Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Desestresarse En El Trabajo – 22 Métodos Que Te Ayudarán A Conseguirlo

Para muchas personas, los términos “trabajo” y “estrés” son casi sinónimos. Por eso, es inconcebible que deseen desestresarse en el trabajo. Sin embargo, mediante el ajuste de su forma de pensar, creando un ambiente relajante y teniendo buenos hábitos de cada día, pronto estar relajado en el trabajo. Para aprender cómo, siga estos pocos pasos.

el trabajo y el estrés

Algunas formas de desestresarse en el trabajo

1.- Crea áreas de descanso para tus ojos. Puede hacer que su espacio de trabajo sea más agradable y evitar saturarlo; simplemente coloque algunas fotos de personas o lugares que le gusten, un bonito abalorio o una tarjeta que lo haga sonreír. Colocar una planta o ramo en su escritorio también es una forma de hacer que su espacio de trabajo sea visualmente más atractivo. Cada 15 minutos, levante la vista de la pantalla y descanse sobre estos elementos para que pueda desestresarse en el trabajo.

2.- Coloque un jardín zen en su escritorio. Un jardín Zen puede ayudarlo a sentirse más tranquilo y menos abrumado por su trabajo; Tómese un descanso de 5 minutos cada hora para rastrillar su jardín Zen y sienta el apaciguamiento proporcionado por el rastrillo que pasa en la arena; Reordenar ligeramente el jardín también puede hacer que se sienta más tranquilo y más en control de su trabajo. También será un lugar de descanso perfecto para tus ojos que le permitirá desestresarse en el trabajo.

3.- Guarde su escritorio. Sin duda se sentirá menos estresado en el trabajo si su escritorio está ordenado; asegúrese de que su escritorio no esté repleto de elementos innecesarios, y conserve solo una lapicera, un cuaderno y su teléfono, así como los pocos objetos llamativos que haya elegido para descansar y desestresarse en el trabajo. Guarde su documentación y tire las plumas que ya no funcionan; cuanto más manejable sea su espacio de trabajo, más sentirá que tiene el control de su trabajo.

  • Tómese de 5 a 10 minutos al final de cada día para ordenar su espacio. Su oficina permanecerá en orden durante mucho tiempo.

4.- Crea un espacio ergonómico. Al organizar su espacio de forma ergonómica, su cuerpo y mente estarán menos tensos; Si te duelen las manos al escribir en el teclado, compra un teclado o mouse ergonómico para limitar la presión sobre tus muñecas y dedos; Mantenga las cosas que usa a menudo al alcance de su mano, para que no tenga que contorsionarse para buscarlas y alcanzarlas, además esta es una terapia perfecta para desestresarse en el trabajo.

  • Ajuste su asiento de modo que quede frente a su pantalla y no tenga que estirar el cuello mirando hacia abajo.

5.- Piensa en un asiento alternativo. Si no tiene una silla giratoria, considere adquirir una para mantener su cuerpo activo mientras trabaja; Esta silla también hará que su tiempo de trabajo sea menos monótono y más divertido; Aunque no se ha demostrado científicamente que una bola de estabilidad pueda mejorar su posición, sentarse sobre este objeto seguramente puede hacer que el trabajo sea más divertido y le dé más libertad de movimiento que una silla convencional.

  • Si siente dolor porque se sienta todo el día, considere comprar un “puesto de pie”. Esto mejorará su posición y lo ayudará a sentirse más tranquilo en el trabajo.

6.- Elija un aroma relajante. Grabe salvia (si tiene permiso) o tenga un ramo de lavanda en su escritorio y deje que el aroma natural de estas plantas se relaje y lo tranquilice. Colocar un popurrí en su espacio de trabajo también puede hacer que su entorno sea más personal y ayuda a su mente y cuerpo a relajarse y a desestresarse en el trabajo.

7.- Deja entrar la luz. Asegúrese de que su área de trabajo esté iluminada por una luz suave y relajante; Debe tener suficiente luz para que pueda ver claramente y sentirse activo; Sin embargo, tenga cuidado con el exceso de luz, especialmente la iluminación fluorescente, que puede agravar su ansiedad. Una lámpara de escritorio con una bombilla suave cubierta con un tono opaco puede reproducir el efecto calmante de una vela.

  • Si tiene una ventana en su área de trabajo, trate de acercarse lo más posible a la luz del día. Párese directamente frente a la ventana para que la luz caiga frente a usted.

