Para Volverte Erudito

16 Métodos Para Que Aprendas Como Cuidar De Un Camaleón ¡Interesante!

¿Usted quiere adoptar un camaleón? – sin duda alguna es una idea original; El camaleón es un animal doméstico perfecto, pero se necesita preparar su llegada para hacerlo feliz y mantenerlo saludable. Saber qué tipo de hábitat se puede adaptar a sus expectativas y cuáles son los requisitos considerados para garantizar una buena atención son vitales a la hora de elegir estas inusuales mascotas, después de todo, recuerde que hablamos de un animal exótico que suele ser atípico en la mayoría de los hogares, aun así, si su deseo es cuidar de un camaleón no deje de prestar atención a nuestra publicación y aprenda todo lo necesario para garantizar su integridad y vitalidad.

cuidar de un camaleón

Pasos para cuidar de un camaleón

1| Asegúrese de tomar la decisión correcta. Los camaleones son reptiles que disfrutan de la tranquilidad, es más son de poco caminar y denotan una lentitud característica de su especie; Si quieres una mascota que puede tomar en sus brazos hay otras especies de animales que pueden resultar más favorables para usted; tenga presente a la hora de cuidar un camaleón que también son muy frágiles y hay que aprender a manipularlos antes de tomar la decisión final de llevarlos a casa.

Los camaleones necesitan un entorno tranquilo, porque suelen sofocarse con mucha facilidad. No aprecian la presencia de otros animales y si usted tiene un perro o un gato, usted debe elegir otro animal, ya que podrían generarse conflictos entre ambas especies. No son capaces de soportar el ruido, la música a alto volumen y fiestas ruidosas, así que piénselo muy bien antes de elegir cuidar de un camaleón.

2| Elija una especie de camaleón. Selecciona las especies de camaleón que desea adoptar, entre las especies más fáciles de criar incluye el clásico camaleón Jackson y el camaleón pantera; La mayoría de los reptiles que se ofrecen a la venta tienen una edad de entre tres y ocho semanas.

Los camaleones tienen personalidades muy diferentes. A algunos les gusta el contacto con los hombres mientras que otros son más solitarios; Para estar seguro de la naturaleza de su futuro compañero, considere observarlo para conocer su comportamiento, su forma de alimentarse entre otras cosas de interés antes de comprarlo.

3| Encuentra a alguien de confianza. Encontrar a alguien de su confianza para cuidar su camaleón durante las vacaciones o un período durante el cual no pueda hacerse cargo de él es de gran ayuda, sobre todo si usted es de las personas que suele estar ocupada y no cuenta con el suficiente tiempo para cuidar de un camaleón. Elija a alguien que se haga cargo de su mascota durante su ausencia, se recomienda que ubique a una persona que no solo cuide, sino que tenga un mínimo conocimiento acerca de reptiles.

4| Haga preguntas. Hable con el vendedor o con expertos con el fin de obtener información detallada y asesoramiento, cuidar de un camaleón no es lo mismo que cuidar de un perro o un gato, es necesario que disipe todas sus dudas antes de llevarlo con usted.

Te recomendamos leer: 20 Peces De Agua Dulce Que Deberías Considerar Tener En Tu Acuario O Pecera

pasos para cuidar de un camaleón

¿De qué forma se debe preparar la casa para cuidar de un camaleón?

1| Monte y prepare la pluma (también llamado reptarium). Los camaleones pequeños crecen muy rápido y hay que estar seguro de que tengan un espacio lo suficientemente grande para un reptil dos veces tan magno como el que está comprando. Durante el invierno, mantenga las ventanas del reptarium cerradas y fuentes frías.

2| Lleve el camaleón a su casa y colóquelo en un recinto de vidrio equipado con rejillas de ventilación. Si al momento de cuidar de un camaleón usted lo ubica dentro de un recipiente de vidrio, tipo pecera, debe asegurarse que el espacio tenga ventanillas o rejillas de ventilación para garantizar la buena oxigenación del animal.

3| Coloca en el corral todos los elementos naturales necesarios para crear el hábitat perfecto de su mascota; esto incluye algunas plantas  – pueden ser naturales o artificiales – ramas, tallos de árboles o pequeñas hojas, todo esto es necesario para cuidar de un camaleón ya que estará garantizándoles la humedad suficiente para que se sientan a gusto en su hogar.

