Para Volverte Erudito

18 Remedios Caseros Para Aliviar El Proceso De La Dentición En Los Niños

La dentición en los niños podría ser  un problema evidente para ellos, ya que algunos experimentan un proceso doloroso e irritante mientras que  brotan sus dientes. El término médico utilizado para esto es “odontiasis”. La erupción de los dientes generalmente comienza cuando su bebé cumple 6 meses de edad. Pero, esto puede variar en diferentes niños, y puede comenzar en cualquier punto entre los 3 y 12 meses de edad. Los bebés se enfrentan a un alto nivel de irritación y dolor junto con las encías tiernas e hinchadas. Se recomienda Intentan aliviar los dientes colocando los dedos en la boca. Es muy importante minimizar su incomodidad.

Algunos síntomas que indican la dentición en los bebes son; encías rojas e hinchadas, mejillas hinchadas, doloridas, erupciones cutáneas cerca del área de la boca a veces, babeo excesivo, dolor de garganta y sangrado de las encías, inquietud, falta de sueño y apetito debido a molestias, mordida y fricción de goma pesada, fiebre baja, tos y diarrea.

Remedios caseros para la dentición en los niños

Remedios caseros para la dentición en los niños

Requiere una gran cantidad de cuidado y precauciones para proporcionar comodidad y efectos calmantes a los niños pequeños en el momento de la dentición. Hay muchos remedios caseros que se pueden usar para calmar el malestar de su hijo.

1.- Extracto de almendra

Antes que nada, tome un poco de extracto de almendras y mézclelo con unas gotas de agua. Frote esta solución en las encías del niño con un dedo o algodón. Repita este proceso regularmente. Esta mezcla es muy beneficiosa para disminuir el dolor y brindará alivio.

También puede proporcionar una presión calmante sobre las encías de su bebé con sus dedos limpios. Es posible que él se resista inicialmente, pero más tarde su hijo lo encontrará reconfortante.

Te sugiero que leas Los 10 Mejores Beneficios De La Leche De Almendras ¡Conócelos!

2.- Jengibre

El jengibre es un ingrediente excelente conocido por sus beneficios para la salud. Tome una pequeña porción de raíz de jengibre pelada y frótela sobre las encías durante un mínimo de 2-3 minutos de forma continua. Puede realizar este remedio casero regularmente para aliviar todos los problemas de dentición en los niños.

3.- Carne 

Se puede usar una rodaja de carne seca para disminuir la irritación, el dolor en los dientes y las encías de su bebé. Dar una pieza y dejarlo masticar por casi 10-15 minutos. Debe vigilar a su hijo para verificar si él / ella no está masticando demasiado fuerte o rápido. Deje que su niño mastique panes duros, pan endurecido o bizcochos no endulzados.

4.- Bagel ( panesillo )

Un bagel es un excelente remedio que ayudará a los niños a aliviar el dolor de sus encías. Saque un bagel del refrigerador y pídale que lo muerda. Esto hará que su hijo se sienta mejor y también aliviará el dolor punzante en los dientes.

Un bagel es un excelente remedio que ayudará a los niños a aliviar el dolor de sus encías

 5.- Hielo

Primero, coloque el hielo en la botella de tu bebé hasta el borde y luego deje que se enfríe el pezón de la botella, luego puede dejar que su bebé mastique el pezón. La frescura en la punta proporcionará relajación y calma.

Obtenga una toalla limpia y coloque estos cubos sobre ella y entrégueselo a su hijo. La succión de esta toalla reducirá la hinchazón y también será muy útil para aliviar el dolor de dentición en los niños. Esto se puede repetir dos o tres veces por semana cuando sea necesario.

6.- Galleta

Este es uno de los remedios más fáciles y efectivos para los dientes doloridos. Tome una galleta firme y sin azúcar y deje que el niño la mastique. Todo este proceso les proporciona un gran alivio.

7.- Vainilla

Tome un poco de extracto de vainilla y frotarlo en las encías de tu hijo durante unos minutos. Su hijo se sentirá bien porque la vainilla le ayudara a disminuir el dolor. Puede repetir este remedio cuando lo necesite para obtener mejores resultados.

8.- Clavos

El clavo tiene muchos beneficios medicinales ya que se usa para curar varios problemas agudos de salud. Puede ponerlos en una licuadora para crear una pasta junto con agua. Frote suavemente las encías de su hijo para disminuir la inquietud. Es importante que usted lo compruebes primero antes de usarlo en el niño debido a su sabor picante.

El clavo tiene muchos beneficios medicinales ya que se usa para curar varios problemas agudos de salud

9.. Cubierto de acero fría

Tome una cuchara de acero y póngala en el congelador. Una vez que se enfríe. Colóquele dentro de la boca de su hijo. La superficie del metal frío aliviará todos los problemas de dentición en los niños .

