Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

32 Estrategias Naturales Y Efectivas Para Desintoxicar Su Cuerpo

Actualmente desintoxicar su cuerpo se ha convertido en una tendencia y ha ganado mucha atención. Siempre existe la necesidad de deshacerse de las toxinas que pueden acumularse en el cuerpo, aunque no solemos tomar el tiempo para pensar en esto.

Es posible que no quiera oír el principio, pero para desintoxicar su cuerpo de manera efectiva tiene mucho que ver con un cambio de estilo de vida total.

No es suficiente con sólo comer sano, sino que también requiere de la realización de ejercicios e implementar de algunas rutinas que le ayudarán a lograrlo.

Desintoxicar su cuerpo le traerá como resultado un desempeño óptimo en sus actividades, así como también lo hará sentirse de una manera realmente saludable. Su piel se verá más radiante, tendrá más energía y concentración e incluso se sentirá mas feliz.

Además va a aumentar naturalmente su sistema inmunológico, ayudandole a mantenerse saludable y a prevenir enfermedades. Se trata de hacer una conexión con una vida más saludable sin las toxinas nocivas que está reteniendo.

Verá lo bien que se sentirá después de incorporar uno de estos métodos, su cuerpo se lo agradecerá, y esa es la motivación que necesitará para seguir adelante.

Desintoxicar su cuerpo

32 Estrategias naturales y efectivas Para desintoxicar su cuerpo

1.- Hacer ayuno

Ayunar durante un día una vez al mes, es una forma de perder peso, pero en lugar puede permitirle a su tracto digestivo y a todos sus órganos descansar, esta es la oportunidad del cuerpo para restablecerse, recuperarse, y luego rejuvenecer.

Una forma ideal de ayuno significa dedicar un día a mantenerse alejado de los alimentos sólidos por completo.

Trate de planificar esto para un fin de semana cuando esté en su casa, ya perderá energía; Por lo tanto, sería cómodo en su propio entorno e incapaz de manejar la situación.

Puede enfocarse en líquidos claros como el agua, el té verde y jugo de fruta o de hortalizas para ayudarle a mantenerse en el período de ayuno.

Es posible que los jugos naturales le aseguren los nutrientes necesarios. Tome este tiempo de ayuno para reflexionar y aprender a escuchar a su cuerpo.

Te invito a leer: 10 Remedios Para La retención de Líquidos Naturales. Recomendaciones

2.- Dejar los malos hábitos

Se recomienda dejar de fumar, beber demasiado alcohol o cafeína, o participar en un ciclo continuo de malas dietas.

La única manera de desintoxicar su cuerpo realmente es dejar esos malos hábitos y aprender a concentrarse en una vida más saludable en su lugar.

Cada vez que usted fuma o bebe alcohol en exceso, en realidad está introduciendo toxinas en el cuerpo. Por lo tanto, nunca contribuirá a un estilo de vida verdaderamente saludable.

La única forma de estar realmente lo mejor posible y desintoxicar su cuerpo es deshacerse de las toxinas y los malos hábitos aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo, antes de salir de los malos hábitos, puede ayudar a limpiar el cuerpo y prepararse para una mejor salud.

Por otra parte, el ciclo de saltarse las comidas y después comer en exceso no está haciendo nada bueno por su salud; tiene que aprender a darle a su cuerpo el combustible que necesita.
Dejar los malos hábitos puede ayudar a desintoxicar su cuerpo

 3.- Desintoxicación con probióticos

Los probióticos ayudan a restablecer el equilibrio debido a que son un suplemento que puede tomar cada día, ya que son bacterias buenas que su cuerpo necesita y ayudan a desintoxicar su cuerpo.

4.- Beber más agua

Es probable que no se da cuenta de lo importante que es el agua. Claro, la mayoría de nosotros tiende a beber agua durante el día, pero hay una buena probabilidad de que no esté bebiendo suficiente.

También tendemos a mirar el agua cuando estamos tratando de perder peso o frenar el apetito, pero la verdad es que el consumo adecuado de agua es un elemento esencial de un estilo de vida verdaderamente saludable.

