una condición que puede aparecer espontáneamente. Las hemorragias nasales ocurren cuando el revestimiento interno de la nariz está lesionado o seco, el sangrado es causado por daño a los vasos sanguíneos pequeños en la nariz. Casi todas las hemorragias nasales son causadas por vasos sanguíneos en el tabique nasal, dentro de los tejidos que separan las dos fosas nasales; las hemorragias nasales ocurren con mayor frecuencia en pacientes con alergias nasales, sinusitis, hipertensión o trastornos de la coagulación. Si comprende la causa de su hemorragia y sabe cómo manejarla, podrá cuidar mejor su nariz sangrante, así que preste atención a nuestras recomendaciones para que logre detener las hemorragias nasales.

detener las hemorragias nasales

Métodos para detener las hemorragias nasales.

1.- Posiciona tu cuerpo. Si no tiene un problema grave que haya causado la hemorragia nasal, puede administrar primeros auxilios en la nariz para detener el sangrado. Para empezar, siéntate, porque estarás más cómodo que si te mantuvieras de pie. Inclina la cabeza hacia adelante para que la sangre fluya por tus fosas nasales.

  • Puedes mantener una toalla debajo de tu nariz para atrapar la sangre que fluye.
  • No se acueste, ya que puede hacer que la sangre corra por su garganta.

2.- Toca la nariz. Con uno de tus dedos y tu pulgar, pellizca la parte inferior de tu nariz para cerrar completamente las fosas nasales. Al pellizcar en este punto, aplica presión directamente sobre el área donde están los vasos sanguíneos dañados y podrás detener las hemorragias nasales. Esto hace que el procedimiento sea más eficiente, ya que ayuda a detener el flujo de sangre. Continúa pellizcando la nariz por 10 minutos, luego suelta.

  • Si el sangrado continúa, presione nuevamente durante 10 minutos.
  • Mientras lo haces, respira por la boca.

3.- Refrescarse. Al bajar la temperatura de su cuerpo, puede reducir el flujo de sangre en su nariz. Para hacer esto, pon hielo en la boca. Esto hará bajar la temperatura de su cuerpo más rápido que si se aplica en frío en el exterior de la nariz. También lo ayuda a mantener baja esta temperatura por más tiempo y podrá detener las hemorragias nasales.

  • Este es un método mucho más efectivo que poner una compresa fría en su nariz. Según un estudio reciente, las compresas frías aplicadas a la nariz no son muy efectivas.
  • También puedes chupar un helado para obtener el mismo efecto.

4.- Use un aerosol nasal con oxymetazoline. Si su nariz está sangrando, pero si ocurre con poca frecuencia, puede probar un medicamento en forma de vaporizador si no tiene un problema de presión arterial. Este medicamento hace que los vasos sanguíneos se contraigan en la nariz y que usted pueda detener las hemorragias nasales. Para usarlo, tome una pequeña gasa o una gasa pequeña, vierta 1 o 2 gotas del vaporizador, insértela en sus fosas nasales, continúe pellizcándolas y verifique si la nariz aún sangra después de 10 minutos.

  • Si el sangrado se ha detenido, no retire el algodón o la gasa durante aproximadamente una hora ya que la hemorragia puede comenzar de nuevo.
  • Puede causar adicción y congestión nasal al usar este medicamento con demasiada frecuencia, es decir, más de 3 a 4 veces al día.
  • Estos aerosoles se deben usar solo si el sangrado no se detiene después de pellizcar la nariz durante 10 minutos.

5.- Lávate la nariz y descansa. Una vez que el sangrado se haya detenido, puede limpiar el área alrededor de su nariz con agua tibia. Una vez que haya limpiado su cara, debe descansar por un tiempo. Esto evitará que la hemorragia comience de nuevo.

  • Puedes recostarte para descansar.

