Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

18 Consejos Que Te Ayudarán A Detener La Sudoración Nocturna

Los sudores nocturnos pueden ser causados ​​por la exposición a altas temperaturas, prendas de vestir y ropa de cama demasiado pesadas o una enfermedad como trastorno del sueño, la ansiedad, la diabetes, el cáncer o ciertos cambios fisiológicos, incluyendo la menopausia. Si el sudor en la noche aparece con más frecuencia de lo habitual, es posible que sufran de sudoración nocturna, también conocido como hiperhidrosis. En casos más raros, no es posible identificar cualquier problema en el origen de este fenómeno, para detener la sudoración nocturna, no solo se debe determinar la causa, sino también buscar un tratamiento adecuado y apropiado modificar su dieta, siga leyendo y aprenda como ponerle fin a este mal que tanta molestias le causa durante sus horas de sueño.

Logra Detener La Sudoración Nocturna

Identificación de las causas para detener la sudoración nocturna

Una de las causas más comunes de la sudoración nocturna es el ambiente interno demasiado caliente o la ropa de cama demasiado pesada. Trate de bajar la temperatura en la habitación donde duerme, usando un ventilador o aclarar la ropa de cama, si los episodios son frecuentes y no alivian el ajuste de la temperatura en la habitación cámbiese de ropa y mantas, es probable que sufra de sudoración nocturna a causa de ello, en este caso, se debe considerar la idea de buscar tratamiento médico.

Pruebe con un par de pijamas de tela transpirable, como la seda o bambú, encuentra algo cómodo, que le ayude a regular la temperatura corporal y permita que la piel evapore el sudor. Elija las hojas transpirables, que ayudan a mantener el cuerpo seco, asimismo, evite las telas sintéticas que retienen el calor y empeoran los episodios de sudoración nocturna.

Si usted vive en un lugar cálido, intente abrir las ventanas por la noche y asegúrese de que la temperatura de la habitación este entre unos  15-18 ° C, si aplica estos pequeños consejos seguramente logrará detener la sudoración nocturna o al menos mejorarla, de igual forma debe hacer:

1| Sométase a un completo examen físico. Pregúntele a su médico por un chequeo físico completo para ver si el fenómeno de los sudores nocturnos depende de una cuestión de salud; típicamente, se ata a un trastorno específico que se presenta con otros síntomas, aunque en algunos casos la causa es desconocida (hiperhidrosis idiopática). Consulte a su médico si ha tenido cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

  • Sudores nocturnos frecuentes.
  • Transpiraciones nocturnas que perturban el sueño.
  • La presencia de otros síntomas, como fiebre.

2| Busque un médico para combatir la hiperhidrosis. Si los episodios de sudoración nocturna son serios y quieren encontrar un médico que se especializa en este trastorno, debe consultar a un endocrinólogo que tiene experiencia en el campo. Pregúntele a su médico acerca de una consigliartene, también  trate de buscar en Internet, lo importante es que usted busque ayuda para detener la sudoración nocturna.

3| Cuestione a su médico si el problema está relacionado con los medicamentos que está tomando. Dado que los sudores nocturnos pueden ser un efecto secundario de algunos tipos de medicamentos, usted debe comprobar si algunos de los que están tomando son responsables de este fenómeno; muchos medicamentos para la depresión, la regulación hormonal y la diabetes causa sudores nocturnos entre los efectos secundarios. Presente al médico todos los medicamentos que está tomando y pregúntele si uno de ellos produce que sude mientras duerme.

4| Averigüe si depende de ansiedad o un trastorno del sueño. Debe comprobar si los sudores nocturnos están relacionados con un trastorno del sueño, la ansiedad o la depresión, por lo tanto, pregunte a su médico si cualquiera de estas circunstancias podría tener una conexión a este fenómeno:

  • Si la depresión o el antidepresivo que está tomando pueden tener alguna relación con los sudores nocturnos.
  • Investigue si el problema es la apnea del sueño y otros trastornos del sueño.
  • Consulte si la ansiedad es la causa.

5|A menudo, los sudores nocturnos dependen de una disminución del nivel de azúcar en la sangre. En estos casos, debe comunicarse con su médico para controlar la hipoglucemia durante la noche, tal vez usted está entrenando demasiado tarde en el día, come mal o aplica la dosis de insulina de forma incorrecta, es importante conocer esto para poder detener la sudoración nocturna.

