La Depilación Láser Durante El Embarazo: ¿Se Puede Realizar?

Depilación Láser durante el embarazo.  Cada dia su abdomen cree más y mas a medida que avanza el embarazo producto de este crecimiento  apenas se puede ver sus piernas.

Y si se afeita de pie en la ducha es posible que pida ayuda a su pareja para ayudar a mantener el equilibrio y si te sienta en la bañera, es posible que necesite ayuda también para salir y evitar el deslizamiento.

Debido a los cambios en las hormonas durante el embarazo, puede encontrar más crecimiento del pelo alrededor del vientre, pezones, u otros lugares no deseados.

Lo que ocasiona bastante molestia al momento de realizar el aseo personal y peligro al intentar  hacerlo.

Existen muchas técnicas de eliminación del vello, el afeitado, depilación con cera, cremas depilatorias y la electrólisis las cuales pueden llevar mucho tiempo, son costoso y doloroso!

Pero que está pasando bajo el láser la respuesta a sus problemas de depilación? Éstos son los beneficios (y riesgos) a la depilación láser.

Láser durante el embarazo

¿Cómo funciona la depilación láser durante el embarazo?

Hay varios dispositivos láser disponible en la actualidad, pero todos ellos utilizan la misma tecnología básica.

Dispositivo de entrega de energía láser (calor) para el pelo no deseado, que penetra cada hebra derecho de la raíz y daña el folículo. Esto desactiva el folículo y evita que se produzcan más cabello.

En comparación, la electrólisis implica la eliminación de pelo mediante la aplicación de corriente eléctrica al folículo con una aguja fina que destruye la raíz del cabello.

La electrólisis requiere sondas de aguja que se inserta en cada folículo piloso que desea orientar que puede hacer sesiones bastante largo e incómodo (depilación láser puede tratar áreas más grandes a la vez).

¿Cuáles son las ventajas?

  • Una de las mayores ventajas de la depilación láser es la velocidad del tratamiento en comparación electrólisis, que es mucho más lento.
  • La técnica se considera seguro si se realiza correctamente.
  • Se considera que es menos doloroso que otros métodos (especialmente de electrólisis).
  • El proceso funciona – la mayoría de las personas experimentan larga duración de depilación o incluso reducción permanente del pelo.
  • El método es eficaz para eliminar el vello de áreas extensas como la espalda o las piernas.

Te invito a que leas:  10 Súper alimentos con ácido fólico

 

Ventajas de realizar la depilación láser durante embarazo

¿Cuáles son las desventajas?

  • Los tratamientos con láser solamente están aprobados por la FDA para la “reducción permanente del pelo” NO “depilación permanente”.
  • Esto simplemente significa que un cierto nuevo crecimiento es de esperar, esto no es una solución de depilación permanente para la mayoría de los consumidores (aunque se puede esperar la reducción de pelo).
  • No puede haber efectos secundarios que pueden ir desde la picazón o hinchazón (que desaparece al cabo de unos días) a efectos secundarios más graves (pero raras) como quemazón, decoloración de la piel, formación de ampollas y la infección.
  • Desde la melanina objetivos láser (pigmento que da a la piel y del cabello), las personas con pelo oscuro (más melanina) tienen más éxito con este tratamiento que las personas con cabello claro.
  • Se necesitan varios tratamientos (usualmente 6-8).

El tratamiento puede ser costoso

Cubra el fondo de la depilación Láser durante el embarazo,  sin duda le da resultados más duraderos en comparación con los métodos más convencionales, como el afeitado, depilación con cera y cremas depilatorias.

Además, en general se piensa que es menos doloroso y requiere menos tiempo que la electrólisis. Sin embargo, la electrólisis es aprobada como un tratamiento de depilación permanente, mientras que un cierto nuevo crecimiento se puede esperar con la depilación láser.

Si usted está considerando el tratamiento con láser sólo asegúrese de hablar con un proveedor médico estético de confianza para asegurarse de que entiende los beneficios y riesgos del procedimiento.

