Para Volverte Erudito

Cómo Deshacerse De Las Ojeras Con Estos 3 Novedosos Métodos

Las ojeras o círculos oscuros son causados ​​por diversos factores, pero su efecto estético es el mismo, oscurecen el aspecto y envejecen más la cara que las arrugas o el cabello blanco. Hay tres tipos principales de círculos oscuros, más o menos fáciles de tratar, los anillos pigmentados se deben a una acumulación de melanina debajo de los ojos y a menudo están condicionados por la genética. Los círculos sombreados están relacionados con el relieve debido a la presencia de bolsas debajo de los ojos o una excavación de la cuenca del ojo; los círculos oscuros azulados son generalmente manifestaciones de un estilo de vida marcado por la falta de sueño, dependiendo de su tipo, hay soluciones para reducir, camuflar o deshacerse de las ojeras rápidamente.

deshacerse de las ojeras

Métodos para deshacerse de las ojeras

1| Identificar y tratar la causa de las ojeras

Asegúrate de tener un sueño de calidad. Esto es esencial para mantener una piel joven y saludable, la falta de sueño es una de las causas más comunes de la aparición de ojeras; causa deshidratación de la piel y altera la sangre y el drenaje linfático, la piel, particularmente frágil debajo de los ojos, es más refinada y revela la red venosa mediante la transparencia. Este fenómeno es más marcado con la edad, ya que la piel tiende a aflojarse y adelgazarse con el tiempo, para reducir la apariencia de las ojeras, adopte una rutina de sueño adaptada a su estilo de vida, asegúrate de quitarte bien el maquillaje por la noche antes de acostarte.

El ciclo de sueño difiere de un individuo a otro. En general, un adulto debe dormir un promedio de siete horas por noche, esta duración aumenta para niños y bebés, mantenga un patrón de sueño constante levantándose e irse a la cama a horas fijas.

El alcohol, las drogas y el tabaco degradan la calidad del sueño y contribuyen a la aparición de ojeras. Para evitarlos, modere o incluso elimine el consumo de estas sustancias.

Identificar posible fatiga suprarrenal. Esta condición está relacionada con una disminución en la actividad de las glándulas suprarrenales, localizadas en la parte superior de cada riñón, estos secretan muchas hormonas y participan en la respuesta del cuerpo al estrés; entre los síntomas que indican un debilitamiento de la actividad adrenal, la fatiga es la más importante. Esto conduce a una interrupción de los hábitos alimenticios y el ciclo de sueño, lo que aumenta aún más la fatiga.

Rompe este círculo vicioso adoptando un estilo de vida más equilibrado. Aprenda a manejar su estrés, establezca una rutina de sueño adecuada y aumente su consumo de vitaminas y minerales; elija magnesio y vitaminas B6 y C.

-Trate sus posibles alergias

La aparición de ojeras puede ser un síntoma de una alergia. De hecho, la reacción alérgica está marcada por la liberación de histamina, esta sustancia causa, entre otros efectos, hinchazón de la mucosa respiratoria y dilatación de los vasos sanguíneos; las venas debajo de los ojos, que se vuelven más grandes y oscuras, aparecen por transparencia debajo de la piel fina; la fiebre del heno, las alergias a los ácaros del polvo o las reacciones a ciertos alimentos son todas causas que pueden explicar sus ojeras. Identifique cualquier alérgeno en su entorno para encontrar el tratamiento apropiado que le permita deshacerse de las ojeras.

Si padece una alergia alimentaria, la mejor solución es abstenerse de consumir la comida en cuestión. Para las alergias estacionales debido a la contaminación o al polen, existen soluciones farmacológicas que una de las acciones es bloquear la liberación de histamina, al mismo tiempo, puedes tomar un suplemento vitamínico para deshacerse de las ojeras.

Identifica cualquier intolerancia al gluten. En los últimos años, este complejo de proteínas se considera un alérgeno cada vez más importante, está presente principalmente en cereales, especialmente trigo, centeno, cebada y avena; la intolerancia al gluten es uno de los síntomas de la enfermedad celíaca, que se diagnostica mediante un análisis de sangre. Esta patología causa atrofia de las vellosidades intestinales impidiendo la absorción óptima de nutrientes.

