Para Volverte Erudito

Cómo Cuidar Los Tractores – 13 Recomendaciones Para Lograrlo

Los tractores bien mantenidos son capaces de funcionar durante años, sin embargo, hay una diferencia fundamental en el tratamiento del tractor con respecto a otros vehículos. Además, hay muchos tipos y marcas de tractores, por lo que no existe una guía completa de mantenimiento del tractor que pueda aplicarse universalmente en todo tipo de tractores. Sin embargo, los siguientes pasos pueden ayudarte para que aprendas cómo cuidar los tractores.

mantener un tractor

Pasos para cuidar los tractores

1.- Aprenda el manual de uso del tractor. Los fabricantes de tractores proporcionan instrucciones detalladas sobre el mantenimiento básico de los equipos de tractores y el mejor asesoramiento sobre cómo cuidar los tractores. Acéptalo de inmediato si no lo tienes, aquí hay algunas cosas que debe encontrar en la guía de uso para cuidar los tractores:

  • Horario de tratamiento, este programa notifica los intervalos de mantenimiento de rutina, incluida la lubricación del chasis, el cambio de aceite del motor, la transmisión y la hidráulica, el reemplazo del filtro y otros tratamientos.
  • Especificaciones, esta información es una tabla que indica el tipo de líquido de transmisión, sistema hidráulico, freno y refrigerante del motor y su capacidad. El inflado de los neumáticos, los pernos de torsión y otra información se pueden ver bajo las especificaciones u otras partes del manual.
  • Ubicaciones de puntos de engrase, varillas de verificación de aceite o mirilla, e instrucciones de limpieza para filtros de aire y combustible.
  • Guía de funcionamiento básico y otra información especial para el tractor.

2.- Prepare el equipo. El mantenimiento del tractor requiere una variedad de llaves del Reino Unido y otros equipos grandes en comparación con el mantenimiento regular del vehículo. Por lo tanto, compre o pida prestado el equipo necesario para que pueda cuidar los tractores de la mejor manera.

3.- Protege el tractor de varios elementos. Como la mayoría de los arrozales o pequeños jardines no tienen cabina para proteger los asientos, los paneles de instrumentos y los componentes metálicos, debe mantener el tractor dentro de la cabaña o el garaje. Si no puede, intente que el sistema de escape no esté expuesto a la lluvia y cubra el asiento y los instrumentos del tractor, de esta forma podrá cuidar los tractores a la perfección.

4.- Verifique el aceite y otros líquidos regularmente. El uso de un tractor se mide en horas en lugar de en kilómetros, por lo que muchas personas no entienden la cantidad de uso. La fuga de componentes puede ocasionar daños en partes costosas del tractor; lea el manual de uso del tractor para saber cómo controlar cada líquido.

  • Compruebe el aceite del motor.
  • Confirme el aceite de la transmisión.
  • Controla el refrigerante del radiador.
  • Verifique el aceite hidráulico.
  • Contraste el agua de la batería (electrolito de la batería).

5.- Verifique la presión de los neumáticos. Los neumáticos planos del tractor no son visibles debido a la forma de los neumáticos; los neumáticos traseros suelen tener una presión de entre 1 y 1,5 kg / cm al cuadrado, y el neumático delantero tiene una presión de hasta 2 kg / cm al cuadrado. Los tractores de neumáticos traseros deben reponerse, especialmente si la tractor tira de la mejora para que tenga la máxima atracción, por lo general, esta respuesta en forma de agua con la adición de solución anticongelante es buena para cuidar los tractores.

