Para Volverte Erudito

Cómo Decorar Un Árbol De Navidad Elegantemente – 3 Métodos Para Conseguirlo

Es posible colgar guirnaldas de luz en un árbol, pero en el caso de un árbol de Navidad, una decoración hermosa puede poner el bálsamo en el corazón de toda la familia. Haga un esfuerzo para obtener un abeto elegante y brillante, para llegar allí, simplemente organízate y reserva tiempo para elegir tus adornos y proceder a la decoración en sí, pero mejor siga leyendo y aprenda como puede decorar un árbol de Navidad elegantemente.

decorar un árbol de navidad

Métodos para decorar un árbol de Navidad

1| Elige una decoración

Pregunte sobre diferentes especies de árboles de Navidad. La mayoría de la gente no sabe que hay muchos tipos de árboles de Navidad, de hecho, cada uno tiene sus propias características, que afectan la naturaleza de la decoración, la vida del árbol y la intensidad de los aromas liberados en su hogar. En el oficio, conocerás a tres grandes familias de árboles de Navidad, cada región tiene sus especies favoritas, pero las más populares incluyen abeto, abeto y pino.

El pino: Es un árbol barato, caracterizado por agujas más largas que otros árboles; algunas especies, como el pino silvestre, tienen agujas que son tan afiladas que su manipulación requiere guantes. Por otro lado, otros árboles, como el pino blanco, son tiernos, pero sus ramas son frágiles y no pueden soportar adornos pesados.

El abeto: Es un árbol popular que es caro; es un poco como el Rolls Royce o el Cadillac de árboles de Navidad, este árbol debe su nombre a sus agujas dulces y relativamente pocas, tiene un aroma muy profundo, a diferencia de la pícea o especies similares; además, las agujas de abeto crecen al final de las ramas, algo así como un cepillo para el cabello, en lugar de espirales. El abeto balsámico y el abeto Fraser son los más vendidos cuando se trata de árboles cortados recientemente; sin embargo, su elección puede ser en otros árboles como el abeto noble o el abeto grande, que son menos fáciles de encontrar.

Si alguien es alérgico a los árboles de Navidad, vaya a buscar una picea. Este árbol emite un ligero olor que no molesta a nadie, reconocerá este árbol con sus agujas que se encuentran en espiral a lo largo de las ramas, la picea azul es una variedad comúnmente disponible en las tiendas.

Busca otras especies Dependiendo de su área, hay otras especies de coníferas que puede encontrar durante la temporada de Navidad. Para obtener información adicional, consulte a un distribuidor o visite un sitio web especializado en cortar árboles de Navidad.

-Elige tu árbol

De hecho, será un poco como tu lienzo. Por lo tanto, tendrá que elegirlo con cuidado, porque incluso una hermosa ornamentación no logrará embellecer un árbol atrofiado, algunas personas prefieren el aspecto y el olor de un abeto real, mientras que otros prefieren confiar en un árbol artificial. Al hacer su elección, también debe considerar las leyes locales de protección contra incendios, cualquiera que sea su decisión, primero tendrá que pensar en varias cosas.

Opta por un árbol con una hermosa apariencia. Si compra un abeto natural, solicite que lo examine fuera de su red, intente tener un árbol arbustivo y simétrico, con ramas regularmente espaciadas, que se estrecha para formar un cono agradable hacia arriba. Cuanto más inclinadas estén las ramas, mejor, si compras un árbol artificial, dale forma a las ramas doblándolas para llenar cualquier espacio.

Establecer un soporte y una falda. Si tu árbol es natural, necesitarás un soporte con un tanque de agua con buena capacidad, que llenarás solo cuando el árbol esté en su lugar; para facilitar la limpieza más adelante, necesitará una falda para recoger las agujas que caerán del árbol.

Considere comprar un abeto con iluminación incorporada. Si ya ha optado por esta solución, puede elegir una que tenga pequeñas luces en las ramas, para la mayoría de las personas, instalar las luces es el peor paso, entonces, si puede evitarlo, ahorrará un tiempo precioso que puede gastar al momento de decorar un árbol de Navidad.

Lee Tambien:  Cómo Decorar Tu Habitación -10 DETALLES Que Lo Cambiarán TODO!!

