Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Pasos Que Te Ayudaran A Curar La Diverticulitis

La diverticulitis es causada por la inflamación y la infección de las pequeñas bolsas que se forman en el tracto digestivo, especialmente en las personas mayores de 40 años. La enfermedad que forma el bolsillo (diverticulosis) se puede convertir en una infección grave que debe ser tratada rápidamente. El tratamiento para curar la diverticulitis depende de la gravedad y el número de veces que haya pasado, si quieres aprender más sobre esta enfermedad poco común y además entender cómo prevenirla o tratarla, no dejes de leer las recomendaciones que te expondremos en la siguiente publicación.

consejos para Curar La Diverticulitis

¿De qué forma se puede tratar o curar la diverticulitis?

Una posible causa de la diverticulitis es la falta de fibra en la dieta y el consumo de pequeños alimentos difíciles de digerir como los frijoles, el maíz y las bayas que se atascan en los intestinos y causan una infección.

Si usted tiene un ataque de diverticulitis, lo mejor es evitar el consumo de alimentos que agravan su condición; es decir, evitar las fibras (que crecen más desechos en las zonas infectadas) y los alimentos difíciles de digerir mencionados anteriormente.

Cuando la crisis de diverticulitis se incrementa, trate de no comer productos lácteos durante este período, además debe considerar lo siguiente:

1-Tome antibióticos. Vaya a ver a su médico para que le prescriba antibióticos, recuerde que esta enfermedad ocurre cuando se infectan los divertículos (pequeñas bolsas en el colon) sólo los antibióticos pueden curar por completo la afección o de otra manera la infección continuará propagándose. Siga las instrucciones de sus antibióticos, en general, tome una pastilla por vía oral una vez al día, pero esto puede variar dependiendo de la receta.

2-No olvide consumir analgésicos. La mayoría de las personas que sufren de calambres o dolor de estómago pueden estar enfrentándose a un cuadro de diverticulitis, dado que estos síntomas no se irán hasta que no se logre curar la infección, puede tomar analgésicos para aliviar la molestia mientras espera. Tome pequeñas dosis de ibuprofeno, el paracetamol o el naproxeno, pero puede aumentar la dosis si el dolor aumenta, todo sea por curar la diverticulitis.

3- Trate el tratamiento con plantas. Algunos dicen que las plantas pueden acelerar el proceso de curación para que el cuerpo se deshaga de la infección y también aliviar el dolor o molestia que pueda sentir; tomar infusiones o suplementos alimenticios a base de manzanilla o de olmo, puede ser funcional sobre todo porque son dos plantas de uso común para los problemas intestinales. Sólo el hecho de beber una taza de té caliente puede relajar y calmar los calambres en el estómago, además de curar la diverticulitis.

4- Practique la acupuntura. Aunque pueda parecer extraño a los que no creen, la acupuntura puede ayudar a aliviar algunos puntos de presión que causan dolor o presión en el abdomen, vaya  a ver a un acupunturista y pídale consejos sobre cómo le puede ayudar con su diverticulitis. Incluso si no se cura toda la infección, puede ayudar a aliviarla un poco y puede curar la diverticulitis.

5- Intente un poco de hidroterapia. La hidroterapia es bastante simple: se utiliza el agua para aliviar el dolor; hay varias técnicas de hidroterapia para hacer en casa, por ejemplo, usted puede tomar un baño caliente con sales de Epsom o poner una compresa de agua caliente en el abdomen para relajar los músculos y calmar el dolor, también es buena para curar la diverticulitis.

Puedes leer: Mejores Alimentos Ricos En Fibra Te Ofrecen Increíbles Beneficios Para La Salud  

formas de Curar La Diverticulitis

¿Cómo puedo identificar las posibles complicaciones?

