Para Volverte Erudito

3 Maneras De Curar Las Nauseas Naturalmente Y Sin Mucho Esfuerzo

El reflujo o nauseas es una patología que pueden ocurrir frecuentemente, sobre todo cuando se ha comido mucho o se sufre de acides. Por lo general, quienes padecen de ello, aseguran que es algo bastante molestoso, pero para fortuna de ellos existen métodos naturales que te pueden ayudar a curar las nauseas de manera efectiva.

Son múltiples las condiciones que pueden generar las nauseas en tu organismo, pero no te preocupes, en el siguiente articulo de eruportal te facilitaremos cuatro opciones bastante efectivas que te servirán de gran ayuda para que evites estos síntomas de manera progresiva.

Como curar las nauseas

Como ya te dijimos, las náuseas pueden ocurrir solas o acompañadas de vómitos, por lo general son identificadas como el síntoma de una condición subyacente.

Las náuseas se definen como la sensación de malestar o mareos centrados alrededor del estómago o el abdomen. Pueden ser causadas por una serie de circunstancias, que incluyen diversas patologías como la gastroenteritis, la quimioterapia, el embarazo, entre otras.

Hay una serie de métodos que usted puede implementar desde la comodidad de su hogar para curar las náuseas de manera natural, que van desde la ingesta de remedios herbales hasta métodos alternativos que son realmente efectivos para este tipo de condiciones.

Lee también: 10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

como curar las náuseas

1| Cambios rápidos

Con anterioridad dejamos claro que las náuseas con ocasionadas por diversas circunstancias y que están asociadas a un sinfín de patologías que pueden dar pie a las mismas.

Lo primero que se debe hacer a la hora de curar las náuseas es identificar que es lo que realmente las esta ocasionando, para ello es de vital importancia que usted consulte a su médico, una vez tenga esta información puede realizar lo siguiente.

-Evite los olores fuertes y el humo

Manténgase alejado de las cosas que pueden desencadenar un cuadro de náuseas o de vómitos. Evite limpiar su casa con productos que tengan olores fuertes.

Otra de las cosas que debe tomar en consideración es el humo que ingresa al interior de su hogar tras la abertura de una ventana. Si esto es así, no dude en salir a respirar aire fresco de vez en cuando, le ayudará significativamente.

-Compresas frías

El calor es otra de las causas que puede contribuir a la aparición de náuseas, especialmente si su cuerpo comienza a sobrecalentarse. La mejor manera de evitar esto es colocar una compresa de agua fría sobre su frente. Evite el calor y la humedad si esta dentro de sus posibilidades.

-Descanse

Trate de dormir por lo menos 8 horas diarias, sobre todo cuando tiene cuadros de náuseas. Esto también le ayudará a manejar el estrés, la ansiedad y la tensión de sus músculos, esto en ocasiones genera náuseas.

Si usted verdaderamente desea curar las náuseas el descanso y la relajación  le serán de gran ayuda para lograrlo.

-Evite moverse

El exceso de movimientos puede aumentar la sensación de náuseas considerablemente. Mantener su cuerpo lo más quieto posible es vital si usted quiere curar las náuseas. Trate de acostarse en una habitación oscura y silenciosa para canalizar el alivio de ese malestar.

-Ingiera alimentos blandos y líquidos

Los caldos de verdura o pollo son de gran ayuda a la hora de curar las náuseas. Además también puede incluir en su dieta diaria otro tipo de alimentos como arroz integral, galletas o pan de grano entero o pollo sin piel.

-Dieta BRAT

Aunque no es una dieta muy conocida, la denominada dieta BRAT consta de bananas, pan tostado, puré de manzana y arroz. Esto es bastante recomendado a la hora de curar las náuseas.

-Agua natural

Otra de las opciones que recomiendan los especialistas para curar las náuseas de manera natural, es el consumo de una gran cantidad de agua a temperatura ambiente.