Lee Tambien:  Cómo Superar La Fobia Social. 7 Técnicas De Autoayuda Para Lograrlo

6.- Monitoree el cinturón y la manguera. Si no está equipado con sistema hidráulico, el tractor tiene una alta presión de argot y / o tubería, los daños en los conductos de líquido también pueden dañar los componentes (bombas hidráulicas), la pérdida de los controles de dirección y otros problemas. Si las conexiones o conexiones tienen fugas, apriete o reemplace los sellos, de esta forma, podrá cuidar los tractores.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Causas Del Calentamiento Global – El Origen Del Efecto Invernadero!

los tractores y sus cuidados

7.- Mantenga el freno bien lubricado y asegúrese de que los frenos estén ajustados. Muchos tractores tienen frenos mecánicos operados por conexiones y sistemas CAM en lugar de sistemas de fluido maestro / esclavo, este freno está en el eje trasero y funciona de manera independiente, por lo que puede usarse para conducir el tractor en un ángulo estrecho o hacia atrás. Los pedales de freno se bloquearán cuando el tractor funcione, evitando que uno de los pedales se active involuntariamente y el tractor no gire mientras conduce a alta velocidad.

8.- Monitorea el medidor. Observe el medidor de temperatura, la presión de aceite y los tacómetros para poder cuidar los tractores como se debe.

  • El medidor de temperatura también debe tener un rango de temperatura de funcionamiento normal, pero cada vez que el medidor muestra que la temperatura excede los 104 grados Celsius, significa que el motor se sobrecalienta.
  • Si el tractor tiene un motor diesel, la presión del aceite debe estar entre 3-4 kg / cm al cuadrado.
  • Los tacómetros muestran el número de revoluciones por minuto en la rotación del cigüeñal (cigüeñal). El motor diesel está diseñado para tener un RPM más bajo y un par más alto que un motor de gasolina, y no es aconsejable “pisar demasiado el acelerador” (sobre rev), ni operarlo a RPM máximas.

9.- Revisa los filtros regularmente. La mayoría de los sistemas de tractores tienen filtros para protegerlos de la suciedad, el agua u otros contaminantes que pueden dañar los componentes.

Lee Tambien:  Que Quieren Las Mujeres De Los Hombres – 16 Buenos Consejos!
  • Verifique los filtros de combustible para ver los charcos. La mayoría de los motores diesel tienen filtros de agua separados porque el combustible diesel puede invitar a la humedad.
  • Compruebe los filtros de aire con la mayor frecuencia posible. Los tractores a menudo operan en ambientes polvorientos, y en algunos casos, los filtros deben limpiarse todos los días o semanas. Limpie el filtro de aire con una aspiradora o aire comprimido, y nunca lo lave. Reemplace el filtro de aire si no se puede limpiar a fondo, o si se ha dañado.

10.- Verifique la pantalla del radiador. Cuando el tractor funciona, generalmente se acumulan muchos desechos en el radiador, por lo que el radiador tiene una rejilla o parrilla (rejilla frontal) para evitar obstrucciones causadas por plantas, insectos o polen, así que debe estar pendiente de esto para poder cuidar los tractores.

11.- Lubricar su tractor. Los tractores tienen muchas partes móviles que requieren más lubricación que los autos normales, si ve la parte móvil del tractor, busque accesorios de engrase y lubrique; use una pistola de lubricante, limpie los accesorios, conecte la manguera y bombee el aceite hasta que el sello relacionado comience a hincharse, o el aceite parezca derramarse desde la parte lubricada. Búsqueda de petróleo en el componente de accesorios de conexión volante de dirección, freno y de embrague, así como el punto de pivote del enganche sólo tres puntos, al verificar todo esto, podrá cuidar los tractores plenamente.

  • Los tractores viejos necesitan un lubricante especial en la caja de engranajes. Típicamente, el sistema hidráulico y el eje de transmisión (transeje) comparten fluido, y el tractor puede dañarse seriamente si se utiliza el fluido equivocado.

12.- No hagas tractores de sobrecarga. Si utiliza un tractor para cosechar o hierba, cumpla con el tamaño de la carga que el fabricante recomienda a medida que se realiza el trabajo. Por ejemplo, no tire de las herramientas de algodón de 2.5 metros con tractores de 35 caballos de fuerza.