Dicho esto, la intolerancia al gluten también puede ocurrir solo. Luego resulta en trastornos digestivos, fatiga crónica o pérdida de peso, el tratamiento más efectivo es evitar comer alimentos que contengan gluten tanto como sea posible para poder deshacerse de las ojeras.

-Trate su congestión nasal

Si sufre de alergia o una patología que afecta las vías respiratorias, como la sinusitis, sus ojeras pueden estar relacionadas con la congestión nasal. Aparece como resultado de la inflamación de la mucosa respiratoria y causa hinchazón de los vasos sanguíneos; sin embargo, el área alrededor del ojo está muy vascularizada y la piel es cuatro veces más delgada que el resto del cuerpo. Por lo tanto, aparecen círculos oscuros cuando se altera la circulación sanguínea y linfática.

-Adapta tu dieta

Comer bien e hidratarse adecuadamente son hábitos que ayudan a mantener su salud general, pero también previenen la aparición de ojeras. Concéntrese en frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales para nutrir y fortalecer su piel desde dentro; deficiencias de vitaminas K y B12 pueden dar lugar a la aparición de círculos oscuros, ya que estos están implicados en el flujo sanguíneo y la oxigenación del tejido.

Aumente su consumo de vegetales verdes como el repollo, la espinaca o el brócoli. Si es necesario, tome un suplemento vitamínico, asegúrese de hidratarse lo suficiente bebiendo agua, así como tés de hierbas o sopas para deshacerse de las ojeras.

Reduzca su consumo de sal porque promueve la retención de agua. El fenómeno es más marcado por la noche y puede causar la aparición de hinchazón y ojeras al despertar, así que tenga cuidado con su ingesta de sal, especialmente por la noche; además, tenga en cuenta que un aumento en el consumo de sal causa un aumento en el volumen de sangre, en ausencia de drenaje efectivo, pueden aparecer círculos oscuros.

-Reducir o dejar de fumar

Si fumar es peligroso para la salud a largo plazo, este hábito también puede causar daños cosméticos a corto plazo. El efecto vasoconstrictor del tabaco disminuye la oxigenación tisular y bloquea el drenaje sanguíneo y linfático, los círculos oscuros y la hinchazón se desarrollan y se vuelven más pronunciados con el tiempo.

-Relax

El estrés y la ansiedad interrumpen tus hábitos de sueño y alimentación. Por lo tanto, indirectamente contribuyen a la aparición de ojeras, para limitarlos o eliminarlos, tome medidas para relajar su cuerpo y mente.

-Identifica los factores sobre los que no puedes actuar

De hecho, la aparición de círculos oscuros puede tener un origen genético o el resultado de una sobreproducción de pigmentos. En tales casos, es difícil, si no imposible, actuar sobre el origen de tus ojeras.

Las ojeras se deben a la acumulación de melanina en los vasos. Difíciles de eliminar, pueden camuflarse o atenuarse con maquillaje o tratamiento quirúrgico.

La exposición al sol desencadena la producción de melanina, que permite que la piel se broncee. Esta reacción también está en el origen de la acentuación de los anillos.

Con la edad, la piel se vuelve más delgada y pierde su elasticidad. La grasa debajo de los ojos desaparece, lo que excava la órbita ocular, la combinación de estos fenómenos lleva a la aparición de círculos oscuros.

La herencia es también una razón para la formación de anillos. De hecho, la carga de pigmento y las características de la piel, como su finura o su apariencia, están condicionadas por la herencia genética.

La forma de las órbitas oculares y la presencia de un bolsillo debajo de los ojos crean un relieve en el origen de los anillos huecos. La luz proyecta una sombra debajo de los ojos y es necesario llenar la zona para lograr deshacerse de las ojeras.

No dejes leer acerca de: Miel Para El Pelo – Aclara Tu Cabello De Forma Natural!

las ojeras

2| Trate las ojeras con remedios naturales

Pon rebanadas de pepino en tus ojos. Este vegetal es uno de los remedios más famosos contra las ojeras y la hinchazón, en realidad, su acción se debe a la gran cantidad de agua que contiene y su efecto refrescante, por lo tanto, hidrata el contorno del ojo y participa en el drenaje linfático y sanguíneo. La combinación de estos efectos reduce la visibilidad de las ojeras y reduce la hinchazón de los párpados.