¿Cuál es la mejor fórmula para cuidar de un camaleón?

1| Alimente a su nuevo amigo. Los camaleones aprecian especialmente los grillos que se pueden comprar en la tienda de mascotas más cercana, si no hay una tienda de mascotas cerca de usted, usted puede comprar grillos en Internet o por teléfono. No le dé a las abejas o avispas a su reptil, lo mejor a la hora de cuidar de un camaleón es tener presente las siguientes consideraciones:

  • Los camaleones bebés deben ser alimentados con pequeños grillos. Aunque son sus favoritos también pueden conformarse con moscas de la fruta.
  • Debe elegir grillos marcados “intestino cargado”. Esto significa que los insectos fueron alimentados con comida nutritiva para los reptiles para obtener los nutrientes que necesitan. Los grillos a veces se espolvorean con el calcio para dar a sus camaleones dosis de calcio.
  • Los camaleones también aprecian otros insectos como gusanos de calcio, gusanos de la harina, gusanos Morio, moscas, polillas y saltamontes.
  • Además de insectos disponibles en las tiendas, se puede dar a su amigo otros insectos tales como arañas y polillas capturadas en su casa o en su jardín. Una dieta mixta no le hará ningún daño, si el camaleón se alimenta de insectos en el jardín de su vecino, sin duda estarás más que encantado.

2| Hidrata tu camaleón. Hay diferentes maneras de hacerlo, si ve que su mascota lame los objetos brillantes, es porque tiene sed y trata de lamer el rocío.

Ubique una botella de agua pulverizada en los bordes del terrario, de esta forma el camaleón podrá lamer de ellos. Compre una cascada en una tienda de mascotas, si bien este tipo de accesorio es bastante caro, va a ser una decoración perfecta para reptarium.

Algunas personas han utilizado agua potable de botella para saciar la sed de su camaleón. Practica lo que su nueva mascota acepte para que pueda adoptar las medidas necesarias que garanticen su bienestar, esto es vital para poder cuidar de un camaleón de la mejor manera.

3| Dele suficiente calor. En primer lugar, compra un termómetro, a continuación, conecte una lámpara de calor, de esta forma el camaleón será capaz de tomar el sol en el calor cuando él quiera y va a ir si hace demasiado calor. Una zona de calentamiento creado por una sola bombilla de 60W permitirá una temperatura entre 29 y 33 ° C.

Los camaleones están acostumbrados a buscar noches más frías y en la mayoría de los hogares, esto no será un problema.

Compra una luminaria de espectro UVA / UVB o elija un bulbo bulboso en lugar de una lámpara fluorescente compacta. Este tipo de bombilla le ayuda a la producción de vitamina D, esencial para la absorción de calcio.

Pase tiempo tomando el sol con su amigo, ya que esta es otra manera fiable de absorber la vitamina D. El suelo de la carcasa debe estar cubierto con el material para retener la humedad; las cáscaras de coco rallado harán el truco.

4| Compruebe el contenido de humedad de la reptarium. Asegúrese de que el camaleón tiene una humedad óptima;  Así que compre un higrómetro de bajo costo: si la humedad es inferior al 50%, ajuste el dispositivo de nebulización para no obstruir a su mascota; Si la humedad es demasiado alta, más del 80%, mohos y hongos pueden crecer en la pluma.

  • Utiliza un sistema de goteo disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas o en línea. Los mejores modelos están equipados con un temporizador.
  • Espolvorea o rocía la niebla en su camaleón. Utilice una botella de spray disponible en cualquier tienda. Rocía el agua sobre las hojas de la pluma, la casa del camaleón será más húmeda y su mascota puede beber cuando quiera. Asegúrese de que el agua este caliente y no fría.
  • Compre una pulverización a presión si lo desea. Se puede llegar a la tienda más cercana de hardware. Este tipo de equipo le permite obtener una niebla muy fina.
  • Adquiera un sistema de riego automatizado. Advertencia: este dispositivo es caro y es difícil de implementar.
  • Hidrata tu camaleón a mano utilizando una jeringa o una botella de roedores. Utilice una jeringa sin aguja que se compra en la farmacia más cercana, aplique una gota de agua directamente en la boca de su compañero. Su mascota puede tener sed o no, y si no tiene éxito la primera vez tiene que iniciar de nuevo.

