Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

20 Métodos Para Lograr Deshacerse Del Dolor De Garganta

Un dolor de garganta es una irritación o inflamación de la garganta, causada por una infección bacteriana, viral o de la herida. Muchos dolores de garganta se asocian con resfríos y desaparecen después de un día o dos de descanso y han bebido mucho (principalmente agua) para eliminar las toxinas. Algunos dolores de garganta son más persistentes y son signos de infecciones virales o bacterianas, como la mononucleosis o la faringitis estreptocócica. En este artículo, encontrará consejos generales, remedios caseros y procedimientos recomendados por los médicos para deshacerse del dolor de garganta.

deshacerse del dolor de garganta

Consejos para deshacerse del dolor de garganta

1.- Gárgaras. Esto ayuda a reducir la hinchazón y aliviar la incomodidad o el dolor. Mezcle 1 cucharadita de sal en 240 ml (8 onzas) de agua tibia. Hacer gárgaras con la cabeza un poco hacia atrás, luego escupir. Repita una vez cada hora para que pueda deshacerse del dolor de garganta.

  • Opcional: ponga una cucharadita de jugo de limón en la solución y haga gárgaras como de costumbre. Sin tragar

2.- Emplee tabletas para la garganta que alivien el dolor. Muchas pastillas herbales que puedes comprar libremente contienen analgésicos como limón o miel y que son buenas para deshacerse del dolor de garganta.

  • Algunas pastillas para la garganta son seguras, efectivas y contienen un medicamento (anestésico local) que adormece la garganta para aliviar el dolor.
  • Trate de no consumir pastillas que contengan anestésicos durante más de tres días, ya que los anestésicos pueden enmascarar una infección bacteriana grave, como estreptococos (estreptococos en la garganta) que requieren intervención médica.

3.- Utiliza pulverizaciones para la garganta. Al igual que las pastillas, tales aerosoles ayudan a aliviar el dolor al adormecer el revestimiento de la garganta. Siga las instrucciones en la etiqueta para obtener la dosis adecuada y consulte a un médico o farmacéutico para obtener información sobre el uso de otros medicamentos y / o remedios que sean buenos para deshacerse del dolor de garganta.

4.- Calme su dolor de garganta con una compresa caliente. Puede aliviar el dolor en la garganta con té caliente, pastillas y aerosoles para la garganta, pero ¿qué tal si ataca el dolor desde el exterior? Coloque un elemento caliente en la garganta. Esto podría ser una botella de agua caliente, una botella de agua caliente o un paño caliente y húmedo.

5.- Haga una cataplasma de té de manzanilla. Haga una tetera entera de té de manzanilla (o simplemente remoje 1 cucharada de flores de manzanilla secas en 1 o 2 tazas de agua hirviendo y deje reposar). Una vez que el té se haya enfriado lo suficiente como para tocarlo, empape una toalla limpia, escúrralo y aplíquelo al área del cuello, repitiendo el procedimiento tantas veces como sea necesario hasta que logre deshacerse del dolor de garganta.

6.- Haga un yeso con sal marina y agua. Mezcle 2 tazas de sal marina con 5 a 6 cucharadas de agua tibia para crear una mezcla húmeda pero no líquida. Pon la sal en el centro de un paño limpio. Luego, gírelo longitudinalmente y envuélvalo alrededor de su cuello. Cubra el yeso con otra toalla seca. Y déjalo todo el tiempo que quieras hasta que logre deshacerse del dolor de garganta.

7.- Use humidificadores o tratamientos de vapor. Una neblina fría o caliente que pasa a través de un humidificador puede ayudar a calmar la garganta, aunque debe tener cuidado de no hacer que su habitación se enfríe o se humedezca y, por lo tanto, incómoda.

