Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Deshacerse Del Dolor En Las Piernas | 18 Técnicas Que Te Ayudarán

El dolor en las piernas puede ser moderado o severo, y puede ocurrir por muchas razones diferentes. Si tiene dolor severo en las piernas, es una buena idea ir a un centro de atención de emergencia en busca de ayuda o ponerse en contacto con su médico de inmediato. Si los dolores musculares que experimenta son de intensidad leve a moderada, tenga en cuenta que hay varias cosas que puede hacer en casa para aliviarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que debe ver a un médico si el dolor que siente en la pierna no mejora o empeora, de todas formas, siga leyendo las siguientes recomendaciones para que logre deshacerse del dolor en las piernas.

las piernas y sus dolores

Recomendaciones para deshacerse del dolor en las piernas

1.- Descanse tanto como sea posible. Lo mejor que puede hacer cuando comienza a sentir dolor en la pierna es descansar. Detenga todo lo que hace ahora y descanse los pies durante unas horas para poder deshacerse del dolor en las piernas.

  • Si haces trabajo físico, necesitarás tomar un tiempo libre por un tiempo. Hable con su médico para obtener un certificado médico que servirá como excusa.
  • Recuerde hacer uno o dos días sin caer en su programa de entrenamiento habitual. Si generalmente entrena todos los días, es posible que deba detenerse por uno o dos días hasta que se sienta mejor.

2.- Eleva tu pierna. Levantar la pierna puede reducir la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor. Si nota que su pierna está hinchada, es posible que deba elevarla; si te sientas, puedes poner tus piernas y pies en un sofá y poner algunas almohadas debajo de tus piernas. También tiene la opción de quedarse en la cama y poner algunas almohadas debajo de las piernas y los pies, aunque no lo creas, esto es excelente para deshacerse del dolor en las piernas.

3.- Pon hielo en tu pierna. Usar una compresa de hielo puede ayudar a aliviar el dolor que siente en la pierna; Evite poner hielo directamente sobre su piel; En su lugar, debe asegurarse de envolver el paquete de hielo en una toalla fina y luego colocarlo en la parte de la pierna donde está sufriendo. Puede dejarlo así hasta por 15 minutos, pero luego debe permitir que su pierna se recupere del frío durante una hora, solo de esta forma podrá deshacerse del dolor en las piernas.

4.- Calienta tus piernas. Necesitarás calentar tus piernas aplicando calor relajante. El calor también puede ayudarlo a deshacerse del dolor en las piernas si es causado por tensión o artritis. Haga el esfuerzo de poner una almohadilla térmica sobre sus piernas para aliviar el dolor muscular. Usted debe asegurarse de no dejar que el parche de calor en la pierna durante más de 20 minutos a la vez, de lo contrario podría sobrecalentarse su piel y no podrá deshacerse del dolor en las piernas.

5.- Haga un poco de estiramiento suave. Debe hacer estiramientos suaves para reducir la tensión muscular. Si sientes que el dolor que sientes en la pierna se debe a contracciones o calambres musculares, entonces necesitarás hacer estiramientos suaves para sentirte mejor. Hay algunos movimientos que puedes tratar para relajar los músculos y deshacerse del dolor en las piernas.

  • La hendidura. Párese con los pies ligeramente separados y dé un gran paso adelante con un pie. Mantenga el segundo pie detrás de usted. De hecho, ambos pies deben mirar hacia adelante, y la rodilla delantera debe estar doblada en un ángulo de 90 grados, mientras que la pierna trasera debe estar recta. Haga el esfuerzo de mantener este estiramiento por aproximadamente 10 segundos, y luego haga el mismo movimiento en el segundo lado.
  • Flexión frontal. Párese con los pies ligeramente separados y comience a inclinarse hacia adelante lentamente mientras mantiene las rodillas rectas sin bloquearlas. Si puede tocar con éxito los dedos de sus pies o las pantorrillas, hágalo y mantenga el estiramiento contando hasta 10. Incluso si puede alcanzar solo las rodillas o los muslos, aún necesita sentir un estiramiento en detrás de tus piernas.
  • El cuádruple estiramiento. Para lograr un estiramiento cuádruple, debe pararse cerca de una pared o silla sólida y poner una mano sobre él para mantener el equilibrio. Luego, dobla una de tus piernas y dirige tu pie hacia tus nalgas. Coge tu dedo del pie con la mano si puedes y haz el esfuerzo de mantener el estiramiento. Si nota que no puede lograr tocar su pie, en este caso puede intentar apoyar los dedos de los pies contra la pared para estirar los cuádriceps.

