Para Volverte Erudito

Cómo Cumplir Tus Sueños – 3 Técnicas Que Te Ayudarán Conseguirlo

Si su sueño es volar aviones o escribir la próxima novela más exitosa de los cinco continentes, definitivamente hay maneras de lograr esos objetivos. Tendrás que reducir tu concentración, vencer los pensamientos negativos y mantener viva tu motivación para poder cumplir tu sueño. ¡Mira todas las recomendaciones que traemos para ti en esta publicación para que logres de una vez por todas cumplir tus sueños!

sueños

1.- Crea la base para cumplir tus sueños

Prueba cosas nuevas. Puede que no sepa cuáles son sus sueños, o pueden ser vagos y sin sentido. ¡Está bien! Probar cosas nuevas es una excelente manera de descubrir cosas que te encantan. Puede ayudarlo a conocer gente e ideas que serán importantes para cumplir sus sueños.

  • Pruebe cosas que normalmente no haría. Si tu idea de una tarde perfecta es sentarte en casa y leer un libro, entonces prueba una tarde para una caminata o una clase de cocina. Cuantas más cosas intentes, es más probable que encuentres las cosas que realmente despiertan tu interés.
  • Puede obtener una buena impresión de ciertas cosas cuando se ofrece como voluntario en una organización que le interesa. El voluntariado es una gran manera de ganar experiencia sin demasiadas expectativas.

Decide lo que es importante para ti. Es difícil saber cómo debe cumplir un sueño si no está completamente seguro de qué es exactamente lo que quiere lograr. Piensa mucho sobre lo que amas hacer, lo que te apasiona y lo que te alimenta. Este es el momento en que se te permite ser vago e inespecífico; véalo como una lluvia de ideas que te permitirán cumplir tus sueños.

  • Piensa en lo que te da una sensación de plenitud. ¿Para cantar frente a una audiencia? ¿Para salvar a las ballenas? ¿Da conocimiento o lee enormes montones de libros? ¿O es la exploración de la música folk?
  • Piensa dónde preferirías estar cuando estés en el trabajo o en la escuela. Si no hubiera obstáculos o ninguna posibilidad de falla, ¿qué le gustaría hacer?
  • Haga espacio para pensar en estas ideas. Si bien es grandioso probar cosas con los demás y preguntarles a los demás qué creen que les gusta, hagan las cosas solos para que puedan experimentarlos completamente y decidir por sí mismos si se ajustan a sus ideas de sus sueños.

Limita tu enfoque. Una vez que tenga ideas aproximadas y vagas sobre lo que quiere hacer, es hora de reducir su enfoque para que realmente pueda lograr esos sueños. Cuanto más específico seas, más fácil será establecer una línea de tiempo y metas para cumplir tus sueños.

  • Recuerde, el cumplimiento de su sueño puede venir de formas que no espera. Por ejemplo, si su sueño es hacer música, entonces usará su capacidad para hacer música, tal vez para niños desfavorecidos, o para hacer la vida más fácil a las personas con enfermedades terminales en lugar de actuar en grandes eventos.
  • No tienes que convertir tu sueño en un trabajo. Puedes vivir tu sueño junto a tu trabajo (por ejemplo, ser voluntario para un grupo ambientalista).
  • Tu sueño podría ser escalar la montaña más alta de todos los continentes o participar en una carrera de 10 kilómetros. Y como siempre, puedes tener más de un sueño. Después de todo, la mayoría de las personas no se conforman con un sueño, sino que trabajan para cumplir múltiples sueños.

Hacer investigación. Una vez que tenga una idea, o más que una idea, de los sueños que desea realizar, es hora de involucrarse en cómo puede lograrlos. Si das el paso e intenta realizar tus sueños sin explorar las mejores formas de hacerlo, entonces es más probable que pierdas el impulso y no tengas éxito.

  • Habla con alguien que ya haya logrado lo que quieres lograr. Por ejemplo, si desea escalar la montaña más alta de todos los continentes, puede leer las autobiografías o los diarios de las personas que han escalado estas montañas. Incluso puede tratar de ponerse en contacto con algunos de ellos para averiguar si tienen algún consejo que lo ayude a tener más probabilidades de tener éxito.
  • Preocúpese de lo que necesita hacer para hacer realidad sus sueños. Si su sueño es participar en una carrera de 10 kilómetros, tendrá que lidiar con la capacitación que necesita y el tiempo que necesita alcanzar. Si su sueño es convertirse en arqueólogo, tendrá que averiguar qué tipo de prerrequisitos requiere su área particular, qué tipo de educación o qué tipo de educación se necesita.
  • No se desanime si parece que su sueño requerirá mucho trabajo y / o dinero. Eso no significa que no sea posible, y si te desanimas al principio, nunca alcanzarás tu sueño. La mayoría de las personas no logran sus objetivos porque se sabotean con preocupaciones sobre el dinero o el tiempo.

