Para Volverte Erudito

20 Maneras De Curar Y Detener La Diarrea Con Remedios Naturales

Una enfermedad diseminada como la diarrea, afecta a todos los grupos de edad y afecta a muchas personas; provoca deposiciones frecuentes, suaves y líquidas; también puede causar fiebre, calambres, náuseas o vómitos. En la mayoría de los casos, sin embargo, la diarrea no es peligrosa y los síntomas finalmente desaparecen por sí solos después de unos días, pero no se asuste, todavía puede tratar y detener la diarrea con remedios naturales y evitar esta enfermedad que afecta tanto a adultos como a niños en el hogar al hidratar y tomar remedios caseros.

No use remedios caseros para tratar la diarrea en niños menores de dos años. Llame a su pediatra y siga su consejo, no les dé medicamentos para la diarrea a sus hijos sin antes consultar a su pediatra.

detener la diarrea

Consejos para detener la diarrea con remedios naturales

1.- Sepa cuáles son las causas de la diarrea. La mayoría de los casos de diarrea son causados ​​principalmente por bacterias, virus o parásitos. También pueden desencadenarse por los efectos adversos de medicamentos o productos a base de hierbas y por una alergia a los alimentos, como la alergia al sorbitol y al manitol. Las personas intolerantes a la lactosa también pueden tener diarrea al consumir productos lácteos.

  • Algunos trastornos intestinales, como la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn, pueden causar diarrea. Estos trastornos requieren tratamiento médico y un medicamento con receta.
  • La diarrea es el efecto secundario más común de la quimioterapia y la radioterapia

2.- Identifica los síntomas para poder detener la diarrea con remedios naturales. La mayoría de los casos de diarrea son “simples” y sanan por sí solos en cuestión de días. Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad se encuentran:

  • hinchazón o calambres
  • heces blandas
  • heces líquidas
  • impulsos frecuentes y urgentes para defecar
  • náuseas
  • vómitos
  • una ligera fiebre.

3.- Busque sangre y / o pus en su materia fecal. Los trastornos inflamatorios del intestino, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y ciertas infecciones, provocan la aparición de sangre y / o pus en las heces. Busque atención médica inmediata si se encuentra en esta situación y si desea detener la diarrea con remedios naturales.

  • Si recientemente ha tomado antibióticos, puede aparecer sangre o pus en sus heces. Los antibióticos pueden matar a las bacterias “buenas” en el colon y permitir que bacterias dañinas infecten el cuerpo.

4.- Toma tu temperatura. La fiebre que acompaña a la diarrea puede ser un signo de una enfermedad más grave, si su fiebre excede los 38 ° C o dura más de 24 horas, consulte a su médico inmediatamente.

5.- Busque heces negras o alquitranadas. Las heces negras o alquitranadas pueden ser causadas por una enfermedad más grave, como pancreatitis o cáncer de colon; si las heces son negras o alquitranadas, comuníquese con su médico de inmediato.

6.- Identifica los signos de deshidratación en el niño. Si su hijo tiene diarrea, es probable que esté deshidratado, los signos de deshidratación en los niños son:

  • una disminución en la frecuencia de la micción o una capa completamente seca
  • una ausencia de lágrimas
  • secado de la boca
  • apatía o letargo
  • ojos huecos
  • una inhabilidad de alimentar.

 Así que tome sus previsiones para encontrar el mejor tratamiento para detener la diarrea con remedios naturales.

7.- Bebe mucha agua. La diarrea deshidrata el cuerpo, para prevenir la deshidratación, deberá beber abundante agua limpia, se prefiere el agua, sin embargo, también puede recurrir a las bebidas que contienen electrolitos como el sodio, el cloruro o el potasio, el agua sola, sin embargo, no contiene suficientes de estas sustancias para reponer el cuerpo en caso de deshidratación severa, tome en consideración lo siguiente para detener la diarrea con remedios naturales.

Lee Tambien:  Remedios Caseros Para Llagas En La Lengua ¡Naturales Y Efectivos!
  • Un hombre adulto sano debería beber al menos 13 tazas / 3 litros de agua al día. Una mujer adulta sana debería beber al menos 9 tazas / 2.2 litros de agua al día. Necesita beber más para combatir la deshidratación en caso de diarrea.
  • Agua, jugos de vegetales (incluyendo apio y zanahorias), bebidas deportivas, preparaciones de reabastecimiento electrolítico, infusiones de hierbas (sin cafeína), ginger ale desgasificado o caldo salado como el miso son perfectos para adultos.
  • El agua de cebada también puede ser una buena forma de rehidratarse. Mezcle una taza de cebada con ¼ de agua hervida, luego remoje durante 20 minutos. Tamizar y beber todo el día.
  • Los niños deben tomar soluciones de rehidratación oral como Pedialyte y Eenfact. Estas soluciones satisfacen las necesidades nutricionales de los niños y se venden en muchas tiendas y farmacias. El jugo de uva blanca también es bueno para los niños deshidratados por la diarrea

8.- Manténgase alejado de refrescos o bebidas que contengan cafeína. Las bebidas como el café o los refrescos irritan el intestino y agravan la diarrea. Si bebe bebidas, como cerveza de jengibre, sacúdalas o deje la botella abierta toda la noche para quitar el gas.

