Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Debilidades En Entrevista De Trabajo Que Sueles Ignorar!

¿Cuales son tus debilidades en entrevista de trabajo ? Esta es una pregunta que que todos temen y que pocos saben responder de una manera correcta. El reclutador que te realice las preguntas, sabe que existen debilidades, pero que únicamente le interesara saber de que manera eres capaz para reconocer las tuyas. Llego el momento que demuestres y enfrentes tus debilidades, especialmente, céntrate en explicar aquellas técnicas o métodos para que no perjudiquen tu trabajo. Tu respuesta determinará si te envía una carta de rechazo o si empleador te ofrece el trabajo que tanto esperas.

¿Cómo hablar sobre tus debilidades en entrevista de trabajo?

1-No prepares una respuesta exacta

Debes  estar preparado para las preguntas más comunes, principalmente las difíciles como esta. Piensa en todas tus debilidades antes de tiempo, te recomiendo que no ensayes la respuesta. La respuesta puede cambiar en el transcurso de la conversación, lo mejor seria que no luzca planeada o ensayada.

2- Evita el Drama Personal

Todo el mundo tiene  problemas personales, pero los empresarios quieren asegurarte de que no afecte tu trabajo si te contratan. Esta es unas de las debilidades en entrevista de trabajo que más se toma en cuenta, y se considera totalmente inadecuado llevar algún drama personal.debilidades en entrevista de trabajo

3-Solo discutes las debilidades que se relacionan con el trabajo

Deberás asegurarte que sea adecuada para los negocios, muchas veces el empleador intenta objetar tus debilidades para evaluar de qué manera lo afrontas.

4-No digas que trabajas demasiado o eres perfeccionista

Unas de las respuestas que se elimina de inmediato y que son unas de las debilidades en entrevista de trabajo son “Trabajo muy duro y no descanso ni un minuto” “Soy perfeccionista”  los entrevistadores siempre escuchan estos tipos de ejemplos y siempre piden otro ejemplo o simplemente pasan a la otra pregunta sabiendo que ensayaste la repuesta. Usas todas las preguntas de debilidades en entrevista de trabajo como una oportunidad de compartir que has superado retos que has podido afrontar sin problemas.

Lee sobre: Trabajos para Hacer en Casa y con Estilo ¡5 Ideas Fáciles!

5-Los nuevos proyectos me entusiasmaban y me sobrecargaban, pero ahora he aprendido a tener límites

Esta respuesta expresa todo el interés de los nuevos emprendimientos, pero muchas veces te interesas demasiada que sobrepasas el límite del trabajo. Piensa en casos puntuales para demostrarlo, explica de qué manera has aprendido a decir que no y a priorizar.

6-Antes invertías tiempo en tus proyectos pero has aprendido a ser más eficiente

Esto asemeja de admitir que eres un perfeccionista el cual es unas de las debilidades en entrevista de trabajo, sin tener que decirlo. Invertir mucho tiempo en un proyecto, da a decir que quieres lograr un buen resultado antes de entregarlo a alguien mas. Di ejemplos específicos para que se vea más convincente.

Como no hablar de tus puntos débiles

En toda entrevista se espera que respondas con firmeza y sinceridad, pero nadie te obligará a mencionar las debilidades en entrevista de trabajo ya que si no respondes bien, puedes perder el empleo. Por mas sincero que seas no debes decir que te quedas dormido algunas veces, y llegas a tarde al sitio de trabajo, o que te cuesta a llegar acuerdos con tus compañeros ya que tienes un carácter complicado.

  • Puntos críticos al responder sobre algunas debilidades personales
  • No menciones aquellas imperfecciones o debilidades en las que están a punto de resolver.
  • No digas ejemplos irrelevantes, esta es otra de las debilidades en entrevista de trabajo.
  • No hables de las debilidades más grandes que tienes ya que eso te impedirá que formes parte de la empresa. Recuerda ser inteligente, así que no te autodescrimines.

que decir en una entrevista de trabajo

Olvídate de mencionar aquellos defectos o debilidades en entrevista de trabajo, como que eres perfeccionista o no te cansas de trabajar, pasarás automáticamente a esas respuestas comunes y sin sentido y perderás la oportunidad de un buen empleo. Estos ejemplos de debilidades en entrevista de trabajo, son solo una idea de que as cosas que debes mencionar a la hora de un proceso de selección.  Recuerda analizarte y ver como te ha ido en tu trayectoria profesional  y verás una pequeña introspección, serás capaz de saber  acerca de tus debilidades o que debilidad has sido capaz de afrontar y superar el pasado y de forma lo hiciste.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Ansiedad en el Trabajo ; Como Vencerla en 5 Pasos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.