6.- Cuida tu nariz Como el sangrado puede desencadenarse mediante gestos personales, existen medidas preventivas que puede implementar para prevenir el sangrado en el futuro. Debes evitar poner tus dedos en tu nariz. Esto puede causar daños a los vasos sanguíneos sensibles dentro de la nariz y no podrá detener las hemorragias nasales. También podría aflojar las costras de sangre que cubren las heridas y podría recaer en el sangrado. También debe mantener la boca abierta mientras estornuda para evitar una expulsión demasiado rápida de aire a través de la nariz.

  • Debe mantener el revestimiento interno de su nariz hidratado aplicando suavemente una capa de vaselina o gel nasal con un hisopo de algodón dos veces al día.
  • Siempre mantén tu nariz suavemente y una fosa nasal tras otra.
  • También debe cortar las uñas de sus hijos para evitar que se lastimen.

Te recomendamos que prestes atención a este tema: Cómo Mejorar Tu Calidad De Vida | 7 Aportes Que Permitirán Lograr Los Cambios

pasos para detener las hemorragias nasales

7.- Compre un humidificador. Para aumentar el nivel de humedad en su entorno, puede comprar un humidificador. Puede usar su humidificador en casa o en el trabajo para evitar que el aire se seque demasiado, especialmente durante el invierno.

  • Si no tiene un humidificador, puede colocar un recipiente de metal en los radiadores para humidificar el aire.

8.- Aumenta tu consumo de fibra. El estreñimiento puede causar estrés debido a las heces sólidas que tienen dificultad para circular, lo que aumenta la presión de los vasos sanguíneos y causa hemorragias nasales. Esto puede aumentar temporalmente la presión arterial y hacer que los coágulos de sangre obstruyan los vasos sanguíneos dañados, lo que puede provocar que la hemorragia comience nuevamente. Es posible evitar el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra y aumentando la ingesta de agua puede detener las hemorragias nasales.

9.- Consuma fibra para mantener su materia fecal suave. No fuerce cuando los movimientos intestinales, ya que esto aumenta la presión arterial intracerebral, lo que también aumenta las posibilidades de ruptura de pequeños vasos sanguíneos en la nariz.

  • Comer entre 6 y 12 ciruelas al día es más efectivo que otros productos dietéticos que contienen fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Debe evitar consumir comidas picantes. El calor causado puede dilatar los vasos y causar hemorragia.

10.- Use un spray de solución nasal. Puede usar aerosoles nasales varias veces al día para mantener su nariz hidratada. Estos aerosoles nasales no crean adicciones porque solo contienen sal. Si no quieres comprar uno, puedes prepararlo tú mismo en casa, debes hacer todo lo que este a tu alcance para detener las hemorragias nasales.

  • Para preparar su propia solución, obtenga un contenedor limpio. Mezcle 3 buenos c. a c. sal sin yodo y 1 cucharada. a c. de bicarbonato de sodio. Mezcle estos dos polvos. Luego toma 1 cucharadita. a c. de la mezcla y agregue alrededor de 250 ml de agua destilada tibia o agua hervida. Mezcle bien.

11.- Consume más flavonoides. Los flavonoides, un grupo de sustancias químicas naturales que se encuentran en los cítricos, pueden mejorar la fragilidad de los capilares sanguíneos. Con esta propiedad, debería considerar aumentar su consumo de cítricos; Otros alimentos que contienen muchos flavonoides incluyen perejil, cebolla, arándanos y otras bayas, té negro, té verde y té oolong, plátanos, todos los cítricos, ginkgo biloba, vino tinto, espino cerval de mar y chocolate negro (que contiene 70% o más de cacao), aunque no lo crea, todo esto es bueno para detener las hemorragias nasales.

  • No debe tomar suplementos dietéticos basados ​​en flavonoides, como pastillas de ginkgo, pastillas de quercetina, extracto de semilla de uva y semillas de lino, ya que esto puede dar como resultado demasiados flavonoides y posible toxicidad

12.- Sepa cómo reconocer los tipos de hemorragias nasales. Las hemorragias nasales se clasifican en diferentes tipos según la parte de la nariz que esté sangrando; Durante sangrado previo, el sangrado ocurre en la parte frontal de la nariz. También es posible que tenga un sangrado posterior donde se produce sangrado en la parte interna de la nariz. Las hemorragias nasales también pueden ocurrir espontáneamente sin ninguna causa aparente, pero usted debe mantenerse alerta, sobre todo si desea realmente detener las hemorragias nasales.