Cuando se trata de desintoxicación en concreto, el agua es, con mucho, una de las formas más importantes para ayudar a deshacerse de las toxinas que se han acumulado en el cuerpo con el tiempo.

Aunque beber 8-10 vasos de agua al día es un buen punto de partida, es posible que necesite mucho más cuando se trata de desintoxicar su cuerpo y empezar de nuevo.

 Beber agua puede ayudar a desintoxicar su cuerpo

5.- Realizar masajes regularmente

Los masajes regulares relajan y ayudan a su cuerpo a deshacerse de los dolores y molestias comunes, pero van mucho más allá de eso, ya que los masajes ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas.

Se recomienda que contrate a un profesional  para realizar los masaje. Cuando esté relajado y disfrutando del masaje, estará ayudando a liberar las toxinas que se han acumulado. A medida que la tensión se acumula y las toxinas se almacenan en su cuerpo, puede experimentar un mayor número de síntomas físicos.

6.- Utilizar los aceites esenciales

Hay un montón de momentos en los que es necesaria la medicina, pero también hay momentos en los que puede recurrir a métodos más naturales para ayudarle.

Los aceites esenciales no son un sustituto de la medicina, pero pueden trabajar para ayudarle como una forma indirecta de deshacerse de las toxinas.

Hay un gran poder en el uso de estos aceites puros y efectivos si quiere desintoxicar su cuerpo y ayudar a restablecer su salud, esta es una manera muy agradable de lograrlo.

 Utilice aceites esenciales para desintoxicar su cuerpo

7.- Reemplazar el café con té verde

Aunque la cafeína no es tan perjudicial como otras sustancias como el alcohol. Una taza no necesariamente le hará daño, pero el exceso de cafeína en realidad puede estar convirtiéndose en una toxina en su cuerpo durante un largo período de tiempo.

La cafeína no es un nutriente por lo tanto, no se considera útil y ni buena para su  cuerpo. Por tal motivo se recomienda sustituir al café por té verde ya que contiene antioxidantes que pueden ayudarle a deshacerse de las toxinas en el cuerpo.

8.- Desintoxicar su cuerpo con miel y canela

La miel y la canela contienen valores nutricionales y propiedades medicinales extraordinarias que actúan en la desintoxicación del cuerpo.  Además de la miel y la canela, también se puede encontrar que el vinagre de sidra de manzana y el ajo también tienen las mismas propiedades antibacterianas.

 Desintoxicar su cuerpo con la miel y canela

 9.- Sustituir a una comida con un batido

Necesita los nutrientes que se encuentran en frutas y verduras, ya que le ayudan a proteger su salud y a desintoxicarse.

Los batidos naturales te ofrece una gran cantidad de nutrientes  esenciales, ya que estos le ayudarán a dar a su cuerpo lo que realmente necesita.

Un buen ejemplo es la combinación de las bayas, manzanas, zanahorias, espinacas, col rizada, las semillas de chía con un poco de leche de almendras para un poderoso batido. Esto puede ayudar a restablecer y a desintoxicar su cuerpo.

Mediante la sustitución de una comida por un batido incorporará alimentos nutritivos en un solo paquete, y se mantendrá alejado de otros alimentos que pueden hacerle daño.

Un buen batido verde es superior a la mayoría de los alimentos y ayuda a deshacerse de las toxinas acumuladas con los antioxidantes presentes en muchos de estos alimentos.

10.- Hacer ejercicio

No hay nada mejor que una buena sesión de sudor y esto es una prueba de ello!. Aunque se tiende a mirar el ejercicio como simplemente una manera de perder peso, tiene un gran poder para ayudar a desintoxicar su cuerpo.

Cada vez que ponga su cuerpo en movimiento y active la sudoración, le está ayudando a eliminar las toxinas.

El ejercicio es una de las formas más fundamentales para desintoxicar su cuerpo; cuando se suda y trabaja duro, está haciendo algo maravilloso para crear una mejor salud a largo plazo.

