Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Depresión por Amor o Desamor – Como Superarla en 10 Pasos!!

Hay quien no  toma muy en cuenta cuando una persona se enferma de amor o incluso, de desamor. Pero lo cierto es que la depresión por amor es igual de peligrosa como cualquier otro tipo de las que conocemos,  motivada por causas aparentemente incluso más lógicas.

Esta actitud de minimizarle importancia a la depresión causada por amor y considerarla simplemente mal de amor,  hace que quienes enferman y sufren por este motivo pasen muchísimo más tiempo padeciendo las consecuencias de este trastorno de tipo psicológico y sea mucho más difícil y engorroso encontrar un tratamiento.  Pero saben algo la depresión por amor también se cura.

Depresion por amor

Depresión por amor o desamor.

Nadie se puede explicar cómo un sentimiento tan hermoso y grande como el amor, capaz de llenarnos de vitalidad, energía, y felicidad, puede convertirse en determinado momento, o durante el tiempo, en un arma capaz de destruirnos  de manera emocional, de dejarnos sin ilusiones, vacías, y sin fuerzas para afrontar, lo cotidiano el día a día. Pero la realidad, es que el amor puede también llevarnos a la depresión.

Son muchas las situaciones de tipo sentimental que pueden poner a peligrar nuestro equilibrio emocional. Algunas depresiones de amor son la consecuencia general e  inmediata de una ruptura en la relación de pareja, otras  pueden venir motivadas por un amor al no ser correspondido, otras más cuando el amor es de apego y la mayoría de las veces pasa  dado que  no sabemos reconocer que el amor se termina, o que no era tan fuerte como pensábamos,  que no podemos y nos cuesta afrontar el desamor.

No podemos tomar a la ligera la depresión por amor, pensando que no es una  enfermedad como tal, sino de un fallo de debilidad personal el cual no sabemos afrontar. La depresión es un trastorno de tipo psicológico,  que puede originar graves consecuencias en nuestra salud y es considerada una enfermedad sea cual sea el fundamento que la provoque.

Puedes leer mas sobre la depresión aquí  Como Saber Si Tienes Depresión Con 8 Señales Sorprendentes

Depresion por amor

No importa si esta se trató de una relación a largo plazo, un  amorío corto, uno cibernético, un amor no correspondido o  simplemente un arreglo entre amigos con beneficios. Si te conectaste y te importó, sentirás igualmente, un profundo vació muy doloroso donde una vez hubo afecto, preocupación y risas. Es como experimentar y sentir una pequeña muerte.

Aunque, los expertos afirman que la clave  real para superar ese quiebre está en nosotros, y en la manera en que tomemos las riendas de nuestra propia vida con este solitario estado amoroso. Para lograr esto, te entregaremos una serie de consejos que te ayudarán a superar con mucho éxito una ruptura amorosa mas también,  a sacar el provecho máximo  de tu nueva vida  sin ataduras.

Cuida tu cuerpo para salir de la Depresión por amor o desamor.

1.- Medita.

Usualmente, cuando una relación se termina las personas buscan ahogar sus penas abusando de la comida, el  alcohol y los cigarros. Sin embargo, de acuerdo a los expertos en el área, esto sólo hará que logres sentirte peor y  puede propiciar una espiral abajo que podría culminar en un cuadro fuerte de depresión. Por esto, lo mejor es que esquives tus impulsos y te des por lo menos 5 minutos para sentarte meditar, tranquilizarte, practicar yoga o respirar profundo.

Conoce sobre la meditación aquí  Para Que Sirve El Yoga y Cuales Son Sus Posturas Mas Fáciles

2.- Come sana y regularmente.

Tu cuerpo no va ni puede funcionar de manera correcta sin los nutrientes adecuados. No saltes las comidas ni recurras a los alimentos que te llenen, los expertos también hablan que después de una ruptura, debes tratarte a ti mismo como si fueras la persona mas importante en tu vida, es decir como si fueras tu propio hijo. Toma comidas sanas que sean recién hechas y balanceadas.

3.- Duerme bastante.

