Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Deshacerse Del Mal Olor De Los Pies – 3 Pasos Para Erradicar Este Mal

¿Tus pies se sienten muy mal? ¿Las personas que pasan por ti hacen una mueca? ¿Tu perro evita masticar tus zapatos? Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a deshacerse del mal olor de los pies para siempre, así que no deje pasar ninguna de estas recomendaciones porque su vida podría cambiar significativamente.

pies olorosos

Pasos para deshacerse del mal olor de los pies

1| Cuida tus pies

Exfolia tus pies. Esto puede parecer obvio, pero no es suficiente frotarse los pies rápidamente con un poco de jabón en la ducha, el objetivo aquí es deshacerse de las bacterias y la piel muerta de la que se alimentan; además, cuando lave los pies, no dude en frotar toda la superficie con un guante, un cepillo u otro accesorio ligeramente abrasivo, con un jabón antibacterial. No te olvides de frotar entre los dedos también, esto es vital para quitar el mal olor de los pies.

-Seca tus pies

El secado debe ser completo. La humedad, ya sea por lavado o sudor, es un ambiente especialmente fértil para las bacterias, tómese todo el tiempo necesario para un secado cuidadosamente ejecutado, sin mencionar el espacio entre cada dedo para poder eliminar el mal olor de los pies.

-Use jabón de manos

Puede parecer extraño, pero un buen jabón para manos (perfumado o no) puede matar los gérmenes en los pies, al mismo tiempo que inhibe el crecimiento de bacterias que por lo general ocasionan el mal olor de los pies.

-Use antitranspirante

Puede usar un antitranspirante para las axilas para aplicarlo a sus pies. Sin embargo, asegúrese de no utilizar el mismo producto para las axilas y los pies, aplíquelo en los pies limpios y secos por la noche, y al día siguiente, póngase los calcetines y los zapatos como siempre, entonces tus pies permanecerán secos y frescos todo el día.

Los antitranspirantes funcionan con los electrolitos en el sudor para formar “cápsulas de gel”. Estos tapones bloquean los conductos de sudor, sabiendo que sus pies albergan 250,000 (es decir, más canales por centímetro cuadrado que el resto del cuerpo). Además, una pequeña botella de antitranspirante durará mucho tiempo.

Evite aplicar el producto justo antes de salir, esto podría generar algo de sudor y originar el mal olor de los pies, así que pendiente con este paso, lo recomendable es aplicarlo unos 15 minutos antes de usar el calzado para deshacerse del mal olor de los pies.

-Prepare una mezcla de medio vinagre y medio alcohol isopropílico (llamado desnaturalizado)

Con un gotero, coloque una pequeña cantidad de esta mezcla sobre y entre los dedos de los pies, sin mencionar la piel irritada de los pies. Estos dos ingredientes son seguros para la piel, por el contrario, ya que el vinagre mata hongos, mientras que el alcohol repele y mata las bacterias. Finalmente, ayuda a deshacerse del mal olor de los pies y de las infecciones por hongos que suelen generar este malestar.

También puede remojar sus pies en la misma solución para enmascarar los olores desagradables. Decora la mezcla con unas cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de tomillo, estos dos ingredientes luchan eficazmente contra las bacterias y podrá deshacerse del mal olor de los pies.

-Puede frotar sus pies con uno de estos polvos, sin olvidar pasar entre los dedos de los pies

De hecho, la mayoría de los productos desodorantes para pies contienen:

  • Talco: es un astringente que mantendrá tus pies secos
  • Bicarbonato de sodio: creará un ambiente alcalino, no propicio para el desarrollo de bacterias
  • Almidón de maíz: absorberá el sudor

Puede ser de tu interés leer acerca de: 7 Remedios Caseros Para Hongos En Los Pies ¡Causas, Tratamientos y Recomendaciones!

mal olor de los pies

2| Refresca tus zapatos

Usa preferiblemente sandalias y zapatos abiertos. Al usar zapatos abiertos, dejará que el aire circule alrededor de sus pies, se mantendrán frescos y no sudarán tanto, si sus pies todavía sudan, la circulación de aire los secará rápidamente y te permitirá deshacerte del mal olor de los pies.

Durante el invierno, elija zapatos de cuero o lona que le permitan a sus pies “respirar”. Por el contrario, evite los zapatos de goma o de plástico, esto generará que el mal olor de los pies se manifieste la mayor parte del tiempo.