 Hacer ejercicio es la forma mas saludable de desintoxicar su cuerpo

11.- Meditar

No se trata sólo de desintoxicar de su cuerpo, sino su mente también. Cuando pueda llegar a un buen estado mental positivo, su salud física mejora también.

La meditación es una manera verdaderamente eficaz para deshacerse del estrés y ayudarse a sí mismo a restablecerse, sin importar el día que ha tenido.

Las toxinas pueden venir en cualquier forma y el estrés es uno de los mayores culpables; al trabajar para eliminarlo, ayuda a desintoxicar su cuerpo de una manera realmente efectiva.

El punto es deshacerse de cualquier tensión acumulada en su cuerpo y relajarse hasta llegar a un lugar donde se encuentre mucho más feliz y más saludable.

Aunque la desintoxicación requiere de una gran cantidad de esfuerzos físicos, a veces los estados mentales y emocionales son tambien importantes.

12.- Manejar el estrés

Una vez más, es muy importante tener en cuenta hasta qué punto el estrés puede ser perjudicial para usted en su vida cotidiana.

Si usted no aprende a manejar el estrés, está contribuyendo a un problemas de salud, y, por tanto, se convierten en toxinas en perjudiciales para su cuerpo.

El estrés es igual a toxinas, por lo que se recomienda aprender a manejarlo y minimizarlo ya sea a través de la meditación o visualización que ayuda enormemente.

Manejar el estres puede ayudar a desintoxicar su cuerpo 13.- Hacer del sueño una prioridad

Recuerde que con el fin de llevar una vida verdaderamente saludable, es necesario tener buen cuidado de sí mismo.

El sueño es una vez al día, cuando usted duerme permite que su cuerpo se recupere, recargue energía, y rejuvenecer para el día siguiente.

Si usted no duerme las horas reglamentarias, entonces usted va a sentir el impacto negativo. Dormir bien cada noche también puede ayudar a eliminar la acumulación de toxinas , sobre todo porque sus órganos han recargado y están listos para hacer su trabajo.

Cambie su perspectiva sobre el sueño y verá lo bien que se sentirá a corto plazo.

14.- Comer más fibra

“Usted es lo que come.” Hay un gran poder en los alimentos adecuados y la fibra es un ejemplo perfecto de ello.

Si usted sufre de cualquier problema digestivo o malestar estomacal, esto indica que no está recibiendo suficiente fibra. Este es un elemento crucial para ayudar a mover el proceso digestivo a lo largo y por lo tanto asegurar que las cosas que consumen o ingesta no se almacenan como toxinas.

La fibra es una parte muy importante de una dieta saludable y se puede encontrar en frutas y verduras, así como granos y legumbres.

 Coma mas fibra para lograr desintoxicar su cuerpo

15.- Evitar toxinas ambientales

Hay muchas personas que tienen problemas de salud al transcurrir de los años debido a la exposición a cosas como vapores nocivos, humo de segunda mano, y el smog u otras toxinas ambientales.

Aunque puede que no sea capaz de evitar todos ellos, se recomienda tratar de minimizar su exposición. Esto no siempre es fácil, pero sabemos que cualquier esfuerzo valdrá la pena enormemente.

Si usted está respirando estos contaminantes y toxinas, estos serán almacenados dentro del cuerpo. Al evitar las toxinas dañinas del medio ambiente, está ayudando a desintoxicar su cuerpo todos los días.

16.- Use Servicios quiroprácticos

Tal como lo haría un masaje para mover las toxinas, los servicios quiroprácticos pueden trabajar mucho y pueden ayudar a complementar el masaje terapéutico.

Cuando encuentre un buen quiropráctico, le puede ayudar a identificar sus áreas problemáticas. Aunque este procedimiento es como un masaje, en un sentido, es ligeramente diferente ya que está recibiendo ajustes.

Esto es en última instancia, una ayuda para orientar las áreas que le causan dolor o malestar e incluso puede ayudar a aliviar algunos de los problemas de salud más apremiantes.

