Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

28 Formas De Prevenir La Demencia De Alzheimer

La demencia de alzheimer una de las enfermedades degenerativa del cerebro más importante y más común. La atrofia cerebral que progresa durante muchos años, y la atrofia cerebral grave y demencia son diferencia clínicamente de la atrofia que se produce normalmente con el envejecimiento.

El cambio patológico tardía en los pacientes que tienen demencia se ha confirmado como la aparición de difusión atrofia en el cerebro, y el peso del cerebro es por lo general reduce en al menos 20%. Además, el giro se hace más estrecho y los surcos se ensanchan.

Las manifestaciones clínicas de la demencia incluyen: la existencia de una variedad de trastornos mentales, incluyendo el cambio de personalidad, incapacidad para recordar cómo realizar tareas sencillas como artículos de uso doméstico o herramientas, al tiempo que conserva la capacidad para completar la acción; la imposibilidad de usar una pluma, maquinilla de afeitar, artículos de mesa, o desbloquear algo. 

No hay ninguna investigación probada que reclama ciertas prevenciones o específicas de Alzheimer y la demencia, pero algunas cosas relacionadas con su estilo de vida puede ser puesto en consideración. La salud de su cerebro se debe mantener un estilo de vida saludable que mantiene su función.

A medida que son cada vez mayores y los cambios de estilo de vida, algunos problemas en el cerebro ocurren y que podrían dar lugar a algunas enfermedades como el Alzheimer. Así que si usted quiere que sea saludable, incluso cuando seas viejo, he aquí algo de prevención que podrían ser los factores de cerebro sano.

Maneras de prevenir la demencia de Alzheimer

Maneras de prevenir la demencia de Alzheimer

1. Pruebe una dieta mediterránea

 Esta es una dieta saludable que incluya muchos alimentos nutritivos como verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. Incluso la grasa utilizada en este tipo de dieta es una grasa saludable como el aceite de oliva. La dieta mediterránea también es rica en ácidos grasos omega-3, que es una alimentación importante para su cerebro. Así que se recomienda hacer esta dieta si desea mantener su cerebro sano.

Te sugiero que leas : ¡Las 8 Mejores Dietas Para Bajar De Peso Que Recomendamos Para Ti!

2. Reducir el colesterol

 Se ha dicho que la demencia de Alzheimer y el colesterol están conectados. El alto nivel de colesterol en su cuerpo puede influir en la existencia de placa senil, que se encuentra en el Alzheimer.

Trate de reducir el nivel de colesterol por comer alimentos más sanos y limitar las grasas. El control del colesterol es bueno para su salud también, por lo que obtendrá muchos beneficios, así como la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

3. Riesgo Bajo la Diabetes

Un diario en 2001 encontró que existe una estrecha relación entre la diabetes y la demencia de alzheimer. Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de demencia que los que no la padecen. 

Algunos estudios también encontraron que controlar la diabetes puede disminuir el riesgo. Así que si tiene diabetes, haz todo lo posible para controlarlo de manera que otras enfermedades como la demencia no te ataque.

4. Obtener más ácidos grasos omega-3

Hay algunos investigadores afirman que comer pescado puede ayudar a su cerebro sano, ya que puede mantener el volumen de la materia gris. El pescado que contiene ácidos grasos omega-3 es el que debe consumir, ya que esto es necesario por el cerebro. Comer pescado una vez a la semana es suficiente.

5. Mantenga su corazón sano

 Mantener su cerebro sano reducirá el riesgo de padecer demencia de alzheimer.Las personas con enfermedades cardiovasculares como el ictus o enfermedades del corazón son más propensos a la enfermedad de Alzheimer.

 Esto se debe a que la salud del corazón está conectado con el volumen del cerebro. Cuando el corazón no es saludable debido a algunos hábitos, entonces el volumen del cerebro podría estar disminuyendo. Tener un estilo de vida saludable puede apoyar la condición de su corazón.

6. Dejar de fumar

Dado que las enfermedades cardiovasculares aumentan el riesgo de demencia, a continuación, usted debe parar su hábito de fumar, ya que es malo para el corazón.

Hay un estudio que mostró el mayor riesgo de deterioro cognitivo a los fumadores en comparación con los no fumadores. No tiene por qué ser grandes fumadores porque incluso los fumadores regulares pueden obtener el riesgo.

7. Tratar el síndrome metabólico

 El síndrome metabólico es una condición donde usted tiene presión arterial alta, diabetes y colesterol alto en una sola. Este es uno de los factores debido a que tal condición aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Con el fin de tratar este síndrome, debe seguir una dieta adecuada. Tener algunos ejercicios, comer alimentos saludables y perder su peso. El sobrepeso causa aumento de colesterol y de la presión arterial. Mantener un peso ideal ayuda al control para la prevención de muchas enfermedades como la demencia de alzheimer.

