Para Volverte Erudito

Como Dejar De Amar A Alguien – 4 Métodos Que Te Hará Olvidar.

Es posible amar a alguien que no te quiere y sentir que este es el fin del mundo. Su dolor es muy real, se ha demostrado científicamente que la descarga activa las mismas neuronas que suelen ser sensibles al dolor físico; no será posible controlar cómo se siente, pero  se puede aprender a pasar el castigo debido a su angustia para progresar en su vida, dejar de amar a alguien requiere de amor propio y disposición más que de cualquier otra cosa, no dejes leer estos prácticos métodos que traemos para ti, para que no solo aprendas a dejar de amar a alguien, sino que logres valorarte más como persona y seguir adelante con todo lo que te propongas en la vida.

Dar espacio y aceptar la realidad para dejar de amar a alguien

1| Reconoce que este dolor es normal.

Cuando amas a alguien que no te quiere de vuelta, duele y usted tiene la sensación física de que su corazón está roto: dolor debido al rechazo que activa el sistema nervioso parasimpático, que es responsable, entre otras cosas por su frecuencia cardíaca y la tensión muscular; Es natural sentir dolor cuando alguien no te quiere de vuelta; Aceptar la idea de que estos sentimientos son normales a fin de avanzar en el proceso.

El rechazo en el amor en realidad podría desencadenar en su cerebro la misma reacción que la retirada de una adicción a las drogas. Según los psicólogos, alrededor del 98% de nosotros hemos tenido la experiencia de un amor no correspondido, saber que no está solo no puede ayudarles a sacar el dolor  y que desaparezca, pero tal vez será más fácil de llevar y aceptar que debe dejar de amar alguien que no lo valora.

Un rechazo de este tipo también podría causar una forma de depresión. Si usted nota cualquiera de estos síntomas, busque inmediatamente la ayuda de un profesional de salud mental para que logre dejar de amar a alguien:

  • Cambios en sus hábitos alimenticios o su patrón de sueño
  • Sentimientos de desánimo o la angustia
  • Cambios en su humor habitual
  • Dificultad para controlar los pensamientos negativos
  • Deseos de hacerle daño

2| Permítase llorar.

No hay nada de malo en llorar, siempre y cuando esta condición sea temporal. De hecho, desde un punto de vista médico, es mejor para disfrutar de la tristeza en lugar de tratar de suprimir sus emociones; si se niega o minimiza sus emociones (por ejemplo, diciendo “no es muy grave” o “Realmente no me gusta de todos modos”), puede empeorar la situación en el largo plazo  y le será difícil dejar de amar a alguien.

Si tienes la oportunidad, tome unos momentos de su vida para gestionar esta tristeza. Esto creará un espacio de sanación que le permite tomar el control de su dolor, por ejemplo: se da cuenta por primera vez que esta persona nunca te quiso de vuelta, por lo que necesita tomarse un tiempo para encontrarse solo en algún lugar, incluso si es por un tiempo de 15 minutos para caminar por algún lugar específico.

Sin embargo, evite entregarse a sí mismo a la desesperación. Si no va a salir de casa durante semanas, te quedas con esa vieja enclaustrada e infame camiseta que hubiera sido mejor quemarla, ha ido demasiado lejos. El sentimiento de tristeza es un proceso natural, pero si no se intenta seguir adelante, centrándose de nuevo en su vida, usted no va a dejar de pensar en la otra persona y seguirá amando.

3| Reconoce que no se puede controlar a la otra persona.

Al tener conocimiento de que la otra persona no te regresa todo el amor que tiene, su reacción inmediata podría ser como, “Me aseguraré de que él o ella me ame”. Este tipo de pensamiento es muy natural, pero incorrecto e inapropiado. No se puede persuadir, convencer o forzar a nadie a sentir cosas que no se sienten; También es bueno recordar que no siempre puede controlar sus propios sentimientos, sin embargo, se puede trabajar para controlar sus respuestas a tales sentimientos.

formas de dejar de amar a alguien

4| Tómese el tiempo para alejarse de la otra persona.

Para dar espacio para progresar en el proceso de dejar amar a alguien, debemos pensar en parte a la persona en su vida (no completamente fuera de su vida) es posible que tenga que tomar un descanso en relación con ella.

Usted no debe ser malo o cruel. Simplemente dígale que le dará un poco de tiempo para obtener los sentimientos que solicitan; Si la persona se siente muy preocupada por usted, le dará lo que necesita, incluso si no es una experiencia agradable.

Si la persona que está intentando dejar de amar a alguien se encuentra enormemente a disposición para usted en términos de apoyo emocional, encuentra otro amigo para cumplir esa función. Cuando se siente la necesidad inmediata de hablar con la persona que está tratando de evitar, tenga otro amigo que está disponible en ese momento para tomar el relevo.

Retire a la persona de sus contactos en las redes sociales o al menos ocultar sus publicaciones. Eliminarla de la agenda para no tener la tentación de volver a conectarse con él o ella, lo mejor es no recibir recordatorios permanentes de esta persona o saber lo que hace, de lo contrario, será más difícil mantener su distancia.