6.- Masajea tus músculos. Después de estirar, también puede encontrar que es útil masajear los músculos de las piernas. Haga el esfuerzo de usar un poco de aceite de masaje para masajear fácilmente los músculos de las piernas. Deberá aplicar movimientos largos y una presión firme para aliviar la tensión y deshacerse del dolor en las piernas.

  • Dejarse masajear por un masajista profesional también puede ayudar a aliviar el dolor en las piernas causado por los músculos tensos.
  • También puede usar un rodillo de espuma para masajear los músculos de la pierna. Asegúrese de colocarlo debajo del área dolorida y envolver su pierna durante 5 a 10 minutos

7.- Pide los servicios de un acupunturista. La acupuntura también puede aliviar el dolor en la pierna en ciertas situaciones. Si además del dolor en las piernas, siente inflamación o espasmo muscular, sepa que la acupuntura puede ser un tratamiento efectivo. Haga el esfuerzo de hablar con un acupunturista profesional para determinar si este tratamiento sería efectivo para usted y si le permitirá deshacerse del dolor en las piernas.

También puedes aprender con esta publicación:  Lesiones De Rodillas, Síntomas, Causas, Diagnostico Y Tratamiento.

dolor en las piernas

8.- Tome un analgésico de venta libre. Si todavía siente dolor después de usar otros métodos para reducirlo, puede intentar tomar un analgésico de venta libre para hacerlo. Por ejemplo, puede tomar aspirina, ibuprofeno o acetaminofén.

  • Debe asegurarse de leer detenidamente el manual del producto y respetar todo lo que se le ha asignado.
  • Si no se siente mejor al tomar un analgésico de venta libre, deberá comunicarse con su médico.
  • Si el dolor es debido a la inflamación, como la artritis, entonces la mejor solución sería tomar fármacos antiinflamatorios no esteroides (como el ibuprofeno) porque este tipo de medicamento reduce la inflamación.

9.- Consumir más nutrientes. Debe hacer un esfuerzo para poner más calcio, magnesio y potasio en su dieta, de hecho, estos nutrientes son muy importantes para prevenir los calambres musculares y mantener un buen equilibrio electrolítico. Si desea mejorar su consumo de estos nutrientes, debe asegurarse de obtener suficientes verduras, frutas, granos integrales, nueces y legumbres, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa, la buena alimentación le permite deshacerse del dolor en las piernas.

  • La mejor manera de asegurarse de consumir una cantidad significativa de magnesio, calcio y potasio es seguir la dieta DASH. Este último se centra en los alimentos que son altos en magnesio, calcio, potasio y contienen menos sodio.

10.- Haga el esfuerzo de agregar una vitamina múltiple. Si quieres estar seguro de que consumes suficientes minerales y vitaminas, necesitas estar sano y evitar los calambres en las piernas, entonces debes pensar en tomar una multivitamina. Elija una multivitamina que satisfaga todas sus necesidades diarias de minerales y vitaminas.

11.- Mantente hidratado Si su ingesta de minerales está desequilibrada o está deshidratado, es probable que experimente calambres musculares. Este es un problema común y a menudo puede resolverlo bebiendo más agua y tomando bebidas que contienen electrolitos. Debe asegurarse de beber al menos 1 litro de agua al día si realmente quiere deshacerse del dolor en las piernas.

12.- Aligera tus entrenamientos. La actividad física prolongada e intensa puede causar dolor muscular y es posible que no lo sienta durante unos días después de su entrenamiento. Debe hacer el esfuerzo de aligerar sus entrenamientos en el futuro para evitar tener dolor en las piernas. Tenga en cuenta que incluso puede sentir dolor muscular después de un ejercicio ligero si no ha utilizado su cuerpo para hacer tanta actividad física. Es por eso que es interesante comenzar lentamente y darle a su organización el tiempo suficiente para adaptarse a su nuevo nivel de actividad.