8. No engordar

La grasa conduce a la obesidad y especialmente para personas mayores, esta condición puede aumentar el riesgo de demencia. Sin embargo, un estudio encontró que este caso sucede sólo para los hombres.

Más estudios deben llevarse a cabo para ver la conexión entre la obesidad y la demencia en las mujeres. También se dice que el bajo peso puede conducir a la demencia también.

La grasa conduce a la obesidad y especialmente para personas mayores, esta condición puede aumentar el riesgo de demencia.

9. Realizar algunos ejercicios para su cerebro

Al igual que su cuerpo, su cerebro también necesita algunos ejercicios. Para que tu cerebro funcione puede evitar algunos problemas relacionados con la demencia.

No deje que su cerebro sin realizar ninguna actividad, la estimulación cognitiva es lo que hay que hacer. No tiene por qué estar jugando juegos, haciendo algo en su trabajo utilizando su conocimiento sería excelente para el ejercicio de su cerebro.

10. Consumir la vitamina K

 Se recomienda consumir vitaminas K. Esta vitamina se puede encontrar en los vegetales con hojas verdes, pero también se puede consumir como un suplemento alternativo. La vitamina K actúa como un anti-envejecimiento, por lo que podría funcionar para su cerebro también.

11. Comer bayas

 Los nutrientes de las frutas, especialmente de bayas son increíbles. Las bayas tienen antocianósidos que son capaces de mantener su memoria, que le impide la demencia de Alzheimer.

Algunos factores que reducen la calidad de su memoria son placas y los radicales libres, mientras que las bayas ayudan a su cerebro luchar contra ellos.

Incluir bayas en sus comidas diarias ya que hay cientos de recetas apetitosas. Se necesitan no sólo las bayas, pero también algunas otras frutas y verduras para mantener la salud de su cerebro.

12. Comunicarse con sus seres queridos

Hablando con sus padres o los niños puede aumentar la intensidad de la comunicación en su vida. Prescindir de su tiempo en la mitad de sus horas ocupadas para hablar con su familia puede ser una gran idea.

Esto no sólo fortalecerá la relación, sino también ayudar a su cerebro a trabajar y se ejerce. Se puede hablar de muchas cosas, con un ritmo lento y frases sencillas.

Combine su palabra con algunos gestos y mirando fijamente a los ojos de sus seres queridos mientras se habla. Dejar que ellos escuchan y den sus respuestas.

13. Duerma lo suficiente

Dormir bien y su cerebro estará descansado y activo. Su cuerpo necesita descanso . Sin embargo, en este mundo moderno, dormir lo suficiente es difícil ya que muchas personas carecen de sueño debido a sus obras.

Ellos sólo pueden tener un par de horas de sueño por la noche y que podrían influir en las placas amiloides en el cerebro, que causan demencia de Alzheimer. Se dijo en una investigación que existe una relación entre el sueño de buena calidad con la demencia, pero se requieren más estudios para probarlo.

14. Suministre ácido fólico

 Dado que la homocisteína se dice que es uno de los factores de la función cerebral reducida, puede intentar reducir su nivel de su cuerpo por el consumo de alimentos o suplementos con ácido fólico. Sin duda comer los alimentos con ácido folico es mejor, ya que es más saludable, pero tomando suplementos puede ser otra alternativa.

No dejes de leer : 10 Súper Alimentos Con Ácido Fólico Para El Embarazo

15. Tomar vitamina D

 El consumo de vitamina D puede ayudar a su cerebro.Las personas que carecen de la vitamina D afecta a la función del cerebro y estimula la demencia de Alzheimer.

 Así que asegúrese de que su cuerpo está bien provisto de vitamina D con el consumo de alimentos o tomar suplementos.

16. Mantenga su presión arterial normal

Dado que la presión arterial alta que pone en peligro la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y otras enfermedades que promueven la demencia. Cuidado con lo que come y mejorar su estilo de vida es la clave. Controle su presión arterial regularmente para que sepa cuando su tensión es alta o baja.

La presión arterial alta que pone en peligro la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y otras enfermedades que promueven la demencia

17. Liberar el estrés

Liberar todo el estrés y la presión en el cerebro por no pensar demasiado. Todo el mundo tiene problemas, por lo que no es necesario para sentir que eres el único. La sensación de estrés y la ansiedad aumenta el riesgo de desarrollar demencia en el cerebro. Aprender a manejar el estrés podría ser útil ya que puede utilizar su cerebro para calmarse en situaciones difíciles.

Puede sentarse y tomar una respiración profunda cuando sienta que su emoción este casi estallando. Es sencillo y fácil. No deje que la sensación de estrés conduzca a la demencia de Alzheimer.

18. Reconocer los síntomas

 Si conoces a los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer, a continuación, puede fácilmente averiguar qué hacer para tratarlos. Hay algunos síntomas simples que podrían ser los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, tales como tener dificultad para terminar las tareas que solían hacer antes.

