Para Volverte Erudito

La Depilación De Cejas Con Hilo – La Mejor Técnica De Depilación

La depilación de cejas con hilo podría ser la mejor técnica para depilar que existe. Es muy segura, sencilla y económica. Sólo con un poco de práctica podrás obtener la forma de cejas que siempre has querido. A continuación te mostramos todo lo referente a la depilación de cejas con hilo. ¡No te lo pierdas!

Aparte del cuidado del cabello y de la piel, las pestañas y la cara, las cejas reclaman también su cuidado. Aún las cejas más hermosas necesitan un mantenimiento ocasional. ¿Qué técnica escoges para depilarte? ¿Usas cera? ¿Te afeitas? ¿Usas pinzas?

La depilación puede en ciertas ocasiones ser una tarea tediosa si no hallamos la técnica que más nos favorezca. Muchas cosas debemos tener muy en cuenta: como por ejemplo el tipo de piel que tengamos, el dolor, la sensibilidad, la eficacia del proceso en nuestro cuerpo. La depilación de cejas con hilo puede ser algo bastante fácil, económico, seguro y con resultados increíbles.

El procedimiento de eliminación de vello conocida como “Tweezing” (sacar el pelo con pinzas), es una técnica aparentemente segura para preparar tus cejas, y los resultados suelen durar mucho más que el afeitado, pero puede provocar vellos encarnados si el folículo se rompe por debajo de la piel. En dichos casos, la piel crece sobre el poro y atrapa el pelo, lo que resulta es una protuberancia de color rojo.

Depilación de cejas con hilo

El exceso de depilación de las cejas con pinzas puede resultar en cejas escasas, delgadas y poco atractivas. Los folículos suelen ser los responsables de producir el crecimiento del cabello y con daños permanentes a ellos, el pelo no puede crecer nuevamente. Evita la depilación en exceso con pinzas a lo largo de tu línea natural de cejas y espera que se produzcan nuevos cabellos antes de depilarte más.

La depilación con cera puede quemar o pelar la capa superior de la piel facial. Esto puede provocar mucho daño con el tiempo, dando lugar a desprendimiento prematuro de la piel y el desarrollo de arrugas. Así que si estás cansado de depilarte o de perjudicar la frágil piel alrededor del ojo con la cera, existe una alternativa: la depilación de cejas con hilo.

También puedes leer sobre: La depilación láser durante el embarazo; ¿Se puede realizar?

¿Qué es la depilación de cejas con hilo?

La depilación de cejas con hilo, es una técnica muy antigua que implica el uso de simplemente un trozo de hilo para eliminar el vello de las cejas o en otro lugar. Si bien se requiere un poco de práctica, todo lo que tienes que hacer es una cuerda.

Algunos de los grandes beneficios de la depilación de cejas con hilo, es que es una gran técnica de depilación para hombres y mujeres, es menos complicado, mucho más rápido y es menos traumático para la piel que la depilación con pinzas o cera. Este tipo de práctica para eliminar el vello de la ceja, suele ser una práctica libre de química lo cual es muy higiénico, debido a que un nuevo hilo se usa cada vez, y la técnica no causa brotes, pigmentación o enrojecimiento excesivo.

El hilo inclusive ayuda a ralentizar el crecimiento de cabello, ya que, si lo haces habitualmente hace que el folículo piloso se debilite y se vuelva menos denso. Finalmente hay menos o ningún crecimiento del cabello y es una opción excelente para el obtener esa ideal, forma clásica de la ceja. Se crea un acabado mucho más natural y te permite moverte con más velocidad. Si estas buscando añadir un arco o estas dejando que tus cejas crezcan de manera natural un poco, el hilo puede ser un modo rápido de amplificar su forma.

¿Por qué depilar las cejas con hilo?

Este método es bastante popular por tratarse de una forma muy económica de depilado. Asimismo, los resultados suelen ser mucho mejor que con otras técnicas debido a que no lesiona en absoluto la piel, ni los folículos pilosos.

¿Cuál técnica es mejor?

¿Depilar las cejas con hilo o con pinzas?

