Para Volverte Erudito

15 Consejos Eficaces En El Cuidado De La Piel Para Adolescentes

¿Tu adolescente sufre de problemas relacionados con la piel? ¿Qué productos de cuidado de la piel utiliza en su régimen de belleza diario? Aquí encontraras algunos consejos básicos de cuidado de la piel para adolescentes en crecimiento.

Los adolescentes pasan por una serie de etapas como etapa de trastorno hormonal y fisiológico. Este desequilibrio puede conducir a serios problemas de piel que incluyen piel seca, acné, erupciones cutáneas, manchas y quemaduras solares.

Si su adolescente sufre de cualquier problema de la piel, se vuelve más sensible cuando una pequeña espinilla aparece en su rostro . Por esta razón se recomienda  que los padres tomemos en cuenta  los problemas de la piel de su adolescente en serio.

Si los descuidas, se hace más grande en las últimas etapas. Por ejemplo, si su adolescente no toma las medidas adecuadas para cuidar de sus granos o acné, puede dejar una cicatriz mala en su cara.

Debe explicarle a su hijo que los problemas de la piel son ocurrencias comunes durante esta fase de la vida. Debido a los cambios hormonales, tales problemas de la piel aparecen. Puede aumentar su moral y decirles que se mantengan positivos. Exceso de estrés o depresión obstaculiza la salud de la piel.

Si su adolescente experimenta problemas graves de la piel como manchas, acné o brotes recurrentes, llévela inmediatamente al especialista de la piel. El tratamiento adecuado y medicamentos eficaces curan sus problemas de piel con eficacia.

Consejos Eficaces Para El Cuidado De La Piel Para Adolescentes

Cuidado de la piel para adolescentes

1.- Beber mucha agua:

El agua ayuda a mantener una piel sana, perfecta y ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo de su adolescente. Bebidas con cafeína y alimentos grasosos aumentan la tendencia de la acumulación de aceite y su adolescente experimenta espinillas y erupciones en su piel.

La sudoración excesiva y el permanecer indulgente en actividades al aire libre  causa la deshidratacion en el adolescente, y directamente obstaculiza su salud de la piel. La ingesta regular de agua mejora la salud de las membranas dérmicas de las células y mantiene la piel hidratada.

Te sugiero que leas : 16 Beneficios Del Agua De Arroz Para La Salud Y La Belleza

2.- Una dieta equilibrada:

Tener una dieta equilibrada y nutritiva es muy eficaz y ayuda a mantener la piel de aspecto saludable. Es la mejor punta de cuidado de la piel para adolescentes. La ingesta de refrescos o comida chatarra fácilmente desencadena brotes de acné, y la piel de su adolescente se ve aburrido y seco.

Los alimentos poco saludables también aumentan el contenido de sal en el cuerpo que conducen a la deshidratación y la mala salud de la piel.

3.- Siga un régimen de belleza diario adecuado:

La piel de su adolescente está abierta al polvo, la luz del sol y las partículas de carbono, ya que ella sigue disfrutando de actividades al aire libre como ir a la universidad o salir con amigos. Por lo tanto, el régimen diario de cuidado de la piel para adolescentes  debe incluir tres actividades vitales: limpieza, tonificación e hidratación.

Limpieza:

Se puede elegir un limpiador facial que mantenga los poros claros y desbloqueados. La limpieza regular también restringe la deposición o producción de aceite. Pídale a su hijo que opte por productos orgánicos que se adapten a su piel suave. La limpieza mantiene su piel limpia y libre de polvo.

Viraje:

Después de una limpieza a fondo, debe usar un tóner para abrir sus poros obstruidos con eficacia. Utilice una bola de algodón para aplicar el tóner.

Hidratante:

El último paso de su cuidado de la piel para adolescentes es aplicar un hidratante. Después de tonificar, la hidratación de la piel de su adolescente lo hace suave y ayuda a brillar.

Pero su hijo adolescente debe elegir la crema hidratante que se adapte a su tipo de piel específica. Incluso si su piel aparece aceitosa, la piel debe permanecer hidratada todo el tiempo. Para la piel grasa, su adolescente puede optar por la crema hidratante sin aceite o gel.

Siga un régimen de belleza diario adecuado

4.- No se olvide de protegerse del sol:

Su hijo nunca debe olvidarse de usar protección solar, especialmente si sigue participando en actividades al aire libre. La crema hidratante solar con SPF 15 a 30 es adecuada para la piel de los adolescentes, y protege su piel de los abrasadores rayos UVA y UVB. Pídale a su hijo que elija la crema hidratante y no la protección solar para proteger su piel del daño solar.

5.- Mantener un estilo de vida saludable:

Un estilo de vida saludable tiene un impacto positivo en la piel y las condiciones de salud de su hijo. La adicción al alcohol, drogas o fumar degrada la salud de su piel. Destruye fácilmente el resplandor saludable de la piel de su adolescente.

Fumar rompe el colágeno de la piel y hace que la piel de su hijo se vea seca y aburrida. Los signos de envejecimiento prematuro ocurren a un adolescente adicto al humo.

