Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Curar Un Resfriado Rápidamente – 21 Pasos Para Conseguirlo

Aunque el virus del resfrío no es un virus muy grave, rápidamente puede sentirse miserable cuando lo atrapa, para curar un resfriado rápidamente, es esencial saber cómo detectarlo temprano.

Si cree que tiene un resfriado, debe tomar medidas de precaución inmediatamente. Aumenta tu ingesta de vitaminas Calma tu garganta Limpia tus conductos nasales; estas medidas te ayudarán a aumentar la capacidad de tu cuerpo para combatir los resfriados y reducir la duración de los resfriados. Además de estas medidas, considere descansar y relajarse al máximo; no intente tomar antibióticos porque el frío es un virus y no una bacteria; los antibióticos no ayudan en este caso.

formas de quitar un resfriado rápidamente

Pasos para curar un resfriado rápidamente

1.- Detecta rápidamente tu frío. Los síntomas comienzan casi inmediatamente después de que contraes el virus; narices que fluyen, dolores de garganta, tos, congestión, rizos ligeros, fiebre leve y fatiga pequeña son síntomas comunes. Si quieres tener la oportunidad de curar un resfriado rápidamente, debes reaccionar rápidamente; una vez pasadas las primeras 12 horas, se habrá extendido lo suficiente como para durar días; debes fortalecer las defensas de tu cuerpo.

2.- Tome un supresor de la tos. Use un supresor de la tos solo si tiene tos seca – Dextromethorphan y codeine son ejemplos— Es posible que necesite una receta para comprar codeine.

La somnolencia y el estreñimiento son efectos secundarios de este medicamento. El dextrometorfano puede estar en forma de tabletas o jarabe y se puede tomar en combinación con un expectorante; si tiene tos que proviene del tórax y expele mucosidad, no tome un antitusígeno, ya que este producto puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección en el pecho. En su lugar, solicite un jarabe para la tos expectorante en una farmacia que le permita curar un resfriado rápidamente.

3.- Toma un descongestionante. Los descongestionantes nasales (en forma líquida o en tabletas) ayudan a estrechar los vasos sanguíneos en las membranas nasales para permitir que los conductos nasales se desenganchen. La fenilefrina (como Sudafed PE) y la pseudoefedrina (Sudafed) son dos descongestionantes de venta libre que tienen un efecto reconocido en los resfriados.

  • También es posible que desee utilizar descongestionantes como un aerosol nasal de venta libre. Solo se requieren uno o dos chorros para comenzar a sentirse aliviados; Los aerosoles nasales contienen oxymetazoline, phenylephrine, xylometazoline o naphazoline]; Observe las precauciones de uso; Usarlos más de 3 a 5 veces al día puede aumentar la sensación de congestión.
  • Los descongestionantes tienen efectos secundarios: insomnio (problemas para dormir), mareos, aumento de la presión arterial. No use descongestionantes orales si tiene problemas cardíacos o presión arterial alta. Si usted tiene diabetes, problemas de tiroides, glaucoma o problemas de próstata, sólo lo uso en el consejo de su médico.

4.- Toma un expectorante. Un expectorante es un medicamento de venta libre que limpia los senos paranasales estrechando la mucosidad y licuando la mucosidad que puede haberse acumulado en los pulmones. Esto te permitirá respirar más fácilmente y estarás más cómodo.

  • Los expectorantes se venden sin receta en farmacias. Por lo general, se toman en forma líquida, pero también se encuentran en forma de tabletas y polvos. Actualmente, el único expectorante disponible en el mostrador es guaifenesin. Cuando busque medicamentos, busque este ingrediente activo. Mucinex es la marca más utilizada de guaifenesina en farmacia.
  • Sepa que los expectorantes pueden tener efectos secundarios, como todas las drogas. Los efectos secundarios más comunes de este medicamento son náuseas, vómitos y somnolencia. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe dejar de tomar el expectorante inmediatamente

5.- Aumente su ingesta de vitamina C. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C a menudo se han destacado, pero ¿sabía usted que esta vitamina también ayudarlo a curar un resfriado rápidamente?

  • Aumente su consumo bebiendo jugo de naranja y comiendo alimentos como fresas, kiwis y vegetales de hojas verdes, que son muy ricos en vitamina C.
  • También puede tomar suplementos de vitamina C, que se pueden encontrar en tabletas en farmacias y tiendas orgánicas. La dosis recomendada es de 90 mg diarios para hombres y 75 mg diarios para mujeres.