  • Evite el alcohol en caso de diarrea. El alcohol deshidrata el cuerpo y empeora los síntomas de la diarrea

Te recomendamos que leas más acerca de este interesante tema: Diarrea En Niños Pequeños: Causas, Síntomas, Tratamientos Y Más

detener la diarrea con remedios naturales

9.- Prueba los tés de hierbas. El té de menta o manzanilla y el té verde son muy efectivos para aliviar las náuseas que a menudo acompañan a la diarrea. Puede usar una bolsita de té para preparar su propia receta.

  • La manzanilla es segura para niños y adultos a menos que sean alérgicos a la ambrosía. No debe dar ninguna otra hierba a los niños sin antes consultar a su pediatra al momento de detener la diarrea con remedios naturales.
  • Puedes hacer té de alholva vertiendo una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua caliente. Aunque no hay evidencia científica de la efectividad de esta sustancia para detener la diarrea con remedios naturales, puede ser útil contra el dolor de estómago y las náuseas.
  • Consulte a su médico antes de probar otros tipos de infusiones para detener la diarrea con remedios naturales. Los tés hechos de hojas de mora o frambuesas, arándanos o algarrobo alivian las inflamaciones del estómago y los intestinos. Sin embargo, pueden interferir con otras drogas y causar complicaciones con las condiciones existentes. Consulte a su médico antes de usarlos.

10.- Prueba las preparaciones de jengibre. El jengibre ayuda a combatir las náuseas y la inflamación. Puede tomar ginger ale con gas (sin gas) o té de jengibre para aliviar el dolor de estómago y reducir la inflamación de los intestinos. Si optas por el ginger ale, asegúrate de elegir una marca que use jengibre real. Algunos refrescos contienen solo unos pocos jengibres y, por lo tanto, tienen una efectividad limitada.

  • Puedes hacer tu propio té de jengibre hirviendo 12 rodajas de jengibre fresco en tres tazas de agua. Cocine a fuego lento y deje reducir 20 minutos. Vierta un poco de miel antes de beber. La miel alivia los síntomas de la diarrea.
  • El té de jengibre es seguro para mujeres embarazadas y lactantes. Las mujeres embarazadas no deben consumir más de un gramo de jengibre por día.
  • No le dé jengibre a niños menores de dos años. Para los mayores de dos años, debe estar satisfecho con pequeñas dosis de ginger ale o té de jengibre para tratar las náuseas, los dolores de estómago y la diarrea.
  • El jengibre puede interferir con medicamentos anticoagulantes como la aspirina o la warfarina (Coumadin). No consuma jengibre si toma estos productos.
Lee Tambien:  Aceite Esencial De Eucalipto: ¡Descubre Sus Increíbles Beneficios!

11.- Beba pequeños sorbos. Si la diarrea es causada por un problema estomacal o está acompañada de vómitos, beba muchos líquidos al mismo tiempo puede empeorar su enfermedad. Beba en lugar de sorbos durante el día para mantener su estómago saludable y poder detener la diarrea con remedios naturales.

  • También puedes usar trozos de hielo o piruletas congeladas para mantenerte hidratado. Estas soluciones son perfectas para los niños que necesitan beber líquidos para que no pierdan el agua.

12.- Continúe amamantando a su hijo. Si le da a su hijo mama diarreica, no se detenga; no sólo la lactancia materna le da la comodidad, sino también en lo que le permite mantenerse hidratado.

  • No le dé leche de vaca a su hijo con diarrea. Él puede tener gas y estar hinchado.

13.- Llénate de fibra. Las fibras ayudan a retener agua y solidificar las heces. Disminuyen los efectos nocivos de la diarrea, la Asociación Dietética Americana recomienda al menos 25 gramos de fibra por día para las mujeres y 38 gramos por día para los hombres. Agregue otras fuentes de fibra insoluble a su dieta para poder detener la diarrea con remedios naturales.

  • El arroz integral, la cebada y otros cereales integrales son buenas fuentes de fibra insoluble. Mezcle con caldo de pollo o miso para reemplazar las sales perdidas.
  • Los alimentos ricos en potasio y fibra incluyen plátanos y puré de patatas hervidas.
  • Las zanahorias cocidas son una excelente fuente de fibra. Puedes hacerlos puré si prefieres

14.- Come galletas saladas. Las galletas saladas son livianas y ayudan a combatir el malestar estomacal, algunos contienen fibras que solidifican las heces.

  • Si eres intolerante al gluten, come galletas de arroz en lugar de galletas de trigo integral.