5| Interactúe con su camaleón. No es necesario interactuar con su amigo, pero puede ser un momento de diversión; Cada camaleón tiene su propia personalidad y algunos aprecian más que otros el ser usado; la alimentación de su mascota en cuestión es la mejor manera de interactuar con él para que no sea demasiado agresivo en su presencia, verá que pronto preferirán tomar el sol fuera con usted y no en su recinto.

Mediante la suscripción de su amigo, le das los rayos UVA / UVB tan necesarios. Los camaleones no sólo disfrutan del sol, sino que también deben mantenerse saludables, cuide de su mascota y asegúrese de su bienestar para no perderlo prematuramente.

Te invitamos a leer: Conoce La Raza de Perros Gran Danes: Los Canes Mas Grandes del Mundo!!

logra cuidar de un camaleón

6| Limpia el recinto. Elimina todas las cosas muertas en la parte inferior de reptarium, de lo contrario, es posible que vea aparecer parásitos y bacterias. Tome el camaleón de su recinto para no molestarlo durante la limpieza.

Crea una solución de limpieza con agua y un poco de detergente líquido. Rocíalo sobre las paredes, el suelo y las plantas falsas; Sin embargo, no rocíe las plantas reales, use una toalla de papel para limpiar y secar el recinto.

También es posible utilizar productos naturales para desinfectar el reptarium, por ejemplo, bicarbonato de sodio o vinagre, luego enjuague a fondo con agua tibia. Cambia a menudo el material en el suelo para eliminar insectos muertos, piel muerta, las heces, el moho, hongos, entre otros, es necesario limpiar el espacio dos veces a la semana para cuidar de un camaleón de la mejor manera.

7| Observa los signos de embarazo. Si tu amigo en realidad es una amiga (hembra), ver si está embarazada; Las hembras pueden ser capaces de reproducirse cuando tienen entre 4 a 6 meses y pueden aparearse 3 veces al año.

Una vez embarazadas, las mujeres necesitan un lugar donde excavar para sentar y dejar sus huevos, así que debes investigar un poco para cuidar de un camaleón cuando este atravesando este proceso natural.

8| Póngase en contacto con un veterinario. Anticipe, porque se necesita un veterinario que conozca bien los reptiles y no querrán tener que correr a buscar uno cuando su mascota está gravemente enferma.

9| Tome notas. Tenga en cuenta lo que hay que hacer en caso de problemas cuando se está lejos y dejar la información cerca del reptarium o deles a los miembros de la familia o a ese amigo que cuidara de su mascota durante su ausencia, las instrucciones necesarias para que sepan cómo cuidar de un camaleón.

Asesoramiento para cuidar de un camaleón

  • Los camaleones no son sociables. Se sienten cómodos con otros camaleones durante sus primeros meses. A partir de un año o, a veces antes, será necesario ponerlos en jaulas separadas.
  • Instale un termómetro en la pluma con el fin de observar regularmente la temperatura interior.
  • Ponga sus preguntas sobre el tapete a las personas que le venderán el camaleón. El vendedor tendrá sin duda la información que podría ayudarle.
  • Un camaleón joven se puede mantener en un acuario, aunque un reptarium es más adecuado, ya que permite una mejor circulación del aire. Un camaleón de cuatro meses requerirá de un recinto más grande.
  • Si su amigo está ahogándose con su comida, dele unos insectos más pequeños.
  • Los camaleones se camuflan fácilmente. Tenga cuidado de no perder su nueva mascota dentro de su jaula.
  • Ponga falsas vides en su terrario.
  • Los camaleones apenas sobreviven en cautiverio. Así que este muy atento a la atención que da a su reptil.
  • Sus insectos deben ser alimentados con patatas, col, zanahorias, escamas de pescado, polen de abeja y las cáscaras de papa, para alimentar adecuadamente a su camaleón.
  • Los camaleones no aprecian ser capturado. Si te gusta llevar a tu mascota en brazos, los camaleones no son adecuados para usted.

Advertencias para cuidar de un camaleón

  • No toque la parte posterior de un camaleón, ya que podría molestarse.
  • Asegúrese de que la botella de spray no contenía anteriormente un producto para el cabello. Se puede matar al reptil, en su lugar compre una botella en una tienda y limpie adecuadamente.
  • No obligue a su camaleón a estar fuera de su jaula o hacer algo contra su voluntad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.