Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como enfrentar la Depresión En La Universidad – 3 Pasos para hacerlo.

La transición a la edad adulta, la toma de decisiones críticas de vida y carrera, y equilibrar el trabajo escolar con otras responsabilidades son sólo algunas de las muchas obligaciones que los estudiantes universitarios deben resolver y que pueden dar paso a la depresión en la universidad. Este estimulante y abrumador periodo puede dejar a los jóvenes vulnerables a la depresión. La depresión es una enfermedad mental grave que se caracteriza por tristeza, culpa, problemas para concentrarse, cambios en el apetito, el sueño y pensamientos de suicidio.

Si usted está sufriendo de depresión en la universidad, puede aprender a hacer frente de manera efectiva mediante el uso de los recursos disponibles en el campus, la adopción de hábitos de estilo de vida para tratar sus síntomas, y abordar el estigma o vergüenza.

Depresión En La Universidad

La mayoría de los colegios y universidades tienen centros de asesoramiento in situ dedicados a ayudar a sus estudiantes. Aquí usted puede recibir los servicios de asesoramiento de calidad que le ayudarán  a vencer la depresión, cambiando los patrones de pensamiento negativo y desarrollando habilidades de afrontamiento saludables.

Si usted piensa que podría estar luchando con la depresión en la universidad, pida a un asistente de enfermería (RA), un amigo, o al personal de la oficina de salud información sobre el centro de orientación de la escuela. También puede ser capaz de buscar el servicio en el sitio web de la universidad.

Incluso si usted ha sufrido de depresión antes y vio a un médico en su ciudad natal, con esa información previa puede conseguir un médico local para los chequeos y la prescripción de recambio. Además, un médico local puede ayudarle a decidir si su actual tratamiento de la depresión es eficaz o si debe probar otras alternativas.

Compruebe si su universidad tiene un centro de salud para estudiantes donde se puede conseguir la ayuda de  un médico para el seguimiento  o una farmacia en la que pueda obtener sus medicamentos. Si no, pregunte a sus padres como puede ponerse en contacto con un médico en alguna comunidad cercana a su escuela para tratar la depresión en la universidad.

También puedes leerLos Colores y las Emociones | Aprende Acerca de la Psicología del Color.

1) Aproveche Los Recursos Del Campus

La depresión universitaria tiene un peaje en su capacidad para concentrarse en las clases y su capacidad para retener información nueva. Si su enfermedad está afectando a sus estudios, deje que alguien en su escuela lo guie para obtener la ayuda que necesita.

Es posible que simplemente le exprese  a un instructor, entrenador o asesor que está luchando en las clases con la depresión en la universidad, de ser así, inicie la conversación informando por lo que está pasando y porque últimamente no ha logrado prestar atención a sus clases.

También puede recurrir a la investigación de clases particulares en el campus, grupos de estudio, o averiguar los métodos de estudios disponibles para su alojo, navegando por la página web de su escuela.

-Participa En Actividades Extracurriculares Para La Conexión Social Positiva

Los deportes de equipo, organizaciones estudiantiles, grupos de voluntariados, fraternidades y hermandades son todas las grandes plataformas en el campus para conocer nuevos amigos y perseguir sus intereses. Pregunte acerca de las diferentes organizaciones que ofrecen en su escuela y únase a al menos uno, de esta forma podrá enfrentar la depresión en la universidad.

Aprovecha Las Instalaciones Deportivas

El ejercicio es un elemento importante en la lucha contra la depresión en la universidad. A través de esta rutina se logra elevar el estado de ánimo, aliviar el estrés, y evitar comportamientos no saludables (como estar sentado en el sofá jugando videojuegos) que pueden hacer que la depresión empeore.

La mayoría de los colegios residenciales y los que tienen centros deportivos tienen programas gratuitos o de muy bajo costo, gimnasios y clubes deportivos. Ejemplos:

  • Piscinas de entrenamiento de interior
  • Clubes de sedentarismo al aire libre
  • Equipo de Quidditch
  • Clases de yoga
  • Sala de pesas
  • En las instalaciones del gimnasio encontraras: cintas de correr, máquinas elípticas, bicicletas estáticas, máquinas de remo, y más.