10.- Frutas y mascarillas frías

Muchas frutas con superficie blanda también alivian los problemas de dentición en los niños. Obtenga frutas como la manzana o el melón y enfríe en el refrigerador por un tiempo. Déselo a su niño para roerlo despacio. También puede usar rodajas de zanahoria frescas y peladas, pepino y rodajas de durazno.

Puede usar un plátano frío del refrigerador y ponerlo en las encías después de pelarlo. Proporcionará sensación de enfriamiento a las encías debido a su superficie blanda y fría. Los resultados se verán muy pronto si se usan dos veces al día. Existe muchos artículos que pueden proporcionar comodidad a los niños en el momento de la dentición. Puede ingerir puré de manzana, yogur y otros jugos de frutas para reducir el dolor y la irritación.

Nota: Estos artículos no deben ser muy fríos porque pueden aumentar el dolor en lugar de reducirlo.

11.- Agua de Cebada

El agua de cebada es un ingrediente antiinflamatorio natural que es muy útil para las encías hinchadas y adoloridas. Hervir agua y cebada juntos durante 30-45 minutos. Luego colar, enfriar y darle esto a su bebé en pequeñas cantidades cuando experimente dolor excesivo.

12.- Aceite de oliva

Tome una pequeña cantidad de aceite de oliva y frote de 2 a 3 minutos en las encías del bebe, esto ayudara aliviar las encías y a reducir el dolor intenso causado por la dentición.

No dejes de leer : Las Propiedades Del Aceite De Oliva ¡Una Buena Opción Para Tu Salud Y La Belleza Natural!

13.- Leche materna

La lactancia materna ofrece al bebe una gran comodidad y seguridad. Sin embargo, algunos bebés evitan succionar en el momento de la dentición en los niños, ya que agrava el dolor.

14.- Anillos de dentición a base de silicona

En lugar de administrar productos llenos de líquido a los bebés, prefiera los anillos de dentición a base de silicona que pueden esterilizarse fácilmente. Póngalo en el refrigerador antes de entregarlo al niño.

 Anillos de dentición a base de silicona

Remedios a base de plantas para la dentición

15.- Té de manzanilla

Prepare el té de manzanilla diluido y congélelo. Átelo en una toallita o colóquelo en un alimentador de la dentición en los niños, y entrégalo a tu bebe para que intente morderlo.

16.- Aceites esenciales

Masaje las encías del bebe con aceites esenciales como el aceite esencial de clavo o el aceite esencial de lavanda para aliviar el dolor.

Remedios homeopáticos para la dentición en los niños

17.- Camilia

La camilia contiene Ferrum phosphoricum, chamomilla y belladona se utilizan para preparar este producto. Esto viene en forma de dosis líquidas que se vierten en la boca de los niños para que actúe como anti-inflamatorio y ayude aliviar las encías.

18.- Tabletas de dentición

El Hyland es una tableta para la dentición en los niños que calma la irritabilidad y alivia la inflamación. También está disponible en forma de geles. Ademas puedes comprar gel de dentición Orajel para su pequeño. Estos geles se componen de hierbas naturales como la chamomilla, el aceite de clavo y la belladona.

 Nota: consulte a un médico antes de darle algún medicamento al pequeño.

Normas

  • Aplique una suave presión mientras masaje las encías. No frote excesivamente y con demasiada dureza. De hecho, esto empeorará el dolor de las encías.
  • Mantenga sus manos ocupadas y también consiéntalos en diferentes juegos para que se olviden del dolor y se centren en el disfrute.
  • Verifique que los cubos de hielo no sean demasiado fríos o insoportables para roer, antes de dárselo al bebé.
  • Los dientes del bebé deben cepillarse dos veces al día. Use un cepillo de dientes suave para bebés y una pasta dental sin flúor. También puedes usar un poco de gasa o un paño nuevo para limpiar las encías.
  • Los alimentos que son ricos en calcio y vitamina D deben proporcionarse a los bebés porque esto daran energía y hará que sus dientes sean más fuertes.
  • Tenga cuidado con la limpieza, especialmente cuando sus hijos perciben un babeo fuerte y una boca llena de saliva en el momento de la dentición. Mantenga una toalla limpia cerca de ellos y enséñeles cómo limpiarla o una persona mayor puede hacerlo por ellos.
  • Puede usar diferentes chupetes refrigerados o mordedores disponibles en el mercado para brindar alivio y comodidad al bebé.

Otro tema que te puede interesar : 8 Maravillosos Remedios caseros Para Encías Inflamadas¡Tratamientos Efectivos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.