Coloque una rodaja de pepino fresco en cada ojo durante aproximadamente 15 minutos. Disfruta este momento para descansar y relajarte; para maximizar los efectos del pepino, coloque los discos en el refrigerador una o dos horas antes de su uso. Tendrán el mismo efecto de descongestión que una compresa fría.

-Disfruta los beneficios del té verde

Además de sus muchas virtudes para la piel y la salud, el té verde también ayuda a deshacerse de las ojeras gracias a los taninos que contiene. Ayuda a reducir el color del disco del anillo y reducir la hinchazón del párpado, prepare una infusión de té verde con dos sobres y colóquelos en su refrigerador.

Al día siguiente, ponga uno en cada ojo durante unos diez minutos, también puede remojar dos algodones con té verde frío y ponerlos en sus ojos. El frío optimiza la descongestión de los vasos y reduce la hinchazón de los párpados, si tiene prisa, también puede poner un cubito de hielo envuelto en un paño limpio en cada ojo.

-Descongestione la nariz

Para ello, prepare una solución salina disolviendo una pizca de sal o media cucharadita de bicarbonato de sodio en 200 ml de agua. Inclina la cabeza hacia un lado e irriga tus senos usando la solución. Viértalo en una fosa nasal y déjala fluir por la otra, comience de nuevo inclinando la cabeza en el otro lado para eliminar la flema y deshacerse de las ojeras.

-Aplique la papa para reducir la hinchazón

La papa es poco conocida por su uso contra las ojeras. Sin embargo, puede ser muy efectivo, de hecho, contiene agentes blanqueadores que ayudan a reducir el color de las ojeras; también tiene propiedades antiinflamatorias para reducir la hinchazón de los párpados. Puedes usar la papa de muchas maneras. Coloque rodajas de vegetales crudos sobre los párpados durante aproximadamente 15 minutos; de igual forma puede aplastar la papa cruda y aplicar el puré de papa en los párpados cerrados durante aproximadamente treinta minutos, luego enjuague con agua tibia.

-Ponga cucharas frías en sus ojos

El metal frío tiene un efecto descongestionante rápido, lo que permite luchar eficazmente contra las ojeras y la hinchazón. Coloque dos cucharaditas en el congelador durante la noche, puede dejarlos por un tiempo más corto a medida que el metal se enfría rápidamente, coloque las cucharas en sus ojos cerrados, cubriendo los anillos hasta que los utensilios se calienten. Puedes humedecer tu cara de antemano para deshacerse de las ojeras de una mejor forma.

-Aplique aceite de almendras dulces en círculos oscuros

La vitamina E contenida en este aceite vegetal ayuda a regenerar la piel y deshacerse de las ojeras. Tus ojos están iluminados y los signos de la edad están visiblemente reducidos, también puedes usar aceite de oliva.

Para maximizar los efectos del aceite de almendras dulces, aplíquelo por la noche antes de acostarse y deje que trabaje durante toda la noche.

-Eliminar las fuentes de estrés

El estilo de vida es un factor importante en la aparición de las ojeras. Para recuperar una apariencia brillante, reduzca las fuentes de estrés, disfrute de momentos relajantes en su agenda y establezca una rutina de ejercicios. También puedes practicar meditación.

Te recomendamos que leas acerca de: 19 Formas Asombrosas De Prevenir La Pérdida De Cabello En Las Mujeres.

eliminar las ojeras

3| Deshacerse de las ojeras utilizando cosméticos

Realice una prueba antes de usar cualquier producto. El área alrededor del ojo es frágil y reactiva, hasta el punto que a menudo se debe evitar al aplicar cuidado facial, antes de usar cualquier producto cosmético, incluso especialmente formulado para el contorno de ojos, realice una prueba para prevenir cualquier reacción alérgica que empeore la situación.