6.- Ver a un doctor. Su cuerpo tiene la capacidad de combatir la mayoría de los resfriados, sin embargo, un médico puede recetarle una receta para ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, evite pedirle que le recete antibióticos, ya que no aliviarán sus síntomas durante el resfriado, es decir no lo guiaran a curar un resfriado rápidamente.

  • Si tiene un problema con alguno de los siguientes síntomas, debe contactar a su médico de inmediato:
  • dolor de oído / pérdida de audición
  • fiebre superior a 39 ° C
  • fiebre superior a 38 ° C durante más de 3 días
  • dificultad para respirar / sibilancias
  • moco sanguinolento
  • síntomas generales que duran más de 7 o 10 días
  • dolor de garganta con fiebre, pero sin tos ni secreción nasal. Esto podría indicar la presencia de una infección estreptocócica, que debe ser atendida inmediatamente con antibióticos para evitar complicaciones cardíacas.
  • una tos con fiebre, pero no tiene secreción nasal o dolor de garganta. Estos síntomas pueden indicar neumonía y deben tratarse con antibióticos

7.- Es natural querer sonarse la nariz cuando nuestra nariz está obstruida, pero tenga cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia. Sonarse la nariz en realidad puede ayudar a limpiar las fosas nasales del exceso de moco, sonarse la nariz demasiado fuerte o con demasiada frecuencia puede tener el efecto opuesto y no podrá curar un resfriado rápidamente.

  • Algunos expertos incluso sugieren que sonarse la nariz aumenta la presión de la mucosidad atrapada y esto lleva a un mayor daño en las fosas nasales. Puede evitar este problema soplando solo cuando sea absolutamente necesario y haciéndolo con el método correcto.
  • Para sonarse la nariz, el método correcto es cerrar una fosa nasal con el dedo y luego soplar suavemente con la otra para liberarla. Luego repetimos el mismo proceso en el otro lado. Recuerde lavarse las manos con jabón antibacterial para evitar la propagación del virus del resfriado.
  • Evite irritarse la nariz debido a que a menudo se va a la cama. Use un pañuelo de algodón y un poco de vaselina para humedecer y lubricar sus fosas nasales.

8.- Intente usar una solución salina para limpiar sus conductos nasales. Cualquier tipo de vial o recipiente con un pico pequeño podría usarse con solución salina para reducir el tamaño y eliminar la mucosidad de los conductos nasales y pueda curar un resfriado rapidamente.

  • Haga su propia solución salina mezclando media cucharadita de sal no yodada en un vaso de agua.
  • Llene el recipiente con la solución salina, incline la cabeza hacia un lado (encima de un fregadero) e inserte el pico en la fosa nasal para verter la solución. Este último debería fluir dentro de una fosa nasal antes de salir por la otra. Cuando el agua deje de fluir, seque suavemente, luego repita el proceso en el otro lado.

9.- Use un tratamiento de vapor. El Steam puede ser muy útil para limpiar tu cabeza. El calor del vapor hace que el moco sea más líquido, mientras que la humedad del agua alivia los conductos nasales que están secos, utilice una de las siguientes formas para aplicar el vapor para curar un resfriado rápidamente:

  • Haga una sesión de vapor facial hirviendo una olla de agua. Vierta esta agua en un recipiente aparte, luego coloque la cara sobre el agua hervida. Coloque una toalla sobre su cabeza para evitar la evacuación de vapor. Agregue unas gotas de aceite esencial que limpia los senos nasales (como el aceite de árbol de té o el aceite de menta) para maximizar los beneficios.

Puede interesarte leer más acerca de: Cómo Tratar Un Nervio Atascado | 17 Pasos Para Sanarlo Eficazmente

sanar el resfriado de manera rápida

10.- Toma una ducha caliente. Sí, incluso si no se siente cómodo en su plato, no debe perderse la ducha diaria, ya que podría ayudarlo a deshacerse de un resfriado rápidamente, calienta el agua para alcanzar una temperatura lo suficientemente alta sin dejar de ser agradable y deja que el baño se llene con el máximo de vapor de agua. Si el vapor lo debilita o lo marea, considere instalar una silla o taburete de plástico en la ducha.

  • Un baño de vapor caliente puede hacer maravillas si tiene un resfriado: no solo en términos de descongestión, sino también en términos de relajación y calidez. Intenta calentar el agua tanto como sea posible. Si decide lavarse el cabello (en el baño o en la ducha), recuerde secar completamente el cabello al final para no perder calor corporal debido a su cabello mojado, no es bueno. cuando tienes un resfriado

11.- Saboree bebidas calientes. No hay nada más agradable que una bebida caliente cuando tienes un resfriado fuerte, más allá del factor comodidad, la bebida caliente en realidad podría ayudarlo a limpiar sus fosas nasales y aliviar su dolor de garganta, convirtiéndolo en el remedio perfecto para curar un resfriado rápidamente.