Si no se toman antibióticos para curar la diverticulitis, la infección puede extenderse y formar una pústula o absceso. En general, tendrá un dolor muy fuerte, fiebre alta y las células blancas de la sangre elevados, para tratar un absceso causado por diverticulitis, un catéter se debe insertar en el estómago o en el absceso para drenar durante varios días; para identificar las complicaciones que puede desencadenar esta enfermedad esté atento a lo siguiente:

6- La peritonitis. Si usted tiene un absceso que no es tratado, la infección va a empeorar y causar peritonitis, esto sucede cuando la infección en el absceso se extiende más allá de la pústula, toda la parte inferior del intestino grueso; en general, las personas con peritonitis tienen fiebre alta, vómitos, dolores de estómago y un bajo voltaje. El único tratamiento son los antibióticos de gran alcance y una operación tomada para eliminar la parte infectada del intestino.

7- Formación de fístula. En algunos casos graves de diverticulitis, una posible complicación es la infección, que en lugar de extenderse hacia una parte del colon, se extiende a las regiones que rodean el cuerpo, tales como la vejiga o la piel, los síntomas son los mismos que los de la peritonitis y esta complicación pueden ser diagnosticada y tratada por un médico. Se trata con antibióticos y también típicamente con una operación.

8- La formación de estenosis. Esta es una complicación poco común de la diverticulitis, si no te tratan, puede formarse tejido cicatrizal y fortalecer una parte del colon, este endurecimiento se conoce como ‘estenosis’ y puede evitar que los residuos circulen a través del colon. Por lo general, una operación es lo único que funciona para tratar esta afección, todo depende de su extensión.

¿Cuál es la forma correcta de prevenir la diverticulitis?

Si usted come fibra todos los días, su cuerpo va a pasar la basura de manera eficiente a través del colon, evitando que se acumulen en pequeños divertículos en desarrollo. Las frutas y verduras son ricas en fibra, al igual que los guisantes y granos enteros; estos alimentos tienen todos los beneficios naturales, que le permitirán la prevención de la diverticulitis, por lo que debe mostrar un mayor interés en comerlos con regularidad.

No olvide que debe evitar comer fibra hasta que se recupere completamente de la crisis de diverticulitis, de igual forma debe hacer lo siguiente para prevenir esta patología.

Lee también: 16 Remedios Para El Estreñimiento Que Puedes Probar En Casa

Curar La Diverticulitis

9- Coma más prebióticos. Dado que la infección que causa la diverticulitis es causada por bacterias nocivas en el cuerpo, algunos médicos han sugerido que el consumo de bacterias más saludables (prebióticos) que limpian el colon es capaz de prevenir la infección.

Generalmente se encuentran los probióticos como cultivos vivos en algunos tipos de yogur, son buenos porque ayudan a eliminar de su estómago y sus intestinos las bacterias dañinas, así se sentirá mejor cuando se consumen regularmente.

10- Beba agua con regularidad. Cuando se bebe agua y otros líquidos de manera regular, esto tiene un impacto muy positivo en prácticamente cualquier cosa que permite que el cuerpo funcione. Beber entre 5 -8 vasos de agua u otros líquidos saludables todos los días para eliminar las bacterias dañinas y dar energía a su cuerpo es una excelente manera de prevenir la diverticulitis.

11- Consulte a su médico con regularidad. Después de haber sido diagnosticado con diverticulitis, debe supervisar su colon para evitar futuras crisis, esto también puede prevenir la aparición de complicaciones graves (ver los mencionados anteriormente).

Visite a su médico cada dos meses después de la primera crisis y haga una colonoscopia o enema de bario, ambas pruebas muestran los posibles problemas que pueden resolverse rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

Es importante que sepas que los médicos pensaban antes de que las semillas de los frutos secos podían evitar y prevenir las crisis de diverticulitis; pero se ha demostrado que estos alimentos no aumentan el riesgo de tener una.

Recuerde que siempre debe consultar a su médico si tiene dolores de estómago muy intensos o inusuales, esto puede ser un síntoma de la diverticulitis o una enfermedad más grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.