Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Factores Importantes En Los Cuidados Después De Un Tatuaje

La curación de un tatuaje es el aspecto final de una pieza de arte. Las opiniones y consejos dados son infinitos, y hay más expertos que tatuajes. Estamos seguros que podrás  encontrar esta información muy beneficiosa en la curación de un tatuaje de tinta única. Los cuidados después de un tatuaje son imprescindibles para ver la eficiencia final de un trabajo.

Un tatuaje normalmente toma de siete a 14 días para verse completamente curado, dependiendo del tipo, estilo, tamaño y colocación. La verdad es que puede tomar realmente hasta un mes para que un tatuaje sea curado totalmente debajo de la superficie de la piel y que las capacidades curativas naturales de tu cuerpo para trabar la tinta completamente.

Sí, todas estas cosas pueden y harán la diferencia. Si se toma el tiempo para leer lo siguiente, tendrás una oportunidad mucho mejor de sanar su tatuaje sin ningún problema para asegurarte de que se ve tan bien como sea posible.

5 Factores importantes en los cuidados después de un tatuaje

  1. El vendaje

Cuando tu tatuador termine su tatuaje deberá limpiar tu tatuaje con un poco de jabón y agua. Luego debe aplicar una capa muy fina de A+D® Ungüento o algún tipo de ungüento anti- bacterias transparente. Luego te deberán colocar una almohadilla absorbente estéril.

´Vendaje del tatuaje

A veces tu tatuaje puede ser demasiado grande para usar un vendaje estándar, por lo que se utiliza una película de plástico transparente. Hay algunos pros y contras de esta práctica.

Los pros:

La envoltura de plástico no se pegara a tu nuevo tatuaje y funciona para grandes piezas, no tendrás que quitar el vendaje para mostrar a todos tus amigos tu nuevo tatuaje.

Los contras:

Tu tatuaje comenzara a filtrar fluidos corporales y se fugaran por los bordes del plástico. Formará una barrera en tu piel y hará que permanezca húmedo y caliente. Estas son las condiciones perfectas para el crecimiento de las bacterias para iniciar una infección!

Si se utiliza una envoltura de plástico, quítela lo antes posible, no querrás pasar un par de horas con él. Tu vendaje se llevará a cabo con cinta médica. Si eres una persona que tiene alergias a los adhesivos asegúrate de que le ejes claro a tu artista del tatuaje sobre tal problema.

  1. A+D® ungüento:

Es lo que la mayoría de los artistas del tatuaje utilizarán durante el proceso del tatuaje. Muchas personas lo usan con bastante frecuencia para el sarpullido del pañal, por lo que es un excelente producto para empezar. Comienza la curación del tatuaje, también trabaja como lubricante para el tatuador mientras que trabaja en ti pero puede tener algunos efectos secundarios.

Una cosa es que es muy grueso. Si estás recibiendo un tatuaje grande y lo usas durante un período prolongado de tiempo, puede producir una reacción adversa de la sobredosis debido a la absorción de la piel por los ingredientes activos. La piel puede estallar en una erupción. ¡Si esto sucede, pare inmediatamente! recomendamos usarlo sólo para iniciar el proceso de cicatrización durante una  a dos días y luego en ese punto cambiar a una loción no medicinada y sin perfume.

  1. Tiene a el vendaje puesto.

Las respuestas son amplias y variadas. Casi todo el mundo quiere quitarlo para mostrar a los amigos de inmediato, pero esto es una mala idea. Resiste la tentación y espera. El tatuaje continuará filtrando fluidos corporales por una hora o dos dependiendo del tamaño y ubicación.

Este período de tiempo es crítico y necesita ser protegido. Entonces, ¿cuánto tiempo? dos a cuatro horas es la respuesta más común, pero no es raro escuchar seis u ocho horas, pero nunca ir más de ocho.

Después de las dos a cuatro horas, es el momento de quitar el vendaje y mostrar a todos tus amigos y seres queridos el nuevo arte que ha recogido. Bueno, es posible que desees limpiar primero. ¡La única cosa que deberías utilizar es un jabón anti- bacteriano líquido no- perfumado!! Al lavar, asegúrate de que estés utilizando tu mano limpia para hacer el lavado.

También te recomendamos que leas: ¿Quieres Hacerte Tatuajes en las Costillas? 5 Consejos Prácticos.