Establecer metas. Una vez que tenga una idea de lo que sus sueños requieren, tendrá que establecer metas y plazos específicos para ayudarlo a mantenerse en el buen camino. Eso no significa que las cosas no cambien, todavía deberá ser flexible, pero le dará una buena idea de qué tipo de trabajo, dinero y tiempo se necesitará para cumplir tus sueños.

  • Haga una lista de objetivos, grandes y pequeños: por ejemplo, si su objetivo era ser un arqueólogo, entonces su lista de objetivos podría verse así: “escriba una tesis, estudie griego y latín, termine una licenciatura en historia y ciencia Arqueología, estar incluido en un buen programa de posgrado, doctorarse con un enfoque especial en la vida en pequeñas aldeas romanas, ir a una excavación arqueológica, hacer tu propia excavación, encontrar un trabajo en un museo”.
  • Desarrolla una línea de tiempo. En esta línea de tiempo, los objetivos grandes y pequeños están registrados, para seguir con el ejemplo anterior, las pequeñas metas pueden ser cosas como hacer ensayos importantes o escribir su currículum. Los grandes objetivos serían puntos sobre cómo hacer tu licenciatura o participar en una excavación arqueológica para descubrir si eso es realmente lo que quieres hacer o si realmente quieres ser un historiador o un profesor.
  • No puedes decirlo con la suficiente frecuencia: las cosas cambiarán. Tendrás que ser flexible, eventualmente puede ocurrir que subestimes el tiempo que lleva alcanzar tus metas, o quizás te des cuenta de que realmente quieres hacer otra cosa. ¡Está bien! El objetivo es hacerte sentir realizado al final.

Puedes seguir leyendo acerca de esto: Consigue El Trabajo De Tus Sueños – Tres Métodos Que Te Guiarán Al Triunfo!

tus sueños

2.- Desarrollar una perspectiva positiva

Eliminar la negatividad. El pensamiento negativo es uno de los mayores obstáculos para alcanzar tus objetivos, si sigues pensando que no tienes lo que necesitas, o que tus sueños están demasiado lejos, no los alcanzarás.

  • Cuando los pensamientos negativos entren en tu mente, fíjate en ellos y envíalos. Por ejemplo, si piensas “nunca alcanzaré mi objetivo de tener un lanzamiento de libro para los años 30”, toma nota de la idea y cámbiala: trabajo duro para publicar un libro a los 30, pero si eso no sucede, no significa que soy un fracaso”.
  • No te compares con los demás y no con si alcanzan sus sueños. Siempre habrá personas que estén más cerca de cumplir sus sueños que tú, respételos por el trabajo que han puesto en sus sueños y concéntrese en poner el trabajo en sus propios sueños.
  • Elimina a las personas en tu vida que intentan romper tus sueños. A los niños se les dice desde la primera infancia que no pueden hacer esto o aquello, ignora estas voces negativas, por ejemplo: si quieres ir al espacio exterior como un niño, entonces puedes lograrlo. Es un trabajo duro, pero definitivamente es posible si haces un gran esfuerzo para lograr cumplir tus sueños.

Aprende constantemente Cuanto más agudices tu mente, más fácil será superar los obstáculos y alcanzar tus sueños. El aprendizaje no solo tiene que aprender de un libro o aprender en la escuela. Puede cocinar, reparar automóviles o aprender un nuevo idioma.

  • Puede encontrar cursos gratuitos en línea para todo tipo de temas, incluidos los idiomas. Programas como Open University ofrecen educación en línea gratuita, desde temas como estudios medievales hasta matemáticas y ciencias.
  • Las bibliotecas, los museos y las universidades a menudo ofrecen conferencias gratuitas o de carga mínima sobre todo tipo de temas. Incluso si no sabe mucho sobre el tema o no ha oído hablar de él, intente una conferencia. Quizás descubras una nueva pasión o un nuevo sueño.
  • Cuanto más nítido y saludable sea tu cerebro, más probabilidades tendrás de tener el impulso y la capacidad mental para cumplir tus sueños. Las personas que están aprendiendo constantemente tienden a encontrar soluciones creativas más fáciles a los problemas que pueden surgir en su camino.

Aprende de tus errores. En lugar de sentir que has llegado a un callejón sin salida, si te equivocas, investiga qué salió mal, cada vez que ocurre algún tipo de “falla”, esta es una forma de averiguar qué podría hacer a continuación en tal caso. Los errores son buenos maestros y no siempre podrás evitarlos en tu camino.