5| Exprese sus sentimientos a sí mismo.

Expresar sus emociones en lugar de encarcelarlos hasta que explotan, le ayudará a aceptar que vivías una experiencia dolorosa; cuando experimentamos la falta o la decepción, es natural tener dificultades para manejar estas emociones, al menos inicialmente. No dé vuelta a causa de estos sentimientos o no trate de ignorar la esperanza de que estos sentimientos se vayan, exprésalos de forma honesta y abierta.

Llora si te apetece. Las lágrimas pueden de hecho tener un mecanismo terapéutico, podrían reducir sus sentimientos de ansiedad y enojo e incluso reducir sus sensaciones físicas y el estrés; si quiere agarrar una caja de pañuelos y llorar todas las lágrimas en su cuerpo, vaya para él.

Evita acciones violentas como gritar o romper cosas. Tal vez le da una inmediata sensación de “bienestar”, pero los estudios indican que usar la violencia para expresar la ira (incluso a un objeto inanimado) puede aumentar los sentimientos de ira en segundos. Es más sano y más útil pensar acerca de sus sentimientos y entender por qué se siente así que caer en ese tipo de actitudes.

Podría ser muy útil expresar sus emociones a través de actividades creativas como la música o el arte o por medio de sus actividades favoritas. Es aconsejable que se mantenga alejado de las cosas tristes o demasiado ligadas a la ira, como la música metal de la muerte, sobre todo s su intención es dejar de amar a alguien.

6| Entienda que lo mejor es que estos sentimientos pasen.

Incluso si la persona que amas es admirable, nunca será feliz con ella si no le gusta, idealizar a alguien es muy fácil, especialmente si se ha invertido una gran cantidad de energía para enamorarse. Dar un paso atrás para mirar a la realidad (no ser cruel o emitir juicio) con el fin de distanciar esta sensación de amor trágico y no correspondido.

También podría ser útil pensar en los aspectos de esa persona que le han llevado a esta complicada relación entre ustedes dos. Los estudios sugieren incluso que aceptar o sentir sentimientos negativos acerca de la otra persona podría ayudar a superar esta decepción rápidamente.

En lugar de promover su recuperación, este tipo de pensamiento puede hacer aún más amargo y oscuro su proceso  o intenciones para dejar de amar a alguien. El sentimiento de rechazo contribuye a disminuir temporalmente su coeficiente intelectual, lo creas o no.

7| Evita la culpa.

Del mismo modo no se puede controlar enamorarse de la otra persona, es decir, no puede controlar el hecho de caer en amor con usted, si le echa la culpa de su actitud amable y usted piensa que la persona es una prueba cruel de que no te quiere, usted no está solo con ella. Además, se alimenta un resentimiento tal que no le ayudará a sanar su dolor.

8| Deshacerse de los recuerdos.

Es posible que desee  llorar ante la idea de deshacerse de los recuerdos, pero debe saber que este es un paso importante en el proceso de curación; estos recuerdos pueden hacer su trabajo de olvidar más difícil y esto no es lo que usted está buscando.

Si tiene elementos que se encuentran en buenas condiciones, considere donarlos a una tienda de segunda mano o déselos a alguien que lo necesite.

Te recomendamos leer: 3 Métodos Para Ganar Buenos Amigos E Influir En Los Demás.

como dejar de amar a alguien

¿Cómo se puede dejar de amar a alguien a corto plazo?

1| Usted puede sentirse desesperado en contacto con otra persona, sobre todo al principio.

Su voluntad es sumamente fundamental para no caer en episodios de depresión extremos al momento de intentar dejar de amar alguien, pero todos sabemos que bajo la influencia del alcohol, nuestro juicio se deteriora. Si la persona reprende por no querer amarte mientras estás borracho o le gritas cómo tu corazón está roto, la situación podría convertirse rápidamente en incómoda para ambos. Esto incluso puede arruinar sus posibilidades de desarrollar una amistad sincera con ella después, si cree que podría hacer algo que te arrepentirás más tarde, pida ayuda a los amigos.

2| Encuentra distracciones.

Es casi imposible no pensar en algo, pero es bastante posible convertir sus pensamientos en otro sujeto cuando se empieza a cavilar, siempre que sus recuerdos reaparezcan, busque la forma de distraerse pensando en otra cosa, hacer otra actividad o pensando en un proyecto que realmente mantenga su mente ocupada en todo momento.

Un truco muy útil es dedicar un tiempo para pensar acerca de esa persona. No debería ser una longitud demasiado larga, entre 10-15 minutos es suficiente. Cuando menos lo piense se dará cuenta de que los pensamientos acerca de esa persona se han desaparecido de su cerebro.

3| Entienda que el amor no correspondido también puede herir al otro.

Cuando nos sentimos rechazados, uno puede tener la impresión de que lo único que importa es el dolor que se siente; sin embargo, la investigación sugiere que la persona que no pueda enviar su amor probablemente se siente mal también. A la mayoría de las personas no les gusta causar sufrimiento a los demás.

