11 Formas De Defender A Su Prometido Frente A Sus Padres

Puede ser muy desalentador planificar una boda o considerar compartir tu vida con alguien cuando a tus padres no les gusta tu prometido. Usted podría preguntarse cómo se puede interactuar sin toda la negatividad o la confrontación. Sin embargo, hay maneras de hacer frente a esto y defender a su prometido sobre todo cuando no es del agrado de sus progenitores.

Comience por hacer frente a las preocupaciones de sus padres y trabaje con su futuro cónyuge. A continuación, usted debe tratar de solucionar la situación, o, si es imposible, encontrar la mejor manera de mantener la paz, incluso si usted considera poco necesario defender a su prometido, pues tómelo en consideración, después de todo  es su vida y usted tiene la potestad de tomar sus propias decisiones.

Formas de defender a su prometido

1-Pregunte a sus padres cuáles son sus preocupaciones. Si no sabe por qué a sus padres no les gusta su prometido, usted debe preguntarles que ocasiona tanto malestar en ellos. Una vez que sepa exactamente cuáles son sus preocupaciones, usted puede tomar medidas para defender a su prometido y hacer frente a la situación, de esta forma no solo mejorará la relación, sino que quizás sus padres empiecen a ver con mejores ojos a su futuro yerno.

Te puede interesar leer: 3 Excelentes Técnicas Que Te Ayudarán A Decir Adiós!

Como Defender A Su Prometido

 2-Habla con tus padres a solas. Puede ser más fácil para que usted comience el proceso de superar la aversión de sus padres con su prometido, sin la presencia de su futuro cónyuge. Es muy probable que tenga un mayor nivel de comodidad de esta manera, y sus padres pueden estar más dispuestos a hablar libremente.

Usted no tiene que ocultar esto a su prometido, sin embargo; debe dejarle claro que hablara con sus padres para conocer de primera mano que es lo que no le gusta de él, y que consideras que es prudente que no esté durante la discusión para que no se torne incomoda.

Escucha con atención y con calma a todo lo que tus padres tienen que decir. Averigua si el problema es las finanzas, las perspectivas, actitud, fondo, creencias o algunos otros factores.

3- Comenta la situación con tus amigos. Después de haber hablado con tus padres para tratar de defender a su prometido, puede reunirse con sus amigos más cercanos para comentarles la situación. Tener una comunicación abierta y honesta sobre lo que está pasando y cómo se sienten tus padres puede llevarte a una solución pacífica y feliz.

Trate de hablar en un lugar neutral, como un restaurante o un parque. Todos ustedes pueden estar menos propensos a molestarse en un lugar público como este. Es posible que pida a sus padres y su prometido, que se sienten todos juntos para encarar la situación de una vez por todas y poner los puntos claros sobre la mesa. De ocurrir esto, debe mantener la calma en todo momento, sobre todo a la hora de defender a su prometido, ya que esta será la única manera de mantenerse firme en sus planes de matrimonio.

4- Busca la forma de tranquilizar a tus padres. A veces los padres tienen preocupaciones acerca de su futura familia política debido a las intranquilidades que tienen sobre la felicidad de sus hijos. Habla con tus padres acerca de su decisión y hágales saber que no tienen nada de qué preocuparse. Esto puede ayudarle a defender a su prometido y a aliviar algunas de sus impaciencias, incluso hasta podrían ver con mejores ojos a su novio.

Por ejemplo, podrías enfocar la corta charla en los valores y principios que ellos inculcaron en ti a lo largo de la crianza, y que fue eso precisamente lo que viste en tu prometido como para tomar la decisión de hacer vida en familia con él. De igual forma, debes dejarles claro que estas al tanto de que ellos solo quieren lo mejor para ti, pero que dándole una oportunidad a tu novio con el tiempo se darán cuenta de que las cosas no son tan malas como ellos creen, defender a tu prometido de tus padres no es fácil, pero tampoco es imposible.

5- Permanece neutral. Evita tomar partido en cualquier confrontación entre tus padres y su prometido. Esto no sólo hará que una de las partes se sienta traicionada, sino que puede hacer que la situación se torne aún peor. Lo mejor que puede hacer para evitar la situación es permanecer neutral y dejar que ambas partes se preocupan por remediar el asunto y expresen sus sentimientos, ya existirá el momento justo para que usted pueda defender a su prometido sin que se note parcializada hacia algún lugar.

Puede ser de tu interés leer: Conversación Sana Sobre Un Ex 6 ¡Formas de Abordar el Tema con tu Pareja!

