Para Volverte Erudito

8 Tips Básicos Para Cuidar Un Cactus De Interior

La mayoría de estas plantas provienen de América y son perfectas para darle ese toque especial al interior o al espacio de la casa, y si estas pensando en comprar uno debes saber como cuidar un cactus, ya que estos caprichos del desierto necesitan un extremo cuidado con las condiciones adecuadas. Los aficionados de tener plantas no creen tener habilidades para mantener este tipo de plantas, pero no te preocupes por eso, hoy te doy algunos consejos esenciales para el crecimiento en el rincón de tu hogar o jardín que son vitales para que crezcan rápidamente.

Cuidados básicos para un cactus

1-Selecciona la maceta: de una profundidad de por lo menos 25 cm de fondo, esta será una buena opción para cuidar un cactus perfectamente, recuerda asegurarte que en la base tenga pequeños hoyuelos para que drene el agua del riego. La luz y el calor es lo básico para cuidar un cactus favoreciendo su crecimiento.

cuidar un cactus

2-Compra lo necesario para que plantes la planta

-Tierra para plantar cactus

-Guantes de jardinería

-Arena o gravilla

-Fertilizantes para plantas con fósforo y nitrógeno

3-Elige tu cactus

Existen diversas variedades para colocar en interiores que son adecuadas para plantar, coloca la gravilla o la arena, dejando un pequeño espacio para que el cactus se fije bien.

4-Formas de plantar un cactus

Colca la gravilla o la arena alrededor de la base de tu cactus, esparciendo bien esa capa alrededor de la base, es la mejor forma de cuidar un cactus desde el principio. Si quieres plantar tu propio cactus, lo puedes hacer a través de al semillas. El suelo  debe permitir el drenaje  y que sea permeable, la siembra se debe llevar en recipientes pequeños donde debes colocarle la arena así como todos los ingredientes que te mencione anteriormente para cuidar un cactus, así como el sustrato que elijas.plantar un cactus

Esparce las semillas de tu cactus sobre esta con poco de arena. Cuando comience a crecer tu planta, lo puedes pasar a macetas, y teniendo el cuidado especial para que no se dañe. Otra manera sencilla de plantar el cactus es que formes nuevas plantas a través de los esquejes. Solo vas a cortar una rama de cualquiera otra planta, deja que cicatrice y luego volver a plantar.

Por más que estos cactus sean resistentes, y te muestre todo su esplendor es necesario utilizar abono.

5-¿Qué clima necesita el cactus?

Otra de la parte fundamente para cuidar un cactus en el habita natural que le pertenece, debes saber como es el clima donde vives. En México se encuentra unos de los cactus más altos del mundo, la arena del desierto donde se encuentra tiene poco nutrientes, lo que quiere decir que las plantas le sirve para sujeción. La poca comida que puede tener la arena, sus raíces no podrán absorberlas ya que necesitaran el nutriente esencial llamado el agua.formas de proteger un cactus

Mientras que en las épocas de lluvias breves hacen que haya mayor humedad  y no son tan adecuadas  para el cuidado de los cactus, aunque esta es unas de las formas donde pueden absorber el agua, que es unas de las propiedades necesarias para el desarrollo del esta planta, sin embargo lo adecuado es que no debes plantar un cactus en épocas de lluvias ya que es algo contraproducente. El mejor clima para tu cactus es primavera, en esas épocas donde no hay frio ni calor.

Las bajas temperaturas así como las diversidades meteorológicas, pueden perjudicar las plantas durante el invierno. Es por esto que debes cuidar un cactus de las fuertes lluvias, granizo, nieve, así como otros efectos

6-Riego

Debes saber como regar tu cactus de interior, recuerda que no debe regalarlo si vives en una zona muy fría ya que el agua va a solidificar y dañar el trabajo que has hecho. Para cuidar un cactus y regarlo adecuadamente debe ser echarle el agua 2 o 3 veces al mes en épocas de invierno, ya que están en épocas de reposo y necesitan pocos nutrientes para vivir.regar un cactus

Riega tu cactus todo lo que quieras, por lo menos 1 vez al mes y utiliza fertilizantes 1 o 2 veces al año, dilúyelo y riégalo en los mese de verano.

7-Abono

Aunque estas plantas son resistentes necesitan de sustratos esenciales para proteger el cactus y que se desarrolle de una forma mejor. Te recomiendo es que lo plantes en una tierra ligera y que tenga un gran drenaje en épocas de invierno, para que evite que se encharquen y se sequen.abonar un riego

8-¿Cómo Hacer florecer el Cactus?

Es importante que conozcas el tipo de cactus que tiene en tu jardín, ya que no todas las variedades florecen, muchas veces hay cactus que abren los pétalos durante varias horas.

A parte de cuidar un cactus y hacerlo florecer es importante que sepas en que época puede florecer para poder abonarlo, 1 o 2 meses antes con fertilizante con grandes contenidos de potasio.florecer un cactus

Como te comente anteriormente para cuidar un cactus debes alejarlo del frío y que lo coloques en un lugar fresco donde mas luz solar te de. Y es cuando en esta época donde los cactus suelen reposar por lo que deberás reducir el riesgo 1 o 2 meses al mes.

En verano y en primavera debes vigilar que tu cactus este húmedo, aunque debes evitar el exceso de agua sobre el.  Es importante ubicar a tu planta donde le pegue el sol por varias horas por lo menos 4 a 6 horas al día. También necesitara agua pero nunca en abundancia.

No te desesperes  si ves que tu cactus florece ya que su crecimiento es lento, algunas pueden tardar años en tener una primera flor. Debes tener paciencia para que disfrutes de la maravilla de la naturaleza.

Cuidar un cactus puede ser una misión imposible. Las flores de estas plantas son espectaculares por sus vivos colores. Utiliza nuestro consejos básicos de jardinería y te de el más bello cactus en tu hogar. ¿Y tú de que formas proteges tu cactus? Coméntame que métodos utilizas y compártelos con nosotros.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 magníficos remedios caseros con sábila para la belleza natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.