-Cambia los calcetines todos los días

Los calcetines absorben naturalmente el sudor de tus pies, luego secan una vez que los quitas. Poniéndose los calcetines la noche anterior, calentarás el sudor absorbido antes y difundirás los malos olores, por lo tanto, cambie los calcetines todos los días, especialmente si suda los pies.

A menos que prefiera zapatos abiertos, siempre use calcetines. Además, usar dos pares de calcetines puede ayudar a eliminar el sudor y por ende logrará deshacerse del mal olor de los pies.

Cuando envíe los calcetines al lavado, considere ponerlos boca abajo para que la piel muerta colgada se elimine de manera efectiva y pueda deshacerse del mal olor de los pies.

Se recomienda el uso de calcetines de algodón o lana, conocidos por ser absorbentes. Los calcetines que no se absorben correctamente (como los calcetines de nailon) tienden a atrapar y mantener el sudor alrededor de los pies, mientras construyen nidos perfectos para las bacterias que no le permitirán deshacerse del mal olor de los pies.

-Espolvoree sus zapatos y calcetines diariamente con bicarbonato de sodio

Aplique el bicarbonato de sodio cuidadosamente en sus zapatos y espolvoréelos nuevamente. El bicarbonato de sodio absorbe la humedad y los olores que puedan generarse tanto en sus zapatos como en sus pies.

-Refresque sus zapatos con madera de cedro o clavo de olor

Aproveche los días en que no los usa para poner virutas de cedro o clavos de olor enteros en sus zapatos. Los olores serán eliminados después de unos días.

-Usa suelas de cedro

Además de astillas de madera, puedes poner una suela de cedro en cada zapato. El aceite esencial natural de cedro tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que combaten los malos olores, las infecciones fúngicas, el pie de atleta y la proliferación de bacterias. También es más conveniente que tener que usar crema o talco todos los días, la intención es erradicar el mal olor de los pies de la manera que sea.

-Alterna tus diferentes pares de zapatos

Deje que sus zapatos se sequen por completo antes de volverlos a poner, para que las bacterias no tengan la oportunidad de crecer. Un zapato tarda 24 horas en estar completamente seco, siéntase libre de quitar las plantas para un secado más eficiente. Por otro lado, solo use los mismos zapatos día tras día para que los pies terminen desarrollando malos olores, coloque una bola de periódico en cada zapato y déjelos secar durante la noche.

-Lave los zapatos regularmente

Muchos materiales permiten lavar a máquina, si ha lavado los zapatos, déjelos secar por completo antes de volverlos a poner, recuerdo que de no hacerlo estará presto a que se origine el mal olor de los pies.

-Quítese los zapatos tan pronto como se presente la oportunidad

Tan pronto como pueda tomar un descanso, tómese el tiempo para quitarse los zapatos. Tus pies igual que tus zapatos sufrirán menos humedad y no serán presa fácil del mal olor, es decir que tendrá el camino libre para deshacerse del mal olor de los pies.

-Use un secador de zapatos

Encontrará secadores de buena calidad y bajo consumo que se secarán lentamente, pero efectivamente sus zapatos sudan el aire de convección. Para eso, al final del día, coloque los zapatos en la secadora y déjelos calientes, secos y cómodos de usar unas ocho horas más tarde. Estos secadores eliminan la humedad que las bacterias causantes del mal olor necesitan para crecer. Por lo tanto, tus zapatos durarán mucho más.

 

deshacerse del mal olor de los pies

3| Use remedios caseros

Usa lejía; agregue aproximadamente 2 cucharadas de lejía a 4 litros de agua caliente, remoje sus pies en esta solución de 5 a 10 minutos cada día durante una semana. Si este baño de pies tiende a secarle los pies, agregue un poco de aceite para bebés en el agua.

Lávese los calcetines con lejía. Si sus zapatos pueden soportar este producto, vierta unas gotas en cada zapato y póngalos en remojo, enjuáguelos después de media hora, luego déjelos secar completamente antes de volver a usarlos.

-Toma un baño de pies con té

Sumerja los pies en un baño a base de té durante 30 minutos cada día durante una semana. El ácido tánico presente en el té secará su piel  y erradicará el mal olor de los pies por un largo periodo de tiempo.

-Usa agua salada

Cuente media taza de sal gruesa por litro de agua. Simplemente seque bien los pies después del tratamiento, sin lavarlos con agua limpia.