  • Siga un tratamiento de vapor con agua tibia y un paño. Llevar 2-3 tazas de agua a ebullición suave y retirar del fuego (opcional: macerar manzanilla, jengibre o té de limón en agua). Deje reposar durante unos 5 minutos. Luego verifique con la mano si el vapor está demasiado caliente o no. Luego vierta el agua en un tazón grande, coloque una toalla limpia sobre su cabeza y coloque la cabeza cubierta sobre el vapor que sale del tazón. Respire profundamente por la boca y la nariz durante 5 a 10 minutos. Repita tantas veces como sea necesario.

8.- Tome paracetamol o ibuprofeno. Para aliviar el dolor, es aceptable tomar acetaminofeno e ibuprofeno, pero evite darles a los niños menores de 20 años de aspirina porque se ha asociado con una infección grave llamada Síndrome de Reye. Siga exactamente las instrucciones de dosificación en el prospecto para poder deshacerse del dolor de garganta.

9.- Descansa mucho. Intente dormir durante el día, si es posible, y mantenga sus horas de sueño a un nivel normal durante la noche. Considere dormir un total de 11 a 13 horas por día durante la duración de los síntomas.

10.- Lave o desinfecte sus manos con frecuencia. Es bien sabido que nuestras manos son vectores de bacterias: tocamos objetos, otras personas, así como a nosotros mismos, lo que aumenta la probabilidad de propagación de bacterias. Así que lávese las manos con frecuencia si tiene dolor de garganta o frío, para evitar transmisiones bacterianas tanto como sea posible.

11.- Bebe mucho, especialmente agua. El agua puede ayudar a diluir las secreciones en la garganta y los líquidos cálidos ayudan a calmar la irritación de la garganta. La hidratación de su cuerpo ayudará a combatir infecciones y curará dolores de garganta rápidamente.

  • Se recomienda beber aproximadamente 3 litros de agua al día para los hombres y 2 litros para las mujeres para eliminar rápidamente y deshacerse del dolor de garganta.
  • Si tiene un resfriado o muestra signos de deshidratación, evite tomar café en grandes cantidades. Por encima de 5 tazas al día, el café es un diurético, lo que significa que deshidrata el cuerpo. Pero estudios recientes sugieren que un consumo razonable de café no inhibe la capacidad del cuerpo de retener líquidos, lo que significa que, con menos de 5 tazas, no tendrá que preocuparse por posible deshidratación
  • Beber bebidas deportivas con alto contenido de electrolitos ayudará a su cuerpo a reponer las sales, azúcares y otros minerales necesarios para combatir el dolor de garganta.

Te recomendamos que leas más acerca de este interesante tema: Como Eliminar Las Flemas En La Garganta De Forma Natural

la garganta y el dolor

12.- Tome una ducha caliente llena de vapor. Tendrá que hacerlo todas las mañanas y todas las noches, la ducha ayudará a limpiar su cuerpo y permitirá que el vapor calme su garganta.

13.- Tome vitamina C. Actúa como un antioxidante, protegiendo las células contra el daño causado por los radicales libres. Estos son compuestos que se forman cuando nuestro cuerpo convierte los alimentos que ingerimos en energía. La evidencia científica sobre si la vitamina C específicamente ayuda con el dolor de garganta es controvertida, pero de todos modos no dañará su dolor de garganta.

  • Otros alimentos ricos en antioxidantes incluyen: té verde, arándanos, arándanos, frijoles (frijoles pintos, frijoles y frijoles negros), alcachofas, ciruelas pasas, manzanas, nueces y muchos otros más que pueden ayudarle a deshacerse del dolor de garganta.

14.- Haz té de ajo. Esto puede ser efectivo, el ajo es un antibiótico natural.

  • Cortar el ajo fresco en trozos pequeños (rebanadas medianas).
  • Pon los pedazos de ajo en una taza. Llénalo con agua.
  • Coloque la taza en el microondas y hiérvala por espacio de dos minutos.
  • Retire la taza. Mientras la bebida todavía está caliente, retire los trozos de ajo.
  • Agregue su bolsa de té favorita (preferiblemente un sabor que supere el olor del ajo), como el té de vainilla.
  • Agregue un poco de miel u otros edulcorantes (suficiente para hacer una bebida sabrosa).
  • ¡Bebe! La bebida será muy buena gracias a la bolsita de té y un poco de edulcorante, puedes consumir la cantidad que desees.