  • Las infusiones como la manzanilla o la menta son una buena opción porque tienen un efecto calmante e hidratante. El té y el café clásicos pueden ayudarte si te sientes letárgico, pero no son buenos para el aspecto de hidratación.
  • Un remedio tradicional para el resfriado que siempre es muy efectivo es una bebida simple que consiste en agua caliente, limón y miel. El agua caliente ayuda a limpiar la congestión. El limón estimula el sistema inmune y la miel ayuda a calmar los dolores de garganta. Simplemente agregue una rodaja de limón fresco a un vaso de agua caliente, luego agregue la miel.
  • El caldo de pollo ha sido durante mucho tiempo una sustancia de elección para las personas con resfríos y no solo porque es reconfortante y fácil de comer. De hecho, hay evidencia científica de que el caldo de pollo limita la producción de ciertos glóbulos blancos que contribuyen a los síntomas del resfrío.

12.- Tomar una licencia. Si desea estar seguro de que su resfriado va y viene durante días o incluso semanas, continúe con su rutina diaria sin darle tiempo a su cuerpo para recuperarse, la mejor manera de curar un resfriado rápidamente es tomarse unos días de descanso, instalarse en un lugar cálido y confortable y darle un respiro a su cuerpo.

  • Incluso si es reacio a tomarse unos días libres, piense por un momento en sus colegas: ¡quizás no quieran que propague sus gérmenes por toda la oficina! Les haces un favor quedándote en casa.
  • Más allá de este problema, el resfriado común es un virus que ataca y debilita el sistema inmunitario, lo que lo hace más propenso a contraer otra enfermedad o empeorar su condición. Es por eso que la opción más segura es quedarse en casa, al menos hasta que empiece a sentirse mejor.

13.- Llénate de descanso. Trate de tener en cuenta que su cuerpo está haciendo todo lo posible para combatir el virus del resfrío y necesita toda la energía que puede para ganar; si se cansa demasiado con las tareas domésticas, los deportes, los viajes u otras actividades físicas, corre el riesgo de prolongar el frío y empeorar su afección. Asegúrese de que dormir al menos 8 horas por noche y crea varias siestas durante el día para poder curar un resfriado rapidamente.

  • Incluso si no puede dormir, intente acurrucarse en el sofá con un buen edredón y una bebida caliente. Utilice este tiempo para ver los episodios de Friends por enésima vez o para volver a leer todos los libros de la serie de Harry Potter.
  • Cuando duermas, intenta apoyar tu cabeza con una almohada adicional. Si no está acostumbrado, puede encontrarlo un poco extraño, pero tenga en cuenta que este ángulo adicional ayuda a drenar los conductos nasales. Si realmente no se siente cómodo, trate de colocar almohadas debajo de la sábana o debajo del colchón para que el ángulo es un poco más suave.

14.- Mantente abrigado. ¿Qué es lo opuesto a un golpe de frío? Un disparo caliente! (Bueno … casi) Aunque el clima frío puede no ser la causa del clima frío, puede ser útil mantenerse caliente durante el proceso de curación. Ajuste el termostato, acurrúquese junto a la chimenea o debajo de una pila de mantas y se sentirá mejor, pues podrá curar un resfriado rápidamente.

  • A pesar de los beneficios del calor, el calor seco puede encender los conductos nasales y la garganta. Puede resolver este problema usando un humidificador de aire para agregar humedad al aire. Respirarás más fácilmente.
  • Tenga en cuenta que los humidificadores de aire pueden emitir patógenos y moho

15.- Bebe muchos líquidos. Moquear la nariz y sudar bajo mantas pesadas puede deshidratarlo, lo que puede empeorar los síntomas del resfrío y provocar dolores de cabeza y gargantas secas e irritadas.

  • Intente beber un poco más de lo normal si está enfermo, ya sea en forma de té caliente, sopas, frutas y verduras (sandía, tomate, pepino, piña) o simplemente agua.
  • Una buena forma de verificar si está deshidratado es examinar su orina. Si su color es muy amarillo pálido o casi claro, no hay problema. Si el color es amarillo oscuro, significa que la concentración de residuos sin diluir se eleva en su cuerpo y es una señal de que debe beber más agua.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: 20 Métodos Para Lograr Deshacerse Del Dolor De Garganta

curar un resfriado rápidamente

16.- Tome un analgésico / antipirético. Si tiene dolor o fiebre alta, sus dos opciones principales son paracetamol (Tylenol) y AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como aspirina, ibuprofeno o naproxeno). Evite tomar AINE si tiene reflujo ácido o úlceras pépticas, si ya está tomando AINE para otros problemas, consulte a su médico antes de tomar más. No tome más de la dosis recomendada indicada en el paquete. El exceso de medicamento puede provocar toxicidad en el hígado, no debes desarrollar una enfermedad más grave tratando de luchar contra otra, en este caso no trate de curar un resfriado rápidamente si generara un mal mayor.