Formas de Defender A Su Prometido

6- Sea honesto con todo el mundo. Usted puede tener la tentación de dar a su prometido la impresión de que sus padres son realmente igual de comprensivos que los de él. Es posible que no quieras dejar que tus padres  sepan que estás comprometido, pero ocultarlo no es la mejor opción, cuando tiene la certeza de que su núcleo familiar no está a gusto con su pareja, lo mejor que puede hacer es ser honesto con todo el mundo acerca de lo que está pasando.

La verdad saldrá a la luz con el tiempo, así que es mejor mantenerse por delante de las cosas y tratar los problemas antes de que se agraven, la mejor forma de defender a su prometido es hablar con sinceridad ante sus padres en todo momento.

7- No los exponga al peligro. Es posible que tus padres y tu prometido no se puedan ver ni en pintura, aun así, usted puede hacer que lleguen a un acuerdo y asuman un compromiso para llevar la fiesta en paz. Lo mejor es que se sienten todos como familia y aclaren todos los puntos que consideren necesarios para poder vivir sin tanta negatividad.

En algunos casos, dejar que sus padres llegan a conocer mejor a su prometido podría ayudar; en otros, puede ser mejor limitar el contacto con situaciones necesarias, definidas y concretas.

8- Indique su posición con claridad. Si usted ha intentado comunicar y comprometer a sus padres con su prometido y simplemente no hay manera de que al menos se estrechen las manos, es necesario que se mantenga firme. La mejor forma de defender a su prometido ante esto, es dejar claro que su desaprobación no va a cambiar por nada del mundo, como te dijimos con anterioridad, es tu pareja, y si te sientes a gusto con ella, nadie más debe opinar sobre el asunto, de salir todo mal, tenga en cuenta que de los errores también se aprende.

9- Ajuste sus planes de boda, según sea necesario. Cuando soñabas con tu día de la boda, es probable que no hayas incluido a tus padres sentados con cara de piedra en señal de desaprobación – o, peor aún, que no te acompañen en absoluto. No ignore la realidad y espere que todos se abracen felizmente en el gran día.

En su lugar de enfocarte solo en defender a su prometido, podría hacer ajustes a su boda para limitar las interacciones innecesarias o incluso para tapar la ausencia de sus padres.

Por ejemplo si tu boda será solo por el civil porque tu novio no comparte las tradiciones religiosas de tus padres y  estos se niegan a ir al enlace, no trates de forzarlos, al contrario recuérdeles que en el lugar habrá sillas para los dos y que están invitados de todos modos.

Defender A Su Prometido

10- Crea un plan para la gestión de las interacciones familiares. Una vez que está casado, tendrá que seguir lidiando con la difícil relación entre su cónyuge y sus padres. Al igual que antes, la honestidad, la comunicación abierta, y prácticos ajustes son la clave. Limpie el aire cuando sea necesario, busque compromisos, y sea razonable acerca de limitar las interacciones cuando sea necesario, ya no se trata de defender a su prometido, sino de convivir en paz.

11- Hablen entre sí. No trate de ignorar o negar los problemas causados por el disgusto de sus padres con su prometido. En todo caso, úselo como motivación adicional para fortalecer la relación que tiene con su pareja. Comuníquese abiertamente y con frecuencia acerca de sus sentimientos y preocupaciones, escuche con atención, y busque apoyo y soluciones entre sí.

12- Identifíquese con su prometido. La actitud negativa de tus padres no solo pesará sobre ti, sino que también tendrá un impacto en su pareja. Es probable que sienta una cierta cantidad de culpa por causar esta ruptura entre usted y sus padres. Sea claro con su prometido para que no los culpe a ellos y sepa que usted los apoya y los ama así como son.

13- Considere la terapia de pareja. La desaprobación de la familia puede destruir las relaciones románticas al sembrar semillas de duda o desconfianza. Si realmente quiere que su próximo matrimonio tenga éxito, no tenga miedo de buscar ayuda profesional en el trabajo a través de los problemas causados por el disgusto de sus padres con su prometido. Al ser determinada y hacer que una relación funcione es un signo de fortaleza, no de debilidad.

Hablar con un terapeuta puede ayudar a reducir la tensión creada por la desagradable realidad de la desaprobación de sus padres. También puede participar en las estrategias de reducción de estrés con su prometido, haciendo cosas juntos, como el ejercicio, la meditación, el yoga o tratar la respiración profunda, o tomar pasatiempos relajantes.

El terapeuta utilizará su juicio sobre la conveniencia de incluir a sus padres en una o dos sesiones. A veces, un extraño se puede conectar con los padres mejor en este tipo de situación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.