-Elige tus colores

Al respetar una combinación de un solo color, encontrará más fácilmente un árbol con una apariencia armoniosa y consistente. Al elegir, no olvides considerar la habitación donde colocaste tu árbol; sin embargo, tendrá que ser lo suficientemente flexible como para tener la opción de incorporar adornos para niños y artículos para la familia que pueden no ajustarse al resto de la decoración. Dicho esto, aquí hay algunas combinaciones cromáticas populares que puedes probar.

Rojo y verde son los colores tradicionales de Navidad. Acentúa el verde del árbol con adornos rojos, cintas y guirnaldas, si desea agregar algunas bolas brillantes, pruebe con un color metálico dorado o plateado, las luces rojas, verdes o pálidas son excelentes para esta combinación.

Colores de invierno como azul, morado y plateado. Puedes elegir colores frescos para evocar aguas heladas y una Navidad nevada, si te gusta este patrón, evita incluir adornos rojos, amarillos u oro. Para completar su decoración, elija luces azules y si desea acentuar el aspecto invernal, use solo adornos blancos y plateados.

Un color metálico como el de oro, plata o bronce. La combinación de estos colores es muy fácil y puedes hacer variaciones con uno u otro, para resaltarlos, cáselos con luces claras.

Colores cálidos o fríos. Si quieres más variedad, solo tonos azulados o rojos, dependiendo del tono que estés buscando, por ejemplo, para obtener un árbol con colores cálidos, es posible usar accesorios rojos, naranjas y dorados, se puede lograr un aspecto frío con una mezcla de tonos verdes, morados, azules y plateados, debe buscar lo mejor para decorar un árbol de Navidad.

-Elija un tema si lo desea

Algunas personas eligen un tema para decorar un árbol de Navidad, por ejemplo, colgando ángeles, cascanueces o copos de nieve. También es posible usar ornamentos inspirados en cierta región, ciudad o país, este método proporciona una decoración consistente y un árbol que está fuera de lo común.

Si recoges adornos, puedes divertirte y expandir tu colección al mismo tiempo. Si los temas no son su taza de té, ¡no se preocupe demasiado! La Navidad en sí misma es un tema decorativo muy elegante.

-Compra bolas si es necesario

Es posible que desee utilizar los adornos que utilizó anteriormente. De lo contrario, es hora de elegir accesorios para decorar su árbol de una manera clásica y elegante, también te servirán durante los siguientes años, decorar un árbol de Navidad requiere más que todo de creatividad.

-Elige juegos de adornos

La mayoría de las tiendas venden adornos en cajas de 6 a 12, a precios bastante razonables. Puede agregar otros accesorios más costosos, como un sistema de iluminación que forma la base de la mayoría de las decoraciones para árboles de Navidad, también puede construir su propio conjunto comprando adornos de cristal o de madera, escamas o incluso una valiosa obra de arte.

Las bolas de Navidad y los ornamentos de sustitución de juegos vienen en una variedad de colores, texturas y formas. Elija uno o dos colores principales para el acabado, los elementos decorativos rojos y verdes pueden ser todos brillantes o mates; también puedes elegir un color mate y el otro brillante. Los colores metálicos como la plata y el oro irán muy bien cuando sean neutrales. Siéntase libre de agregar otros colores o nuevos adornos, ya sea en los mismos matices o por el contrario para resaltar sus dos colores principales.

También puede optar por una paleta de colores vibrantes inspirados en particular y las gemas brillantes, colores cálidos, como la tierra o elegir pasteles. Antes de finalizar su elección, probar diferentes combinaciones en el propio árbol.

Si la decoración es monocromática, intenta introducir un poco de variedad, experimenta combinando tonos y matices distintos del color básico. También puede tener bolas brillantes de este color y cambiar la decoración con cintas para tener una combinación totalmente diferente. Un abeto monocromático probablemente será opaco sin esta variedad en tonos y textura, por tal motivo debe considerar que adornos usará para decorar un árbol de Navidad.

-Piensa en la iluminación

Las formas y colores de los sistemas de luces de árboles de Navidad han cambiado mucho en los últimos años. Antes de comprar juegos de bombillas de lujo, asegúrese de que encontrará bombillas de repuesto fácilmente, la mayoría de las personas prefieren instalar bombillas pequeñas, pero algunas personas todavía usan bombillas grandes o figuritas livianas de antaño. Si elige bombillas grandes, colóquelas regularmente en su árbol.

