Para Volverte Erudito

Cómo Deshacerse De Los Ratones – 4 Consejos Y 4 Pasos Para Acabar Con Ellos.

¿Acaba de ver una pequeña criatura peluda pasar por algún rincón de su casa? – O ¿Escuchas algo deslizarse entre sus paredes cuando intenta dormir por la noche? – Encontrar un ratón en su casa o apartamento no es infrecuente, esto puede resultar bastante normal, no hay hogar en el mundo que no haya sido víctima de la visita de estos indeseables roedores, pero para nuestra fortuna, hay varias soluciones a este problema. Sea cual sea el método que elija, usted deberá abordar el problema de inmediato para que logres deshacerse de los ratones rápidamente, de lo contrario se multiplicarán  podrían convertirse en una plaga que requerirá de mucho más esfuerzo para exterminarlos.

Si presentan algunos problemas en casa con esta situación y anda en búsqueda del mejor método para deshacerse de los ratones, analice cada una de los mecanismos que traemos para ti en la siguiente guía y extermina de una vez por todas estas preocupaciones que no te dejan convivir en paz.

logra deshacerse de los ratones

Evalúa el alcance del problema para deshacerse de los ratones.

1| Esté atento a los movimientos bruscos.

Los ratones son pequeñas criaturas malignas que no son fáciles de detectar durante el día, cuando los seres humanos están presentes. Usted puede notar un ligero movimiento por el rabillo del ojo sin ni siquiera darse cuenta de que es un ratón. La próxima vez que observe un movimiento, es el momento de coger el toro por los cuernos y empezar a trabajar en las posibles opciones que le ayudarán a deshacerse de los ratones.

2| ¿Escucha rascados en casa?

Oímos a un ratón más fácil por la noche cuando la casa o apartamento es silencioso. Es posible escuchar el sonido de un ratón que se mueve o rasca detrás de sus paredes. Si escucha el sonido de un ratón que se mueve a lo largo de las paredes, es una señal de que usted tendrá que hacer frente a más de un roedor para lograr exterminarlos.

Si escucha chillidos, es probable que tenga un nido de ratón y el trabajo para deshacerse de ellos debe ser más exhaustivo para poder lograr el objetivo final.

3|  Percibe si ves excrementos de ratón.

Estos son pequeños, de color oscuro y tienen la forma de una semilla. Los excrementos recientes son húmedos y negros, mientras que los excrementos menos recientes están secos y tienen un color gris claro.

¿Has encontrado excrementos en algunas piezas de tu hogar? – La presencia de excrementos en una habitación debe sugerir que algo atrae a los animales, también puede indicar que hay una grieta o agujero en la pared que permite que el ratón entre en la habitación, así que debes atacar esto de raíz para que pueda deshacerse de los ratones.

4| Busque el nido.

Es probable que lo encuentre no muy lejos del lugar donde se hallen los excrementos. Los nidos se construyen generalmente en la esquina de armarios y gabinetes, compruebe los lugares fuera del alcance y que no suelen estar abiertos.

Los ratones roen cajas de cartón y ropa para anidar. Asegúrese de que no hay pequeños agujeros en la tela de su ropa que ya no han sido usados ​​por largo tiempo. Un olor a humedad también puede indicar la presencia de un nido de ratón.

Pasos para detener y deshacerse de los ratones.

1| Trate de usar trampas no letales.

Los ratones se sienten atraídos por estas trampas de plástico por el olor del cebo que ha colocado allí, por lo general la mantequilla de maní o queso harán que lleguen hasta el lugar donde usted dispuso la trampa. Luego entran a través de un pequeño agujero y se atrapa con el cebo, cuando se atrapa un ratón, puede mover la trampa en un parque o bosque para liberarlo.

Ponga algunas trampas en las salas donde se evidencie excrementos o nidos. Estas trampas son más caras que otras, pero puede comprar una o dos para empezar a deshacerse de los ratones, si funciona, no dude en invertir en otras.

Si la infestación es grande, no será fácil capturar y deshacerse de los ratones con trampas no letales y usted a menudo tendrá que ir al bosque para liberarlos o en su defecto contratar a un especialista para poder erradicar este mal.

deshacerse de los ratones

2| Use trampas pegajosas.

Estas trampas se asemejan a pequeñas casas hechas de cartón. Pero el suelo está recubierto con una sustancia pegajosa que atrae a los ratones y luego impide que logren escapar. A continuación, deshacerse de la trampa del ratón con en él, en el  interior.

Si compra varias trampas adhesivas y las pone en las cuatro esquinas de las habitaciones donde se ve excrementos o nidos, no se olvide de los armarios y gabinetes. Las trampas más grandes atraparán más de un ratón a la vez.

Los ratones no mueren de inmediato en una trampa pegajosa. Por desgracia, puede oír los chillidos desesperados que emanan trampas hasta que logre deshacerse de él, recuerde que el aspecto es importante a la hora de elegir la trampa.

