Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Descubrir Tus Talentos – 2 Recomendaciones Que Te Guiaran Hacia Ello

Nuestra percepción de nosotros mismos es muy compleja, irónicamente, así como no podemos ver nuestra propia nariz, a menudo estamos ciegos a las cosas que hacemos mejor. Puede ser realmente difícil descubrir cuáles son nuestros mejores talentos, y a menudo están ocultos en los lugares donde menos sospechamos de ellos; es más, muchas personas suelen ser realmente buenas en algunas cosas que por años, consideraron como algo malo para ellos, o no se creyeron capaces de ejecutar jamás, hay muchas buenas razones para querer descubrir tus talentos, pero se necesita un poco de trabajo.

descubrir tus talentos

1.- Auto-reflexiona para descubrir tus talentos

Abre tu conciencia en todas las direcciones. Dado que probablemente estés ciego a algunos de tus verdaderos talentos, es un buen comienzo simplemente abrir tu mente a las posibilidades de evaluar tus talentos. Debe tener siempre presente, que el talento para hacer algo va más allá de cosas tan simples como interpretar una canción, tocar un instrumento o pintar un retrato,  los talentos vienen en todas las formas y colores y se extienden a todos los ámbitos de la vida.

  • Por ejemplo, ser capaz de interpretar los sentimientos con mucha precisión es un talento muy útil.

Mira hacia atrás a tu pasado. Mientras piensas en tus talentos, piensa en tu pasado; mira las cosas que hiciste Piensa en los tiempos en los que has hecho grandes cosas. Hágase preguntas como, ¿Cuál de las cosas que he hecho me enorgullece más? O ¿Cuándo estuve tan orgulloso de algo que no me importó lo que pensaban los demás?

  • Una cosa buena en la que podrías pensar es cómo fue tu infancia. ¿Qué hacías a menudo de niño? ¿Qué disfrutaste? ¿Por qué fuiste conocido? A veces, esto puede producir algunos de tus talentos ocultos, y seguramente encontrarás intereses que vale la pena probar.
  • Otra cosa en la que puede pensar para descubrir tus talentos, son los momentos en su vida en que tuvo que enfrentar desafíos. Piense en situaciones difíciles con las que tuvo que lidiar. Los desafíos pueden traer tus habilidades ocultas, por ejemplo, si su padre tuvo un ataque al corazón, es posible que haya mantenido la cabeza fría y haya pedido la salvación. Estar alerta y tranquilo en situaciones de emergencia es un talento realmente útil.

Piensa en lo que disfrutas. Las cosas que te hacen feliz también pueden apuntar a tus talentos. Piensa en las cosas que amas hacer. ¿Recibes más cumplidos? ¿Te piden ayuda más a menudo? Puede que no lo veas como un talento, pero probablemente sea uno.

  • ¿A veces pierdes tu sentido del tiempo por completo? ¿Estás empezando a hacer algo y no notas cómo pasa el tiempo? Esto podría ser una indicación de un talento. Por ejemplo, si te dedicas completamente a jugar con tu videojuego favorito, este podría ser uno de tus talentos.
  • Escúchate a ti mismo hablando ¿A veces te sucede que no puedes dejar de hablar con amigos o familiares sobre un tema que tanto significa para ti? Ese podría ser otro de tus talentos.

Descubre en lo que eres bueno. Hay una diferencia entre las cosas que disfrutas y las que haces bien; puede pensar que sus talentos son las cosas que le gusta hacer, pero recuerde que nuestros talentos a menudo son cosas que no nos gustan, o que ni siquiera pensamos. Es por eso que es importante mirar de cerca en lo que eres realmente bueno para descubrir tus talentos.

  • Piensa en cosas que haces sin esfuerzo. Cosas que no te dan ningún problema. ¿A veces le dices a alguien, “Déjame, lo haré, así es como va más rápido”, o “Déjame ayudarte con eso”? ¿A veces te encuentras corrigiendo personas? Estos comportamientos generalmente muestran que saben mucho sobre algo y lo hacen muy bien.

Piensa en los momentos en que fuiste exitoso. Mire hacia atrás en su vida y encuentre momentos en los que realmente haya tenido éxito, y sienta que casi está lleno de orgullo por su éxito. Esto podría mostrarte uno de tus talentos.