6| Examine si el origen es un problema de salud. Usted debe preguntar a su médico si los sudores nocturnos están relacionados con una condición médica de la cual no son conscientes, en la mayoría de los casos, los médicos pueden determinar la causa física de este fenómeno subyacente, en casos raros, los sudores nocturnos son idiopáticas o no tienen ninguna explicación. Pregúntele a su médico si usted es dependiente de una de las siguientes condiciones:

  • Si son un síntoma de la menopausia.
  • Pregúnteles si están relacionados con el cáncer o el tratamiento del cáncer que está siguiendo. Por ejemplo, el linfoma a menudo provoca sudores nocturnos, por lo general, los pacientes con cáncer también experimentan otros síntomas como pérdida de peso.
  • Averigua si están relacionados con una infección. Las infecciones tales como endocarditis, neumonía, tuberculosis, infecciones bacterianas, osteomielitis, el VIH o el SIDA y la foliculitis pueden causar sudores nocturnos.
  • Investiga si un evento isquémico te lleva a sudar mientras duermes.
  • La gastritis también puede ser responsable de sus sudores nocturnos.
  • Consulta si la causa es la mielofibrosis.
  • Ahonda si la hiperhidrosis depende de un feocromocitoma.
  • Consulta si la siringe está detrás del origen de este fenómeno.
  • Determina si la neuropatía autonómica es la causa.

Te puede interesar leer: 15 Señales De Tener Desequilibrio Hormonal : Causas Y Síntomas

Como Detener La Sudoración Nocturna

¿De qué forma se puede prevenir y detener la sudoración nocturna?

Evita los alimentos procesados, con alto contenido de grasa. El cuerpo tiene que trabajar duro para digerir la comida basura y con alto contenido de grasa, en consecuencia, suda más; para reducir la sudoración nocturna, obvia los alimentos como estos.

Por ejemplo, usted debe abstenerse de comer alimentos fritos, incluyendo las patatas fritas y aros de cebolla. Debe evitar los bocadillos rellenos con demasiada mayonesa, así como las hamburguesas; No coma comida rápida, tales como pizzas o poutine (patatas fritas con queso crema y salsa).

1| No coma alimentos picantes. Debe evitar los platos picantes sazonados con chile u otras especias muy fuertes, ya que te llevan a sudar más, por lo que debe eliminarlos de su dieta, especialmente en la noche.

Por ejemplo, podría evitar los tacos picantes con jalapeño u otras salsas calientes; Se podría eliminar los curry picantes u otros alimentos picantes; Trate de no vestir a los huevos con salsa picante o chile.

2| Reduzca el consumo de sal. Si come demasiado salado, el cuerpo se verá obligado a sudar más para eliminar el sodio acumulado, una forma sencilla para aliviar la hiperhidrosis es reducir el consumo de sal.

Disminuya el consumo de papas fritas en una bolsa, ya que por lo general contienen una gran cantidad de sodio; además, tienden a ser muy sazonadas con sal, de igual forma, debe evitar ponerle tanta sal a sus huevos, son cosas fáciles que al final le permitirán detener la sudoración nocturna.

3| Restringe la ingesta de cafeína. Si normalmente beben té o café, trate de reducir el consumo, estas bebidas contienen cafeína, que es una sustancia que estimula el sistema nervioso y causan que las glándulas sudoríparas se activen. Si se toma un café o una taza de té con chocolate después de la cena, sería mejor eliminar este hábito de su rutina nocturna.

Comprima el consumo de bebidas que contienen cafeína; Reduzca el consumo de chocolate, ya que contiene cafeína y trate de evitar las bebidas energéticas – que son generalmente ricas en cafeína.

4| Disminuya el consumo de alcohol. El alcohol puede promover la hiperhidrosis, por lo tanto, trate de reducir su consumo con el fin de mantener a raya de los sudores nocturnos; Si usted es diabético, el consumo de alcohol en las horas de la noche puede reducir el índice glucémico, a su vez, este fenómeno puede conducirlo a sudar más mientras duerme.

5| Deja de fumar. El humo estimula la secreción de acetilcolina y activa las glándulas sudoríparas, además, aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, por lo tanto hace que la sudoración abundante. También puede causar cáncer, que es otra de las causas de los sudores nocturnos, si va a parar, este podría ser el momento adecuado, pues no solo ganará salud, sino que podrá detener la sudoración nocturna.