Lee también: 5 Maneras De Deshacerse De Las Hormigas De Forma Natural

3| Compre un ratón tradicional matamoscas.

Una trampa para ratones contiene un cebo hecho de mantequilla de maní o queso. Cuando una pata del ratón cae en la trampa para comer el cebo, su peso desencadena el mecanismo y una barra de hierro mata al animal.

Este tipo de trampas para ratón no son caras, y se pueden comprar más de una vez y ponerlas donde quiera que parezca que van a aparecer los ratones. Ponga periódico en cada trampa para facilitar la limpieza.

Lo bueno de estas trampas de  ratón es que lo matan de inmediato, por lo que es una solución más humana que la trampa pegajosa. Sin embargo, sigue siendo una opción desagradable, así que asegúrese de deshacerse de las trampas tan pronto como muera el ratón y desinfectar el lugar a partir de entonces.

4| Compra un gato.

Los gatos son depredadores naturales de los ratones, que van a hacer un trabajo tan bueno como cualquier trampa. Deje que el gato pase la mayor parte del tiempo en la sala donde los ratones se supone están. El gato no debe tomar mucho tiempo para deshacerse de los ratones.

También puede pedir prestado el gato a algún amigo. Tener un gato también es eficaz para mantener el ratón remoto y se asegurará de que el ratón no se instale en la casa de usted.

Puedes leer: Cómo Limpiar El Mármol Blanco – 4 Recomendaciones Para Hacerlo

como deshacerse de los ratones

Técnicas para evitar el retorno del ratón.

1| Limpie su casa.

Limpia todos los rincones para deshacerse de todos los nidos y los materiales que un ratón podría utilizar para hacer un nido. Tire a la basura, viejas cajas, bolsas, libros, revistas y otros objetos de papel o tela que tenga en su casa.

Desinfecte todos los lugares donde se encuentran los excrementos, nidos o ratón atrapado. No almacene sus pertenencias en cajas de cartón que usted deja en el suelo ya que  los ratones lo atacarán. Ponga orden, especialmente en las esquinas de su casa o apartamento que no son visitados con frecuencia.

2| Quite los alimentos que atrae a los ratones.

A que no creía que los ratones estarían interesados se sienten atraídos a todo tipo de sustancias comestibles que se encuentran en el suelo, en las mesas y en los armarios.

Si tiene árboles frutales cascos o bayas en los arbustos, no les deje fruta planta demasiado tiempo. Limpia varias veces a la semana para evitar que las semillas caídas sirvan como alimentos para los ratones.

Asegúrese de que el depósito exterior tenga una tapa que cierra bien y corrobore que no se abra con facilidad. No deje comida para su perro o su gato durante todo el día, almacénela cuando su mascota la haya comido, de esta forma podrá estar seguro de deshacerse de los ratones.

3| Almacena los alimentos adecuadamente.

Las latas de alimentos ya abiertas atraerán a los ratones. Guarde los alimentos en frascos de tapa y recicla la caja. No deje pan o fruta y hagan un plan de trabajo para más de uno o dos días que le permitan prevenir la aparición de roedores o deshacerse de los ratones.

Limpie sus armarios y su despensa con regularidad. Quita las migajas, manchas de líquidos y otros restos de comida del suelo de la cocina.

4| Cierre las entradas.

Hacer una abertura en su puerta no permitirá que usted logre deshacerse de los ratones, todo lo contrario, usted deberá comprar algo para tapar las aberturas en una tienda de bricolaje:

  • Cierre las ventanas o ponga un mosquitero.
  • Selle todos los agujeros y grietas en sus paredes y muros exteriores especialmente. La lana de acero es un material caro poco se puede poner en las grietas para disuadir a los ratones.

5| Use un anti-ratón.

Ponga  un producto que repele a los ratones en las esquinas de su casa y alrededor de las puertas, grietas y otras aberturas donde los ratones podrían entrar.

  • Los ratones no son compatibles con la menta y hierbabuena. Ponga el aceite de menta alrededor de su casa o plantar algunas plantas de menta cerca de ventanas y puertas.
  • Tampoco son compatibles con las hojas de laurel. Aplaste y esparza alrededor de su casa, también puede colocar hojas enteras en las esquinas de sus armarios y gabinetes.
  • Las bolas de naftalina y el veneno de ratón son soluciones efectivas, pero estas sustancias son perjudiciales para los seres humanos y los animales domésticos. Si se utiliza, mantenga sus niños y mascotas alejados de ellos.
  • Si no se captura con trampas de ratones, trate de colocarlos en otro lugar y esperar unos días.
  • Espolvorea talco en lugares donde cree que hay ratones. Si un ratón camina sobre el talco, se puede seguir el rastro al nido y así lograra deshacerse de los ratones.
  • Los ratones portadores de enfermedades, no los toque o use guantes. Deshacerse de las trampas tan pronto como muera el ratón y desinfecte el lugar a partir de entonces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.