Debes asegurarte de que obtienes todos los fluidos secos y cualquier ungüento que queda. Si usted se está lavando en la ducha, cerciórate de que estés utilizando el agua tibia y no caliente. NO dejes que el agua golpee en tu nuevo tatuaje. La idea es entrar y salir del agua. No remojarte en la bañera!

Una nota de advertencia: El agua caliente no se sentirá muy agradable, y el calor y/ o el vapor te abrirá los poros y puede lixiviar algunos de los colores de tu tatuaje y causar un producto final con manchas. También puede hacer que sea mucho más fácil para los gérmenes de entrar en su piel. Muchos artistas recomiendan en realidad al final de la ducha o el lavado que se utiliza agua fría o goteo de compresas frías en el tatuaje durante un minuto para cerrar los poros.

Si has dejado un vendaje demasiado tiempo o el tatuador utiliza un vendaje incorrecto y se pega a tu piel, no lo tires. Ponte en la ducha y empápalo con agua fría o tibia. Hacer esto minimizará cualquier daño a la piel y el tatuaje en sí.

Una vez que el lavado es completo, utiliza una toalla suave limpia para acariciar suavemente el tatuaje seco. Ahora es el momento de mostrar tu obra maestra. Permite que su tatuaje permanezca seco por un tiempo expuesto al aire. Esto ayudará al proceso de curación.

  1. ¿Qué poner en tu nuevo tatuaje?

Una vez más, aquí es una de esas veces que hay mil recomendaciones. No tomes el consejo de tu amigo que lo sabe todo y tiene tres tatuajes. Al mismo tiempo hay muchos artistas de tatuaje supuestamente profesionales que no conocen su máquina.

Recomendamos solo dos productos durante el proceso de cicatrización: Loción Lubriderm simple sin olor y/ o Aquaphor. ¡Estos dos productos han sido probados a lo largo de años de experiencia e historia! Aquaphor es un producto más grueso y un poco más caro, pero vale más la pena y sanará el tatuaje mucho más rápido.

La única cosa que necesitas asegurarte es que lo frotes como si estuvieras poniendo un bronceador. He curado personalmente un tatuaje del color sólido de siete horas en una semana usando el Aquaphor. También puedo decirte que sería difícil encontrar un tatuador de buena reputación que no estaría de acuerdo con estos dos productos.

En el otro lado de la moneda, oirás de todas las clases de otros productos a utilizar como Neosporin, Curel, manteca de cacao, Noxzema, Bacitracina. La lista sigue y sigue. Mientras que algunos de estos productos funcionarán, muchos tienen consideraciones especiales y problemas potenciales. La otra cosa es que, si comienzas a dar a la gente demasiadas opciones, entonces podrían pensar que está bien usar cualquier cosa y de esta manera causar algún tipo de problema para su tatuaje.

Precaución sobre el neosporin:

Muchos recomendarán esto para la curación de tatuajes y suena como una buena idea. Pero, he visto muchos tatuajes que fueron curados con Neosporin y tuvieron mucha pérdida de color o puntos de luz, no todo el tiempo, pero demasiado a menudo.

curación de tatuajes

La cosa es que el Neosporin tiene una gran cantidad de zinc en ella y también contiene vaselina que promueve la curación demasiado rápido y ayuda a sacar las partículas de tinta de su piel en lugar de permitir que el cuerpo actué para bloquear la tinta a nivel celular.

Es simple…. Lubriderm o Aquaphor. ¡¡¡¡¡¡ESO ES!!!!!! Se puede garantizar un buen trabajo, pero si usas algo más que estos dos productos, entonces lo usas a tu propio riesgo y anulas la garantía.

  1. ¿Con qué frecuencia y cuánto utilizar?

Permítanme recordarles que básicamente tienen una herida abierta, y mientras que es una herida bien parecida, sigue siendo una herida y necesitas tratarla como tal. ¡Primero, lávate las manos antes de aplicar la loción!! Piensa en todas las cosas que has tocado y quién y qué has tocado ese objeto.

Los niños y los animales son vectores de gérmenes, enfermedades y bacterias. Que no se olvide, es una herida abierta agradable con acceso directo a tu suministro de sangre. Todo lo que estás tratando de hacer es hidratar la piel y mantenerla limpia. Toma una pequeña cantidad de Lubriderm o Aquaphor y frota suavemente todo tu tatuaje hasta que se vea un ligero brillo, lo que significa una capa muy delgada!

