Para Volverte Erudito

Cómo Dejar De Ser Dependiente – 2 Métodos Para Conseguirlo

¿Alguna vez te han llamado “adicto” o “pegajoso”? La idea de una nueva amistad te llena tanto que bombardeas a los demás con atención para darte cuenta de que al final del día nos alejamos de ti. ¿Sientes la necesidad de enviar mensajes de texto o correos electrónicos con mucha más frecuencia que cuando te contactan? Si es así, probablemente debiste darte cuenta de que la adicción es algo bastante malo para la mayoría de las personas. ¿De dónde viene esta dependencia y cómo te deshaces de ella? Sigue leyendo para averiguarlo y logres dejar de ser dependiente a cualquier cosa.

dejar de ser dependiente

Métodos para dejar de ser dependiente.

1| Encuentra el equilibrio

Cálmate y vaya despacio. Cada relación se desarrolla a su propio ritmo, no apresure las cosas para convertirse en “alma gemela” o “amigo para siempre” solo porque se ve genial; disfruta de la novedad de la relación y la emoción de experimentar algo nuevo porque nunca volverá a ser así. Puede ser agotador para los nervios no saber cómo se desarrollará una relación, pero es igual de emocionante. Sé paciente y aprende a disfrutar el momento. No intentes ir más rápido que la música empujando una relación que aún no está madura porque puedes perder el lado agradable de la relación y no te irrita por nada.

Si se divirtió como loco el viernes por la noche, es perfectamente comprensible que quiera revivir esos mismos momentos lo antes posible. Sin embargo, en lugar de llamar a tu amigo a la mañana siguiente para otras salidas, tómate tu tiempo para disfrutar del período y dale a tu amigo el tiempo para disfrutarlos también. Cuando es hora de salir, los dos estarán esperando verte y se divertirán más juntos.

-No es necesario continuar alimentando un optimismo feliz

Una de las razones por las que esperamos algo más que una nueva relación es porque desde el principio tendemos a “idealizar” a la persona. Cuando conoces a alguien por primera vez, es muy fácil perderse en fantasías sobre la posibilidad de una gran relación, pero estas fantasías también crearán grandes expectativas, que a veces son irreales. Es posible que desee pasar todo su tiempo con cierta persona, pero se expone a un riesgo de abandono.

Recuerde siempre que esta nueva persona es un ser humano, lo que significa que no es perfecto. Cometerá errores y debe estar dispuesto a aceptar y perdonar en lugar de reaccionar con indignación porque esta persona se atreve a ser cualquier cosa menos perfecta.

Puede que te interese leer más sobre: 3 Métodos Para Apreciar La Existencia Y Desarrollar Tu Bienestar Emocional

la dependencia emocional

-Practica el malentendido (una frase latina que significa “esto por eso”)

Imagine que su relación con esta persona es como un juego de tenis o voleibol. Cada vez que te pones en contacto con ella, arrojas la pelota en su campamento, entonces tienes que esperar hasta que te lo enviemos, no va a reiniciar una serie de bolas para asegurarse de que siempre quiera jugar. Si eres un poco adicto, probablemente te pondrás un poco nervioso y te preocupes mientras esperas; toma una respiración profunda cuando ocurra, si ya estableció un contacto con esta persona (por correo electrónico o mensaje en su contestador), no necesita hacerlo nuevamente. Cada vez que sientas la necesidad de contactar a esta persona nuevamente, recuerda que aquí solo hay unas pocas posibilidades:

  • Él o ella no han recibido su mensaje todavía.
  • La persona estaba demasiado ocupada para responderte. Si confías en esta persona, debes darle el beneficio de la duda y asumir que sí lo es. Dale tiempo para contactarte.
  • La persona no quiere pasar tiempo contigo por el momento.

-No seas estirado

Pasar todo tu tiempo con alguien es una situación que finalmente te alcanzará incluso si estás muy cerca de esa persona. E incluso si ella te ama, no querrá dedicarte absolutamente todo su tiempo. Si tiene problemas para separarse de esta persona por unos minutos, está desarrollando una situación problemática que eventualmente se volverá en su contra, incluso si es difícil para usted, trate de obligarse a retirarse para darle a la persona un poco de espacio personal.

Retroceda un poco durante unos días y realice actividades que le gusten sin llamar ni enviar mensajes de texto. No preste atención al viejo dicho “lejos de los ojos, lejos del corazón”, por el contrario, su relación evolucionará y podrá dejar de ser dependiente.