8.- Piensa en tus mejores vacaciones. Cuando su trabajo se vuelva demasiado estresante, cierre los ojos por unos minutos y recuerde su lugar de vacaciones favorito. Intenta representar los olores, sonidos y sabores que te hicieron apreciar el lugar; Cuando te sientas abrumado por los acontecimientos, vuelve a este lugar; Colocar un recuerdo de este lugar en su escritorio lo ayudará a recordarlo y a desestresarse en el trabajo.

  • Si tiene los medios financieros para regresar a este lugar de vez en cuando, vivirá una vida más relajada en el trabajo y en su vida personal.

9.- Hazte amigo de tus colegas. Su estrés en el trabajo podría venir, entre otras cosas, porque usted está en su burbuja y no tiene a nadie con quien hablar durante el día. Sin llegar a ser necesariamente muy amigable con sus colegas, simplemente conocerlos almorzando con ellos o en el receso para el café puede recordarles que están rodeados de personas que comparten sus inquietudes y que pueden comprenderlo, aunque no lo crea tener aliados es una excelente manera de desestresarse en el trabajo.

  • Ser amigable y sonreír con más frecuencia no solo lo ayudará a hacer amigos, sino que también es una forma natural de ayudarlo a relajarse.
  • Al conocer a tus colegas, puedes reírte juntos, lo cual es extremadamente relajante.
  • Si te acercas a un colega, también puedes hablar con él sobre el estrés que sientes y sentirte menos solo con tus emociones.

Quizás te interese aprender acerca de esto:Cómo Mantener Su Vida Privada En El Trabajo: 7 Tips Para Establecer Límites

formas de desestresarse en el trabajo

10.- Da un paso atrás. Cuando se sienta abrumado por su trabajo, sienta que nunca podrá terminarlo todo, que lo despedirán, o que todo lo que puede hacer no será suficiente, siéntese, respire hondo y dar un paso atrás. Su trabajo puede tomar toda su energía, pero su trabajo sigue siendo un trabajo y no una cuestión de vida o muerte. A menos, por supuesto, que tengas un trabajo donde las vidas estén en juego.

  • Recuerda todas las cosas que te hacen feliz y relajante, ya sean tus amigos y familiares o tus pasatiempos favoritos y mascotas.
  • Aunque la fórmula no es el fin del mundo, se usa con demasiada frecuencia, darse cuenta de que lleva demasiado estrés a situaciones estresantes en su trabajo puede ayudarlo a recordar sus prioridades.

11.- Medite. Al meditar, sentarse en su escritorio o en el piso, durante solo 20 minutos al día, se sentirá más relajado y controlará mejor su día. Para meditar, siéntese cómodamente en un lugar tranquilo, bájelos, pero de rodillas, póngase de pie y concéntrese en relajar cada parte de su cuerpo, una después de la otra.

  • Cierra los ojos y absorbe las sensaciones y los sonidos que te rodean mientras respiras profundamente.
  • También puede meditar antes de comenzar a trabajar para que su día en la oficina sea menos estresante.

12.- Escribe cosas. Puede estar constantemente pegado a su computadora, pero asegúrese de tomar descansos para escribir algunas cosas a mano, como su lista de tareas diarias o la información que recibe por teléfono. Tomar notas, incluso cuando no son esenciales para su trabajo, le permite descansar su mente y reenfocar su energía: estará menos estresado.

13.- Lee un libro. Se ha demostrado científicamente que leer solo seis minutos al día puede ayudar a calmar la mente y relajarlo; Probablemente no podrá leer una novela completa durante su día de trabajo, pero trate de hacer pequeños descansos para leer una docena de páginas, para relajar su mente. Entonces podrá concentrarse mejor en las tareas que necesita hacer y logrará desestresarse en el trabajo.

  • Incluso podría organizar un grupo de lectura con sus colegas para hacer que la lectura sea más agradable y motivarlo para que lea más.

14.- Organiza tu carga de trabajo. Tener cuidado de no dejarse abrumar por el trabajo que tiene que hacer es esencial para lograr la relajación. Administre su carga de trabajo aprendiendo a delegar tareas a otros, solicitando ayuda con ciertos proyectos o incluso, si es necesario, rechazando trabajos que no tendrá tiempo de hacer.

  • Puede estar estresado porque no se siente lo suficientemente productivo durante las primeras horas del día y debe apurarse para terminar todo al final del día. Para evitar esto, planee su día todos los días para asegurarse de hacer todo lo que debe hacer antes de salir de la oficina.