A juicio de los especialistas, no hay nada más reponteciador para tu cuerpo que las horas de sueño de calidad. Por esto, si tras haber roto con tu creída media naranja adquieres problemas para dormir, debido a tus sentimientos de dolor o culpa, que este hecho pudo haberte ocasionado, sigue este consejo Mantén un diario cerca de tu cama, escribe tus necesidades y ansiedades e imagina que éstas van desde ti hacia el papel. Luego di, Te suelto totalmente, estas libre y te dejo ir. Me doy el  permiso para dormir en paz.

De amor y depresion

4.- Ejercítate.

La ausencia de las  endorfinas  las cuales son las productoras de placer, despues del quiebre de una relación puede hacer que te sientas totalmente lenta y miserable. Por esa razón, los expertos recomiendan a los desenamorados que hagan ejercicio para aumentar estos neurotransmisores. Ve a un gimnasio, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor, camina hacia tu trabajo, practica yoga o toma clases de baile como la salsa. Prométete y cumple hacer algo activo por 30 minutos todos los días durante 30 días, sin limitaciones ni excusas.

5.- Siente tus sentimientos.

No los ignores ni mucho menos los escondas. Deja que las lágrimas salgan, fluyan drena,  expresa tu rabia y tu enojo, ya que las emociones cuando las ignoramos sólo obstaculizan el período de aprendizaje. Una forma de sacarlos a flote , es escribir en un papel las cosas que te costaría decir, y llevas por dentro.

6.- Rodéate de sonrisas y buenas vibras.

Haz el tiempo para que disfrutes de actividades que  hagan sentirte  bien, como tomar una taza de café o te, con alguien querido, un amigo o reunirte con tu familia, ya que esto te va a ayudar a superar de mejor manera una ruptura.  Asegúrate de que te rodeen personas que te subirán y elevarán el animo, no aquellas que son infelices y que lo único que harán será arrastrarte.

la depresion y tus sentimientos

7.- Deja de obsesionarte.

Todos los pensamientos que son obsesivos, sobre qué habría pasado si hubieras hecho esto o lo otro, debes dejarlos de lado y desecharlos a partir de este momento. De acuerdo a los especialistas, una de las maneras más efectivas para lograr esto es decir y creer en el basta, no mas, ya que así te darás tu espacio para pensar en las cosas buenas que si pasan en tu vida pese a tu ruptura emocional.

8.- Tómate unas vacaciones de 60 segundos.

Por si no sabías, tener pensamientos positivos, relajantes y verbalizar frases que  te ayuden a calmar permitirá iniciar tu proceso de curación y sanación así como al mismo tiempo, reducen tu ansiedad. Repite este mantra. Respira profundo y dilo en voz alta.  Me encuentro en calma, estoy a salvo, puedo manejarlo.

9.- Usa la gratitud como tu cable a tierra.

¿Te has dado cuenta que es imposible sentir agradecimiento y estar decaído al mismo tiempo? La gratitud puede convertir, el dolor en amor y traer paz a tu propio caos emocional. Trae a tu mente  y recuerda, todas las cosas por las cuales te sientes agradecido. Mejor aún, escríbelas,  Esta estrategia hace milagros a la hora de sacar fuera de ti el mal ánimo.

el agradecimiento contra la depresion

10.- Da a los demás.

Según diferentes estudios, la gente más feliz es aquella que comparte mas con  los demás. Cuando te encuentras ansioso, decaído o  estresado, existe entonces un grado alto de concentración en el yo. Enfocate en las necesidades de otros, esto literalmente, te ayudará a cambiar tu manera de pensar y tu estado de ánimo desde la victimizacion hasta el empoderamiento.

Finalmente, los especialistas dicen que es muy normal sentirse mal tras un quiebre o ruptura, y querer evitar las actividades que te podrían hacer sentir mejor, como visitar amigos, ejercitarte, y ser bueno con otros.

No obstante, la clave estará, en no aislarte de los demás. Pide ayuda  si sientes que la necesitas y habla con un amigo que sepas que no te va  a juzgar y que es bueno escuchando. Sé delicado y  bueno, contigo mismo. No veas este tiempo como tiempo perdido, porque no estás con esa persona que pensaste especial, sino obsérvalo como un tiempo que necesitas para reinventarte en reinvertir en un ti más saludable, más espiritual como mejor persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.