Usar pinzas nos permite un mejor resultado y más duradero en comparación con el afeitado, sin duda alguna. No obstante, podemos inducir que crezcan vellos encarnados si dañamos algún folículo piloso mientras las manipulamos y presionamos sobre la piel. Se conoce como pelo encarnado cuando una fina capa de piel cubre el folículo y encapsula el vello debajo, dando comienzo a protuberancias, granos rojos e inflamados.

A su vez, quitar ese grano puede dar lugar a que las bacterias se hospeden. Las pinzas necesitan estar desinfectadas a toda hora para evitar la introducción de bacterias en cada poro que queda abierto. Asimismo, las pinzas suelen estar en contacto con sangre si lesionamos la piel delicada de alrededor de los ojos, lo que conlleva a medidas de higiene extremas. Complicaciones que se podrían evitar si te comienzas a depilar las cejas con hilo.

Por otra parte, un exceso de depilación con pinzas puede llevar a cejas muy finas de manera permanente. Si mientras das una forma muy fina a tus cejas perjudicas los folículos, corres el riesgo de que ese vello no crezca nunca más, por lo que llevarás las cejas finas para siempre.

¿Depilar las cejas con hilo o con cera caliente?

La piel que rodea los ojos suele ser mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo. La cera caliente puede ocasionar quemaduras o pelar la capa superior de la piel con mucha facilidad. Además suele acelerar la aparición de arrugas debido a que los tirones habituales quitan elasticidad y favorecen la flacidez de toda el área. Lo mejor es evitar los movimientos bruscos y también los tirones.

También puedes leer sobre: ¿Debo preocuparme por un bulto en la axila? 3 causas de su aparición. 

Beneficios de la depilación de cejas con hilo

Este método del hilo enroscado es bastante antiguo y necesita de un poco de práctica. Pero una vez que la pruebes, sin duda alguna la adoptarás como un hábito más en tu rutina de belleza. Todo lo que vas a necesitar es un pedazo de cuerda y habilidad con las manos. Inclusive, puedes probar depilar otras partes del cuerpo sin ningún tipo de riesgo. A continuación algunos de los beneficios si queremos llevarla a cabo:

• Funciona perfectamente tanto en mujeres como en hombres y para todo tipo de vello corto, largo, fino o grueso.

• No es nada complicado y resulta mucho más fácil que otros métodos debido a que sólo necesitas cualquier hilo que puedes adquirir en cualquier tienda.

• Es una práctica que no presenta lesiones en la piel o traumas, en comparación a la depilación con cera o pinzas.

• Es libre de químicos por lo que no presenta ningún tipo de reacción adversa como alergias.

• La depilación de cejas con hilo es una manera más higiénica debido a que siempre se usan nuevos pedazos de hilo.

• La técnica no provoca enrojecimiento excesivo, inflamación o sarpullidos.

• Trabaja directamente sobre el folículo sin perjudicarlo por lo que paulatinamente se va debilitando y se retrasa un poco el crecimiento.

• Es una excelente manera para darle forma a la ceja.

Depilación de cejas con hilo

¿Cómo es la técnica de depilación de cejas con hilo?

Para depilar las cejas con hilo sólo vas a necesitar un pedazo de hilo de coser y un espejo donde verte.

¡Tip importante! Para sentir menos dolor cuando te depiles tus cejas, puedes adormecer un poco la zona aplicando frío. Envuelve unos hielos en un en un paño y sostenlos por unos segundos sobre el área a depilar. Nunca apliques los hielos directamente debido a que puede resultar contraproducente.

1. Corta un pedazo de hilo de unos 30 centímetros aproximadamente.

2. Ata sus extremos formando dos bucles, por donde pasarán tus dedos.

3. Coloca el dedo índice y el gordo de la misma mano, dentro de los bucles.

4. Luego, coloca la otra mano dentro del hilo y gírala para torcer la cuerda. Ahora el hilo se encuentra formando un reloj de arena recostado.

5. En forma de tijera, abriendo y cerrando, podrás enganchar cada vello a remover. La torsión del hilo es lo que va a sujetar el vello para quitarlo.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre la depilación de cejas con hilo y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: ¿Cómo depilar las cejas de un hombre? 4 consejos para ti. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.