  • Por ejemplo, puede haber ayudado a su jefe a reorganizar y reorganizar su oficina, y ha ayudado a hacer las cosas más suaves en su trabajo. El talento organizacional es un talento muy útil.

Escribe la historia de tu vida. Este ejercicio puede ayudarlo a encontrar no solo los talentos que tiene, sino también aquellos que podría desarrollar; escribe sobre cómo eras de niño, qué te gustaba hacer antes y después de la escuela y cuáles eran tus temas favoritos. Escribe sobre dónde estás ahora en la vida, cuando hayas terminado, escribe sobre tu futuro. Escribe sobre a dónde quieres ir; escriba lo que quiere que la gente diga en su funeral.

  • Este ejercicio muestra tus prioridades y las cosas que crees que son realmente importantes para ti.
  • También puede ayudarte a descubrir lo que esperas de la vida y ayudarte a concentrarte en los talentos que necesitas desarrollar para alcanzar tus sueños.

Pregunta a las personas que te rodean. Los forasteros tienen una perspectiva diferente y pueden encontrar más fácil decir en qué eres bueno, escucha y habla con personas que te conocen bien, pero también con aquellos que apenas te conocen. Ambos lo verán de diferentes maneras, y las diferencias que notan le darán más información sobre usted.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cómo Convertirse En Un Artista – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Lograrlo

tus talentos

2.- Experiencia

Esté abierto a cosas nuevas. ¡Tu vida necesita espacio para descubrir nuevos talentos! Si pasas todas las tardes después del trabajo o la escuela en el sofá, o celebras fiestas todo el fin de semana, tendrás muy poco tiempo para descubrirlo. Tus talentos a menudo estarán en cosas que nunca antes has probado, y si no tomas tiempo para estas cosas, nunca adelantarás a lo que eres ahora, ni podrás descubrir tus talentos.

  • Piensa en cómo pasas tu tiempo en este momento. Determine sus prioridades y descubra qué cosas puede omitir en el futuro para dar más tiempo a las nuevas experiencias.

Tómate tu tiempo solo por ti. Aunque otras personas pueden ayudarlo a encontrar sus talentos, también es importante darle tiempo solo para usted; descubrirse a sí mismo requiere una gran cantidad de autorreflexión, y si pasa todo su tiempo libre viendo películas con amigos, probablemente no tendrá el tiempo que realmente necesita para comprenderse a sí mismo. Tómese unos días tranquilos que sean solo para usted y dedíquelos a probar nuevas actividades.

Desarrolla las habilidades que ya tienes. Probablemente ya tengas algunas habilidades básicas, cualquier habilidad que tengas puede transformarse en un verdadero talento; solo tienes que tomarte el tiempo para desarrollarlo y trabajar en todas las diferentes actividades que tienen que ver con este talento. Es posible que haya experimentado solo un pequeño aspecto de un posible talento, y que tenga mucho más que experimentar antes de saber si realmente desea desarrollarlo más, pero debe tenerlo presente para poder descubrir tus talentos.

  • Por ejemplo, tal vez eres muy bueno en diseño de interiores. En cualquier caso, has hecho tu habitación muy agradable, buena, intenta desarrollar esa habilidad con un talento real. Aprenda sobre diseño de interiores, juegue con programas de diseño de interiores y desarrolle un excelente perfil en Pinterest, al informarte y desarrollar esta habilidad, una habilidad discreta puede convertirse en un verdadero talento.

Prueba cosas que nunca has hecho antes. A veces nos decimos a nosotros mismos que no podemos hacer algo, quizás pensamos que no somos lo suficientemente buenos o lo suficientemente listos para eso. En general, encontramos que “simplemente no nos conviene”, pero la verdad es que no podemos saber si algo nos queda antes de intentarlo, tienes que darle a tu vida la oportunidad de sorprenderte. Eres mucho más increíble e interesante de lo que crees ser, arriésgate y prueba algo completamente diferente que nunca antes has hecho, de eso se trata descubrir tus talentos.

