Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Fabricar Un Detector De Metales Casero Y Busca Tu Propio Tesoro.

Fabricar tu propio detector de metales casero es algo muy divertido y al mismo tiempo instructivo. Además, si haces tu propio detector de metales te podrás ahorrar bastante dinero, y además podrás hacerlo a tu gusto. Hay personas que con un simple detector de metales se han hecho de una buena cantidad de dinero, localizando pequeños tesoros se quizás estuvieron bajo tus pies. Haz que sea todo un lujo para tus búsquedas del tesoro.

Como hacer un detector de metales casero.

Detector De Metales hecho en casa

No dejes de leer: Como Hacer Una Escalera De Madera En Solo 3 Pasos!

Como funciona un detector de metales.

Debes conocer la teoría, o la ciencia, que se encuentra tras tal proyecto, puede realizar tus búsquedas de tesoros más fáciles y que además sean productivas. Los detectores de metales deben su funcionamiento gracias al magnetismo. El detector se encarga de generar un campo magnético por medio de una bobina de cable, y luego dirige este campo magnético por medio de la superficie del suelo. Otro circuito que se encuentra dentro del detector de metales es el que “escucha” tal campo magnético y emite un tono el cual puedas escuchar por pedio de un altavoz.

Cuando pasa por encima del terreno la bobina de cable, y se encuentra un objeto metálico, el sonido va a cambiar de tono. Este cambio de tono nos indica que te encuentras cerca de un objeto metálico y que deberías empezar a cavar. Cuanto más grande es la bobina de cable, más sensible va a ser el detector de metales.

El detector de metales más indicado para ti.

Tu detector de metales tiene que ser el apropiado para el tipo de terreno donde lo emplearás, o sea el lugar donde vas a buscar, el tipo de metales que quieres encontrar y también tu presupuesto. Existen varios tipos de detectores:

  • Lúdicos (son de muy Baja Frecuencia): estos son capaces de detectar diferentes tipos de metales en diversos terrenos desiguales. Es el más usado, y también se le conoce como VLF.
  • De inducción de pulsos (también PI por sus siglas en inglés): son capaces de detectar objetos metálicos a una profundidad un poco más larga y diferenciar entre los objetos metálicos y los minerales con propiedades magnéticas. Son muy populares entre los rastreadores en las playas y los buscadores de oro.
  • Oscilador de radiofrecuencia (también conocido como BFO por sus siglas en inglés): es capaz de detectar cualquier mineral magnético o metal dentro de su rango de acción. Es bastante bueno para aquellos cazadores de tesoros principiantes y para quienes poseen un presupuesto limitado.
  • Detector de radio y calculadora: este detector es capaz de descubrir metales a poca distancia. Se puede montar en pocos minutos, y es un excelente proyecto de ciencia para los niños en la escuela. No es muy eficaz como los otros, aunque sí que funciona.

Construcción del detector de metales.

Independientemente del tipo de detector que desees construir, las mayorías poseen una igual forma básica.

  • La caja de control: posee la placa de circuitos, el altavoz, los controles y el microprocesador.
  • El mástil: es el tubo que se encarga de unir la caja de control con la bobina. Se ajusta perfectamente a la estatura de cada uno. Puede ser tan simple como un palo de escoba o un tubo.
  • La bobina: Es la parte del detector que se encarga de detectar la presencia del metal. También es conocido como “antena” o “cabeza de búsqueda”.
  • Estabilizador (es opcional): funciona para mantener el detector en equilibrio en tanto lo balanceas de un lado asía al otro.

Fabrica un detector de metales lúdico (VLF).

Las piezas especiales.

Los detectores lúdicos o VLF se diferencian por utilizar dos bobinas en la cabeza de búsqueda.

Bobina emisora: esta es la bobina externa y se encuentra hecha de cable esmaltado. La electricidad se traslada por el cable, primeramente en una dirección y posteriormente en la otra, cientos de veces por cada segundo. Esta bobina genera el campo magnético que detecta los metales enterrados en el suelo.

Bobina receptora: es interna esta bobina y se encuentra hecha de cable esmaltado. Se encarga de recibir y de amplificar las frecuencias que recibe del metal que se halla enterrado en el suelo, y genera la señal que indica la posición o lugar del posible tesoro.

Crea tu caja de control.

Para el diseño más simple, puedes utilizar una radio AM con el objetivo de ser el detector y el altavoz. Debes sintonizar la radio a la frecuencia más alta que te sea posible, aunque sin recibir ninguna emisora de radio.

Coloca la cabeza de búsqueda.