15.- Haz el trabajo más divertido. Al hacer de su trabajo una actividad más agradable, estará más entusiasmado de ir a trabajar, durante el día y al día siguiente. Puede sentir que es imposible hacer que su trabajo sea divertido, pero puede comenzar haciendo que el ambiente sea más agradable trayendo galletas para sus colegas, almorzando en un buen restaurante una vez a la semana o simplemente disfrutar de una deliciosa galleta o novela jugosa para recompensarte por realizar ciertas tareas – ¿Qué mejor forma de desestresarse en el trabajo?—

  • Sintiéndose bien en su espacio de trabajo, será más entusiasta de pasar tiempo allí y no considerará su oficina únicamente como un lugar estresante.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cómo Renunciar A Un Trabajo – 2 Métodos Para Que Lo Hagas Sin Mucho Esfuerzo

desestresarse en el trabajo

16.- Ve a almorzar. No considere que salir a almorzar será una pérdida de tiempo y le impedirá avanzar en su trabajo; En realidad, se sentirá más feliz y menos estresado cuando regrese del almuerzo y esté más enfocado y productivo. El almuerzo es el descanso ideal para el medio día, lo que le permite descansar del trabajo de la mañana y recargar sus baterías hasta la noche.

  • Incluso si está solo, no coma en su escritorio o sienta que está tomando un descanso. Siéntate afuera durante 20 minutos para comer una ensalada y tu mente se relajará.

17.- Escucha música relajante. Crea una compilación de canciones que te tranquilicen, ya sea tu CD favorito de Enya o las canciones de Mozart o Beethoven. Escuche estas músicas con auriculares o con cuidado en su escritorio si no molesta a nadie: Te sentirás más tranquilo y menos estresado por todo lo que tienes que hacer.

18.- Póngase en movimiento. Para sentirse menos estresado, debe levantarse de su asiento por lo menos una vez cada hora; caminar durante 10 minutos una vez al día ayudará a su cuerpo a sentirse mejor; tome las escaleras en lugar del ascensor y camine hacia la oficina de un colega para pedirle consejo en lugar de hacerlo por correo electrónico. Todos estos pequeños movimientos te ayudarán a sentirte más relajado y menos estresado por tu trabajo.

  • Hacer 20 saltadores al lado de su escritorio podría revitalizarlo y hacerlo más dinámico.

19.- Estiramiento. Estirar su cuerpo regularmente lo ayudará a deshacerse de sus tensiones, de modo que estará más tranquilo y más cómodo con su trabajo. Puede estirar los brazos, el cuello, los hombros y la espalda sin moverse de su escritorio simplemente haciendo algunos movimientos simples. Prueba estos pocos movimientos para desestresarse en el trabajo:

    • Levántese y toque sus dedos del pie. Mantenga esta posición durante 10 segundos. Te estirarás la espalda.
    • Ruede los hombros hacia adelante y hacia atrás. Esto aliviará la tensión en la espalda y el cuello.
    • Estire su cuello moviendo la cabeza de un lado a otro, como si quisiera descansar la oreja sobre su hombro.
    • Estira los antebrazos y las muñecas estirando los brazos directamente frente a ti, con las palmas hacia adelante, como para decir ¡detente! y luego inclinando tus dedos hacia ti.
    • Estira la parte superior e inferior de tu espalda agarrando un apoyabrazos de tu silla con ambas manos y girando en esa dirección.

20.- Coma alimentos que alivien el estrés. Algunos alimentos pueden ayudarlo a concentrarse y sentirse menos agitado y estresado; los estudios han demostrado que comer una naranja o incluso morderlo en una rodaja de naranja puede calmar la mente. También se sabe que el aguacate, el salmón, las almendras y las espinacas son suaves, así que trate de consumirlos regularmente en el almuerzo o en los refrigerios.

21.- Limite su consumo de cafeína. La cafeína contenida en el café, los refrescos y especialmente en las bebidas energéticas lo pondrá nervioso y estresado. La cafeína puede hacerte más activo, concentrado y productivo durante un corto tiempo, pero te sentirás ansioso y agitado después de que la cafeína haya tenido el efecto deseado. Si tiendes a consumir mucha cafeína, trata de destetarte gradualmente en lugar de detener tu consumo de una sola vez.

  • El té también contiene cafeína, pero beber té con cafeína en pequeñas dosis es más tranquilizante que tomar café. Sin embargo, se sentirá más relajado al elegir una infusión libre de cafeína, como una infusión de menta.

22.- Hacer yoga El yoga es conocido por sus virtudes calmantes para el cuerpo y la mente, al ir a una clase de yoga antes de ir a trabajar o dejar el trabajo, su día será más tranquilo y agradable. Podría, por ejemplo, hacer yoga durante la hora del almuerzo, de modo que estará más concentrado y más consciente de su cuerpo y mente. Encuentre un colega con quien compartir esta actividad y aprovechar al máximo los beneficios espirituales y físicos de la práctica, sobre todo si desea desestresarse en el trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.