6| Coma proteínas por la noche. Si usted sufre de hipoglucemia, durante la noche trate de comer algo que contenga proteínas, una barra de proteína, el yogur griego o un aperitivo a base de proteínas puede ayudar a regular la tasa de azúcar en la sangre durante la noche y, por lo tanto, reducirá la posible aparición de sudores nocturnos asociados con la hipoglucemia. Comer 100 gramos de queso fresco magro con 75 g de arándanos es una buena opción para detener la sudoración nocturna.

Te invitamos a leerCómo Detener La Sudoración Excesiva: Causas Y Tratamientos

Detener La Sudoración Nocturna

¿Qué tratamientos son buenos para detener la sudoración nocturna?

Si el médico considera que los sudores nocturnos son causados por un problema (la menopausia, la depresión, la neumonía, etc.), usted tiene que encontrar una terapia para la causa, con el fin de gestionar el fenómeno hiperhidrosis durante la noche. El tratamiento dependerá de la patología subyacente, por lo que tiene que consultar a su médico para encontrar la manera de proceder.

1| Los antitranspirantes son los tratamientos tópicos para la sudoración excesiva de las axilas, manos y pies, son menos invasivos, pero deben usarse sólo por un corto tiempo. Aplique un antitranspirante para las axilas, manos y pies antes de ir a la cama y luego otra vez por la mañana, usted puede comprar una acción fuerte sin prescripción orientada hacia los productos farmacéuticos.

Los antitranspirantes con prescripción, pueden ser adquiridos únicamente a través de receta médica, contienen hexahidrato de cloruro de aluminio y se encuentran entre los más eficaces, pero deben usarse de acuerdo con las instrucciones del farmacéutico. Algunas personas tienen reacciones cutáneas al cloruro de aluminio del hexahidrato. [33]

A veces los antitranspirantes también se pueden utilizar en la cara y la cabeza. Sin embargo, algunos pueden causar reacciones en la piel, por lo tanto, lo mejor es no aplicarlos en la cara. Consulte a su médico o farmacéutico si usted puede usar en su cara una ciecierto antitranspirante.

2| Pregúntele a su médico acerca del Botox. El Botox se utiliza comúnmente para tratar la sudoración excesiva de las axilas, manos, pies, cabeza y cara, es más eficaz en áreas de las axilas y las manos que los pies, la cabeza y la cara, si los antitranspirantes no producen los efectos deseados, trate probar las  inyecciones de Botox. Si sigue el tratamiento de las axilas, evita rasurarlas una semana antes de la sesión.

Si usted tiene seguro de salud, compruebe si cubre las inyecciones de Botox para la hiperhidrosis. Por lo general, son bastantes costosas pero son perfectas para detener la sudoración nocturna, se prevé que después de un tratamiento de Botox la zona tratada se mantiene seco durante 4-12 meses.

3| Averigüe acerca de nuevos tratamientos para la sudoración en las axilas. El láser  y la cirugía son las intervenciones que han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de la hiperhidrosis de las axilas, si durante la noche suda más en estas áreas, discuta las opciones de tratamiento con su médico:

  • MiraDry es un dispositivo portátil que emite ondas electromagnéticas en la zona axilar y evita que las glándulas sudoríparas se activen; Varios estudios han descubierto su eficacia en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar.
  • El láser es una excelente opción para resolver la sudoración excesiva de las axilas, ya que es bastante rápido y no intrusivo. Está dirigido a las glándulas sudoríparas responsables del problema.
  • Se puede utilizar la cirugía local, como la liposucción y la ablación del tejido subcutáneo. Estos procedimientos desgastan o dañan las glándulas sudoríparas de las axilas.

4| Conozca la medicación oral. Para tratar la sudoración excesiva o hiperhidrosis facial generalizada, puede tomar medicamentos orales, ellos incluyen anticolinérgicos, bloqueadores beta y las benzodiacepinas. Pregúntele a su médico si hay un medicamento oral adecuado que pueda detener la sudoración nocturna.

5| Tenga cuidado con la simpatectomía torácica endoscópica. Este es un procedimiento quirúrgico invasivo que en lugar de combatir la hiperhidrosis, se utiliza como último recurso, ya que implica numerosos efectos secundarios como sudoración compensatoria, latido irregular del corazón e intolerancia al calor. Por lo general, los médicos no recomiendan este tipo de cirugía por la gravedad de los efectos secundarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.