-Sepa que una persona simplemente ya no está interesada en usted

Esto sucede a veces por todo tipo de razones, pero una cosa es cierta, inundar a la persona con atención nunca cambiará sus mentes. ¡La perseverancia no está aquí! Puede ser que la única forma que esta persona ha encontrado para no tener que enfrentarlo es retirarse, su insistencia no cambiará su comportamiento y lo sabe muy bien. Si no tenemos la decencia de responderte, no somos dignos de ti. Mereces algo mejor que eso.

La persona puede ser impredecible. Algunas personas simplemente no saben cómo manejar una amistad o una relación. A veces son flojos, a veces se olvidan, la mayoría de las veces, si no te respondemos, no es porque lo hayamos olvidado, sino porque decidimos no responderte.

Puede ser que esta persona necesite tiempo para dedicarse a otra cosa por un tiempo, esto no significa el final de su relación.

-Respeta las elecciones del otro

Si te ignoran, te sentirás rechazado y no es agradable verlo, pero cuando alguien decida que quiere seguir adelante, no hay nada que puedas hacer para cambiar las cosas. Haz tu mejor esfuerzo para seguir adelante, y no intentes ser agresivo, no trates de causar dolor por venganza porque solo hará a la persona más distante.

-Determine si sus necesidades se están cumpliendo

Si tu amigo no te rechaza pero parece ser manipulador o en bote, pregúntate si realmente quieres que él sea parte de tu vida. No te hace depender de querer pasar un tiempo con tu amigo o novio. Todas las relaciones requieren un mínimo de tiempo y esfuerzo para funcionar, si te hacen sentir que pides demasiado sin ser excesivamente dependiente, el problema puede no estar en ti sino en el otro.

Decide cuánto tiempo y atención quieres dedicar a la relación y qué esperas a cambio. Si sus expectativas son razonables pero aún siente que ha sido abandonado o descuidado, puede ser hora de buscar un nuevo amigo o un nuevo amigo que cuide de usted o te haga sentir amado.

El equilibrio de una relación no es fácil de alcanzar, y a menudo tiene la impresión de que uno de ellos está haciendo más que el otro. A veces, la relación pasa por situaciones en las que uno está ocupado, mientras que el otro llama y envía mensajes con mayor frecuencia, sin embargo, si esta situación persiste y no parece cambiar, retírese antes de que su autoestima se lastime, lo mejor es que podrás dejar de ser dependiente.

Te recomendamos que leas más acerca de: 4 Formas De Manejar A Un Adolescente Problemático.

no ser mas dependiente

2| Mejora tu confianza

Las personas que están ocupadas simplemente no tienen tiempo para ser dependientes de algo o alguien. Están constantemente preocupados por otras cosas y, lo adivinaste, estas son las cosas que hacen de estas personas los mejores amigos y amantes, si no tienes nada mejor que hacer que esperar a que alguien te llame o te escriba, es porque tienes que aburrirte (y sabes lo que están diciendo) lo más molesto son los que están aburridos, entonces, ¿qué estás esperando? Cambia tu estilo y para que puedas dejar de ser dependiente.

Haz algo de voluntariado, aprende de la danza, sal a correr, aprende a pintar, inscríbete en un club, salga y diviértase, dejar de ser dependiente es posible todo depende exclusivamente de usted; Todas tus preocupaciones desaparecerán y si la persona termina contactándote, será una deliciosa sorpresa y no un alivio frenético.

-Llamar a otros

No es psicológicamente saludable que tu vida gire alrededor de una persona. Llame a otros en su grupo de amigos en lugar de darle toda su energía a una persona, salgan juntos a ver una película o una cena y no pierdan el tiempo preocupándose por esa persona. Disfruta de las personas que te rodean, puedes tener más de un amigo y dejar de ser dependiente.

-No importa estar solo

Muchas personas se quedan y viven sus vidas completamente. Son libres y felices como la mayoría de las parejas o amigos, la verdad es que tener una relación con alguien no es una necesidad sino una elección, esto se vuelve problemático si lo necesitas y comienzas a creer que no puedes sobrevivir sin él.

Pruebe este ejercicio mental: cuando se sienta adicto a alguien, repita en su mente: “Soy fuerte” o “Tengo todo lo que necesito”. Dígase a sí mismo algo que afirme su integridad como una persona que no necesita que otros vivan.