-Aplica acetato de aluminio

El acetato secará tus pies, para ello, mezcle una bolsa de Domeboro en polvo o 2 cucharadas de solución de Burow con medio litro de agua. Remoje sus pies en una de estas mezclas por solo 10 a 20 minutos y vera como el mal olor de los pies desaparece para siempre.

-Use una mezcla basada en bicarbonato de sodio

Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua, su piel se volverá más alcalina, inhibiendo el crecimiento de bacterias al mismo tiempo y alejando el mal olor de los pies.

-Mezcle con agua y vinagre

Su piel se volverá más ácida si los remoja en una mezcla de 125 ml de vinagre por 1 litro de agua; tenga en cuenta que el mal olor de los pies de algunas personas se describe como “ácido”. Si eres parte de él, el baño de pies a base de vinagre puede empeorar las cosas.

-Pon polvos de talco en tus zapatos

Secará y eliminará los olores de sus zapatos y calcetines al poner talco o bicarbonato de sodio; Limpia tus pies diariamente con una piedra pómez, esto eliminará la piel muerta y evitará la formación de bacterias.

Asesoramiento para deshacerse del mal olor de los pies

  • El estrés puede estimular la transpiración. También puede observar que, durante los momentos difíciles, sus pies emiten más olores desagradables.
  • No entre solo calcetines. Los calcetines tienden a colgar muchas bacterias, también, cuando te pones los zapatos, las bacterias en tus calcetines aprovechan la humedad y el calor para enjambrar.
  • Lávese los pies al menos una vez al día.
  • Si tiene prisa, frótese los pies con una toallita antibacteriana o con una toalla de papel empapada en alcohol.
  • Puede espolvorear bicarbonato de sodio en sus pies y en sus zapatos.
  • Asegúrese de consumir la cantidad diaria recomendada de zinc. La falta de zinc se puede expresar por la emanación de olores desagradables (pies, aliento y cuerpo en general). Asegúrese de que su dosis diaria de vitaminas contenga zinc o tome un suplemento si es necesario.
  • Tenga cuidado de ponerse afuera para empolvar el interior de sus zapatos.
  • Corta y cepilla las uñas de tus pies también.
  • Piensa en desodorantes naturales basados ​​en cristales. Estos productos hacen que la piel sea especialmente inhóspita para las bacterias.
  • Use polvo para pies. En su mayoría contienen almidón de maíz u otros ingredientes que no sean talco.
  • Asegúrese de tomar al menos una ducha al día y tómese el tiempo para lavarse bien los pies.
  • Prefiera los zapatos abiertos: dejan que el aire circule y evitan la transpiración causando olores.
  • Cambie los calcetines diariamente y rocíe el producto antifúngico para pies.
  • Tome calcetines adicionales si puede y cámbielos al menos una vez al día.
  • Compre bolas desodorante especiales para zapatos. Lo encontrarás en zapaterías o supermercados.

Advertencias acerca del mal olor de los pies

  • El talco es un ingrediente común en muchos polvos para pies. Tenga cuidado, si inhala con demasiada frecuencia, puede causar problemas pulmonares.
  • Nunca seque sus zapatos con un secador de pelo, en un horno caliente o en la parte trasera de un vehículo al sol. El calor excesivo daña el cuero, elimina el pegamento y derrite el plástico. Los zapatos deben secarse lentamente para mantener su forma, flexibilidad y textura.
  • El olor a pies es lo que son. Sin embargo, si tiene otros síntomas, podría ser una infección por hongos, tiña o cualquier otra infección. Pida el consejo de un médico yendo a consultar. Vea si hay una bolsa de pus, ampollas recurrentes, piel seca y cuero cabelludo, picazón u otros signos que pueden sugerir un cáncer de piel.
  • Para evitar quedar atrapado en una nube de polvo para pies, agite suavemente la botella directamente en los zapatos.
  • Consulte a su podiatra o médico para ver si no tiene diabetes, enfermedad vascular periférica, enfermedad de la arteria coronaria periférica, neuropatía periférica o edema periférico (insuficiencia venosa). Los tratamientos descritos deben evaluarse caso por caso.
  • Evite rociar polvo para pies en su habitación o automóvil para evitar inhalarlo.
  • Tenga cuidado cuando se enjabona los pies en la ducha: ¡puede resbalar!

Te recomendamos que leas más acerca de: 9 Aceites Esenciales Para Eliminar El Hongo De Uñas De Los Pies

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.