Muchas universidades tienen pistas, casas de campo y otras instalaciones que están disponibles para utilizar la mayor parte del día. Algunas incluso son abiertas al público en general. Los colegios normalmente tienen campus transitables, que se prestan muy bien para dar paseos al aire libre o carreras. Trate de no usar el servicio de transporte del campus, y camine en su lugar, todo esto es bueno para tratar la depresión en la universidad.

Puede ser de tu interés leer: 2 Métodos Prácticos Para Ti Y Encuentra La Felicidad Siendo Introvertido

La depresión universitaria

2) Tratamiento De Los Síntomas De La Depresión En La Universidad

La depresión puede causar estragos en su capacidad de realizar trabajos en las clases o actividades extracurriculares. Sin embargo, se puede preparar para el éxito y mejorar su estado de ánimo mediante el desarrollo de un programa factible.

El reto de salir de la cama, poner en orden su dormitorio o apartamento, comer un desayuno abundante y vestirse para las clases de cada día es lo primero que debe plantearse. Obtener sus libros y dejar el equipo listo la noche anterior da la facilidad de su rutina de la mañana.

Si tiene problemas para enfocar su día desde que, optimice su horario para poder cumplir con sus clases de la mañana y de la tarde. La prioridad es conseguir que logre hacer su trabajo. Por lo tanto, si tiene miedo podrá subir de nuevo a la cama después de las clases, programe unas horas en la biblioteca antes de regresar a su dormitorio.

Coma Una Dieta Nutritiva Y Equilibrada

Como ya saben, una dieta saludable es vital para la salud y el bienestar general. Las personas con depresión, sin embargo, pueden ser deficientes en vitaminas y nutrientes que contrarrestan los estreses esenciales. Usted puede notar que su estado de ánimo se elevara  una vez que realice algunos cambios para mejorar su dieta.

Mientras que usted puede tener la tentación de consumir las comidas rápidas o de conveniencia como la pizza, patatas fritas, o dulces, estos alimentos no ofrecen nada en términos de valor nutricional. Optar por alimentos sanos, enteros como frutas frescas o congeladas y vegetales, fuentes de proteína magra, frutos secos y semillas, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa aparte de alimentarlos lo ayudan a tratar la depresión en la universidad.

Elija alimentos saludables para el cerebro como las ensaladas de hojas verdes con espinacas que proporcionan magnesio o de ácidos grasos omega-3, nueces ricas o atún.

Haga Mucho Ejercicio

La actividad física es un antidepresivo natural que le permite conseguir un buen ritmo cardíaco y libera los productos químicos que elevan el estado de ánimo. El ejercicio también mejora la calidad del sueño, reduce el estrés, y beneficia su autoestima.

Visita el gimnasio del campus para usar el equipo de entrenamiento o pesas. Muchas universidades ofrecen sesiones de entrenamientos personales gratuitos o clases de fitness en grupo a los estudiantes. También puede tratar de salir a correr por el campus en los días soleados. O bien, ir a nadar en la piscina del campus.

Si tiene problemas para con la motivación, pida a un amigo que lo acompañe. Trabajando con un compañero puede elevar aún más su estado de ánimo, todo sea por tratar la depresión en la universidad.

Trate De Dormir De 7 A 9 Horas Cada Noche

Sus hábitos de sueño y de estrés están íntimamente ligados. Si con frecuencia se mantiene despierto toda la noche estudiando para exámenes o escribiendo documentos, sin saberlo, usted podría poner en peligro su salud mental. Trate de mantener un horario constante de sueño al acostarse y aumentarlo cada día a la misma hora.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, sus dispositivos de alta tecnología podrían ser el culpable. Ciérrelas al menos una hora antes de acostarse. Si su compañero de cuarto amenaza su calidad del sueño, compre una máscara para los ojos y tapones para los oídos para reducir las perturbaciones de luz y sonido que puedan interrumpir su descanso.

Además, si usted sufre de insomnio, la oficina de salud de la escuela puede ser capaz de darle medicamentos o sugerir suplementos que ayudarlo a dormir.

Crea Un Plan De Cuidado Personal Para Mantener A Raya El Estrés

Que el colegio de ser estresante es un eufemismo. Muchos estudiantes hacen malabarismos con clases extracurriculares, grupos sociales, y puestos de trabajo a tiempo parcial que se suman a sus preocupaciones. Tener un par de actividades de relajación en mente puede evitar que sus síntomas de depresión en la universidad empeoren.