Al saber que el otro podría sentirse muy mal con la idea de no ser capaz de darle lo que espera podría darle un gol. En general, no es porque quiere mostrarle malicia a ese alguien que no te quiere, simplemente es una forma de escudar tus sentimientos y no enamorarte solo.

4| Haga una lista de sus lados buenos.

Debido al rechazo, se podría pensar que usted alimenta pensamientos degradantes sobre lo  que se justifica, no se permita creer que usted no merece ser amado sólo porque esa persona no te quiere de vuelta. Los estudios han demostrado que cuando pensamos que merecemos ser amados, más pronto superamos las emisiones del pasado y gestionamos mejor las futuras versiones.

Anote todas las grandes cosas de ti que te vengan a la mente. Si tiene problemas para encontrar ellos, pida ayuda a un amigo y exprese cuanto se ama a si mismo para poder superar los malos episodios y encontrar el camino para dejar de amar a alguien.

Te puede interesar leer: 13 Consejos Para Lograr La Paz Interior Y Mantener Un Equilibrio Emocional

dejar de amar a alguien

¿Tras dejar de amar a alguien como se puede empezar a sanar?

1| Evita los desencadenantes recuerdos.

Si usted mantiene sus recuerdos de la otra persona, será difícil superar este amor no correspondido, no escuche esta canción o vaya a este lugar que le recuerda los momentos maravillosos que pasaron juntos; Un disparador de recuerdos puede ser cualquier cosa: ver una imagen de esa persona en su Facebook, escuchar una canción que se asocia con un buen tiempo que pasaron juntos, incluso podría ser un olor.

2| Habla con alguien.

Es aconsejable para evacuar a los aspectos emocionales difíciles de su proceso de curación; si usted se aferra a estas emociones, será difícil de excretarlos en el largo plazo. Encontrar a alguien con quien hablar de cómo se siente y lo que está pasando es una buena opción para dejar de amar a alguien.

Asegúrese de que confiar en alguien que de verdad tomara en serio su posición actual. Por ejemplo, un amigo que no va a tratar de acelerar el proceso de curación o alguien en su familia que se puede llamar cuando las cosas no salen bien. También puede confiar en un terapeuta, sobre todo si se trata de un amor que duró y que realmente tienen problemas para gestionar y olvidar.

3| Fortalece tu red de apoyo.

Desconectarse o aislarse socialmente es un daño colateral como parte de un rechazo de cualquier tipo, pero sobre todo un rechazo en el amor, tal vez no se puede tener la relación de sus sueños con esta persona, pero eso no le impide construir otras relaciones que significaran mucho para su vida.

Los estudios demuestran que la interacción con las personas que amas puede acelerar el tiempo de curación del cuerpo. Y a medida que el dolor emocional aumenta a menudo se manifiesta físicamente, pasar tiempo de calidad con sus seres queridos sin duda ayudará a superar este amor no correspondido.

4| Reta a tus pensamientos inútiles.

Algunos patrones de pensamiento podrían sabotear su proceso de curación y poner palos en las ruedas, dígase a sí mismo que se puede vivir sin la otra persona sin problema alguno, usted es perfectamente capaz de enamorarse de otro individuo.

Indíquese a sí mismo que la gente y las situaciones cambian. Lo que está experimentando ahora no es lo que sentirá más tarde en su vida, sobre todo si se está sometiendo a los cambios en la forma de sentir las cosas y de dejar de amar a alguien.

5| Tómalo como una experiencia de aprendizaje.

Nadie quiere tener un corazón roto, sin embargo, se puede ver la decepción en el amor como una experiencia que te hace crecer, que será mucho más que un mal tiempo para pasar en su vida. Se puede utilizar en el futuro como un motor positivo.

6| Cambie sus hábitos.

Los estudios demuestran que hay que hacer algo nuevo, como unas vacaciones o incluso cambiar de ruta para trabajar, es una de las mejores maneras de romper los viejos hábitos y reemplazarlos con nuevos.

Si no lo hace, en gran medida, haga varios cambios pequeños. Visita un nuevo distrito de la ciudad, pruebe una nueva ubicación en la noche del sábado, reorganice sus muebles, integra una nueva banda, aprende una nueva actividad, como la cocina o la escalada.

Evite hacer cambios drásticos, a menos que esté seguro de que los quieren. Es en estos momentos que la gente decide cortar todo el cabello o hacerse un tatuaje.

7| Trabaje en su desarrollo personal.

No cambie nada sólo porque alguien no le gusta, sin embargo, si se quiere desarrollar determinados aspectos de su personalidad, vaya  por ello. Aprende un nuevo idioma, trabaja en un nuevo programa de gimnasio, ponte en la guitarra flamenca, expande las cosas que te hacen una persona única y resiste la tentación de personificar el rechazo.

8| Salga de su zona de confort.

Probar cosas nuevas fuera de su rutina diaria y hacer cosas que no se asocia a la persona que está tratando de olvidar. Por lo tanto, usted estará tan ocupado con estas cosas nuevas que no tendrá tiempo para estar obsesionado con ella  y será mucho más fácil dejar de amar a alguien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.