Tu tatuaje y la piel necesitan respirar para sanar correctamente y rápidamente. Debes volver a aplicar tres a cinco veces al día dependiendo del tamaño, ubicación y estado de tu piel. Si parece seco, a continuación, pon una pequeña cantidad. RECUERDA… ¡Más no es mejor!

Una excepción a la regla:

En ciertas áreas, como las articulaciones (parte trasera de la rodilla, la curva del brazo en el codo) en cualquier parte de la piel es muy gruesa o elástica, puede ser difícil de curar. Tu cuerpo está tratando de formar una costra y estás constantemente doblando esa zona y el tatuaje/ costra seguirán agrietándose. En esos puntos es probable que sea mejor usar más loción y mantener un poco más hidratado la zona con loción o ungüento.

También te recomendamos que leas: 20 Diseños De Tatuajes En La Espalda Y Sus Significados

6 Cuidados para tu tatuaje durante la primera semana.

La primera semana de cuidar de tu tatuaje es la más importante, especialmente los primeros dos a tres días. Ahora sabes qué poner en él, pero hay algunas otras cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu nuevo tatuaje se vea muy bien durante muchos años por venir.

  1. El dormir:

Lo primero a considerar es tu primer par de noches de sueño. Muchos entusiastas del tatuaje tienen un juego separado de hojas para cuando se tatúen. Muchos se despiertan por la mañana para encontrar una nueva mancha impresa de su tatuaje en esas caras hojas egipcias, que no saldrán.

¡Es importante aquí recordarte que no debes volver a vendar tu tatuaje! Una vez más, tu piel necesita respirar para promover y acelerar el proceso curativo. Por lo tanto, si te haces un tatuaje en la espalda, tienes que dormir boca abajo por unos días o viceversa. Si puedes dormir con tu tatuaje expuesto, sería mejor.

Si no, puedes colocar una toalla fina limpia entre tú y las costras u hojas. Si por la mañana tus costras están pegadas a ti, sigue las mismas instrucciones que un vendaje atascado, no arranques el vendaje de la costra, sino que debes llevar el vendaje a la ducha y mojarla con agua fría o tibia.

  1. No escames la herida:

Durante los próximos días, tu tatuaje se verá bien y cualquier enrojecimiento debe desaparecer. Entonces notarás que comenzará a parecer más aburrido e incluso puede formar una pequeña neblina blanca. Puede que veas también alguna forma de formación de costras. Todo esto es normal. Una de las cosas más importantes a recordar…. no te quites tú mismo las costras, no importa cuán pequeña sea, que se caiga con el tiempo y/ o durante el proceso de limpieza suave.

Picking puede arruinar el tatuaje o por lo menos, causar manchas de luz que tendrá que ser retocado. Verás que la piel comienza a pelarse, como una leve quemadura. Esto es normal. También puedes experimentar un poco de color saliendo mientras pones el ungüento en o durante el proceso de limpieza; De nuevo, esto es totalmente normal y nada que preocuparse.

Todo este escenario puede durar de cuatro a diez días. A continuación, verás el color volver limpio y claro y tu tatuaje estará en las etapas finales de la curación. Para el día 14, tu nueva pieza de arte deberá verse completamente curada. Querrás seguir para poner tu loción o ungüento hasta que no haya brillo en la piel en lo absoluto.

  1. La ropa:

La ropa puede ser un factor importante en tu proceso de curación también. Dependiendo de dónde te hagas el tatuaje, necesitarás usar ropa holgada. Recuerda lo que he dicho cien veces antes, ¡tú tatuaje necesita respirar! Hay otro problema: si tu tatuaje está formando una costra ligera y tienes algo de ropa ajustada frotando en él, puede causar problemas en la curación.

Las líneas del bikini y las áreas de la correa del sujetador son ejemplos principales de esto. Los tatuajes del pie también son otro ejemplo. Tendrá que dejar de usar zapatos cerca de una semana. Calcetines, zapatos y botas son un caldo de cultivo para las bacterias, y el frotamiento es un gran problema también.

Consejos luego del tatuaje

Es verdad que es posible que no quieras volver a vendar un tatuaje, pero si estás en un ambiente de trabajo que los riesgos de contacto con productos químicos nocivos generan una situación llena de gérmenes pueden ser tus peores enemigos, aquí debes poner en práctica los mejores Cuidados Después De Un Tatuaje

  1. El sol:

¡El sol es probablemente el único peor enemigo y destructor de tatuajes! Durante el proceso de curación inicial, es absolutamente necesario mantener tu nuevo tatuaje fuera del sol, ya que dañará la piel más y puede causar todo tipo de problemas o generar una curación desigual.