Evitar afrontamientos poco saludables con el alcohol o las drogas le será de gran ayuda. Las personas con depresión en la universidad pueden desear adormecer sus síntomas al llegar a estas sustancias, pero sólo empeorará el problema en el largo plazo.

También puede minimizar el estrés y aliviar los síntomas de la depresión mediante la realización regular de autocuidado. Anote sus pensamientos y sentimientos cada día. Realice técnicas de relajación como la respiración profunda, visualización, o la relajación muscular progresiva. Vea una película divertida con su compañero de cuarto. O bien, tome una manta y acuéstese en el césped a leer un libro interesante.

Manténgase  En Contacto Con Amigos Y La Familia

Aunque es posible que no esté dispuesto a admitirlo, muchos estudiantes universitarios sienten nostalgia de vez en cuando. Haga un plan para visitar a sus padres, hermanos y amigos de la secundaria durante las vacaciones. También puede hacer uso de diversas formas de tecnología para mantenerse en contacto con ellos.

Programe una llamada semanal de Skype con su familia o amigos. Haga un seguimiento de lo que está pasando en la vida de todos a través de los medios sociales. Envíe a sus padres un correo electrónico cuando este en línea, todo esto le sirve para tratar su depresión en la universidad.

Busque Ayuda

Si usted tiene pensamientos de quitarse la vida, es necesario buscar ayuda profesional de inmediato. En la oficina del centro de orientación de la escuela o la salud probablemente tengan una línea de crisis las 24 horas a la que se pueda llamar para hablar con un consejero. Esta persona puede ayudarle a resolver los pensamientos o sentimientos negativos, o conseguir los servicios de emergencia en su caso.

Te invitamos a leer: Como Saber si Debes Estudiar Psicología. 10 Características para Reconocerlo!

Afrontar Depresión En La Universidad

3) Cómo Superar El Estigma Y La Vergüenza

A pesar de que más personas se aren cada vez más acerca de sus luchas con enfermedades mentales para reducir el estigma, algunas personas aún están cansadas de compartir sus historias. Se puede conectar con los profesores y estudiantes que simpatizan con su experiencia en organizaciones del campus dedicado a la salud mental.

Pida a un profesor, asesor o consejero de la escuela información acerca de las organizaciones en su campus. Los estudiantes universitarios pueden trabajar juntos para dar forma a las políticas en materia de salud mental y educar a sus compañeros sobre los signos de afecciones comunes.

Construir Una Red De Apoyo Fiable

Sentirse valorado y apoyado puede recorrer un largo camino para ayudar a combatir la depresión en la universidad y la superación del estigma. Pasar tiempo con el cuidado de personas que son influencias positivas es una buena opción. Mantenerse alejado de las personas que son insensibles a su condición o lo expongan a malsano mecanismos de defensa como el alcohol o las drogas es igual de beneficioso.  Tenga en cuenta que las formas de apoyo pueden variar de su compañero de cuarto, fraternidad o hermandad, un profesor de la clase, su consejero y sus padres.

Practique La Gratitud

La construcción de un hábito de la gratitud puede ayudar a ver el lado positivo de las situaciones difíciles de la vida. La gratitud puede mejorar su salud, enriquecer las relaciones, e incluso reducir la depresión en la universidad y la ansiedad. Estar agradecido por las cosas positivas en su vida puede ayudarlo a sentir menos vergüenza y menos estigmatizado por la depresión.

Tome un momento cada día para anotar algunas cosas que salieron bien o de las que usted está agradecido. Puede mencionar a su consejero, una cena nutritiva, una llamada telefónica espontánea de un amigo de la infancia, o una sesión de yoga vigorizante.

Entienda Que No Está Solo

Millones de estudiantes universitarios experimentan la depresión cada año. Sin embargo, al sentirse aislado de los demás puede amplificar el estigma que se siente al hacer frente a la depresión en la universidad. Gracias a las organizaciones de sensibilización, promoción e investigación nacional, se puede obtener una visión más clara de cuán común es realmente su condición.

Navegar por sitios web como el Instituto Nacional de Salud Mental y la Asociación Americana de Psicología para aprender más sobre la depresión y cómo afecta a los estudiantes universitarios como tú es lo mejor que puedes hacer para poner fin a ello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.