10 Recetas Para Preparar Desodorantes Caseros De Manera Sencilla

En la búsqueda de tener un estilo de vida saludable y ecológica, son muchas las personas en busca de encontrar las recetas para preparar desodorantes caseros y así reemplazar los que se venden en las tiendas. Este tipo de alternativas es de gran ayuda y con efectos similares a los artificiales pero una gran diferencia entre ambos en que uno esta basado en ingredientes naturales mientras que el otro de componentes químicos que pueden irritar la piel. El desodorante es unos de los artículos mas usados ya que por la estética neutraliza los malos olores que suelen aparecen en las axilas.

La buena noticia que te tengo es que ha llegado la solución a través de fórmulas naturales que puedes preparar en tu casa con ingredientes sencillos libre de todo tipo de químicos. Y en esta oportunidad te quiero compartir 4 fáciles preparaciones que puedes emplear y comprobar lo buenos que son.

Recetas para preprar desodorantes naturales

1-Desodorantes de aceite de árbol de te

Este esencial árbol de te tiene propiedades antibacterianas que combate los microbios que suelen acumularse en las axilas produciendo malos olores, ideal para preparar unos desodorantes caseros. Pero como el uso directo de este aceite puede ser agresivo a la piel, te invito a que lo combines con aceite de rosas para que suavice la acción.desodorantes caseros

Toma nota: Aceite de Árbol de Té Para los Piojos: 10 Formas Distintas de Usarlo

Ingredientes

  • 6 gotas de aceite  esencial de árbol de te
  • 2 cucharadas de agua de rosas

¿Qué hacer?

Mezcla el árbol de te junto con el agua de rosas aplicándole sobre el área deseada para que absorba bien. Debes repetir esta aplicación varia veces al día ya que el efecto durante unas horas. Usa estos desodorantes caseros  para que te proteja todo el día de malos dolores.

2-Desodorante cítrico

Estos olores cítrico son perfectos para prepara desodorantes caseros naturales neutralizando los malos olores combatiendo las bacterias acumuladas; esta es una fácil recte ecológica, así que no desperdicies las cascaras de las frutas, puedes reutilizarlas.

Ingredientes

  • 4 cascaras de naranja
  • 4 cáscaras de limones
  • 1 taza de sal
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.

¿Qué hacer?

Corta y rallas las pieles de estos cítricos y ponlo a hervir en 1 litro de agua.

Cuando este lista, debes filtrar la preparación reservándola en el momento del baño, luego agrega sal y bicarbonato de sodio, sumerge el cuerpo por 15 minutos, este baño te ayudará a neutralizar los malos olores  y en otras áreas del cuerpo. Repítelo todos los días o a las veces que sean necesarias.

3-Desodorante de bicarbonato de sodio

Este unas las preparaciones más comunes de los desodorantes caseros, ya que el bicarbonato tiene la capacidad de neutralizar los malos olores exfoliando a la piel, eliminando las células muertas blanqueando la zona. En combinación junto con los aceites esenciales tiene las propiedades antibacterianas y la harina de maíz puedes preparar estos productos naturales de combatir toda la zona.desodorantes-caseros-2_opt

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de almidón de maíz
  • 15 gotas de aceite de árbol de te
  • 15 gotas de aceites esenciales de menta
  • 3 cucharadas de vitamina E
  • 5 cucharadas de aceite de coco

¿Qué hacer?

En una taza limpio, mezcla el bicarbonato junto con la harina de maíz añadiendo el aceite de coco hasta que obtengan una consistencia cremosa. Agrega las capsulas de vitamina E y el aceite esencial removiendo bien hasta que quede incorporado. Vierte esta preparación en un frasco sellándolo bien para que conserves bien. Toma la cantidad de agua que sea necesaria. Toma la cantidad de agua que sea necesaria protegiendo las axilas aplicando con suaves masajes circulares, guarda el resto en ambiente fresco ya que el calor puede dañar la mezcla.

4-Desodorante de romero

Es una alternativa ideal y natural para hacer desodorantes caseros ya que es capaz de reducir los malos olores combatiendo el crecimiento de las bacterias, esta formula de romero puedes combinar el agua, esencia y alcohol para que potencie los efectos contra la sudoración en exceso al igual que el desagradable olor.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 5 cucharadas de hojas de romero
  • 3 cucharadas de alcohol
  • 15 gotas de aceites de limón

¿Qué hacer?

Coloca a hervir el agua agregándole las hojas de romero secas, déjalo que repose por 15 minutos agrega las 3 cucharadas de alcohol y las 15 gotas de aceite esencial de limón. Mezcla muy bien hasta que se incorpore correctamente e introdúcelos en un frasco de vidrio, agita antes de usar y aplícalo en un frasco pulverizador, esta mezcla lo puedes usar diariamente y puede durar 1 mes  en un lugar fresco y oscuro.

Te interesará leer:Prepara Tintes Caseros en Casa Para Todo Tipo de Cabello!