Puede ayudar a aliviar e incluso resolver todo, desde problemas de sinusitis a cuello con constante dolor y hasta la espalda con ajustes regulares.

Pruebe algunos ajustes y verá por sí mismo lo bien que se siente; esto le puede ayudar a demostrar que esta forma de desintoxicación puede funcionar bien para usted.

 Use Servicios quiroprácticos para desintoxicar su cuerpo

17.- Beber agua de limón cada mañana

Esta es una de las mejores estrategias de desintoxicación posibles que puede adoptar. La bebida consiste sencillamente en exprimir el jugo de limón en agua preferiblemente caliente.

Se sugiere beber esta agua de limón a primera hora de la mañana para lograr desintoxicar su cuerpo. El agua de limón ayuda a restablecer el equilibrio.

También ayuda a eliminar las toxinas que pueden existir en el sistema y acelera su metabolismo, ayudando a que la digestión se produzca con mayor eficacia por el consumo de esta bebida antes de cualquier otro consumo.

También deberías leer: Agua Con Limón Para Adelgazar En Ayunas – ¡Lo Nuevo En Dietas!

18.- Añadir más súper alimentos a su dieta

Hay un gran poder en comer sano y sabemos que puede ayudar con todo, desde la pérdida de peso a la prevención de la enfermedad. Lo que no se dan cuenta es que algunos alimentos, en particular, pueden ayudar a desintoxicar su cuerpo a causa de algunos de los nutrientes y sustancias saludables que contienen.

Cuando nos fijamos en los súper alimentos, por ejemplo, tienen algunos grandes beneficios para ayudar a combatir las bacterias, gérmenes y toxinas en el cuerpo .

Piense en las frutas y verduras que son ricos en color, como la espinaca, la col rizada, batatas, tomates, brócoli, arándanos, moras, fresas, cítricos y manzanas. Que contienen antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y sustancias extrañas en el cuerpo que puede traducirse en toxinas e incluso puede prevenir la enfermedad.

También es posible que desee agregar algunas grasas buenas que son ricas en ácidos grasos Omega 3, ya que pueden ayudar con una serie de problemas de salud diferentes.

Los alimentos como el salmón, atún, aguacate, aceite de oliva, almendras y semillas de lino son buenos ejemplos.

Además de estos alimentos nutricionalmente superiores, también asegúrese de que está comiendo una dieta bien balanceada que también cuenta con granos enteros, proteínas magras, granos y legumbres.

Añadir más súper alimentos a su dieta para desintoxicar su cuerpo19.- Utilice el aceite de coco

El aceite de coco, puede actuar como elemento de cuidado personal. Eliminar algunos artículos de cuidado personal que contienen productos químicos que son potentes en la acumulación de tóxicos puede ayudar a la desintoxicación.

Se puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, pero trate de usar aceite de coco en una sola aplicación y verá lo bien que funciona para usted.

20.- Suplementos de desintoxicación

Hay algunos suplementos a los que se puede recurrir para obtener un efecto muy directo e impactante de desintoxicación; Por lo tanto, es aconsejable utilizarlos cuando pueda.

Unos pocos ejemplos de los mejores suplementos de desintoxicación incluyen el cardo mariano, diente de león, colina, e incluso el magnesio y el zinc.

Estos suplementos pueden ayudar a limpiar y desintoxicar su cuerpo de una forma efectiva. Deshacerse de las toxinas, bacterias, gérmenes y lograr un estilo de vida más saludable.

Como con cualquier cosa, estos suplementos pueden tomar algún tiempo para acostumbrarse, pero tienen muchos atributos positivos.

 Suplementos de desintoxicación de su cuerpo

21.- Añadir vitaminas y minerales

Muchas personas tienden a pensar que el suministro de alimentos es suficiente para darles a su cuerpo los nutrientes que necesita, pero a menudo no pueden comer lo suficiente para ayudar a desintoxicar su cuerpo y ser más saludable.