Debes cortar dos anillos circulares de madera o comprimido. Uno debe ser del diámetro de un plato llano de cocina, y el otro debe ser de un plato hondo que sea un poco más pequeño. Los anillos tienen que caber uno dentro de otro. Corta unos pedazos de madera y utilízalos para unir los dos anillos, uno debe quedar en el centro del otro.

Procede a enrollar 10 vueltas de cable esmaltado de un cuarto de milímetro de diámetro alrededor del anillo que se encuentras más al exterior. También debes hacer lo mismo con el anillo más pequeño. Ahora disponte a conectar el cable a la caja de control o la radio.

Debes unirlos a un mástil o a un palo que sea largo, monta la caja de control en el extremo superior y abajo debes colocar la cabeza de búsqueda. Deja un espacio para con el objetivo de agarrar tu detector de metales. Prende la radio y deberías escuchar un tono suave entre la estática. Puedes conectarle si así lo deseas un par de auriculares a la radio para lograr escuchar los cambios de tono un poco más claro.

Haz un detector de oscilador de radiofrecuencia.

Las piezas especiales.

Los detectores BFO son muy distintos a los demás detectores ya que utilizan una única bobina en la cabeza de búsqueda y también otra aún más pequeña en la caja de control. Cuando la cabeza de búsqueda pase sobre algo metálico, ¡por consiguiente el detector debería comenzar a pitar!

Fabrica tu caja de control.

Para un electricista novato, hacer su propia caja de control puede ser un tanto difícil. Debes acudir a tu tienda de componentes electrónicos favorita, o bien podrías desmontar tu vieja radio, para hallar aquellas piezas que necesitarás.

  • Debes tener una batería de 9 voltios.
  • Utiliza una placa de circuitos impresos.
  • Condensadores (o sea capacitores):
  • 5 deben ser de .01uF de poliéster.
  • 2 tienen que ser de 220uF 16V electrolíticos.
  • 5 deben ser de .1uF de poliéster.

Un transistor.

Prácticamente puede ser cualquiera con la señal NPN y una ganancia que sea de más de 250. Las radios comunes poseen muchos transistores NPN. También debe tener un pequeño altavoz de 2, 5 pulgadas y 8 ohms, eso sería más que suficiente.

Montar la cabeza de búsqueda.

Debes cortar 3 círculos de madera o aglomerado de 3 milímetros de espesor. Uno de 15 centímetros de diámetro y dos deben ser de 16 centímetros de diámetro. Utiliza cola para madera para lograr hacer una especie de sándwich con el círculo pequeño que está en el medio. Luego enrolla 10 vueltas de cable esmaltado de un cuarto de milímetro de diámetro en el surco del centro del sándwich de madera.

Construye un detector de radio y calculadora

Las piezas especiales para fabricar este detector son una radio AM y una calculadora, de igual forma como su propio nombre indica. A continuación te diremos como colocar la cabeza de búsqueda:

Sintoniza la radio

Debes sintonizar la radio en la banda AM más alta posible. Intenta estar seguro de que no se escuche ninguna emisora de radio, y de que alcances a oír un tono de estática que sea claro y estable.

Enciende la calculadora.

Pon la radio y la calculadora juntas, una debe estar tras la otra, hasta que logres escuchar un tono sordo. A lo mejor tengas que moverlos un poco entre sí en distintos ángulos o distancias para lograr conseguir este peculiar tono. Intenta unirlos con cinta aislante en la posición en la que suene tal tono. Si ves que la distancia es mucha, puedes tratar de montarlos sobre una madera. Acopla la cabeza de búsqueda a un mástil, tan solo un palo de escoba servirá, y puedes además pegarlos con cinta.

Prueba tu detector de metales.

Debes probar tu detector de metales en aquellos objetos metálicos que tengas a tu disposición. Podría ser una cuchara, una moneda o tus llaves. Si el detector comienza a pitar al acercarlo un poco al metal, eso quiere decir que lo lograste.  Ahora ya puedes tratar de buscar algún pequeño tesoro en la playa con él.

Como detectar metales.

Puedes llegar a toparte con unas cuantas cosas asombrosas al momento de tratar de detectar los metales. Esto podría ser para ti un pasatiempo increíble, lleno de sorpresas y también de cosas inesperadas, más si sabes don de buscar.

Pasos que debes seguir:

  • Encontrar un buen lugar puede llegar ser muy complicado. Puedes tratar de detectar metales tanto en el campo como en el mar. La elección depende rotundamente de ti, aunque si buscas metales en el mar vas a necesitar un tipo especial de detector de metales.
  • Siempre debes pedir autorización antes intentar detectar en cualquier propiedad privada.
  • Sigue la normativa de tu país, o del país en el que pretendas utilizar este aparato. Respeta la tierra de cultivo y también el ganado e intenta perjudicar la tierra tan poco como te sea posible cuando estés extrayendo tus hallazgos.
  • Informa al terrateniente y a la policía en el caso de que encuentras algún tipo de objeto histórico, que sea valioso o letal.
  • Evita aquellos sitios que sean arqueológicos, ya que es ilegal utilizar un detector en los monumentos antiguos programados.