15.- Pruebe la dieta BRAT. Los ingredientes de la dieta BRAT, plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado, solidifican las heces y proporcionan nutrientes suaves que no causan malestar estomacal y son buenas para detener la diarrea con remedios naturales.

  • Opte por el arroz integral y el pan integral a la parrilla. Estos alimentos contienen más fibra y nutrientes, como vitaminas y minerales.
  • La compota de manzana contiene pectinas que solidifican las heces. Por el contrario, el jugo de manzana tiene efectos laxantes que pueden agravar su diarrea.
  • Evite los alimentos sólidos si continúa vomitando. Simplemente caldo y otras bebidas y llame a su doctor.

16.- Evite la leche y los productos lácteos. Estos alimentos causan diarrea en personas con intolerancia a la lactosa, incluso las personas con lactosa pueden tener dificultades para digerir productos lácteos si tienen diarrea.

17.- Obvie los alimentos grasos, fritos o picantes. Estos alimentos causan malestar estomacal y agravan la diarrea; elija alimentos suaves y suaves hasta que se sienta mejor.

  • Si necesita proteínas, intente con pollo hervido o pollo horneado sin piel; los huevos revueltos también hacen el truco y pueden ayudarlo a detener la diarrea con remedios naturales.
Lee Tambien:  10 Alimentos Para Subir Las Plaquetas De Manera Natural. ¡Fáciles De Conseguir Y Muy Útiles!

18.- Pruebe el subsalicilato de bismuto. Entre los medicamentos que contienen subsalicilato de bismuto se encuentran Pepto-Bismol y Kaopectate; Estos productos reducen la inflamación y ayudan a su cuerpo a digerir mejor los fluidos.

  • También tienen un ligero efecto antibacteriano. Por lo tanto, son ideales para la diarrea causada por problemas intestinales o infecciones bacterianas como la “diarrea del viajero”.
  • No tome Pepto-Bismol si es alérgico a la aspirina. No combine con otros medicamentos que contengan aspirina.
  • No le dé medicamentos para la diarrea a los niños pequeños sin antes consultar a su pediatra

Te puede interesar leer acerca de este tema: ¡8 Excelentes Remedios Para La Diarrea! Soluciones Naturales y Saludables

pasos para detener la diarrea

19.- Toma fibra de psyllium. La fibra de psyllium es una buena fuente de fibra soluble, ayuda a absorber agua en los intestinos y a solidificar las heces, de igual forma es necesario para detener la diarrea con remedios naturales.

  • Los adultos deben tomar psyllium en pequeñas cantidades (1/2 a 2 cucharaditas o 2.5 a 10 gramos) mezclado con agua. Si no está acostumbrado a la fibra de psyllium, comience con dosis pequeñas, luego progrese a dosis más grandes.
  • No le dé fibra de psyllium a los niños sin antes consultar a su pediatra. Los niños menores de seis años pueden tomar pequeñas dosis (1/4 de cucharadita o 1.25 gramos) mezcladas con agua.

20.- Ver a un doctor. Si su diarrea dura más de cinco días (para adultos), haga una cita con su médico; si dura más de 24 horas (para niños pequeños), consulte a su pediatra lo antes posible, en estos casos detener la diarrea con remedios naturales no es la mejor opción.

  • Consulte a su médico de inmediato, no solo si ve sangre o pus en las heces, sino también si tiene una temperatura alta (38 ° C o más).
  • Si tiene un dolor intenso en el abdomen o el recto, consulte a su médico de inmediato.
  • Si tiene dificultades para mantenerse hidratado, experimentará diversos síntomas como mareos, aturdimiento, una fuerte sensación de debilidad o sequedad de la boca; si estos síntomas persisten, consulte a su médico; la deshidratación extrema puede causar una enfermedad grave y la muerte.

 

Asesoramientos para detener la diarrea con remedios naturales

  • Coma solo comidas livianas. La comida demasiado caliente o demasiado caliente puede empeorar la diarrea.
  • Lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta de la caja o frasco de medicina. Por favor, tome la dosis recomendada solamente.
  • Evite las frutas, la cafeína y el alcohol dentro de las 48 horas de la desaparición de los síntomas, es la única forma de detener la diarrea con remedios naturales de forma eficaz.
  • En la mayoría de los casos, es aconsejable dejar que la diarrea “siga su curso”. Si su enfermedad es causada por una bacteria o un parásito, la diarrea será la única forma en que el cuerpo podrá deshacerse de ella. Pruebe los remedios dietéticos antes de tomar cualquier medicamento.
  • Si tiene sangre, moco o pus en sus heces, busque atención médica inmediata.
  • No use remedios caseros en niños menores de dos años. Pídale a su pediatra un consejo en su lugar.
  • Si usted o su hijo tiene una temperatura de más de 38 ° C durante la diarrea, consulte a un médico de inmediato.
  • Si su hijo no bebe ni orina, llévelo al pediatra inmediatamente.
  • Los medicamentos para la diarrea como Imodium pueden empeorar su condición si su enfermedad se debe a una infección

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.