Para Volverte Erudito

Cómo Depurar Los Riñones De Manera Natural. 6 Hierbas Que Te Ayudarán Enormemente!

Los riñones son responsables de filtrar toxinas y desechos de la sangre. Además de mantener la “homeostasis”, un estado de equilibrio adecuado en el cuerpo. Este estado se mantiene mediante la regulación de la presión arterial, diversos minerales, agua e incluso hormonas en el torrente sanguíneo. Los riñones ajustan el equilibrio ácido / alcalino del cuerpo y regulan la cantidad de líquidos en su cuerpo. Es por esto que es muy importante saber como depurar los riñones.

Cómo funcionan los Riñones?

Los riñones procesan 200 cuartos de sangre diariamente para filtrar 2 litros de exceso de agua y desechos. También supervisan el equilibrio correcto de sodio, potasio y fósforo en la sangre, además de muchos otros químicos del cuerpo. El exceso de minerales, hormonas, agua y otras sustancias se pasan a la vejiga y fuera del cuerpo. Si tus riñones no son capaces de eliminar los productos de desecho y el exceso de minerales, estos se acumulan en la sangre y causan daños.

Los riñones también producen varias hormonas esenciales. Una estimula la producción de glóbulos rojos, otra regula la presión arterial y el metabolismo del calcio. Y otra produce una forma de vitamina D que fortalece los huesos y aumenta la inmunidad.

Cuando tus riñones están sobrecargados con demasiados químicos, medicamentos, alimentos procesados y conservantes pueden llegar a ser incapaces de manejarlo todo. Debido a nuestra moderna “sociedad química” casi todos los riñones ya están funcionando a niveles inferiores a los óptimos.

Alrededor de 100.000 nuevas personas son diagnosticadas con enfermedad renal anualmente! Todo el mundo necesita saber más sobre lo que es bueno para los riñones y lo que no. Esto con el fin de tomar mejores decisiones. Incluso si tienes sólo unos pocos síntomas, debes tomar medidas para proteger tu función renal de inmediato.

Síntomas de un posible daño renal

  • Piel seca, erupciones cutáneas, pérdida de cabello
  • Incapacidad de enfocar, visión difusa
  • Fatiga, sensación de letargo, somnolencia
  • Palpitaciones del corazón, presión arterial alta
  • Incontinencia, cálculos renales, infecciones del tracto urinario
  • Disminución del flujo de orina, aumento de la micción nocturna
  • Ardor o dolor al orinar, orina de color oscuro
  • Picor, problemas de sueño, sabor metálico en la boca
  • Náusea, fiebre
  • Inflamación de las articulaciones, rigidez del cuello, calambres
  • Dolor abdominal o dolor de espalda
  • Falta de apetito, diabetes, anemia

Aprende Cómo Limpiar el Colón Naturalmente

Como depurar los riñones

Los riñones son en realidad órganos de auto-limpieza. Para apoyar esta función, debes consumir una cantidad adecuada de líquidos. Que pueden incluir alimentos como frutas y verduras, así como agua y otros líquidos.

Además de la eliminación de toxinas, la limpieza adecuada de los riñones también puede ayudar a mantener tu presión arterial bajo control. Además de mejorar el funcionamiento de las vías urinarias y la vejiga.

Puede que tengas que tomar medidas adicionales para depurar los riñones si tienes alguno de los síntomas que hemos mencionado.

Una dieta saludable, ejercicio y mantenerte hidratado son esenciales para apoyar el funcionamiento de tus riñones. Para obtener un poco más de ayuda, puedes incluir algunas hierbas en tu dieta que pueden ayudar a limpiar los riñones.

6 Hierbas que te ayudan a Depurar los Riñones

1.- Perejil

El perejil es una hierba diurética potente y natural que puede depurar los riñones. Promueve una mayor producción de orina para ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes de los riñones. El perejil debe su efecto diurético a los compuestos apiol y miristicina.

Un estudio de 2002 publicado en el Diario de Etnofarmacología encontró que las ratas que bebieron extracto de semilla de perejil produjeron una cantidad significativamente mayor de orina en un período de 24 horas que las que bebían agua.

Bebe unas cuantas tazas de té de perejil durante una semana para depurar los riñones.

Para hacer el té, agrega 1 cucharada de perejil fresco machacado a una taza de agua hirviendo. Cubre y deja reposar durante 5 minutos, luego tómalo.