  • Obtenga cierta distancia del error antes de examinarlo más de cerca. Es una reacción previsible a un error, estar avergonzado, esconder el error u olvidar que ha sucedido. Si te das tiempo para mantenerte a un lado, será más fácil que veas el error otra vez y veas claramente lo que salió mal.
  • Por ejemplo, supongamos que trabajaste muy duro para publicar un libro en un editor. Usted escribió un libro, lo volvió a trabajar una y otra vez, se lo dio a algunas personas y pidió sugerencias. Luego, después de todo el trabajo duro, el editor rechazó el libro; mira tu trabajo. ¿Ella se ajustaba al editor? ¿La letra o el resumen fueron menos buenos que sobresalientes? ¿Hay margen de mejora en su manuscrito? Contestando estas preguntas con ojos de alerta hará que su manuscrito y material de apoyo sean mejores la próxima vez.

Invierte trabajo duro. Desafortunadamente, los sueños no se hacen realidad por sí mismos, tendrá que trabajar para lograr las cosas que son importantes para usted. Significa practicar y significa aventurarse, cometer errores y aprender de uno mismo.

  • Recuerde, las personas que parecen tener suerte repentinamente generalmente han dedicado mucho trabajo entre bastidores. Han estado trabajando en red con las personas que pueden ayudarlos, han estado practicando su oficio una y otra vez, han cometido errores y han intentado cosas. No se ve mucho, porque es el éxito que las personas notan.
  • No te arrepientas de las horas que pasas para usar tu objetivo. Sin embargo, si sientes que ya no disfrutas lo que estás haciendo (siempre hay aspectos difíciles para cada sueño), entonces tal vez es hora de meditar en ti mismo. Puede que tengas que buscar otro sueño.

Pide ayuda. Nadie que haya logrado algo lo ha hecho solo, siempre ha habido personas que le han ayudado a dar ideas a un espacio que lo ha impulsado a la formación de fútbol o despedido de sus esfuerzos desde la banca. Si está tratando de lograr algo importante para usted, pida ayuda.

  • Por ejemplo, si el manuscrito fue rechazado, entonces puede acudir a alguien cuya opinión confíe y que sepa que será sincera con usted. No tema pedirle a esta persona que revise su manuscrito y elija los puntos débiles. Esto mejorará tus habilidades de escritura.
  • Pídale a alguien que admire (lo conozca o no) consejos sobre cómo lograron lo que tienen. La mayoría de las personas que están más cerca de cumplir su sueño tienen buenos consejos para aquellos que todavía están en camino para cumplir tus sueños.

Te recomendamos seguir leyendo más sobre este tema: Dos Métodos Que Le Mostrarán Como Ir Por Sus Sueños ¡Verás Cómo Lograrlo!

cumplir tus sueños

3.- Cumple tus sueños

Haga contacto con otros. Las personas que cumplen sus sueños tienen una base sólida, esto significa personas que lo ayudan cuando lo solicita, personas que lo alientan, personas que pueden ser tutores, etc. Sin conectarse con personas, será mucho menos probable que obtengan las oportunidades que una comunidad trae consigo.

  • La creación de redes es una forma importante de que las cosas sucedan. Las redes pueden conducir a un trabajo, publicar su libro o descubrir un nuevo sueño. Aproveche las oportunidades para conocer gente nueva en su área elegida, por ejemplo, si hay una reunión de periodistas en su ciudad y su sueño es ser periodista, asegúrese de ir allí y hablar con la gente.
  • Vea cada interacción como una oportunidad. No tienes idea de dónde puede venir tu próxima conexión, puede ser la mujer que conociste en el avión, podría ser tu jefe en el trabajo. Hable con la gente, infórmeles sobre lo que le interesa y asegúrese de devolverle el interés prestando atención a quiénes son y qué están haciendo.
  • Construye una comunidad. Esto significa que tiene un fuerte grupo de apoyo, lo que le facilita sufrir reveses mientras cumple sus sueños, significa que mientras te enfocas en tus sueños, también te enfocas en conectarte con otras personas a nivel personal.

Superar los obstáculos. Nadie que alguna vez haya intentado cumplir sus sueños lo ha hecho sin problema alguno, hay muchos obstáculos que pueden surgir. Estar preparado y flexible puede ser muy útil para usted si está tratando con ellos.