Otra cosa a tener en cuenta es que la toma de cantidades adecuadas de las vitaminas y minerales necesarios puede ayudar a estimular su sistema inmunológico.

Un buen multivitamínico es siempre una buena idea, ya que ayuda a llenar los vacíos, pero también se puede desear aumentar la ingesta de ciertos nutrientes para asegurar que no se conviertan en deficiente.

Asegúrese de añadir ciertos nutrientes como la vitamina C, la vitamina B, vitamina D, calcio, magnesio, zinc y hierro.

Si se toma los nutrientes suficientes, usted está ayudando a la desintoxicación de forma proactiva.

22.- Sudar en una sauna

Sudar en una sauna de forma regular ayuda a prevenir la enfermedad o restaura el equilibrio; esto es debido a que el procedimiento funciona como una estrategia de desintoxicación.

Sentado en un sauna significa exponerse a aire caliente y seco, que es el ambiente perfecto para el levantamiento de las toxinas de su cuerpo y deshacerse de ellas.

Aunque la exposición directa podría ser perjudicial, esto puede funcionar como una estrategia de desintoxicación muy eficaz en una cantidad limitada y controlada.

Puede ser un poco incómodo en el momento, pero sabemos que las cosas buenas suceden de esta manera ya que este procedimiento expulsa todas las malas toxinas de su sistema directamente a través de su piel.

Sudar en una sauna puede ayudarle a desintoxicar su cuerpo 23.- La práctica de hidroterapia

Esto funciona tanto como pasar tiempo en un sauna. La diferencia aquí es que realmente se puede controlar la temperatura del agua, la cantidad de exposición que se obtiene, e incluso la frecuencia con la que se practica la hidroterapia.

Si toma estas duchas con vapor caliente a menudo y practica la hidroterapia, ayudará a desintoxicar su cuerpo con regularidad.

Tratar de hacer un hábito de tomar una ducha de vapor caliente un par de veces por semana y verá lo bien que se siente. Es una maravillosa manera de liberar la tensión, limpiando el cuerpo, y empezar de nuevo.

24.- Puntos de presión: masaje en la palma de la mano

Ya hemos hablado de las virtudes del masaje regular, especialmente en lo que se refiere a trabajar como una estrategia de desintoxicar su cuerpo de forma efectiva.

Usted tiene varios puntos de presión en su cuerpo y es aquí donde una gran parte de su tensión puede residir. Las más notables son la parte carnosa de la palma de su mano entre el pulgar y el índice, sus templos, y el punto más alto de su arco de la planta del pie.

Es posible que funcione mejor masajear estos puntos de presión aplicando una loción cada mañana o cada noche.

El punto es hacer el hábito de dar masajes y poner una ligera presión sobre ellos le ayudará a desintoxicar de una manera bastante agradable.

Por supuesto, el masaje terapéutico y profesional es siempre el camino a seguir, pero esto es algo que puede tener un impacto sobre una base diaria.

Al dirigirse a estos puntos de presión en concreto, puede aliviar la tensión que se siente y finalmente liberar cualquier acumulación de toxinas. Sólo tardará unos pocos minutos de su día y realmente se siente bien; es algo fácil de comprometerse y de ejecutar cada día.

Este procedimiento vale la pena probarlo ya que incluso puede ayudarle con dolencias diarias comunes tales como dolores de cabeza o el malestar estomacal, o incluso dolores comunes y otros dolores.

 Puntos de presión: masaje palma de la mano para desintoxicar su cuerpo

 25.- Deje de tomar los medicamentos

Sí, hay una necesidad de medicación en algunos casos y simplemente no puede deshacerse de ella.

Reemplace algunos medicamentos más comunes y potencialmente innecesarios con remedios caseros, le será útil una cura más natural, pero más importante que eso, usted ayuda a la desintoxicación y a prevenir futuros problemas de salud.

26.- Practique yoga

Hemos discutido ampliamente lo que el ejercicio puede hacer por usted y por qué es tan importante como una estrategia de desintoxicación.