Alternativamente, prepara una bebida desintoxicante mezclando ¼ de taza de jugo de perejil, ½ taza de agua y un poco de miel y jugo de limón. Bebe dos veces al día durante un par de semanas.

También puedes incluir esta hierba en tus ensalada y otros platos.

Nota: Evita comer grandes cantidades de perejil si estás embarazada.

También te puede interesar saber Cómo Limpiar el Hígado

2.- Raíz de diente de león

Según un estudio de 2009 publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, el diente de león funciona como un diurético. Además aumenta la producción de orina. Debido a sus propiedades diuréticas, ayuda a depurar los riñones así como el hígado. Además, el diente de león alivia la retención de agua y alivia la irritación en el sistema urinario.

Para limpiar los riñones, puedes beber 2 tazas de té de diente de león dos veces al día durante unas semanas.

Para hacer el té, hierve 2 cucharaditas de raíz de diente de león seco en 1 taza de agua durante 5 minutos.

Apaga el fuego, cubra y deja reposar durante unos 10 minutos.

Cuélalo, añade un poco de miel y bebe el té.

También puedes hacer este té con bolsas de té de diente de león.

Nota: Como esta hierba puede reaccionar con ciertos medicamentos, consulta a un médico antes de usar diente de león para depurar sus riñones.

3.- Jengibre

El jengibre es otra hierba limpiadora eficaz para depurar los riñones. Puede ayudar a eliminar las toxinas y los materiales nocivos de los riñones, así como mejorar la digestión. Esta hierba también es beneficiosa para limpiar el hígado.

Una de las mejores maneras de disfrutar del beneficio de limpieza de esta hierba es tomar té de jengibre.

Para hacer el té, cocina a fuego lento 2 cucharaditas de jengibre fresco en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Cuélalo, añade la miel y el jugo de limón según el gusto, y bebe 2 o 3 veces al día.

También, incluye el jengibre crudo o seco en tu cocina diaria para mantener sus riñones en buena salud.

4.- Cúrcuma

La cúrcuma es otra hierba bien conocida que tiene propiedades de limpieza. Es una buena manera de depurar los riñones, desintoxicar el hígado y purificar la sangre. Además, contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a prevenir y tratar la inflamación renal y las infecciones.

Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma cruda, el jugo de ½ o 1 limón, una pizca de pimienta de cayena y un poco de miel en una taza de agua tibia. Bebe una vez al día durante unas semanas.

Otra opción es agregar ½ cucharadita de polvo de cúrcuma y polvo de jengibre seco a 2 tazas de agua hirviendo. Cocina a fuego lento durante 10 minutos y luego déjalo reposar. Agrega el jugo de ½ limón y 1 cucharada de jarabe de arce. Bebe una vez al día durante unas semanas.

También puedes comer un poco de cúrcuma cruda o añadir a tus comidas.

5.- Celery (apio)

El celery tiene propiedades diuréticas naturales. Ayuda en la eliminación de toxinas y materiales nocivos del cuerpo al aumentar la micción. Además, contiene nutrientes esenciales que estimulan tus riñones. De hecho, la ingesta regular de apio puede prevenir los cálculos renales y las infecciones.

Bebe un vaso de jugo de apio todos los días durante unas semanas.

Alternativamente, haz un vaso de jugo mezclando 2 ramas de apio, ½ taza de perejil fresco, 1 zanahoria y 1 pepino. Bebe esto una vez al día durante unas semanas.

No dejes de saber todo acerca de los Cálculos Biliares

6.- Ortiga

La ortiga también puede ayudar a depurar los riñones. Debido a sus propiedades diuréticas, aumenta la producción de orina. Y ayuda a eliminar los residuos metabólicos y promueve la excreción renal.

Al mismo tiempo, esta hierba ayuda a que los cristales no se conviertan en piedras. Y mantiene las bacterias alejadas y reduce el riesgo de infecciones renales.

2 cucharaditas de ortiga picada fresca o seca en una taza de agua caliente. Deja que se repose durante unos 10 minutos. Colar y añadir un poco de miel.

Bebe este té de hierbas dos veces al día durante un par de semanas.

Si buscas una manera eficaz de depurar los riñones estas hierbas son de gran ayuda. La salud es muy importante, así que esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerla!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.