No recordar las fechas es otro síntoma. Los primeros síntomas indican que la enfermedad acaba de empezar, por lo que es mejor para tratar rápidamente antes de que empeore.

19. Limitar el nivel de azúcar

¿ Recuerde que la diabetes influye en la salud de su cerebro? El azúcar es una de las causas de la diabetes, por lo que debe limitar su consumo si no desea que ataque su salud.

Las bebidas azucaradas, chocolate, postres y helados son verdaderamente maravilloso para disfrutar, pero pueden ser perjudiciales para su salud si no se tiene cuidado con la ingesta. Limitar el azúcar en sus comidas diarias puede ser útil para reducir el riesgo de tener diabetes.

20. Evitar el alcohol

No beba alcohol. Ni siquiera un sorbo. Esto hace que su envejecimiento del cerebro cause la demencia. El consumo moderado es perjudicial para su cuerpo. Así que es mejor no beber en absoluto. ¿Por qué deben beber alcohol cuando hay muchas otras opciones más saludables alrededor?

21. Manténgase alejado de las grasas

Los tipos de grasas que usted no debe consumir son las grasas saturadas y grasas trans, no las grasas saludables como el omega-3. Ese tipo de grasas pueden estimular la producción de radicales libres que pueden ser malos para la salud de su cerebro.

No coma demasiado de los alimentos procesados, comidas rápidas, alimentos envasados, alimentos fritos y otros alimentos que contienen grasas no saludables. Reemplace por alimentos con frutas y verduras para obtener más beneficios

22.- Cómo tratar la enfermedad de Alzheimer

Aparte de los medicamentos que se deben tomar para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, también hay algunas maneras de cuidar a sus seres queridos que sufren de esta enfermedad.

La agitación ocurre a las personas con demencia de Alzheimer y esto puede ser estresante para usted si usted no sabe cómo tratar de manera adecuada. Así que aprender a cuidar a sus seres queridos con Alzheimer para ayudar a mejorar su condición.

23. Llevar ambiente tranquilo

No incurra en la vida de las personas con Alzheimer al estresarse y no darles un lugar tranquilo para vivir. Eliminar cualquier desorden y hacer que el lugar esté limpio y sin mucho alboroto y no llenar el lugar con el ruido ya que podría molestar a ellos.

24. Llevarlos a hacer ejercicios

Dado que el ejercicio es bueno para el cerebro y el cuerpo, lleve a sus seres queridos para obtener sus cuerpos con movimiento incluso con sólo caminar. No sólo le ayudar a estar sanos físicamente, sino que también es bueno para la eliminación de la presión y el estrés.

Realice ejercicio es bueno para el cerebro y el cuerpo

25. Animarles para realizar actividades

Alentar a las personas con enfermedad de demencia de Alzheimer no es fácil, pero si usted elige algunas actividades que les gustan, esto puede ser más sencillo.

Puede ser algo simple y fácil de hacer para que no se aburre o estes desinteresado en hacerlo. Usted puede hacer jardinería o cocinar juntos para evitar que sean inactivos. Se necesitará reposo cuando tienen suficiente, por lo que no forzarlos a hacer algo que es demasiado duro o agotador.

26. Reconocer cuando se produce una agitación

Hay algunas razones por las cuales las personas con Alzheimer se siente agitado y lo que necesita saber cuáles son las causas para poder hacer frente a los problemas.

Puede ser la sed o el hambre, o puede ser cualquier otra cosa, por lo que analizar las razones sucede cuando la agitación será útil para determinar las causas. Una vez que los conoces, puede evitar fácilmente la agitación.

 27. Administrar su sentimiento

Tratar a las personas con demencia de Alzheimer, incluso si no son sus seres queridos, no es fácil. Es posible que se sienta deprimido, frustrado o cansado, así que no se puede manejar sus emociones cuando se habla con ellos.

Es muy importante mantener la calma en todas las situaciones. No levantar la voz al hablar con ellos, no importa lo frustrante que es. Con su paciencia todo será mejor. Puede ser molesto, pero no se debe discutir con ellos con el fin de mantener la calma y ser paciente.

28. Pregunte al médico

Para conocer la mejor manera de tratar a las personas con Alzheimer necesita hablar con un médico. Hacer algunas sugerencias de lo que tiene que hacer para ayudarles a sentirse mejor. Tenga en cuenta todas las sugerencias y seguir la pista de lo que tiene que  hacer para realizar el tratamiento correctamente.

Sin duda, nadie en este mundo quiere experimentar demencia de Alzheimer en sus ancianos. Es por ello que la prevención es siempre mejor y se puede empezar ahora, mientras aún se encuentre saludable. Abordar todos los factores que contribuyen y reducir el riesgo. Puede cambiar su estilo de vida, el tratamiento de su enfermedad adecuadamente la existencia y alimentar así su cerebro.

Otro tema que te puede interesar : Ejercicios Para El Alzheimer : Técnicas Para Mejorar Esta Enfermedad De Manera Práctica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.