  • Prueba escalar o bucear, por ejemplo. Escribe un libro Razones por las cuales una empresa. Estas cosas requieren trabajo, pero muchas llevan a las personas al centro de lo que son.
  • Es una buena idea incluir cosas que ya sabes que puedes hacer bien. Ya sabes, por ejemplo, que te gusta pasar tiempo con niños pequeños. A partir de esto, probablemente puedas decir que tienes una personalidad feliz y tranquila. Esto significa que también puede ser excelente para trabajar con animales que son similares y pueden requerir algunas de las mismas cualidades.

Visite cursos sobre temas que le interesan. Si hay un tema que le interesa y es posible que desee desarrollarlo en un talento, considere tomar clases, informarle mejor y descubrir lo que está experimentando puede ayudarle a descubrir si realmente es un talento suyo. También te ayudará a obtener las habilidades básicas que necesitas para desarrollar tu talento si decides que realmente es algo que quieres hacer.

  • Puede asistir a cursos gratuitos en diferentes sitios web, siempre que no tenga acceso a la educación. Sin embargo, si tiene el dinero y el tiempo para tomar lecciones usted mismo, pruebe las escuelas secundarias populares y similares cerca de usted o su centro comunitario.

Viajar para ampliar tus horizontes. Viajar es una de las experiencias más profundas que puedes tener, te desafiará y te enseñará más sobre ti mismo de lo que puedas imaginar, sin embargo, no se puede hacer de la manera más sencilla reservando un crucero o realizando un viaje grupal guiado, viajar solo por hacerlo a un lugar donde nunca ha estado antes. Sumérgete en la experiencia, prueba cosas nuevas, tendrá dificultades en algunas áreas, pero también se dará cuenta de que hay cosas que puede hacer sin problemas, o incluso aquellas que lo hacen muy feliz, todo esto, forma parte de descubrir tus habilidades.

  • Viajar puede parecer costoso, pero de hecho, solo depende de a dónde va, cuándo viaja y qué hace; No tiene que ser una experiencia costosa; No tienes que conducir muy lejos; Si eres de Alemania, por ejemplo, podrías explorar las zonas rurales de Polonia o simplemente llevar una mochila por España.

Involucrarse en desafíos. Aprendemos más acerca de nosotros mismos cuando tenemos problemas o nos alejamos de nuestro ambiente confortable habitual, si simplemente te mantienes alejado de los desafíos, viviendo una vida tranquila y casi nunca saliendo de la casa, o incluso retirándote, cuando se vuelve difícil y tus problemas se escapan, te niegas la oportunidad de brillar. Deje que los desafíos vengan a usted, trate de abordar activamente sus problemas, y salga un poco a la vida, para tener la oportunidad de enfrentar los desafíos que enfrenta.

  • Por ejemplo, si tu abuela está enferma y necesita ayuda, ayúdala. Puede descubrir que se lleva muy bien con personas mayores y puede ayudarlos.

Voluntario para obtener una nueva perspectiva de las cosas. Si solo conoces tu propia vida y tu propio mundo, puede suceder fácilmente que te encierres en otras posibilidades. Las formas de descubrir quién eres y quién podrías ser, si ayuda a otros de una manera significativa y efectiva, encontrará que se ve a sí mismo bajo una nueva luz. Tus prioridades cambiarán Incluso tendrás la oportunidad de brillar con un talento que no sabías que posees, o crear un nuevo talento a través del trabajo que realizas.

  • Por ejemplo, las organizaciones comunitarias a menudo necesitan ayuda para mantener las plantas en los parques o para construir nuevas instalaciones, como parques infantiles. Si realiza trabajo voluntario, es posible que sea bueno plantando, trabajando con madera, leyendo planos, o guiando y motivando a las personas.

Puedes leer también sobre esto: Cómo Celebrar Tu Cumpleaños Solo – 11 Consejos Para No Caer En Depresión

talentos

Recomendaciones finales

  • Más importante que cualquier otra cosa es ser tú mismo; no te preocupes por lo que otros puedan pensar de ti.
  • Ten fe en ti mismo y no pienses en lo que otros piensan. ¡Muestra tus talentos en todo el mundo!
  • Tú eres tú y no tienes que ser nadie más. Si quieres tener un talento, no actúes como si ya fueras un profesional.
  • Habla con amigos y pregúntales qué les gusta de ti.
  • Ayuda a un amigo a encontrar un talento. ¡Podrías descubrir tu propio talento!
  • No importa lo que hagas, no lastimes a nadie al momento de descubrir tus talentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.