Desintoxicar El Hígado Naturalmente: 20 Alimentos Que Te Ayudarán A Lograrlo!

¿Desea desintoxicar el hígado naturalmente? La razón detrás de la desintoxicación del hígado emana de una preocupación que durante un período de tiempo las toxinas se acumulen dentro de nuestros cuerpos.

Algunas toxinas son bastante obvias; como pesticidas y otras impurezas en la atmósfera; Algunos son subproductos de los alimentos procesados, mientras que otras toxinas son aquellas que son producidas por nuestros propios cuerpos que no han sido expulsadas correctamente.

A medida que estas toxinas se acumulan con el tiempo, pueden hacernos sentir mal, pero a menudo tan poco a poco que es difícil de definir.

Cómo funcionan las dietas de desintoxicación

Las Dietas de desintoxicación se han diseñado para librar al cuerpo de estas toxinas acumuladas no deseadas.

El problema, sin embargo, es que la naturaleza de las dietas de desintoxicación requiere que usted renuncie a determinados tipos de alimentos y una vez que haya terminado la dieta de desintoxicación, a continuación, poco a poco comenzar a introducir alimentos de nuevo, tratando de evitar aquellos que no son particularmente saludables.

¿La desintoxicación realmente funciona?
Aunque las dietas de desintoxicación tienden a hacer que la gente se sienta mejor, no hay ninguna prueba real que se deba a la eliminación de toxinas. Puede ser que las mejoras sean el resultado de lo que ya no se consume.

La verdad del asunto es que la mayoría de las dietas de desintoxicación del hígado no tienen ningún base científica detrás de ellas.

Desintoxicar el hígado naturalmente

Alimentos para incluir en su dieta para desintoxicar el hígado naturalmente

Comer los alimentos adecuados es la clave, así que aquí hay una lista de alimentos que puede incluir en una dieta que promoverá una limpieza completamente natural y perpetua a su hígado.

1.- Las manzanas

Las manzanas son altas en pectina y otros compuestos que son esenciales para limpiar y liberar toxinas de dentro de su tracto digestivo.

Las manzanas realmente facilitan las cosas y las operaciones de limpieza para el hígado.

Te invito a que leas: Remedios para el hígado

2.- El espárrago

Es un excelente diurético para desintoxicar el hígado naturalmente. Un diurético es una sustancia que ayuda a promover la producción de orina, y como la orina es la forma natural en que el cuerpo evacúa cualquier exceso de toxinas, el espárrago ayuda activamente a apoyar la desintoxicación.

3.- Los granos alternativos

Pueden aliviar el trabajo que su hígado tiene que hacer. Los Granos ordinarios como el trigo y la harina hecha de trigo, contiene gluten, que puede ser difícil de digerir y es un alérgeno para muchas personas.

Sustituyendolos por granos diferentes, como alforfón, mijo, y quinoa pueden hacer una diferencia significativa.

4.- Los aguacates

Son fantásticamente buenos para usted como una fuente de nutrición.

Este súper-alimento ayuda a desintoxicar el hígado naturalmente además contiene un compuesto conocido como glutatión, que es esencial para ayudar a su hígado a extraer toxinas.

5.- Remolacha y las zanahorias

Son otra buena fuente de glutatión que ayuda a su hígado a la desintoxicación. También son ricos en flavonoides y beta-caroteno, que apoyan la función sana del hígado.

Remolacha y zanahoria alimentos para desintoxicar el hígado naturalmente

6.- Las coles de bruselas

Son una rica fuente de azufre mineral, y el glucosinolato antioxidante. Ambas sustancias alientan su hígado en la producción de ciertas enzimas que pueden prevenir el daño causado por las toxinas tanto dietéticas como ambientales.

7.- El repollo

Facilita la producción de ITC (isotiocianatos) de su cuerpo, otra sustancia importante que promueve la fabricación de enzimas de desintoxicación.