Escuche música y vea películas sobre libertad y fuerza interior, todo esto, aunque no lo crea, es bueno para dejar de ser dependiente.

-Llena el espacio

Si tiene problemas con la adicción, es posible que carezca de confianza en sí mismo. Es posible que esté buscando a alguien que le dé una mejor imagen de usted mismo, pero en realidad, usted es la única persona que realmente puede hacerlo. No deberías basar tu felicidad en otra persona. Obviamente, es muy bueno si podemos hacerte feliz, pero si el otro es tu única fuente de felicidad, te arriesgas a enojarte o entristecerse cada vez que esta persona no está cerca y esto puede ser un cargo para el otro; Él o ella se sentirán culpables, sentirán que le estrechan la mano y terminará sintiéndose resentido por usted.

Una buena manera de deshacerse de su adicción y dejar de ser dependiente es demostrar que puede hacer las cosas por su cuenta o que puede permanecer solo por un tiempo hasta que tenga más confianza en disfrutar de un amigo o compañero y no lo necesita. No busques otras relaciones si no estás seguro de que no caerás en el mismo círculo vicioso.

-Aprende a confiar el uno en el otro

Una vez que haya desentrañado lo que sucede dentro de usted, puede encargarse de cualquier problema que pueda tener con sus relaciones con otras personas. La adicción a menudo se asocia con una falta de confianza y, a veces, un miedo al abandono, si tiene dudas sobre los sentimientos que pueda tener o la lealtad de los demás, pregúntese por qué no confía en ellos. ¿Es porque esta persona hizo algo dudoso? ¿Dónde está porque alguien en el pasado te lastimó y temes que esta nueva persona esté haciendo lo mismo?

En este último caso, recuerde que no es realmente justo juzgar a una persona contra el comportamiento de otra, ¿verdad? – Si realmente te preocupas por esa persona y te has ganado tu confianza, devuelve el favor, finalmente veras que dejar de ser dependiente es cuestión de tiempo.

-Disfruta tu independencia

Sintiéndote seguro te hará alguien más interesante. Cuanto más confías en ti mismo, menos dependientes te vuelves, y más serás alguien de interés para los demás, sabrá instintivamente que ha logrado su independencia. Tendrá la confianza suficiente para administrar sus relaciones sin preocuparse por lo que otros piensan; disfrutarás tanto del tiempo que pasas solo como de los momentos compartidos con la persona que amas y finalmente habrás logrado dejar de ser dependiente.

Recomendaciones para dejar de ser dependiente.

  • Si eres demasiado dependiente de otros, vivirás solo rechazos. Esto disminuirá aún más su autoestima, lo que creará aún más soledad.
  • Si te gusta la persona con la que estás saliendo, haz que él lo entienda, pero sin forzar las cosas porque puede estar alejándote.
  • Ponte en valor!
  • Sé al principio perfectamente cómodo para vivir solo. Este período será más caro y podrás ver cualquier relación amistosa o amor con más objetividad.
  • Es una gran desventaja ser agresivo de inmediato; aprenda a calmarse y siempre vaya despacio al principio.
  • Te quiero.
  • Dale algo de espacio a esta persona. Respeta sus límites.
  • Haz todo lo que pueda darte alegría y ponerte de buen humor. No te quedes demasiado a menudo en tu esquina. Salga de su casa, únase a sus amigos por la noche. ¡Cuantos más intereses y pasatiempos tenga, más atractivo será para los demás!
  • Mantente alejado por un tiempo y haz algo por ti mismo. Tenga cuidado.
  • Pierdes tu valioso tiempo mostrándote adicto. Aprende a dominarte a ti mismo. Usted puede hacerlo.
  • Tenga en cuenta que algunas personas son simplemente detestables. No es tu culpa, son así. Encuentra nuevos amigos
  • El amor de tu vida tocará tu puerta antes de que te des cuenta. Espera y mantén tus espíritus en alto.

Exhortaciones para dejar de ser dependiente.

  • La dependencia puede ser un círculo vicioso. Buscando atención, la persona tiene miedo y te aleja. Como resultado, te sientes aún peor y te vuelves aún más dependiente la próxima vez. Reconoce el problema y trátalo.
  • Si no tienes paciencia, comenzarás a creer cosas que no son verdad. Mantén la calma y trata de concentrarte en lo que te gusta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.