Lee Tambien:  3 Consejos Para Manejar La Pubertad Y Superar Los Cambios

Integre el sistema de iluminación en la decoración. ¿Tienes luces de carámbano? En este caso, puede pasar el cable principal alrededor del árbol y los elementos individuales alrededor de las ramas del árbol, recuerde dejar algunos elementos en segundo plano; un hilo blanco que abraza un árbol verde causará sensación y evocará un día de bodas, una decoración en una deliciosa torta o un abeto helado. Instalará su hilo como una guirnalda o simplemente lo pondrá en el árbol como un patrón.

Elija luces que no se astillen y no estén asociadas a la música. Solo un color que va bien con la decoración que hizo. Si ha optado por la iluminación funcional o cinética, instale suficientes elementos para lograr un movimiento ligero constante y agradable, que no cansará sus ojos. Cada bombilla no necesita parpadear o parpadear. Por otro lado, en lugar de instalar iluminación junto con música, escucha canciones de Navidad en tu reproductor u otro dispositivo. Para estar seguro, elija luz blanca o iluminación blanquecina.

¿Cuántas lámparas instalarás? Depende de su gusto y de como quiera decorar un árbol de Navidad, el abeto en sí, el tamaño y la potencia de los bulbos y no su número. Como regla general, puede instalar de 25 a 50 puntos de luz en 30 centímetros. De hecho, el número depende de factores individuales, use el sentido común y esté preparado para ajustar su configuración de la mejor manera, de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Te recomendamos que no dejes de leer: Como Secar Un Ramo De Flores Con Los Siguientes 4 Tips!

árbol de navidad

2| Comience con los elementos estables

Cuelgue las luces primero. Generalmente, se instalan primero para no ver los cables por encima de otros adornos, esta configuración puede ser el paso más difícil en la decoración de un árbol de Navidad, proceda metódicamente para lograr un árbol mágico y elegante, para completar esta operación, intente seguir un método apropiado.

Fije los puntos de luz de abajo hacia arriba, empujándolos hacia el follaje para ocultar los cables.

Respetar el espaciado uniforme, si no tiene una idea clara de cómo se ve su árbol, retroceda unos 3 metros y examínelo, recoge los puntos brillantes y los puntos que están apagados.

-Instala guirnaldas y cintas

Si coloca los adornos antes de las guirnaldas y las cintas, puede crear nudos y soltar los adornos. Una vez que todas sus luces estén fijas, puede continuar su decoración con los elementos que van debajo de los ornamentos, tu elección dependerá de tu gusto, sin embargo, aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a decorar un árbol de Navidad:

  • Evitar la instalación de guirnaldas mullidas. Estos accesorios han sido populares en la mitad del siglo pasado, actualmente, han caído en desuso, si usted es un fan de guirnaldas o si te gusta los tonos brillantes, intenta instalar pequeñas coronas con los patrones de papel de aluminio en forma de árboles o estrellas, es una excelente forma de adornar un árbol de Navidad.
  • Las cintas de iluminación de carámbanos son difíciles de trabajar. Al igual que las guirnaldas, estas piezas de plástico llenas de pequeñas luces se utilizan cada vez más para decorar árboles de Navidad, si tiene suficiente experiencia, probablemente sepa cómo instalarlos para ocultar el plástico; de lo contrario, es mejor elegir otra cosa, actualmente, estos accesorios en vidrio o peltre le permitirán tener un árbol resplandeciente.
  • Si te gustan las guirnaldas de palomitas de maíz, elegir blanco. En otras palabras, no tome las palomitas de maíz con mantequilla, para una apariencia más elegante posible, hacer palomitas de maíz sí mismo para obtener un buen invierno blanco en lugar de amarillo-blanco de algunas guirnaldas que se ofrecen en las tiendas.
  • Es difícil equivocarse con guirnaldas de cuentas de metal o plástico. Siempre que elija un color y tamaño para decorar un árbol de Navidad, las cadenas de perlas o estrellas de metal probablemente le den a su árbol una gran apariencia. Extiéndalos uniformemente a lo largo de las ramas, como lo hizo con las luces, también puedes usar collares antiguos, cordones decorativos y pompones coloridos.
  • Use cinta trenzada. Para este propósito, elija una cinta que mantenga su forma, toma un ancho promedio para ser visible desde lejos, sin embargo, no elijas una cinta demasiado ancha, porque tendrás dificultades para colocarla. Haga pequeños nudos de manera uniforme a lo largo de la cinta para mejorar la apariencia y decorar un árbol de Navidad de la mejor manera.
Lee Tambien:  5 Nutrientes Que Aportan Las Frutas Y Las Verduras + 1 Deliciosa Receta