-Use una crema que contenga vitamina K y retinol

La acción combinada de estas dos sustancias ayuda a combatir los signos del envejecimiento y a deshacerse de las ojeras. La vitamina K estimula la circulación sanguínea, fortalece la pared de los capilares sanguíneos y restaura el tejido de soporte de la piel; el retinol es un ingrediente activo que ayuda a tensar y suavizar la piel, si su piel tolera la crema, aplíquela diariamente debajo de los ojos tocando ligeramente y luego alisándola con el dedo o con un cepillo.

-Camufle las ojeras utilizando maquillaje

Comience eligiendo un corrector adaptado a su situación. Para evitar marcar más el área, use una textura ligera y fundida, el color del producto debe ser complementario al de las ojeras para camuflarlas de manera efectiva; si las ojeras no están marcadas, sólo puede utilizar una base más claro que tu tono de piel natural.

Aplica tu corrector con el dedo o el pincel desde la esquina interna del ojo hacia el exterior. Cubra el anillo alisando el producto sin olvidar la parte superior de los pómulos, termina tocando para unificar tu maquillaje. Tenga en cuenta que si algunas personas aplican la base debajo del corrector, se recomienda realizar la operación opuesta, de hecho, la base borra el corrector y destruye su efecto.

El color del corrector depende de su complexión y del color de sus ojeras. Si tiene anillos azulados, elija un producto rosa o naranja, los círculos marrones estarán mejor enmascarados por un producto dorado o amarillo; si no usa base, puede reparar el corrector con un poco de polvo para deshacerse de las ojeras.

Sugerencias para deshacerse de las ojeras

  • Recuerda hidratarte lo suficiente. El agua contiene minerales y oligoelementos para mejorar la condición de su piel y, al hacerlo, para reducir la visibilidad de sus ojeras. No dude en tomar té de hierbas o infusiones para disfrutar de los beneficios relajantes de las plantas.
  • El té verde es el tipo de té más antioxidante y, por lo tanto, el más eficaz en la lucha contra las ojeras.
  • El aloe vera es una planta utilizada en cosmética por sus muchas virtudes. Hidrata la piel y proporciona nutrientes que ayudan a disminuir los signos del envejecimiento. El aloe vera es también un ligero efecto de apriete especialmente adecuado para el área sensible alrededor de los ojos. Aplique una pequeña cantidad de gel de aloe vera debajo de cada ojo y déjelo durante unos quince minutos. Enjuague con agua dulce. Mantenga su gel fresco para optimizar su efecto descongestivo en los párpados.
  • Disfruta de los beneficios del limón y la lima. El ácido cítrico en el limón ayuda a blanquear la piel y reducir las ojeras. Aplique unas gotas de jugo de limón a los anillos y déjelo actuar antes de enjuagar. Repita una vez al día o una semana según la visibilidad de las ojeras. Tenga en cuenta que el limón es fotosensibilizador. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no exponerse al sol después de una aplicación de jugo de limón en el contorno de los ojos.
  • No frotes tus ojos. Esta acción interrumpe el drenaje linfático y la sangre de la zona alrededor de los ojos y se rompe pequeños capilares sanguíneos, lo que favorece la aparición de ojeras. Además, los ojos de frotamiento se pueden vincular a una alergia causando lagrimeo o irritación en un estado de estrés o fatiga. En cualquier caso, este hábito empeora la situación.
  • El aceite de almendras dulces es ideal para hidratar y nutrir la piel. Aplica algunas gotas en círculos oscuros para reducirlos de manera efectiva.
  • Al lavar y limpiar la cara, tenga cuidado de no frotar el área alrededor del área de los ojos. Suavemente limpie su mano durante el lavado y ligeramente toque la toalla para secarse la cara.
  • Establezca una rutina de sueño adecuada. Evite las comidas ricas y saladas, así como las sustancias excitantes antes de acostarse, como el alcohol o la cafeína.
  • Retire el maquillaje con cuidado y completamente. Algunos productos como la máscara pueden ser difíciles de eliminar. Permanecen en tus pestañas y se extienden alrededor del ojo, dando la impresión de que tus ojos están rodeados. Para evitar este problema, asegúrese de eliminar cualquier residuo de maquillaje con un producto específico o con aceite vegetal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.