15.- Evite productos lácteos como leche, mantequilla o crema. En algunas personas, los productos lácteos aumentan la producción de moco.

16.- Evada los alimentos que son demasiado dulces. Estos son en su mayoría pasteles; De hecho, pueden irritar la garganta; El helado, preferiblemente sin azúcar, es aceptable porque puede ayudar a calmar el problema y lograr deshacerse del dolor de garganta.

17.- Evite las bebidas frías y los alimentos. No dejes que la sensación de frío te engañe: quieres mantener tu cuerpo a una buena temperatura; Intente beber agua tibia, incluso si realmente no sabe bien, de este modo logrará deshacerse del dolor de garganta.

18.- Si su dolor de garganta dura más de tres días, consulte a un médico. Es mejor tener cuidado que disculparse; su médico puede examinar su garganta, hablar sobre sus síntomas y realizar pruebas que esperamos lo encamine hacia la recuperación y pueda deshacerse del dolor de garganta.

19.- Compruebe si hay signos de estreptococo en la garganta. Su dolor de garganta es probablemente solo un dolor. Pero a veces, lo que creías que era solo un dolor de garganta es en realidad una faringitis estreptocócica o alguna otra infección potencialmente peligrosa. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes signos relacionados con la faringitis estreptocócica:

  • un dolor de garganta severo y repentino sin los signos habituales de resfríos (tos, estornudos, secreción nasal, etc.),
  • fiebre por encima de 38 ° C. Las fiebres bajas sugieren una mayor probabilidad de infección viral, no estreptocócica,
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello,
  • manchas blancas o amarillas en la garganta y las amígdalas,
  • una garganta roja brillante o manchas rojo oscuro en la parte superior de la boca, en la espalda, cerca de la garganta,
  • puntos escarlatas en el área del cuello u otras partes del cuerpo.

20.- Verificar si hay signos de mononucleosis. La mononucleosis es causada por el virus de Epstein-Barr y generalmente afecta a adolescentes y adultos jóvenes, ya que la mayoría de los adultos son inmunes al virus. Los síntomas de la mononucleosis incluyen:

  • fiebre alta, entre 38 ° y 40 ° C, con escalofríos,
  • un dolor de garganta, con manchas blancas en las amígdalas,
  • amígdalas hinchadas y ganglios linfáticos inflamados en todo el cuerpo,
  • dolores de cabeza, cansancio y falta de energía,
  • dolor en la parte superior izquierda del abdomen, cerca del bazo. Si su bazo es doloroso, consulte a un médico de inmediato, ya que puede significar que se ha roto.

Quizás quieras aprender más sobre esto: Alivia El Dolor De Garganta Con Estos 7 Remedios Caseros

dolor de garganta

Asesoramiento para deshacerse del dolor de garganta

  • Si su dolor de garganta no mejora después de 2-3 días, es aconsejable consultar a un médico.
  • Beba caldo o sopa caliente.
  • Descansa y bebe mucha agua.
  • Tome su temperatura cada 24 horas cuando tenga dolor de garganta. Si, en cualquier momento, su fiebre excede los 38 ° C, vaya a ver a un médico, ya que podría ser un signo de una infección viral o bacteriana, como la mononucleosis.
  • Use una bufanda caliente si va a salir.
  • Lávate las manos a menudo
  • Tome 2-3 ibuprofeno cada 4 a 6 horas.
  • Beber té Throat Coat ayuda mucho con dolores de garganta. ¡Proporciona alivio casi instantáneo!
  • Tome un poco de agua tibia y mezcle un poco de miel.
  • Evite los refrescos, alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.