Como lograr encontrar un tesoro.

La caza de tesoros puede ser bien ser en lugares exóticos, en el mercado, en tu ciudad o inclusive en tu patio trasero. Saber cómo hallar un tesoro depende rotundamente de qué tipo de aventura te encuentras buscando y cuán lejos estás te estarías dispuesto a ir. La caza de tesoros es un evento sumamente divertido para hacer por tu cuenta o bien para participar con la familia o con amigos. Optimiza tus esfuerzos antes de comenzar, para que tengas los mejores resultados, intenta crear un detector de metales casero y ve por tu tesoro.

Qué tipo de tesoros buscas.

Debes determinar qué tipo de tesoro vas a buscar y qué tipo de herramientas necesitarás para encontrarlo. Si tú te encuentras en busca de oro o algunos otros metales preciosos, entonces considera comprar un detector de metales, o puedes hacer tu propio detector de metales casero como los que te precintamos anteriormente. Si piensas encontrar coleccionables o antigüedades, entonces estudia su valoración y cómo podrías reconocerlos. Esto podría incluir comprar libros acerca del tema o realizar investigación en línea. Repasa tu historia, si quieres buscar tesoros históricos como documentos valiosos, barcos antiguos o algunos otros objetos históricos.

Selecciona el lugar.

Debes elegir el lugar en el que quieras comenzar tu búsqueda de tesoros. Asegúrate de entender las reglas de la ubicación para que luego no te encuentres robando a otro individuo, a un país o a una organización. Debes sentirte libre para vagar por las playas públicas con tu detector de metales casero en busca de monedas, prendas y otros tesoros. Ya que está en terrenos públicos, lo que encuentres automáticamente es suyo. También tiene que considerar ir a una playa más aislada con el objetivo de incrementar la probabilidad de un buen hallazgo.

Ve a las tiendas de antigüedades, a las ventas de garaje y los mercados de pulgas y de ese modo también podrías localizar un hallazgo oculto que haya sido pasado por alto tanto por los vendedores como por otros compradores. El estudiar las características de lo que te encuentras buscando y además ser capaz de discernir falsificaciones, te beneficiará con una identificación más fácil del artículo que te encuentras buscando.

Para los elementos históricos, como por ejemplo: las puntas de flecha, los documentos antiguos o algunas otras antigüedades, asegúrate de que posees las credenciales adecuadas o permiso para buscar lo que pretendes hallar.

Puedes intentar buscar en hogares de edad, y con permiso, localizar elementos de época, tales como las monedas, cucharas de plata vieja, relojes y mucho más. Antes de que existieran bancos, o antes que las personas confiara en ellos, mucha gente ocultaba sus objetos de valor en su propiedad. Lo que tú encuentres bien pudiera ser basura vieja u objetos  viejos de valor, y esto sería totalmente aplicable en aquellos lugares como estaciones de trenes viejos, monterías o yacimientos mineros.

Busca en áreas estratégicas.

Debes buscar en aquellas áreas que indiquen que tesoro ha sido hallado en el pasado. Las playas que son populares de tesoros en ocasiones tienen elementos adicionales que se aparecen en puntos afines cuando las tormentas eléctricas pasan sobre ellas. Usa una unidad de GPS para tratar de localizar los lugares que has visitado y de ese modo evitar ir al mismo lugar dos veces.

Consejos y recomendaciones.

  • Lleva a un amigo o a un familiar para que este te ayude a fraccionar la zona o te ofrezcan un conjunto adicional de ojos.
  • No utilices un detector de metales en las cercanías de tu consola de videojuegos o de tu reproductor de Blue-Ray, ya que podría estropearlos.
  • Tu localidad viene siendo el mejor lugar para comenzar a detectar metales, ya que conoces más la tierra y también a las personas.
  • Localiza lugares para detectar metales con la ayuda de tu biblioteca cercana. El espacio “ciudad” seguramente contendrá libros históricos sobre tu localidad. Mientras lees, busca algunas referencias a las áreas que no se pueden utilizar hoy en día, pero que en alguna ocasión fueron un bosque de picnic o algo bastante similar en las pasadas décadas.
  • Pregúntale al terrateniente si alguna otra persona ha buscado en la tierra anteriormente. Si es así, entonces lo más seguro es ya se hayan llevado todo lo bueno.

Detector De Metales

Deberías leer: Como Hacer Una Película – 5 Consejos Que Debes Saber!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.