Para Volverte Erudito

Como Detener La Tartamudez – 10 Consejos Para Superar Esta Condición

Se conoce como tartamudez a aquellos trastornos del habla que se caracterizan por la interrupción y pausas que afectan la velocidad y la pronunciación de las palabras al momento de expresarse. Cuando una persona se considera tartamuda, las palabras emitidas suelen ser repetidas o ser muy prolongadas y a veces van seguidas por actos de esfuerzos físicos tales como: parpadeos rápidos o temblores en los labios; la tartamudez es algo que puede afectar a todas las personas por igual sin distinción de sexo o edad, aunque por lo general se produce en los niños, si quiere conocer cómo puede detener la tartamudez o tratarla eficazmente no deje de leer esta guía informativa en la que te daremos una serie de consejos que te permitirán salir adelante con esta condición.

Limitar los efectos y detener la tartamudez

1| Consulte a un médico o un terapeuta del habla para detener la tartamudez.

Aquellos que tratan con problemas del habla y los profesionales de la salud pueden ayudar a su hijo o a usted mismo para reducir los efectos y detener la tartamudez, para esta condición el mejor tratamiento es atenderla lo más pronto posible, ya que puede ser difícil de tratar más adelante. Si nota cualquiera de los siguientes síntomas de la tartamudez, póngase en contacto con su médico:

  • Tartamudeo que se desarrolla en la edad adulta
  • Contracciones musculares o dificultad para hablar visibles
  • Si su tartamudez afecta a su vida profesional, su entorno social y la vida
  • Cualquier tartamudeo que provoca el miedo, la ansiedad y la pérdida de la autoestima debe ser tratado
  • El tartamudeo que tiene una duración de más de seis meses
  • Si el tartamudeo se produce junto a otros trastornos del habla
  • Nota que su tartamudeo o tu imperio niño

2| Entrénese para controlar su capacidad de lenguaje y detener la tartamudez.

Hablando de forma rápida o presionada puede afectar el número de veces que tartamudea durante una conversación. Hablando con calma y poco a poco, una persona puede saber exactamente lo que causa el tartamudeo y cuando esto sucede.

Hable de manera sencilla y poco a poco. Trate de pronunciar las palabras monosílabas uno tras otra, o haga el esfuerzo para pronunciar claramente cada palabra antes de pasar a la siguiente frase.

Controle su idioma, ya que mientras habla las palabras de búsqueda o estados mentales pueden causar tartamudeo o algo peor. No tenga miedo de tomar descansos o descansar cuando habla, muévase a su propio ritmo gradualmente a medida que la práctica.

No dude en practicar el pronunciamiento de palabras que le causan problemas. Poco a poco aumente la longitud de frases y palabras, con el tiempo, tendrá que trabajar duro para insertar las palabras en su idioma y detener la tartamudez de esta manera.

detener la tartamudez

3| Consulte a su médico sobre los dispositivos electrónicos que reducen el tartamudeo.

Hoy en día, hay dos tipos de dispositivos que pueden ayudar a hacer frente a los problemas de tartamudeo, entre estos dispositivos, hay algunos que son más pequeños y que la gente puede usar durante todo el día.

Una unidad reproduce la voz en su oído, pero a un ritmo lento. Este retraso hace que se reduzca la velocidad del habla, lo que reduce el tartamudeo; El otro método consiste en ajustar su voz al unísono con el de su público, al sólo escuchar sus propias palabras le puede ayudar a reducir cualquier tartamudeo.

4| Consulte a un especialista en terapia de comportamiento cognitivo.

Mediante la aplicación de los ejercicios y técnicas de terapia cognitiva conductual, un tartamudo puede aprender condiciones mentales que pueden ser la base para la profundización de la tartamudez. Otra ventaja de este tratamiento es que puede reducir el estrés, la ansiedad o la autoestima problemas que pueden ocurrir con frecuencia y ocasionar tartamudez.

5| Relájese cuando habla.