Todas estas recetas para preparar desodorantes caseros ecológicos ideal para ti, aprovechan los efectos positivos que tiene para ti, pero no obstante como todas las pieles no son iguales, siempre te aconsejo hacer  una prueba antes de usar cualquier producto verificando las reacciones que no produce reacciones alérgicas.

5-Desodorante de Aceite de coco

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este desodorante natural sonproductos naturales

  • 4 tazas de aceite de coco
  • 3 tazas de manteca de karité o almendra dulce
  • 4 tazas de bicarbonato de sodio
  • 3 tazas de maicena
  • Fécula de maíz
  • Aceites esenciales como opción

Derrite muy bien la manteca de karite junto con el aceite de coco, hasta que se mezcle por completo, retira del fuego añadiendo al maicena junto con el bicarbonato de sodio luego vierte los aceites esenciales de tu preferencia. Coloca en una taza de vidrio dejando enfriar.

6-Desodorante de tomillo

Con el tomillo puedes preparar los mejores desodorantes caseros, para lograr efectos maravillosos le puedes agregar:

  • 2 cucharadas de aceite de cera de abejas
  • 1 cucharada de aceite de cacao
  • 10 gotas de aceite de romero
  • 20 gotas de aceite de tomillo
  • 20 gotas de aceite de lavanda
  • 4 gotas de aceite de ricino

Derrite la cera de abejas añadiendo la manteca de cacao y cuando estén derretidas completamente incorporas los demás aceites poco a poco. Mezcla muy bien y colócalo en un recipiente deja que se enfrié, luego cuando te bañes úsalo con pocas cantidades.

7-Desodorante de extracto de Hamamelisproductos caseros

Este desodorante ecológico esta basado en limón y:

  • 1 taza de agua
  • 15 ml de alcohol
  • 5 cucharadas de romero
  • 15 gotas de extracto de hamamelis

Pon a hervir el agua hasta que hierva añadiendo las hojas de romero, apaga bien el fuego dejando que repose por 15 minutos, posterior agrega las esencia de limón, el alcohol, el hamamelis, mezcla hasta que envases en una taza de vidrio.

8-Desodorante de cascara de limón

  • Cascara de 4 limones
  • Cascara de 4 naranjas
  • 1 lito de agua
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de sal marina

Ralla estas cascaras de las frutas  y colócalas a hervir, cuela esta preparación dejando que se enfrié completamente. Añade la sal junto con el bicarbonato de sodio, pásalo y mézclalo puedes usarlo para otras partes del cuerpo, o en un baño relajante.

9-Desodorante con arcilla blanca

La arcilla blanca tiene una textura muy fina ideal para preparar naturales desodorantes caseros te permite que la apliques de forma fácil en la piel, las ventajas puedes absorber la humedad eliminando los malos olores, combatiendo las toxinas, y a su vez aportándote minerales. Por ese gran motivo es un ingrediente principal para hacer productos naturalesdesodorantes hechos en casa

10-Desodorante de aceites esenciales

Puedes elaborar desodorantes caseros a base de aceites esenciales, a continuación te dejo una lista para que elijas el que más se adapte a ti, con resultados beneficios:

Lavanda: es de aroma suavedesodorantes ecologicos

Limón: por su olor agradable, se encarga de limpiar las manchas que se acumulan en las axilas si lo usas de manera regular.

Menta: ideal para la sudoración excesiva y es refrescante.

Tomillo: posee propiedades antifungicas y antibacterianas, el olor te aporta el entorno natural.

Caléndula: este aceite esencial de caléndula, es perfecto para las irritaciones de la piel, también puedes usarlo después de depilarte.

Rosa: regenera la piel, y da el toque femenino.

Debes usar aceites naturales esenciales puros, de buena calidad y sin mezclar. Recuerda que no debes confundir con otras esencias que se venden en las tiendas, ya que puede ser perjudiciales para la piel.

Elaboración

  • 4 cucharadas de arcilla blanca
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas de aceites esenciales

¿Como hacerlo?

Mezcla muy bien la arcilla y el bicarbonato de sodio, y luego agrega los aceites esenciales. Agita bien, conservándolo en un frasco, con estos desodorantes caseros a base de aceites esenciales pude conservarse bien sin dañarse.

¿En crema, polvo o Spray?

Si no quieres el formato común puedes probar con otras alternativas:

En spray: mezcla una taza de agua o agua de mar, agita muy bien antes de usar.

En crema: mezcla bien la preparación de polvo, con gel de sábila, y el aceite de coco.

¿Cómo lo puedes usar?

El uso principal de estos desodorantes caseros es usado para las axilas, pero también es efectivo para los pies antes de colocarte los zapatos, especialmente si sudas mucho, si tiene mal olor y con más facilidad de contraer hongo de atleta.preparados caseros

Elaborar desodorantes caseros con ingredientes naturales evitando los productos químicos, del cual puede ser perjudicial para la salud, aplica estos preparados en casa y coméntame que tal te fue! No olvides compartir.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 8 Exfoliantes caseros que embellecen la piel

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.