Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Cómo Decorar Las Sillas De Los Novios? ¡Cada Detalle Cuenta!

Seguramente has visto en muchas bodas las sillas del novio y la novia decoradas, y la mayoría de las veces son de manera tradicional, simple o tal vez no destacan del resto, pero como hoy en día cada detalle cuenta las ideas para decorar han aumentado y son puestas en práctica sin temor a arriesgarse; y cuando se trata de algún objeto o accesorio que deba ser usado por los novios es aún más importante lograr que destaque y se vea muy llamativo.

Por eso en este artículo me enfocaré en darles excelentes ideas que están muy de moda o seguir tradiciones con un toque de modernidad para decorar y darle vida a las sillas donde estarán sentados los contrayentes o recién casados dependiendo del caso, ya que lo ideal es decorar las sillas del matrimonio civil, las sillas de la iglesia en caso de la ceremonia religiosa y por supuesto las sillas del banquete o celebración de la boda.

Lo cierto es que por ser los novios los protagonistas del día, deben ser el centro de atención en todos los sentidos y arreglar el asiento donde pasaran un buen rato no está de más.asientos de novios con accesorios

Ideas Para Decorar Las Sillas De Los Novios

Con Flores

Hacer destacar las sillas en una boda con flores tanto la de los invitados como la de los novios es una de las maneras más utilizadas, y cada vez se incrementan los estilos diferentes en cuanto a tamaño, tipos de flores y formas creativas de colocarlas; la idea es utilizar flores que estén incluidas en el resto de la decoración de la boda y con colores que igualmente estén dentro de la paleta.

Para estos casos se pueden utilizar flores artificiales, de papel, y por supuesto las naturales, las cuales sin duda son las más recomendadas, aunque cuando se trata de ser creativos todo puede lucir bien sin necesidad de gastar mucho dinero siempre y cuando se coloque de una forma bonita y especial.

Arreglo Floral

Cuando se colocan flores en las sillas de una boda, lo ideal es que la de los novios lleve algo parecido a las de los invitados pero siempre destacando del resto, se pueden añadir varios tipos de flores, de gran tamaño o varios colores que las hagan lucir llamativas. Una idea muy usada y sin duda muy especial para la ocasión es hacer una especie de guirnalda o enredadera de hojas y flores que recorra ambas sillas y haga parecer que están unidas, esto hará alusión al enlace matrimonial de los novios.

Flores De Papel

Para bodas más sencillas y donde el presupuesto no es muy alto no hay de qué preocuparse, ya que también hay opciones para estos casos y es que con creatividad y manos a la obra se pueden lograr bellezas para una decoración. Por lo tanto, las manualidades de flores de papel lucen muy bien no solo en las sillas sino en cualquier parte del lugar de celebración. Unos bellos pompones de papel quedan muy bien para decorar los asientos donde irán los novios.

Flores O Moños De Tela

Para las decoraciones donde se elige tela, esta se puede añadir de forma drapeada y colocar un moño en cada silla que simule una flor; es una forma práctica de decorar las sillas y que se relacione con el resto de la decoración si lo que se desea es utilizar las telas. El color blanco sin duda que le dará elegancia pero si la decoración es de otros tonos también se pueden incorporar.sillas de contrayentes con flores

Con Lazos

Los lazos además de ser delicados y bonitos, para algunas personas también simbolizan unión y enlace, entonces por qué no incorporarlos en las sillas donde van los seres que unirán sus vidas en matrimonio. Con esta opción se puede elegir entre uno o varios lazos. Los materiales más usados y recomendados son el encaje por evocar romanticismo y delicadeza, cualquier otro tipo de tela o lazos con mecatillo o algún material más rústico para las bodas al aire libre como el campo o jardín.

Otros Accesorios De Moda

Con la libertad y variedad que hay para realizar decoraciones se han impuesto cada vez más estilos que dejan de lado lo tradicional y serio de las bodas, muchos de los accesorios que están de moda pueden ser incorporados para decorar los asientos de los novios dándole un toque relajado, original y algunos hasta divertidos.

Frascos De Vidrio

Los frascos de vidrio están muy de moda y son utilizados en muchas partes de la decoración, así que también pueden ir en las sillas tanto de los invitados como de los novios, tomando siempre en cuenta que la de los novios debe resaltar. Este accesorio suele colocarse guindado en la punta de las sillas, dentro llevan flores o piedras y lo ideal es decorarlos con cintas o encaje. Como extra una excelente idea es colocar dentro un pequeño cartel con un palillo que tenga el nombre de los novios o alguna frase referente a la boda. Es una tendencia muy usada en las bodas con estilo vintage.

Carteles, Pizarras O Iniciales De Los Novios

Otro boom en cuanto a decoración son los carteles, se han apoderado de los eventos en todos los sentido, así que en las sillas se verán muy bien, ya que se pueden colocar los nombres de los novios, alguna palabra que los identifique o lo más popular Sr. Y Sra. Todo queda a elección de los novios. Otra idea muy vista es colocar en cada silla la inicial del nombre de la novia y el novio respectivamente, puede ser de madera, de ramas o el material que más deseen.sillas para novios con carteles

Corazones

Que mejor símbolo que un corazón para ser colocado en una boda, se puede colocar uno en cada silla o uno que abarque ambas, las ideas para colocarlos son muchísimas, pueden ser de flores, de ramas secas, de madera o de lo que se te ocurra siempre y cuando sea de proporciones adecuadas y luzca bien por supuesto.

Estas son algunas ideas para adornar las sillas de los recién casados que se merecen que cada detalle sea tomado en cuenta y todo luzca impecable, una recomendación es guiarse por el tipo de silla que se decida utilizar, es decir, ver tamaño, color y material y a partir de ahí realizar la elección del accesorio y materiales que se van a utilizar para adornarlas. En las bodas cada detalle cuenta y las sillas de los novios no son la excepción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.