13.- Examina tu cuerpo para ver si encuentras alguna lesión. Las lesiones (como esguinces, músculos desgarrados y tendones rotos) también pueden causar dolor muscular. Si sufrió una lesión, existe una buena posibilidad de que experimente dolor intenso como resultado de una actividad; Estos pueden persistir durante días, semanas o incluso meses después de la primera lesión. Debe consultar a un médico si siente que ha sido lesionado, de lo contrario no podrá deshacerse del dolor en las piernas.

14.- Busque problemas de tráfico. Los problemas circulatorios también pueden ser la causa del dolor en las piernas. Si padece una enfermedad como diabetes, gota, varices o aterosclerosis, sepa que puede causarle dolor en las piernas. Si tiene o sospecha que tiene alguna de estas condiciones, considere consultar a su médico lo antes posible para recibir un tratamiento adecuado para deshacerse del dolor en las piernas.

  • Si el problema está relacionado con el tráfico, entonces sepa que usar medias de compresión podría ayudarlo mucho. Tendrá que hablar con su médico para determinar si las medias de compresión podrían ser la mejor opción para usted.
  • Si a menudo nota que los dedos de sus pies y pies le duelen y le hacen cosquillas, que tiene llagas en los dedos y pies, y que los músculos de su pantorrilla están débiles, puede concluir que la enfermedad arterial periférica sería la base de los dolores que siente en la pierna.

Te recomendamos que leas más acerca de: Cómo Mejorar Tu Calidad De Vida | 7 Aportes Que Permitirán Lograr Los Cambios

deshacerse del dolor en las piernas

15.- Considera otras razones menos comunes. Es importante que considere otras razones menos comunes por las cuales su pierna podría lastimarlo. De hecho, el dolor en las piernas también puede ser causado por algunas enfermedades menos comunes que son bastante difíciles de detectar; Por ejemplo, los quistes, la ciática o el cáncer de huesos también pueden causar dolor en las piernas; Tenga en cuenta que debe consultar a un médico para determinar si alguna de estas afecciones puede ser la causa del dolor que tiene en su pierna.

16.- Programe una cita con su doctor. Deberá programar una cita con su médico para obtener un diagnóstico; Si las estrategias de atención domiciliaria no son efectivas para aliviar el dolor que siente en la pierna, debe programar una cita con su médico lo antes posible; En algunos casos, el dolor en las piernas puede ser un signo de un problema grave; Debe contactar a su médico inmediatamente cuando:

  • tu pierna está cubierta de hematomas,
  • tu pierna está pálida y fría,
  • el dolor es más intenso mientras entrenas o te mueves,
  • su pierna tiene una apariencia rojiza y está hinchada o tiene fiebre,
  • las piernas se hinchan y tiene dificultad para respirar

17.- Describe el tipo de dolor que tienes en tu pierna. Debería poder describir la parte en la que está sufriendo, el tipo y las características del dolor que siente en la pierna; Una cosa es cierta, su médico le hará muchas preguntas sobre el tipo de dolor que siente; Por lo tanto, debe pensar en los elementos que caracterizan la enfermedad antes de acudir a la consulta para ayudar a su médico a obtener un mejor diagnóstico. Todavía hay una serie de cosas que usted debe tener en cuenta para deshacerse del dolor en las piernas.

  • ¿En qué parte de su pierna siente dolor (parte superior, inferior, frontal, posterior, etc.)?
  • ¿Qué tipo de dolor sientes (sordo, agudo, punzante, dolor que desaparece después de un tiempo, etc.)?
  • ¿Qué empeora el dolor y qué lo hace más fácil?
  • ¿Hay otros síntomas que sientes?

18.- Aprende sobre las opciones de tratamiento. Desde el momento en que su médico haya podido diagnosticar su dolor, él (o ella) sin duda le presentará las posibilidades disponibles para tratarlo; Recuerde, sin embargo, que la fisioterapia puede ser necesaria en algunos casos; Pregunte sobre otras posibilidades si no tiene certeza acerca de las que le han ofrecido.

  • Su médico puede recetarle medicamentos para calambres en las piernas, como bloqueadores de los canales de calcio, verapamilo y diltiazem. También podría sugerir otras drogas como la gabapentina que son buenas para deshacerse del dolor en las piernas.
  • No intente tratar su incomodidad usted mismo si se lesionó, si sospecha que puede tener un coágulo de sangre o si el dolor que siente es intenso. En este tipo de situaciones, debe buscar asistencia médica de inmediato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.