17.- Haga gárgaras de agua salada para aliviar el dolor de garganta. La congestión no es el único síntoma incómodo que deberá contener durante un resfriado; una garganta seca, irritada o dolorosa puede ser igual de incómoda; una buena (fácil y natural) forma de aliviar este problema sería hacer gárgaras con una solución de agua salada. El agua hidrata la garganta, mientras que las propiedades antisépticas de la sal ayudan a combatir la infección; haga la solución disolviendo una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Si el sabor no le conviene, agregue un poco de bicarbonato de sodio para limitar la salinidad. Haga gárgaras hasta 4 veces al día sin tragarlo para que pueda curar un resfriado rápidamente.

18.- Toma un poco de jarabe de saúco. El saúco es conocido por ser un excelente estimulante del sistema inmune y, por lo tanto, es un remedio popular para los resfriados; el saúco contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes y ayudan a prevenir daños en las células de su cuerpo. Sin embargo, se han realizado muy pocos estudios en humanos y, por lo tanto, los investigadores desconocen la efectividad real de la baya del saúco. Puede usar este producto de muchas maneras para curar un resfriado rápidamente:

  • tomando una cucharada de jarabe de saúco cada mañana. Deberías encontrarlo en la mayoría de las tiendas orgánicas
  • agregando unas gotas de extracto de saúco (que también se puede encontrar en una tienda orgánica) en un vaso de agua o jugo
  • bebiendo té de anciano, una bebida caliente con flores de sauco y hojas de menta

19.- Consumir una cucharada de miel pura. Es un estimulante natural del sistema inmune, que también tiene propiedades antivirales y ayuda a calmar los dolores de garganta. Esto lo convierte en un ingrediente básico en remedios que sirven para curar un resfriado rápidamente.

  • Puedes comer la cucharada de miel pura tal como está o mezclarla en agua tibia o té. Otra buena cura para los resfriados es mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo con un vaso de leche, luego agregue una cucharada de miel. Intente comprar miel en su área porque ayudará a su cuerpo a desarrollar tolerancia a los alérgenos que se encuentran cerca de usted

20.- Consumir ajo. El ajo es conocido por su amplia gama de beneficios para la salud debido a sus propiedades antimicrobianas, antivirales y antibióticas usted podrá curar un resfriado rápidamente. Se ha demostrado que el ajo crudo ayuda a aliviar los síntomas del resfrío, acorta la duración de la enfermedad y estimula el sistema inmune al prevenir futuros resfriados.

  • El ajo se puede tomar en forma de suplementos alimenticios, pero es mejor consumirlo crudo para garantizar los mejores resultados. Aplastar un diente de ajo y dejarlo a temperatura ambiente durante 15 minutos. Esto hace posible desarrollar alicina, un compuesto de ajo que tiene poderosas propiedades antibacterianas y le da al ajo la mayoría de sus beneficios para la salud.
  • El ajo puede comerse como está (si tiene buen estómago) o mezclado con un poco de miel o aceite de oliva y esparcido sobre una galleta.

21.- Toma suplementos naturales. Existen suplementos naturales que se sabe que combaten los síntomas del resfriado; no necesariamente curarán un resfriado rápidamente, ni siquiera lo detendrán, pero pueden ayudarlo a escapar más rápido.

  • La equinácea es un suplemento a base de plantas que es conocido por sus propiedades antivirales y su contribución al tratamiento de infecciones respiratorias. En forma de tabletas, se sabe que reduce la duración del resfriado, ya que se toma tan pronto como aparecen los primeros síntomas.
  • El zinc es otra sustancia natural cuya capacidad para reducir la duración de los resfriados al evitar la reproducción del virus ha sido científicamente comprobada. Se puede tomar en forma de tabletas, pastillas o jarabe.
  • El ginseng es un remedio ancestral para los resfriados, cuya capacidad para reducir la duración de los resfriados mientras fortalece el sistema inmunológico está científicamente comprobada. Se puede tomar como un suplemento o hervir su raíz en agua para hacer té.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.