Para Volverte Erudito

Detener La Intimidación – 3 Técnicas Para Que Tomes El Control

La intimidación, acoso o bullying tienen consecuencias negativas a largo plazo tanto en las personas que amedrentan como en sí mismo. Si usted hace un hábito de intencionalmente dañar a los demás, ya sea física, verbal o emocionalmente, es el momento de romper este patrón; los siguientes pasos le ayudarán a darse cuenta por qué se tiende a ir mal y cómo detener la intimidación de manera efectiva, así que siga leyendo nuestra guía y aprenda la serie de pasos que debe seguir para tomar el control de las cosas y detener la intimidación de cualquier índole de una vez por todas.

Aprende Detener La Intimidación

Identifica la introspección para detener la intimidación

1| Conoce y analiza lo que constituye la brutalidad.

Si se ve afectado por cualquiera de estos comportamientos, que está haciendo daño a los demás, debe buscar la manera de mejorar la situación para detener la intimidación lo más pronto posible, este atento a las siguientes consideraciones:

  • El abuso verbal es cuando se burlan, imitan, lanzan injurias y el insulto a alguien.
  • La violencia física es cuando se golpea, da una patada, empujan, gritan, pellizcan, muerden o daño a alguien de cualquier otra manera.
  • El abuso emocional es se evidencia al manipular a alguien para su propio beneficio por lo que es vergonzoso o mediante la eliminación de su poder y confianza. Esto incluye chisme, apuñalado en la espalda, el aislamiento y la exclusión de todos sus grupos de amigos y hasta familiares, en ocasiones detener la intimidación en este tipo de casos cuesta más trabajo de lo normal, así que este al pendiente.

2| Identifica los medios de intimidación.

Muchas personas suelen estar embrutecidos por otros debido a un miedo que tienen en ellos, así que si usted realmente quiere ponerle fin y detener la intimidación para siempre considere las siguientes preguntas:

  • ¿Usted lucha para ocultar su propia debilidad? Menospreciar a otra persona para ocultar su propia impotencia es una razón común para la intimidación; en este caso debe trabajar el reconocimiento de sus mayores temores para evitar la violencia y detener la intimidación que estos podrían ocasionar a otros.
  • ¿Usted suele intimidar a otros para tapar sus debilidades? Tal vez usted está tratando de cubrir algunas frustraciones que tiene a nivel emocional o busca encajar en algún grupo escolar o de trabajo, si es así debe parar y detener la intimidación, lo mejor es que se enfoque en superar sus propios miedos para luego poder seguir adelante.
  • ¿Se burlan de ti por algo que no le gusta de usted? Intimidar a alguien por algo que comparte con ustedes es una característica indeseable, un simple patrón que muchos siguen para desviar la atención de sus propias inseguridades.
  • ¿Le hace daño a otras personas, porque no son convenientes para su vida? por lo tanto algunas personas actúan contra otros cuando se sienten impotentes en su propia situación.

3| Identifica las formas de intimidación en su vida.

¿Daña a los demás porque usted mismo ha sido lesionado? – A veces la gente actúan brutalmente por otros porque han aprendido cómo hacer que otra persona sufra tras experiencias vivida, como dicen algunos, “soy malo porque me enseñaron a ver el rostro de la maldad,” pero pensar de esa manera solo demuestran tus propias ansiedades y sentimientos de impotencia y rencor contra el mundo, lo mejor que puedes hacer es trabajar en superar esos malos episodios de tu vida y detener la intimidación para con otros, no es necesario vivir amargado o amargar a terceros por cosas que se supone, debieron haber quedado atrás.

Si usted se está tratada brutalmente a las personas que residen en su casa o a la gente que rodea su entorno, inmediatamente pida ayuda con un consejero escolar, un médico o alguien de confianza que le gestione los mecanismos necesarios para detener la intimidación y violencia.

4| Piense en cómo se siente al intimidar a los demás.

¿Qué pasa por su mente cuando daña, insulta o intimida alguien? – Si usted puede entender la razón de su violencia inminente, usted tiene una mejor oportunidad de interrumpir este comportamiento negativo y detener la violencia, no desaproveche ese privilegio que tiene al conocer la raíz de su actitud violenta, como te hemos venido diciendo trabaja en ello, toma el control de la situación y logra detener la violencia satisfactoriamente.