Mediante la realización de yoga con regularidad, usted está ayudando a la desintoxicación y  se beneficia no sólo su salud física, también su salud mental y emocional.

Practique yoga realmente le ayudara a desintoxicar su cuerpo 27.- Cortar el azúcar y la ingesta de carbohidratos simples

El azúcar y los carbohidratos simples son nulos en cualquier nutrición y en realidad pueden ser perjudiciales para su salud.

Cuando se disminuye el azúcar y los carbohidratos simples de su dieta, estará ayudando a su cuerpo a eliminar el potencial de toxinas.

28.- Añadir comidas vegetarianas

Trate de concentrarse en frijoles, nueces, semillas, legumbres, frutas y verduras para su comida y verá cómo hay muchas recetas e ideas por ahí que se pueden disfrutar.

Puede ser tan simple como tener una comida de burritos de frijoles, fritura de verduras revueltas, o incluso un chile vegetariano; que no tiene nada que envidiar a la carne.

Al disfrutar de un montón de frutas y verduras y las fuentes de proteínas no cárnicas, le está dando a su cuerpo un poco de descanso.

Estos alimentos son más fáciles de digerir y le darán lo que necesita; Por lo tanto, es una manera fácil de desintoxicar su cuerpo y restablecerlo, en cierto modo.

  Añadir comidas vegetarianas para desintoxicar su cuerpo

29.- Exfoliar regularmente

Probablemente no suena como una gran cosa deshacerse de la piel muerta, pero se sorprenderá de la diferencia que puede hacer.

Debe deshacerse de la piel muerta o incluso contaminantes que pueden encontrarse en la superficie de la piel. Al hacer esto, se habilita que la nueva piel brille, y le ayuda a su salud y apariencia. Piense en lo fácil que es hacer de la exfoliación parte de su rutina de ducha o incluso un par de veces por semana.

Usted estará ayudando a surgir a la nueva piel fresca a la superficie y sino que le ayuda a lucir más radiante, y también deshacerse de las toxinas externas.

30.- Empezar a cocinar más en casa

Comer alimentos procesados, comidas rápidas, o simplemente comer algo en la calle o por conveniencia, no le está dando a su cuerpo lo que realmente necesita.

Estos alimentos están llenos de sodio, azúcar, conservantes, aditivos, y toda una lista de productos químicos que ni siquiera se puede pronunciar, ni entender.

31.- Las sales de Epsom son ideales para la desintoxicación

Las sales de epsom no sólo pueden ayudarle aliviar una lesión o dolor en los músculos, sino que también pueden sacar las toxinas fuera del cuerpo.

Todo lo que tiene que hacer es colocar un puñado de sales de Epsom en un baño caliente. Para empezar, es posible sólo remojar sus pies en este baño hasta que se acostumbre a este método.

Ellas tienen un gran poder de sacar las toxinas que se han acumulado en su cuerpo y son una necesidad en sus esfuerzos de desintoxicación.

Pruebe esto sólo una vez y probablemente se dará cuenta de lo bien que se siente; llegará a entender y apreciar lo bien que esto puede funcionar para usted.

Las sales de Epsom son ideales para la desintoxicación su cuerpo32.- Sesión de acupuntura para la desintoxicación

Al colocar las agujas en la piel, estará ayudando a destapar las zonas de dolor y liberar las toxinas de forma natural.

Por lo general toma un par de sesiones, pero se dará cuenta de que no necesitará medicamentos tan fácilmente, que sus síntomas disminuyen, y que por lo general se sentirá mucho mejor debido a esto.

Es necesario ir con una mente abierta para obtener el máximo provecho de esto porque, en ciertas partes del mundo, la acupuntura ha estado ayudando a la gente a la desintoxicación durante siglos.

Puede hacer lo mismo de forma natural y también encontrará que la acupuntura le ayudará a limpiar y desintoxicar su cuerpo.

Quizás también te interese: Usa Los Puntos De Acupuntura Como Una Herramienta Para Dejar De Fumar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.