8.- Los cítricos

Particularmente limones y limas, contienen cargas de vitamina C. Esto aumenta la función del hígado y ayuda a transformar las toxinas en sustancias que son más fáciles de limpiar con el agua. Lo que lo convierte en un excelente alimento para desintoxicar el hígado naturalmente.

9.- Las verduras crucíferas

Como el brócoli y la coliflor, también contienen el glucosinolato antioxidante, el antioxidante que promueve la producción de enzimas desintegradoras de toxinas.

10.- La raíz de diente de león

Hace un gran té que ayuda al hígado a descomponer la grasa. También estimula la fabricación de aminoácidos, otra sustancia esencial para el proceso de desintoxicación.

La raíz de diente de león, alimento para desintoxicar el hígado

11.- El ajo

Es una rica fuente de azufre, (un gran agente de desintoxicación), además de Alicina y Selenio, que son una ayuda importante para desintoxicar el hígado naturalmente.

Te recomiendo que leas: Que funcion tiene el hígado

12.- Los pomelos

Son una excelente fuente de vitamina C, glutatión y antioxidantes, todos los cuales se combinan para impulsar la fabricación de enzimas específicas que pueden liberar su cuerpo de diversas toxinas, incluyendo ciertos carcinógenos.

13.- El té verde

Contiene un tipo particular de antioxidante conocido como catequinas que son bien conocidas como sustancias que apoyan la función hepática sana.

14.- Vegetales verdes frondosos

Contienen ciertas clorofilas que tienen la capacidad de absorber toxinas del medio ambiente que contaminan su cuerpo. También ayudan a lidiar con diversos productos químicos, metales pesados y pesticidas que encuentran su camino en su sistema corporal.

15.- Aceite de oliva

El Aceite de oliva y otros aceites naturales prensados en frío, como semillas de lino y cáñamo, también apoyan la función sana del hígado, ayudando a producir una base de lípidos que ayuda a la absorción de toxinas.

Aceite de oliva alimento para desintoxicar el hígado

16.- La espinaca

Es otra excelente fuente de glutatión que permiten desintoxicar el hígado naturalmente. Agregar espinaca cruda a su ensalada es un gran paso ya que la espinaca contiene toneladas de glutatión, ese compuesto que desencadena enzimas para limpiar el hígado

17.- Los tomates

Son otra gran fuente de glutatión, pero también contienen una sustancia conocida como licopeno, que puede ayudar a protegerlo contra ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, pulmón y piel.

18.- La cúrcuma

Es una especia que no sólo añade bolsas de sabor a las sopas guisos y cazuelas, sino que también promueve la fabricación de enzimas de desintoxicación.

19.- Las nueces

Las nueces tienen altas cantidades de un aminoácido importante llamado arginina. Esto es importante para ayudar al hígado a eliminar el amoníaco del cuerpo.

Estos frutos secos también son altos en ácidos grasos omega-3 y glutatión, que apoyan el hígado en sus rutinas de limpieza normal.

Mastíquelos bien para ayudar a su cuerpo a digerirlos correctamente

20.- Bok choy

También se llama col china blanca. Lleno de antioxidantes y phytonutirents, este vegetariano realmente alienta a su hígado a crear enzimas que le ayudarán en el proceso de desintoxicar el hígado naturalmente, al mismo tiempo brinda protección contra ciertos tipos de cáncer. Añadir bok choy salteado a sus ensaladas.

Bok choy alimento para desintoxicar el hígado

Todo se reduce a comer los alimentos adecuados que ayudarán a su cuerpo a la desintoxicación de un modo totalmente natural, en la forma en que la madre naturaleza lo destina; por lo que recomendamos no forzar a su cuerpo en una limpieza de emergencia no natural, así que coma alimentos ricos en nutrición.

Es una manera mucho más sana de librar su cuerpo de toxinas no deseadas, y uno que encaja a la perfección con un estilo de vida holístico de la salud.

 Te sugiero que leas: Cálculos biliares

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.