La Seguridad De La Depilación Durante El Embarazo

1.- La depilación láser

La depilación Láser durante el embarazo se dirige pigmento oscuro en el pelo y provoca daño térmico y / o mecánico en el folículo piloso. No hay estudios que evalúan la seguridad de la depilación láser durante el embarazo.

Muchos médicos recomiendan evitar la depilación láser durante el embarazo debido a la falta de información acerca del efecto sobre el feto.

Si usted elige tener la electrólisis, los senos deben evitar en el último trimestre del embarazo, especialmente si vas a amamantar.

En las últimas semanas del embarazo, se debe evitar depilar el abdomen, ya que es muy sensible y sería muy incómodo para usted en este punto en el embarazo.

2.- Electrólisis

Depilación electrólisis durante el embarazo

No hay estudios que evalúan la seguridad de la electrólisis durante el embarazo. Muchos profesionales de la salud y electrologists recomiendan evitar la electrólisis durante el embarazo debido a la falta de información acerca del efecto sobre el feto.

Si usted elige tener la electrólisis, los senos deben evitar en el último trimestre del embarazo, especialmente si vas a amamantar.

En las últimas semanas del embarazo, se debe evitar el abdomen, ya que es muy sensible y sería incómodo para usted en este punto en el embarazo.

Hay dos tipos de corriente utilizados en la electrólisis, termólisis y galvánica. La termólisis también puede ser denominada como diatermia, ondas de radio, onda corta, o de alta frecuencia.

Electrólisis galvánica envía una corriente eléctrica a través del cliente minutos y de nuevo al dispositivo.

Esto no es recomendable porque el bebé está rodeado de líquido amniótico. En esta situación, los actos de líquido amniótico como un conductor de la electricidad.

Por esta razón, la corriente galvánica no se recomienda para la electrólisis durante el embarazo. La termólisis no fluye a través del cuerpo y no se ha encontrado para ser perjudiciales para las mujeres embarazadas o el feto.

Muchos electrolisis requieren una carta de su proveedor de atención de la salud el tratamiento de pagos durante el embarazo.

No dejes de leer: Elimina el dolor en las piernas en el embarazo

3.- Depilación

Usted puede encontrar que su piel reacciona de manera diferente a la depilación con cera durante el embarazo. Su piel puede ser más sensible; el uso de una loción antiséptica suave antes y después de la depilación con cera puede disminuir de calor o picor.

También puede prevenir la infección, reducir la irritación y disminuir cualquier enrojecimiento que la depilación con cera puede causar.

Siempre es mejor consultar con su médico antes de la depilación. Es posible que haya una razón específica que la depilación con cera no se recomienda para usted durante el embarazo.

Algunas mujeres embarazadas encuentran depilación más fácil y más eficaz que las cremas depilatorias.

Cremas de depilación durante el embarazo

4.- Las cremas y depilatorios

Las principales preocupaciones de la  depilación Láser durante el embarazo son los ingredientes activos en polvo de sulfuro de bario y tioglicolato de calcio.

No hay evidencia de que son perjudiciales durante el embarazo, pero no ha habido estudios que demuestren que son seguros.

Al igual que con cualquier cosmético, usted debe tratar de un parche de piel para ver cómo reacciona.

Los productos químicos, una vez expuestas al oxígeno, dejan un olor distinto, que puede ser muy desagradable para usted y en casos raros se ha sabido para causar una reacción alérgica.

Usted tendrá que tomar medidas adicionales para asegurar un área bien ventilada y el momento adecuado para que las quemaduras químicas no dan lugar.

5.-Afeitado

Aunque no es la opción más fácil durante el embarazo, el afeitado es siempre la opción más barata, más conveniente.

Trate de hacer que sea divertido mediante la inclusión de manera creativa su pareja en el proceso.

Esto puede ser bueno tiempo de vinculación para usted y su pareja. Utilice una buena crema hidratante todos los días por lo que cuando se afeita la piel será suave y flexible.

Las cremas hidratantes que contienen vitamina E han ayudado a algunas mujeres se afeitan con menos frecuencia.

La depilación Láser durante el embarazo no es recomendable por tal motivo te sugiero que uses otro método que no tenga ningún efecto.

Te sugiero que leas:  Como adelgazar en el embarazo

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.