Tomar su tiempo y decir lo que tiene que decir puede ayudar a reducir los efectos y detener la tartamudez; Tómese su tiempo para hablar y tratar de ser lo más tranquilo posible.

  • No vuelva a cambiar sus palabras o lo que quiere decir.
  • Tómese su tiempo y diga las palabras que desea expresar.
  • El hecho de relajarse y dominar la ansiedad de hablar puede reducir y detener la tartamudez.
  • No se fuerce a expresar sus palabras. Dígales lugar a su ritmo. Si se obliga a las palabras, que tendrá problemas para expresarlos.

6| Descubra las principales causas de su tartamudeo.

En la actualidad existen tres causas de la tartamudez que se conocen, los dos principales son genéticos y neurológicos, la tercera y más rara, es psicógena.

El tartamudeo genético se produce muy temprano en el niño cuando aprende a hablar. La mayoría de los niños tienen algún nivel de tartamudez  a medida que crece, pero el problema persiste en otros. También hay evidencia para demostrar que este tipo de tartamudez es genética y puede ser hereditaria.

El tartamudeo neurológico mientras tanto puede ocurrir después de problemas médicos graves tales como trauma en la cabeza o un derrame cerebral. Los vínculos entre las áreas del lenguaje en el cerebro y los músculos que se utilizan cuando se habla se desconectan y debilitan.

Por su parte, el tartamudeo psicogénico es causada por la exposición a un acontecimiento que traumatizado emocionalmente.

Puedes leer también: Qué Es La Ansiedad? Conoce Sus Síntomas Y Tipos De Trastornos

como detener la tartamudez

¿De qué forma se puede ayudar a alguien a detener la tartamudez?

1| No termine las oraciones del tartamudo.

Cuando hable con un tartamudo, puede ser que usted este tratando de completar una oración en su lugar, esto puede parecer muy frustrante para ellos, así que no los interrumpa o termine lo que usted piensa que está a punto de decir.

2| Mantenga la calma.

Cuando hable con un niño o un adulto que tartamudea, asegúrese de que la discusión es tranquila y relajada, que puede ser de gran utilidad. Al hablar en voz baja sin ser presionado, usted tiene tanto la capacidad de comunicarse sin presión, permitiendo al mismo tiempo reducir los efectos y detener la tartamudez.

3| Participe activamente en una discusión.

Cuando hable con un tartamudo, dele la misma atención y el mismo cuidado que pondría en cualquier conversación; Concéntrese en el altavoz, haga contacto visual real y demuestre  su capacidad para escuchar a medida que habla; No se supone que ya sepa lo que significa y no de importancia a la misma.

4| Acepte a los niños que tartamudean y cúbralos con elogios.

Si usted habla con un niño que tartamudea, no lo critique, pues esto solo producirá que se sienta algo frustrado por su desorden. El tratamiento para detener la tartamudez sólo conducirá a problemas de confianza y el desarrollo de la autoestima.

Alabe a los niños cuando los tartamudos hablan claramente. No los critique o castigue cuando no tartamudean, acéptelos tal y como son, proporcionándoles apoyo y aliento, el amor es el mejor tratamiento para detener la tartamudez.

Puede ser tu interés: Cuantos Cromosomas Tiene El Ser Humano Y Como Se Encuentran Organizados!

logra detener la tartamudez

Asesoramiento para detener la tartamudez

  • Tómese su tiempo cuando se trata de reducir y detener la tartamudez de manera efectiva. La mejoría puede ser un proceso gradual.
  • Mantenga siempre una actitud positiva cuando se intenta reducir y detener la tartamudez, de esta forma generará más confianza y podrá enfrentar cualquier reto que se le presente en la vida con tenacidad y valentía.
  • Siempre trate de ser considerado cuando hable o chatee con alguien que tartamudea. Nunca termine las frases por ellos, recuerde que esto no le ayuda para nada, en su lugar los hace sentir menos que los demás y esa no es la idea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.