La investigación concluye que los adolescentes fumadores tienen baja producción de colágeno y elastina, y su piel aparece aburrida y no saludable. Por lo tanto, su adolescente debe dejar de fumar para mantener una buena salud de la piel.

6.- Uso de maquillaje mínimo:

Es común entre la adolescente usar un montón de productos de maquillaje artificial para verse más bella y presentable. Sin embargo, para lucir hermosa la piel debe parecer saludable y sin erupciones.

La piel de su adolescente es muy sensible en esta fase y la aplicación de sustancias químicas nocivas lo arruina aún más. Pídale a su hija que use un maquillaje mínimo y use productos de cuidado de la piel orgánicos o de marca.

7.- Nunca olvide quitar el maquillaje:

Su adolescente tiene que asistir a numerosas fiestas, deportes y eventos universitarios. Para parecer hermosa y presentable, ella necesita utilizar la mejor calidad de productos para el cuidado de la piel para adolescentes y productos de maquillaje también.

Pero después de regresar del evento, lo primero que debe recordar es quitarle el maquillaje. Ella puede usar la leche limpiadora para quitar el maquillaje suavemente y no obstaculizar su piel. Para la eliminación de maquillaje se recomienda utilizar  aceite de bebé, es muy eficaz.

8.- No toque el acné o las espinillas:

Las espinillas y el acné son problemas comunes de la piel de los adolescentes . Restringir a su adolescente de hacer estallar las espinillas o erupciones irregulares, las marcas se convierten en permanente y difícil de quitar.

Las espinillas y el acné son problemas comunes de la piel de los adolescentes

9.- Use los tejidos limpios para limpiar la piel:

Es mejor que su hijo use pañuelos mojados para limpiar su cara. Si su adolescente experimenta sudoración excesiva, pídale que lleve bolsas de tejido en su cartera o bolso. El producto es bastante práctico, y ella o el pueden utilizarlo en cualquier momento para limpiar su cara y mantenerla  fresca.

10.-  Coma vegetales verdes:

Cuidar sólo desde el exterior no es suficiente para una piel más sana y juvenil. Su adolescente necesita construir una fuerte inmunidad desde el interior, lo que hace que su piel aparezca sana y fresca. Haga que su hijo  coma cantidades abundantes de verduras verdes para hacer la piel más sana desde el interior.

11.- Exfoliar:

Una de las causas probadas del acné en su adolescente es la acumulación de células muertas de la piel. Bloquea los poros, y la piel se ve dañada y aburrida. Bloqueo de poros también aumenta los riesgos de granos y acné en su adolescencia .

La mejor manera de evitar el acné es la exfoliación de la piel usando productos para el cuidado de la piel para adolescentes que contengan  ácido salicílico (BHA). El ingrediente suavemente exfolia la piel  y mata las bacterias dañinas.

12.- Eliminar espinillas más a menudo:

El depurador es un producto eficaz que ayuda a eliminar las células muertas como cabezas blancas y negras. Estas cabezas negras y blancas aparecen generalmente alrededor de la nariz y debajo del labio inferior.

Pídale a su hijo que tome una pequeña cantidad de limpiador y agua y haga un masaje en la cara completa suavemente. Su hijo adolescente puede usar el depurador  dos o tres veces por semana.

No dejes de leer : 13 Remedios Naturales Y 3 Pasos Para Saber Cómo Quitar Marcas De Acné

13.- Lave la cara regularmente:

Su adolescente necesita lavarse la cara dos o tres veces al día con agua corriente y jabón suave o limpiador. El lavado ayuda a eliminar las partículas de polvo y mantiene la piel sana y fresca. Este es uno de los mejores consejos de cuidado de la piel para adolescentes.

14.- No usar exceso de polvo facial en su cara:

A los adolescentes les encanta lucir más brillantes y usar el exceso de polvo facial incluso durante el día. Pero el exceso de polvo obstruye sus poros y hace que la piel aparezca aburrida e insalubre.

15.- Dormir lo suficiente:

Si su  adolescente permanece completamente complacido en sus estudios, amigos, deportes y otras actividades curriculares. Para obtener una piel más sana, necesita tomar suficiente cantidad de descanso. La falta de sueño desencadena marcas negras debajo de sus ojos, que parecen horribles.

Para obtener una piel más sana, necesita tomar suficiente cantidad de descanso.

Consejos para el cuidado de diferentes tipos de piel:

Es importante que su adolescente conozca su tipo de piel y utilice los consejos y productos de cuidado de la piel en consecuencia:

1.- Piel seca:

Cuando la piel de su adolescente se ve seca, escamosa y aburrida, especialmente después de que usa el jabón para limpiar su cara,  su aspecto es piel seca. Para este tipo de piel, su adolescente necesita usar un tóner suave sin alcohol y un limpiador rico y cremoso. Puede hidratar su rostro tantas veces como su piel se vuelve seca.

2.- Piel grasa:

La piel grasa está llena de grasa, y aumenta su riesgo de experimentar acné y granos. Para la piel grasa, su adolescente puede lavarse la cara con jabón normal y agua. Puede usar toner y astringentes que contienen alcohol para limpiar su piel suavemente.