Te recomendamos leer: 9 Técnicas Para Desarrollar Tu Personalidad Y Ser Influyente

Logra Detener La Intimidación

¿Tomando el control se puede detener la violencia?

1| Tómese un momento para reflexionar.

Si intimida a los demás porque tiene un problema de temperamento, trate de pensar antes de actuar, por ejemplo, si alguien dice algo que por lo general o va a ser salir de sus casillas y generará en ti una molestia descomunal, respira profundamente y tómese su tiempo antes de responder, detener la intimidación es posible, solo tiene que esforzarte un poco en lograrlo.

En cada acción realizada, debe darse cuenta de que solo usted tiene el poder de elegir a actuar de cierta manera ante las cosas que se le van presentando en su vida, las palabras y el comportamiento están bajo su control, así como el detener la intimidación.

2| Aléjese  de las personas que lo alaban cuando intimida a los demás.

Si haces daño a los demás con el fin de obtener un estatus dentro de un grupo, que es una mala influencia para ti, es posible que usted realmente no quiere hacer daño a los demás, pero si siente que debe hacerlo con el fin de “sobrevivir” y “encajar” en ciertas esferas sociales que le rodean.

Lo mejor que puede hacer para detener la intimidación y llevar una vida más sana, es retirarse de inmediato y detener el comportamiento violento. Si el grupo amenaza con  intimidar a otra persona, dígale a alguien de confianza que necesita ayuda frente a la situación.

3| Práctica la empatía con los demás.

Tal vez usted es amable con los demás, porque no se pone en sus zapatos, pregúntese, ¿cómo se sentiría si alguien es intimidado así? – Pasar tiempo con la gente y llegar a conocerlos realmente puede ser una generalidad efectiva para detener la intimidación.

Reconoce que todos están en igualdad de condiciones: que no son mejores que otros, y no son mejores que tú. Aprecia lo que hace única a cada persona, en lugar de juzgarlos por sus diferencias.

4| Obtener ayuda de un profesional.

Si usted siente que no puede controlar su violencia por sí mismo, hable de su problema con un consejero o médico que lo ayude o guie a detener la intimidación de la mejor manera; Él o ella proporcionará métodos para ayudarle a cambiar su comportamiento y salir airosos de estos episodios violentos que tanto le preocupan.

Te puede interesar leer: Luchar Con Familiares Homofóbicos – Consejos Y Sugerencias Para Que Lo Consigas

Detener La Intimidación

¿Redimir es una opción para detener la intimidación?

1| Cuando haya adquirido el control de su comportamiento, todavía tiene un largo camino antes de que la gente le haga confiar de nuevo. Empiece por decir lo que sientes a aquellos que han herido; No se disculpe antes de expresar que sinceramente lo siente, la gente será capaz de percibir si sus palabras son realmente sinceras o no, recuerde que la mentira también es una forma de intimidar y dañar a los demás.

Si haces daño a alguien profundamente con el tiempo, es probable que no quiera hablar con usted. Respete su silencio, y sea consciente de que esta relación se puede dañar de forma permanente.

2| Considera a las personas con respeto a partir de ahora. Practica nuevas maneras de entender a los demás y actuar con ellos hasta que la gente te trate con respeto, y logres convertirte en una mejor persona, tras haber logrado detener la intimidación.

Si usted siente que sus pensamientos siguen viendo la ira, recuerda que hay que calmarse y pensar antes de actuar. Concéntrese en lo que tiene en común con la gente y aprecie su humanidad, no se puede controlar a los demás, pero se puede controlar a sí mismo.

3| Evita salir con las personas equivocadas. Si a tus amigos no les gusta el cambio, simplemente dígales que simplemente no pueden ser amigos; Dé un buen ejemplo para los demás, hay que ser agradable a las personas que están siendo acosados, sobre todo si considera que es inaceptable el maltrato.

Entrénese para complementar el otro, en lugar de insultarlo o humillarlo. Siempre trata de ver lo mejor de todo el mundo, en lugar de ver lo peor, al lograrlos veras como puedes detener la intimidación para siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.