13.- Mantenga el tractor limpio. Esto lo ayudará a encontrar las piezas rotas y las fugas, así como los desechos y desechos que deben limpiarse.

Puedes leer también acerca de esto: Como Hacer Un Molino De Viento | 20 Consejos Que Te Ayudarán

cuidar los tractores

Consejos prácticos para cuidar los tractores

  • Siempre deje que el tractor (especialmente el motor diesel) se caliente cuando se enciende después de largos períodos de uso sin uso. Nunca pises un motor de gasolina demasiado fuerte cuando lo enciendes por primera vez. El levantador hidráulico, el filtro hidráulico y la bomba de aceite pueden drenarse mientras no se usa el tractor y dañar los componentes.
  • Al lubricar los accesorios de aceite, debe practicar para lubricar el tractor que está cargado y descargado porque el aceite solo se comprimirá en el espacio desatendido en cualquiera de las dos posiciones. La lubricación será más completa si se hace en ambas posiciones.
  • Mantenga registros de atención detallados. Los intervalos de mantenimiento programados generalmente se enumeran en el manual de uso, pero el tractor es una máquina que rara vez se utiliza, por lo que a menudo no califica el número de horas de uso para el cambio de aceite, etc. Por lo tanto, este tratamiento se puede hacer anualmente.
  • Le recomendamos que controle la batería del tractor. Algunos tractores no están rajados y rara vez se usan. La batería puede perder su carga cuando la máquina no está encendida. Si estima que el tractor estará inactivo por un tiempo prolongado, encienda la máquina del tractor y déjela el tiempo suficiente para calentar completamente cada mes.
  • Aprenda a retroceder en busca de trabajos que requieran otras configuraciones de rueda. Algunos accesorios, por ejemplo, los secuestradores inferiores o los cocodrilos funcionan de manera más eficiente con ruedas de pequeño ancho, mientras que la siembra y la recolección son más efectivas con ruedas grandes.
  • Conozca la ubicación de los tapones de llenado, los filtros internos y los tapones de drenaje de su máquina. Los tractores viejos no siempre tienen varillas para verificar la transmisión o el aceite del eje hidráulico. Por lo general, el camión viejo tiene un relleno debujías al lado de la carcasa, lo que indica que el aceite debe llenarse a esa altura.
  • Verifique la tuerca de la rueda (tuercas). Las tuercas que están en las ruedas traseras tienden a perderse fácilmente si no se instalan correctamente.
Lee Tambien:  Cómo Hablar Sobre Tus Puntos Débiles – 15 Prácticos Consejos Para Ti

Advertencias para cuidar los tractores

  • Nunca permita que los pasajeros se sienten en un tractor mientras se mueve. Un tractor es un motor con capacidad para una persona y, a menudo, atrae a los dispositivos peligrosos, por lo que no hay un lugar seguro para que los pasajeros se sienten.
  • No retire ningún dispositivo de protección u otros dispositivos de seguridad.
  • Muchas capas de camiones tractores que contienen asbesto. Este elemento puede causar cáncer, mesotelioma, cáncer de pulmón, asbestosis y varias otras enfermedades. Puede exponerse al asbesto si se expone al polvo de los frenos.
  • Lea y comprenda el manual de uso y todos sus accesorios cuando compre su tractor.
  • Nunca conecte una correa o cadena a un eje o travesaño para jalar una carga muy pesada. Si el tractor no avanza al tirar, la rueda puede seguir girando y volcar el tractor con el conductor.

Apague el motor y déjelo enfriar antes de trabajar. Los motores de los tractores son más abiertos que los motores de los automóviles, y las poleas, los ventiladores y las correas pueden ser peligrosos. Los silenciadores del silenciador, incluidos los silenciadores que generalmente se adhieren a los tractores, se calientan mucho mientras se usan los tractores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.