Sin embargo, mientras se recomienda utilizar crema hidratante  para seguir siendo más cauteloso y elegir un gel de base o mate hidratante.

3.- Piel combinada:

La mayoría de los adolescentes tienen una combinación de piel seca y grasa. Un panel central aceitoso sobre la frente, la nariz y  las mejillas, mientras que los ojos y el cuello parecen más secos. Para la piel de la combinación, su adolescente puede utilizar un limpiador lechoso suave e hidratar las áreas más secas con más frecuencia.

Productos de cuidado de la piel para adolescentes:

Utilizar  productos suaves de cuidado de la piel para adolescentes, depende de su tipo de piel. Aquí hay algunos productos importantes que  puede usar en su régimen diario:

1.- Protector solar:

Protector solar es uno de los productos vitales que protege la piel delicada de su adolescente contra el daño solar.

La protección solar parece eficaz para proteger la piel de los dañinos rayos UV y los signos de envejecimiento. La alta exposición a los rayos del sol causa líneas y arrugas en la piel de su adolescente.

Su adolescente debe desarrollar el hábito de usar protector solar con regularidad. Puede usar un protector solar con SPF 20 o más para el uso diario.

Su hijo debe elegir un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB.

2.- Limpiador facial:

Todos los días la piel de su adolescente permanece expuesto al clima severo ya varios contaminantes ambientales. Esto hace que su piel sea seca, aburrido y dañado. Las partículas de suciedad obstruyen el poro y la piel se vuelve excesiva grasa.

El limpiador ayuda en la eliminación de las partículas de polvo acumuladas de su superficie de la piel y abre los poros suavemente.

Sin la limpieza, la crema hidratante no puede penetrar la piel profundamente y nutrir sus células de la piel.

En lugar de usar jabones que interrumpen el equilibrio del pH de la piel de su adolescente, es mejor usar el limpiador facial suave.

Su adolescente sufre principalmente de acné y espinillas debido al desequilibrio hormonal. Pídale que limpie su rostro dos veces al día usando un limpiador facial de calidad de marca.

3.- Hidratante:

Hidratante no sólo nutre las células de la piel de su adolescente, sino que también lo mantiene hidratado y lo ablanda.

Su adolescente debe aplicar la crema hidratante suavemente con golpes de masaje correctos que mejoran la circulación sanguínea y hace que su piel brille.

Los adolescentes con piel propensa al acné aceitoso necesitan usar una crema hidratante ligera sin aceite que hidrata suavemente sus células de la piel.

Los adolescentes con piel seca deben elegir cremas hidratantes que sean ricas en ingredientes hidratantes.

4.- Exfoliantes faciales:

Su adolescente puede usar el exfoliante facial una o dos veces por semana, para eliminar la capa de piel muerta y exponer su nueva piel más sana.

Estos ayudan a abrir los poros obstruidos, y su piel se ve saludable, fresco y radiante.

5.- Máscara facial:

Aparte de usar matorrales faciales, su hijo adolescente puede usar una máscara facial semanal o paquete para exfoliar su piel.

Los adolescentes con tipo de piel grasa pueden usar máscaras basadas en arcilla.

Una máscara facial ayuda a eliminar las toxinas, limpia los poros de la piel y elimina las células muertas de la piel con eficacia.

Máscara facial ayuda a eliminar las toxinas, limpia los poros de la piel y elimina las células muertas de la piel con eficacia.

Aquí hay 5 máscaras faciales caseras simples para el cuidado de la piel para adolescentes que están listos en cuestión de minutos, y la promesa de nutrir y revitalizar naturalmente la piel.

Mascaras faciales:

1.- Máscara facial simple de la fresa:

Necesitará:

  • ¼ taza de puré de fresas
  • 1 cucharada de arroz en polvo
  • 3 cucharadas de yogur

Instrucciones:

Simplemente mezcle todos los ingredientes en un recipiente y aplíquelo directamente en la cara. Deje que permanezca durante 20 minutos y luego enjuague con agua fría.

2.- Máscara de soda de hornear fácil:

Necesitará:

  • Algunas cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua

Instrucciones:

Cree una mezcla simple de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela a la cara, dejándola encendida durante 20 minutos. Enjuague con agua y seque.

3.- Máscara facial del mango del aguacate:

Necesitará:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 mango, puré

Instrucciones:

Mezclar los cuatro ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar en su cara durante 15-20 minutos y luego enjuagar.

4.- Máscara facial refrescante del plátano:

Necesitará:

  • 1 plátano maduro
  • Jugo de naranja / limón
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones:

 En un tazón, mezcle la miel y el plátano, y luego agregue unas gotas de jugo de limón / naranja y mezcle bien. Aplique esta mascarilla y deje que se quede durante 15 minutos, y luego lavar con agua fría.

5.- Máscara facial para eliminar las espinillas:

Necesitará:

  • Unas gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar

Instrucciones:

Simplemente mezcle ambos ingredientes y aplíquelo en la cara, masajeando suavemente el área con espinillas. Deje que se seque y luego enjuague con agua.

Otro tema que te puede interesar : 5 Mágicas Mascarillas Caseras Para El Cutis -¡Resultados Garantizados!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.