Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Depilar Las Cejas De Un Hombre: 4 Consejos Para Ti

Si bien es cierto que el cuidado de las cejas es un acto que por años se consideraba exclusivo de las mujeres, hoy por hoy, los hombres también se han dedicado a cuidar de su imagen y físico, es por ello, que es habitual escuchar por estas épocas a muchos caballeros preguntar cómo se deben depilar las cejas de un hombre.

Cada vez son más los salones de belleza y de cuidado personal los que ofrecen el servicio de depilación de cejas a caballeros, y es que en tiempo donde ser metrosexual ya es algo bastante común, ahora las estéticas deben amoldarse para trabajar con el público de ambos sexos.

Más allá de la apariencia física, depilar las cejas de un hombre, muchas veces es necesario debido a que algunos caballeros tienen las cejas o muy pobladas o un entrecejo que en ocasiones generan inseguridad en las personas.

Basándonos en esto, en eruportal te daremos los mejores consejos para que sepan cómo depilar las cejas de un hombre de manera perfecta, sin que te parezca un proceso doloroso.

Lee también: 12 Alimentos Buenos Para El Pelo Que Favorecen Su Crecimiento Rápido!!

depilar las cejas de un hombre
Depilar las cejas de un hombre

Los hombres son caracterizados por ser bastante descuidados sobre todo en su aspecto físico, pero las cejas son sin duda alguna una de las áreas que menos atención le prestan los caballeros a su cuerpo, pues son muy pocos los que tienen por costumbre arreglarlas o depilarlas.

Muchos son los hombres que ven como anti varonil retirarse los vellos que crecen entre una ceja y otra – área conocida como entrecejo – ignorando que con la ayuda de una simple pinza para cejas podría conseguir un rostro completamente diferente. – ¿Quieres conocer cómo depilar las cejas de un hombre? – ya te lo diremos.

Importancia de tener cejas depiladas

Depilar las cejas de un hombre es un procedimiento bastante sencillo, incluso hasta tu pareja sentimental te puede ayudar a hacerlo, sobre todo porque las féminas tienen vasta experiencia en esto de lucir una mejor apariencia.
Aunque en principio es común que un chico se sienta preocupado por el procedimiento, al cabo del tiempo se acostumbrarán y darán cuenta que quitar los pelos que estorban en el entrecejo es tarea fácil, que terminarás haciéndolo hasta sin pensar y lo más importante sin dolor o molestia alguna.

Como te comentamos anteriormente, más allá de algo estético, depilarte las cejas es importante porque aparte de mantener tu rostro despejado y limpio, te permite vender una mejor imagen de ti, ten presente que a algunas chicas no les gusta tanto vello en la cara, porque en ocasiones da una pequeña sensación de insalubridad.

Para aprender a depilar las cejas de un hombre de forma sencilla y rápida es necesario seguir una serie de procedimientos que los presentaremos a continuación:

Antes de depilar las cejas de un hombre debes hacer:

– A diferencia de las féminas que deben arquear sus cejas, limpiarlas y darles formas, cuando se depilan las cejas de un hombre, simplemente se deben pulir, quitar el exceso de vello en el entrecejo y peinarlas, nada más.

– Antes de iniciar el proceso de depilación debes tener claro cuáles son las áreas en las cuales quitas el vello, de esta forma evitaras que te arranques un montón de pelo.

– Es recomendable que depiles las cejas de un hombre tras haberse dado una ducha, de esta manera garantizamos que su vello esté suave y podrás  visualizar con mayor facilidad los pelos que sobran.

– Las pinzas para depilar y un espejo son las herramientas esenciales para llevar con éxito este procedimiento.

como depilar las cejas de un hombre
Consejos para depilar las cejas de un hombre

Una vez tenemos presente las consideraciones anteriores podemos dar inicio a la depilación. Para arreglar las cejas de un hombre se puede hacer de manera tradicional con una pinza, o podemos recurrir a la cera caliente o fría, en caso de que queramos obtener un resultado más preciso, todo dependerá de tu práctica y experiencia en el arte de la depilación de cejas.

Ahora bien, sigue los siguientes pasos y lúcete con unas cejas perfectas:

1| Depila el entrecejo

Como te hemos venido diciendo a lo largo de esta publicación, el entrecejo es quizás la zona objetivo de muchos chicos que desean depilar sus cejas, debido a que es una de las áreas del rostro en las que crece mayor cantidad de vellos, es tanto así, que muchas veces da la apariencia de la persona tiene una sola ceja.

Para depilar esta zona a la perfección, lo mejor que puedes hacer es visualizarla con un espejo con aumento, para que extraigas los vellos precisos que te permitirán lucir un mejor rostro.

2| Depilación con cera

Si bien es cierto que el proceso de depilación con pinzas es un tanto doloroso en las primeras de cambio, el de cera aunque es mucho más efectivo no deja de ser igual o más doloroso que el primero. Para realizar este procedimiento debes aplicarte cera caliente con la ayuda de una paleta en el entrecejo y posteriormente retirarlo con una banda. Es un trabajo bastante sencillo y una vez que le cojas el ritmo lo harás con mayor facilidad.

3| Depilar el arco de la ceja

Entendemos que el arco de las cejas es algo que mayormente se depilan las mujeres, pero cuando un hombre presenta presencia de bastante vello en esta zona, no hay que dudar ni un segundo en depilarse, recuerda que lo importante es hacer lucir tu rostro desde todos sus ángulos.

En comparación con el entrecejo – lugar donde no es recomendable tener nada de pelo – el arco es un área más complicada de depilar, aunque los hombres lo tienen más poblado que las mujeres, en ocasiones no les sobra mucho vello en esa parte de las cejas, así que deben tener precaución cuando deciden depilarse.

El mejor consejo es crear tres líneas imaginarias que van desde tu nariz hasta el inicio de las cejas, de esta manera podrás guiarte por la imagen y depilar solo lo que sobre. Recuerda que lo que se busca es crear un pequeño arco que le de mayor asimetría a tu rostro, para ello debes eliminar solo el vello que se ubique en el arco externo de la ceja, no te pases de ese límite porque si no dañaras por completo tu apariencia.

En el caso del arco interno, solo debes eliminar aquellos vellos que veas sueltos, no te acerques por nada del mundo al resto de la ceja porque terminaras con menos pelo de lo que querrás.

Te puede interesar: Vitamina C para la Cara y Lucir una Piel sin Imperfecciones

depilar las cejas en un hombre
4| Hielo

Si intentas depilar tus cejas con pinzas y sientes que no eres tolerante al dolor, el mejor consejo que podemos darte es que te apliques hielo antes de iniciar el procedimiento para adormecer la zona.

Una vez que te pongas los cubos de hielo por espacio de cinco minutos en la zona a depilar, debes secar el área y posteriormente proceder a realizar la depilación. Como todo, minutos después que termines el proceso, evidentemente sentirás algo de dolor en la zona que ira despertando de a poco, pero si no quieres sentir esa sensación puede volver a adormecerla con un poco de hielo.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Te recomendamos leer: ¿El Mejor Champú Para Cabello Graso? ¡Te Lo Explicamos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.