Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Prácticos Métodos Para Declararse Homosexual ¡Sal Del Closet!

Usted se ha dado cuenta de su sexualidad, la ha aceptado y ahora está decidido a salir del closet y compartir con lo demás lo que realmente es, pero de pronto hace una pequeña pausa y se pregunta – ¿Es esta la mejor decisión? – ¿Hare bien diciendo que soy homosexual? – interrogantes que aunque le parezcan perturbadoras, son bastante normales para alguien que está decidido a declararse homosexual.

Desde luego que tomar la difícil decisión de declararse homosexual no es tarea fácil para nadie, sobre todo porque es algo muy íntimo que no se le debe confiar a todo el mundo, tomando en cuenta que es una etapa de su vida que suele arrastrarlo hacia una montaña de emociones, tomando en cuenta que no muchas veces la familia te acepta o los amigos te apoyan, aun así, una vez que usted este decidido a dar ese paso no dude en declararse homosexual y en abrir sus sentimientos al mundo.

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de declararse homosexual, es a quien se lo dirá primero, es recomendable que sea alguien con capacidades de escucha y que sea buena consejera, de igual forma, si tiene una pareja este también podría ayudarle a superar esta etapa, lo importante es que usted sea feliz, no olvide que la felicidad no tiene precio y la tranquilidad mucho menos.

En la siguiente guía de eruportal te mostraremos una serie de métodos que pueden ayudarte en ese difícil momento de que te declares homosexual, así que revísalos y aplique el que mejor se adapte a ti.

Te puede interesar leer: 11 Recomendaciones Para Entender A Un Adolescente Gay

Prácticos Métodos Para Que Declararse Homosexual

Métodos para declararse homosexual

1| Esté preparado.

Tenga en cuenta a su familia, sus amigos, sus colegas y su comunidad antes de abrirse a cualquiera de ellos, algunos suelen no mostrar sentimientos homofóbicos (recuerde que si se opone a la homosexualidad no necesariamente es un comportamiento homofóbico) muchas religiones no toleran la homosexualidad, y como las creencias de los demás deben ser respetadas, no hay ninguna razón para tolerar una religión o a las personas religiosas que promuevan la intolerancia.

Puede tomarle tiempo a la gente  llegar a un acuerdo con su identidad sexual, y aceptar que, al igual que usted tiene libertad para hacer con su vida lo que desee; cuando estés seguro de que es el momento de declararse homosexual debes estar razonablemente claro de que la primera persona a la que se lo dirá, se trata de una persona positiva y amable, y no revelar a los demás hasta que tenga un poco de práctica en el arte de hablar con usted.

Esto podría ayudar a que hable o comparta su sexualidad a las personas que, se sabe, son homosexuales. Sus padres también pueden tomar, o no con buenos ojos esta confesión, en este punto, todo dependerá de la cultura de sus progenitores, actualmente los padres ven con total normalidad esto, son los llamados padres de la nueva generación, pero esos que son más conservadores tienden a tomarlo de forma muy negativa.

Esté preparado para las preguntas que puedan surgir, y no tenga miedo acerca de la forma en que los otros te traten, y mucho menos temas a esa afirmación clasista que siempre hacen a los homosexuales, que no es otra que “nunca tendrás hijos” – Si son creyentes, es posible que desee tomar más tiempo para compartir con ellos algunos pensamientos positivos, esto podría ayudar a dirigir a un líder religioso que muestre una relación positiva y saludable sobre las relaciones homosexuales. Si se encuentra en una situación en la que podría ser rechazado o incluso estar fuera de la ley, espere a estar en una posición más segura e independiente antes de declararse homosexual.

2| Elija con cuidado a la primera persona a la que usted habla.

Un amigo cercano o familiar de confianza podría ser un buen comienzo para declararse homosexual, pues sabrá que cuenta con alguien que lo va a apoyar. Hablar de su sexualidad con personas cercanas a usted antes de compartir de manera más amplia; es muy importante que no caiga en emboscada, podría sentirse confundido o incluso enfadado si lo hace, en su lugar, dígales que usted tiene algo importante que compartir con ellos, y ha pensado en ello mucho tiempo.