Te recomendamos que leas también: Cómo Detener Los Ataques De Bulimia – 21 Alternativas Para Ti

detener las hemorragias nasales

13.- Sepa cómo reconocer las causas. Hay muchas causas para una hemorragia nasal; Cuando esto sucede, debe pensar en la causa más probable del sangrado y evitar esta situación en el futuro si eso es posible; Puede tener una hemorragia nasal debido a un trauma que se ha infligido a sí mismo, la mayoría de las veces poniéndose los dedos en la nariz. Esta es la causa más común en los niños; También puede ocurrir después de tomar medicamentos como la cocaína, los trastornos de los vasos sanguíneos, los trastornos de la coagulación y los traumas craneales y faciales; teniendo todo esto en cuenta le será más fácil detener las hemorragias nasales.

  • Factores ambientales como la baja humedad (bastante común en invierno) pueden causar irritación de las membranas mucosas y sangrado. La aparición de sangrado por la nariz aumenta al mismo tiempo que la temperatura baja.
  • Las infecciones en la nariz y los senos nasales pueden causar hemorragias nasales. Las alergias también pueden causar inflamación de las membranas mucosas, lo que puede provocar hemorragias nasales.
  • En casos específicos, las migrañas en los niños también pueden causar hemorragias nasales.
  • El traumatismo en la cara también puede estar seguido por una hemorragia nasal.

14.- Evita ciertas situaciones. Si su nariz está sangrando, debe evitar ciertas situaciones y ciertas acciones que podrían empeorarla; No te recuestes; Esto podría hacer que la sangre corra por tu garganta, lo que podría hacerte vomitar. También debes evitar hablar y toser; Esto podría irritar la mucosa nasal y causar una nueva hemorragia.

  • Si tiene que estornudar mientras la nariz está sangrando, intente hacerlo por la boca para no dañar aún más su nariz y empeorar el sangrado.
  • No se suene la nariz ni se meta los dedos en la nariz, especialmente cuando el sangrado comienza a disminuir. Puede separar los coágulos de sangre que se han formado y la hemorragia puede reanudarse.

15.- Consulte a su doctor. Hay algunas situaciones en las que necesita ver a su médico. Si el sangrado es grande, es decir, más de unas pocas gotas, si dura más de 30 minutos y si aparece con frecuencia, debe consultar a su médico; También debe consultar si debe estar extremadamente pálido, cansado o desorientado; Estos son síntomas que pueden ocurrir después de una pérdida de sangre consecuente.

  • Si tiene problemas para respirar, especialmente si la sangre pasa por su garganta, debe consultar a un médico. Esto podría causar irritación y tos. También es posible que esto cause una infección, que luego puede causar problemas respiratorios.
  • Siempre debe consultar a su médico si el sangrado comenzó después de una lesión grave en la nariz.
  • También debe consultar a su médico si su nariz está sangrando mientras se somete a un tratamiento que previene la coagulación de la sangre, por ejemplo tomando warfarina, clopidrogel o aspirina a diario.

Sugerencias para detener las hemorragias nasales

  • No debe fumar si es propenso a hemorragias nasales. El humo puede irritar y secar la nariz.
  • No use crema antiséptica porque muchas personas son sensibles a ella, lo que puede empeorar la inflamación. Solo use ungüentos de bacitracina cuando su médico lo haya recetado debido a las costras infecciosas.
  • Mantenga la calma, independientemente del grado de sangrado. Tu calma te ayudará a no tener miedo y no desmayarte.
  • ¡Recuerda hidratarte la nariz, seguir una dieta equilibrada y no meter los dedos en la nariz!
  • No entre en pánico cuando vea mucha sangre, se ve más serio de lo que realmente es. Gran parte de este flujo se compone de otros líquidos que están en su nariz. ¡Tienes muchos vasos sanguíneos en la nariz!