  • Uno de los obstáculos para cumplir sus sueños es la necesidad de hacer que todo sea perfecto y puedas cumplir tus sueños. El perfeccionismo hace improbable que alguna vez comiences a cumplir tus sueños; el perfeccionismo suele ser una excusa para posponerlo. “Esperaré hasta que me asciendan…”, “Esperaré a que los niños crezcan…”, “No puedo empezar antes de saber exactamente lo que estoy haciendo…”.
  • Otro obstáculo es el miedo. Tienes miedo de fallar, tienes miedo de que eventualmente te des cuenta de que no es realmente lo que querías, tienes miedo de que otras personas piensen que tus sueños son estúpidos; Dejar ir el miedo es lo mismo que soltar el control. No puedes controlar cómo piensa la gente sobre ti, no puedes controlar cómo te sentirás en un año, no tienes idea de lo que depara el futuro para ti. Cuando te des cuenta de que estos temores te obligan a centrar tu atención en la siguiente tarea sin pensar en este abrumador conjunto.
  • Pueden surgir otros obstáculos que no puede prever. Pregúntese qué necesita para superar este obstáculo? ¿Qué pasa si no lo superas? ¿Cómo surgió este obstáculo? Si no hubiera restricciones para resolver este obstáculo, ¿qué harías? Estas preguntas pueden ayudarlo a encontrar soluciones creativas a los problemas.

Se realista. Eso no significa que tengas permiso para ser negativo; negativo o realista son dos pares diferentes de zapatos; ser negativo es pensar que no puedes cumplir tus sueños. Ser realista significa que sabes que puede llevar un tiempo y te encuentras con obstáculos en el camino.

  • Por ejemplo, en lugar de renunciar a su trabajo y huir a Los Ángeles para convertirse en un actor instantáneo, intente con clases de actuación y tal vez una escuela de teatro para ver si eso es lo que realmente desea hacer. Trabaja y ahorra algo de dinero para que realmente tengas una red de seguridad para posibles problemas futuros.
  • Ser realista no significa que use obstáculos o perfeccionismo como excusa para posponer. En este punto, establecer metas es muy importante. En el ejemplo anterior, nuestra persona de ejemplo no dice: “Bueno, si tengo más dinero…”. Ella está desarrollando una línea de tiempo “Voy a guardar la cantidad X de dinero y si tengo eso, me mudaré a Los Ángeles para buscar oportunidades de actuación. Hasta entonces, tomo clases de actuación y trabajo en teatros locales.

Mantente motivado. Otro problema que tienen las personas al tratar de lograr sus objetivos es mantenerse motivados de esta manera para cumplir tus sueños. Sucede rápidamente que te sientes abrumado o distraído. A veces estar motivado significa pasar por cosas cuando las cosas se ponen difíciles.

  • Céntrate en pequeños pasos. Evite mirar a lo grande; de ​​lo contrario, se sentirá abrumado; nuestra persona de muestra que intenta convertirse en arqueólogo espera mucho trabajo y tarda mucho tiempo en terminar. En lugar de enfocarse en el objetivo final (en diez años más o menos), concéntrese en lo siguiente (la tesis que debe completar o graduar).
  • Ten un plan para mantenerte motivado. No es necesariamente una actitud pesimista tener planes cuando tu motivación desaparece; necesitarás un impulso en tu camino, ya sea por un contratiempo o simplemente por agotamiento. Tenga un plan para estos momentos (tómese un breve descanso, recuérdese a sí mismo lo que está tratando de lograr, concéntrese en lo que otras personas han logrado).
  • Decide que esto es lo que realmente quieres. A veces, cuando pierdes la motivación por algo, es porque no tienes los mismos sueños que una vez tuviste. ¡No hay nada de malo en eso! Tal vez sea hora de cambiar de dirección para su cumplimiento.

Toma riesgos. No cumplirás tus sueños eligiendo siempre la opción segura. Los sueños implican riesgo, implican salir y esperar lo mejor. El trabajo arduo, la planificación y la flexibilidad pueden llevarlo lejos, pero en cuanto al resto, debe saber que no siempre tendrá éxito, pero tendrá que estar dispuesto a intentarlo de todos modos.

  • No esperes para alcanzar tus sueños, incluso si comienzas pequeño. No hay un “momento perfecto”. Si quieres correr este maratón, comienza a entrenar ahora mismo.

Consejos finales para cumplir tus sueños

  • Siempre revise sus sueños mientras trabaja para cumplirlos. Las cosas están cambiando y las personas están cambiando y debes asegurarte de que sigas trabajando para lograr lo que quieres.
  • Recuerda que tus sueños son tus sueños. No escuche lo que dicen otras personas, especialmente no cuando lo que dicen es despectivo. Ya sabes lo que te hará feliz.
  • Tómate tu tiempo! A veces, cuando te diriges a un destino con prisa, realmente tienes que reducir la velocidad antes de que te quemes. Tome un paso a la vez y evite empujar hacia adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.