Esto vuelve a los primeros comentarios sobre la ropa, si estás en un trabajo que te mantiene bajo el sol, usa ropa suelta para mantener tu tatuaje fuera del sol, y como último recurso usa un vendaje estéril antiadherente. Si debes exponerte a los dañinos rayos UV, a continuación, deberás aplicarte un bloqueador solar más fuerte SPF que puedas encontrar y mantener a la mano (mínimo de 30 SPF).

  1. Otras actividades:

El océano, los lagos, los ríos están llenos de arañas espeluznantes, amebas y bacterias de las que no necesitas una infección. Las piscinas están llenas de cloro, que de nuevo no es bueno para el tatuaje. Las actividades muy intensas y los deportes de contacto serían otro ejemplo de cosas a evitar para tu tiempo de curación inicial. La sudoración excesiva, saunas, baños de vapor, y ejercicios de gimnasio todos tienen que tomar un descanso.

  1. Las infecciones:

Este es probablemente uno de los últimos Cuidados Después De Un Tatuaje del que deberíamos hablar y tal vez uno de las más importantes. Mientras que esto no es muy común, es posible que necesites ser informado sobre ello. La primera cosa es que debes conseguir un tatuaje de alguien que trabaje en algún centro profesional, jamás de alguien que los haga en la casa de alguien.

Probablemente hay una razón por la que no están trabajando en una tienda. Su equipo no está siendo inspeccionado por el Departamento de Salud, y la lista de razones sigue y sigue. Pensaras en que son baratos, pero es tu vida y supongo que estás dispuesto a aceptar el riesgo de VIH, Hepatitis y otras enfermedades importantes como infecciones, Mycobacterium Haemophilum o Chelonae, todo para ahorrar unos cuantos dólares.

En un centro de salud, los equipos son esterilizados en autoclave y esporas para garantizar tu seguridad, y todos los artistas han asistido a los cursos de Certificación de Enfermedades Transmisibles. Si caminas en una sala de estar y no está limpia, gira a la derecha de vuelta y sal de ese lugar

¿Cómo se puede saber si un tatuaje está infectado?

Algunos signos clave de una infección son una neblina roja que rodea el tatuaje después de unos días y puede ser acompañado por una neblina blanca sobre el tatuaje, la formación de costra extrema, amarillo o verde o pus, mal olor, calor en la zona, hinchazón excesiva, hendiduras en la superficie del tatuaje o líneas de color rojo o negro que se escapan del tatuaje.

La mejor manera de evitar una infección es seguir los Cuidados Después De Un Tatuaje y las pautas que proporcioné para ti. Dicho esto, es posible que hagas todo bien y escojas un buen tatuador. Un artista no es un médico, así que si sientes que tienes un problema, consulta a tu médico inmediatamente para el diagnóstico y obtén algunos antibióticos.

Infección luego de un tatuaje

Reacción de color rojo:

También hay un pequeño porcentaje de personas que pueden obtener algo llamado «reacción de colorante rojo«. Esto es generalmente para las personas que tienen alta sensibilidad de la piel. Si eres alérgico a la joyería del metal barato, esto puede ser una muestra de un problema potencial.

El razonamiento es que el metal barato tiene un montón de níquel en ella y la tinta de tatuaje rojo tiene níquel en ella también. Lo que pasa es que la tinta roja no le gusta curar muy bien e incluso he visto que se forman cráteres en esa zona que parecen una infección mala. Si sientes que tienes una alergia al níquel y caes en esta categoría, a continuación, déjaselo saber a tu artista, y elige un color de tinta de tatuaje diferente o realiza una pequeña prueba y espera a terminar tu tatuaje hasta que haya curado.

En conclusión.

Espero que estos Cuidados Después De Un Tatuaje te hayan ayudado, y que las sigas para sanar tu nueva obra de arte y que tengas algo especial para mostrar. Tienes que recordar que todos somos diferentes, y como tal, toda nuestra piel es diferente, por lo tanto la recuperación variara de persona a persona.

Conoces tu cuerpo y cómo se cura mejor que nadie, y aunque una cosa pueda funcionar para ti, puede funcionar de manera diferente para otra. Estas son simplemente las pautas que te ayudarán si decides que tiene sentido para ti.

También te recomendamos que leas: Como Aceptar El Tatuaje De Su Pareja – 3 Consejos Para lograrlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.