Un cuerpo deshidratado puede ocasionar que usted se sienta peor de lo que realmente esta. El agua debe beberla lentamente, no desespere, hacerlo de una manera abrupta puede ocasionar que su estomago se agite y se sienta inestable.

-Ejercicios de respiración

Recientemente una de las universidades más reconocidas de los EEUU realizó un estudio en el que determinaron que controlar la respiración profunda, puede ayudar a aliviar y curar las náuseas.

Por su parte, otros estudios han arrojado que la respiración puede ayudar a curar las náuseas posteriores a una cirugía.

Te puede interesar: 11 Remedios Caseros Para La Impotencia Masculina ¡Disfruta tu vida sexual!

curar las náuseas

2| Remedios herbales

Siempre te hemos comentado que la naturaleza posee un sinfín de bondades que pueden ayudarle a curar cualquier patología que usted enfrente, y desde luego que existe una serie de plantas herbales que pueden cooperar a que usted logre curar las náuseas de manera definitiva.

-Capsulas de jengibre

El jengibre se ha utilizado por siglos para tratar las náuseas producidas por diversas afecciones, incluyendo aquellas que son inducidas por tratamientos invasivos como la quimioterapia o las náuseas tempranas producto del embarazo.

Por si fuera poco el jengibre también ha sido estudiado para el tratamiento de las náuseas post-quirúrgicas y ha demostrado ser un tratamiento bastante eficaz.

-Té de jengibre

Si lo suyo no es ingerir pastillas y prefiere el té de jengibre, también puede hacer su propio té en casa. Simplemente compre jengibre fresco en alguna tienda naturista o supermercado, lávelo muy bien, y añada una pequeña porción picada en trozos o rallada a dos tazas de agua hirviendo y listo.

Se recomienda consumir una dos tazas de esta infusión al día, con eso será suficiente para que usted logre curar las náuseas.

-No ingiera cerveza de jengibre

El alivio de las náuseas es más eficaz con jengibre fresco que con la tan publicitada cerveza de jengibre. En primera instancia, la mayoría de las cervezas inglesas de jengibre no poseen jengibre real.

De igual forma, este tipo de productos tienen un alto contenido de azucares o altos niveles de maíz de alta fructosa. Algo que debe tener presente es que cuando se tienen náuseas se deben evitar las azucares a toda costa.

-Otras infusiones

Además del jengibre existen otras infusiones que son excelentes opciones para curar las náuseas. Canela, clavos de olor, hierbabuena son algunas de esas plantas medicinales recomendadas para curar las náuseas.

Quizás sea de tu interés: Que Es La Mamografía… ¡Esta Técnica De Escaneo Te Puede Salvar la Vida!

maneras naturales de curar las náuseas

3| Remedios alternativos

Si bien es cierto que existes muchas infusiones naturales que te pueden ayudar a curar las náuseas, no es menos ciertos que en el mercado hay una gran diversidad de opciones alternativas que también te diseccionarán a que lo hagas posible.

-Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales derivados de plantas netamente curativas. Ponga una gota de aceite de menta o aceite de limón en la parte interna de las muñecas y en las sienes y tenga por seguro que si no logra curar las náuseas al menos podrá controlarlas.

-Acupresión

En la medicina tradicional china el cuerpo es visto como una red de meridianos en movimiento constante, es por ello, que la aplicación de tratamiento con agujas como la acupuntura o la presión como la acupresión en algunos lugares específicos, puede facilitar que usted logre curar las náuseas.

-Identifique las causas de las náuseas

Usted debe tener presente cuales son las causas reales de las náuseas para poder aplicar un tratamiento realmente efectivo, para ello debe tomar las siguientes consideraciones:

  • Tenga en cuenta si usted tiene una infección estomacal
  • Hágase una prueba de embarazo para descartar que esa sea la causa
  • Revise los medicamentos que esta consumiendo
  • Consulte a su médico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.