-Decorar la parte superior del árbol

Puede parecer sorprendente para decorar la parte superior antes de instalar los adornos, pero lo mejor es hacer esto es porque no te gusta su árbol muy cargado cae accidentalmente. La naturaleza de su diseño depende de su tema y la forma de su árbol. Aquí están algunas sugerencias:

  • Una estrella
  • Un pájaro artificial
  • Una flor artificial, por ejemplo, tu flor favorita
  • Un ángel
  • Un buen nudo
  • Una imitación de hojas y bayas de acebo
  • Un gran copo de nieve
  • Una cruz latina
  • Una corona o una tiara

Te puede interesar leer más acerca de: Cómo Mantener el Cuidado De Las Hortensias Para Que Permanezcan Azules!

un árbol de navidad

3| Instala los ornamentos

Primero, clasifique sus ornamentos antes de colgarlos, clasifícalos haciendo pilas o en cajas separadas. Puede hacerlo por color, material o tema, por ejemplo, religión, invierno, entre otros; si tiene un juego de decoración completo que consta de 60 piezas de vidrio, será mejor crear categorías más pequeñas, por ejemplo, tendrá una categoría de bolas con el mismo patrón u otra para figurillas de iluminación idénticas.

Este método también es adecuado para manejar muchos ornamentos similares, por ejemplo copos de nieve o incluso bolas doradas que tienen la misma textura o un acabado diferente.

Coloque un adorno en cada lado o alrededor del árbol para que sea visible desde todos los ángulos. Una forma fácil de hacerlo es colgar un adorno en un punto del árbol y otro en el punto opuesto, trabaje de arriba abajo y trate de distribuir sus accesorios de manera uniforme, no olvides poner algo en el follaje, a medida que avances, considera crear patrones y efectos especiales para tener una decoración coherente y ordenada.

Si usa una ornamentación que consiste en objetos y un sistema de iluminación, instale primero las luces. De hecho, formarán el fondo de tu decoración, luego puede colgar los otros adornos para que sean visibles y estén bien integrados con el resto de la decoración.

Examina el pie del árbol. Si tiene hijos o mascotas, puede ser necesario evitar colocar adornos de valor o que probablemente sean derribados, por ejemplo, puede fijar con seguridad guirnaldas de luz para que no puedan despegarse del árbol.

Incluso puede usar elementos que no están destinados a decorar un árbol de Navidad. Por ejemplo, golosinas y dulces serán muy populares entre los niños, también piense en objetos como conos de pino e imitaciones de frutas.

-Resalta tus adornos

Los objetos brillantes son apropiados para decorar un árbol de Navidad, ya que reflejan las luces en el árbol. Un objeto translúcido o transparente será muy bonito si se coloca delante de una bombilla, puede cubrir los bulbos con adornos en forma de una casa para dar la ilusión de que la casa está encendida. ¡Oculta tus animales y pájaros en el follaje para sorprender a tus invitados cuando admiran tu árbol de cerca! Una bola azul será más bonita cerca de una luz del mismo color.

Para darle profundidad al proceso de decorar un árbol de Navidad, coloque los ornamentos más grandes cerca del tronco. Aquellos que son más pequeños irán muy bien en la periferia; sin embargo, los adornos voluminosos colocados fuera del árbol pueden producir un efecto, siempre que no sean numerosos, coloque dichos adornos cerca del pie del árbol y los más claros en la periferia para crear un equilibrio a la hora de decorar un árbol de Navidad.

Puede delimitar espacios pequeños para un ornamento especial rodeándolo con elementos que tienen el mismo color que el tema. Piense en un adorno con forma de casa colocado junto a un muñeco de nieve o un pájaro al lado de una fruta para dar la impresión de que está picoteándolo. Los adornos neutros serán mejores en el follaje y adornos especiales un poco más hacia afuera. También intente colocar sus adornos de forma lógica, por ejemplo, estrellas y ángeles en la parte superior, casas y ciervos al pie del árbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.