Explique que usted entiende que para ellos quizás todo esto sea diferente, pero hasta hace poco, no sabía exactamente cómo abordar el tema, al decir esto, van a entender que no desea ocultar su condición, sino que simplemente estabas preguntando cómo acercarte al tema antes de confesar tu inclinación sexual.

Quizás debes leer: 13 Recomendaciones Para Que Definas Los Valores En La Familia

Declararse Homosexual

3| Dígase a sí mismo que no es necesario informar de esto a todos al mismo tiempo.

Todo el mundo reacciona de manera diferente, también, debe confesarse con cada persona por separado, en el momento apropiado, cuando se tenga un momento privado y el tiempo suficiente para hablar de ello.

Al igual que antes, si se encuentra en una situación en la que podría ser rechazado o fuera de la ley, espere a que este en una situación más segura e independiente antes de confiar y declararse homosexual. Si se siente cómodo con los amigos o si la gente sabe quién es usted desde el principio, les resultará más fácil aceptarlos tal y como son.

Ahora, si la gente no tiene mucha afinidad con su vida, hará más difícil decirle a la gente que ha conocido durante más tiempo, debido a que han formado una idea acerca de usted sin conocer perfectamente.

4| Elija cómo revelar adecuadamente.

Es posible que desee decirle las cosas a alguien en una conversación cara a cara muy seria, o durante el deslizamiento casual para demostrar que usted se aceptó y que se siente cómodo; si desea hacerlo en una conversación muy específica, tome una respiración profunda y exprese lo que siente, puede practicar este momento en la intimidad previamente si lo desea, pero lo mejor es declararse homosexual de una forma sencilla y directa, sin muchos rodeos o adornos, recuerde que es su vida y nadie manda sobre ella.

Si no desea hacer una gran cosa, trate de incluir a las personas en una conversación, desde luego que las preguntas sensibles siempre estarán presentes, pero no debe sentirse temeroso, por el contrario manténgase sereno y relajado durante todo momento, después de todo usted solo los llamo para declararse homosexual e informarles sobre su orientación, si ellos te aceptan o no es asunto de ellos, tu vida debe seguir adelante.

Métodos Para Declararse Homosexual

5| Sea prudente.

Dependiendo de su entorno, puede enfrentar una fuerte resistencia, es importante que usted esté preparado para hacer frente a dificultades temporales, asegúrese de estar seguro y listo antes de dar el paso definitivo y declararse homosexual; toda su comunidad no lo debe tener en cuenta a menos que usted este cómodo con su identidad, y no le importa para nada que todo el mundo sepa la verdad sobre su orientación sexual.

Desafortunadamente, usted podría estar en una situación en la que depender de alguien podría cambiar por completo su deseo de declararse homosexual abiertamente. En tal situación, es posible que tenga que cambiar lo que te hace dependiente antes de desvelar tu verdad, esto puede ser tener su propio lugar para vivir o un lugar seguro en el que no corra ningún riesgo de ser prohibido o rechazado.

6| Esta orgulloso de ti mismo.

Mantén la cabeza recta y no dejes que nadie te haga sentir vergüenza, no se disculpe o avergüences de ti cuando estés diciendo la verdad sobre tu orientación sexual a los demás; aprende a no preocuparte de lo que dicen o hacen quienes te rodean.

No permitas que alguien tome una posición que te obligue a explicar o sentir vergüenza acerca de tu sexualidad, esto no hará más que reforzar los prejuicios negativos sobre ti En su lugar, se positivo y firme en este desarrollo, así que si alguien está decepcionado o triste, pronto se dará cuenta de que no hay mayor satisfacción que la felicidad de un ser querido.

Es muy importante mostrar a los que amas – que el declararse homosexual no es sinónimo de infidelidad o de que vivirás frustrado por el resto de tu vida. Los heterosexuales tienen problemas para entender que una persona homosexual puede ser feliz, todo lo que se necesita es que entiendan que al sentirse liberados empiezan a construir el camino hacia su felicidad definitiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.