Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cuantos Huevos Pone Una Gallina – Los 4 Tipos De Huevos En El Mercado.

Las gallinas nos proporcionan un buen alimento durante todo el año, siendo este uno de los más consumidos en todo el mundo. La gran versatilidad  de los huevos a la hora de usarlos en la cocina y dado sus propiedades nutricionales logran hacer de ellos una muy buena opción para incorporarlos en nuestros platos. Aunque en ocasiones tenemos varias inquietudes y queremos saber cuantos huevos pone una gallina, y nos preguntamos ¿por qué producen huevos?, ¿cuantos llegan a poner en un año?, ¿a qué edad empiezan a poner? y ¿cuantos puede llegar a poner en un día?

No hay duda que a pesar que existen otros animales que también ponen huevos, los de las gallinas son los más utilizados para el consumo humano, además son los que tienen una mayor presencia en la industria alimenticia. En este post indagaremos todo lo que respecta a la producción de huevos, como es que las gallinas ponedoras son capaces de poner tantos huevos, y podremos determinar si hay alguna diferencia entre los distintos tipos de gallinas que se utilizan para la puesta de huevos, cuantos tipos de huevos existen en el mercado, y cómo influye el alimento y el ambiente.Cuantos Huevos Pone Una Gallina al día

Cuantos huevos pone una gallina en un año.

Las gallinas ponedoras que actualmente conocemos descienden de un antepasado que solo podía llegar a poner un conjunto de 12 huevos en diferentes momentos del año. Ya hace más de cien años que se comenzaron a criar ejemplares más agradable para su exposición, hasta que se notó que podían ser muy útiles para la producción de una mayor cantidad de huevos. Fue pues entonces cuando se dio lugar la cría selectiva para la puesta de huevos, donde destacó dos tipos de gallinas que dieron a conocer una alta capacidad en poner huevos.

Bien, ante la intriga de saber cuántos huevos pone una gallina en un año, podemos decir que las mismas tienen una capacidad de producir aproximadamente unos 300 huevos al año. Es posible esto porque el tiempo de producción de las gallinas se logra mantener durante todo el año. No importa si el animal se encuentra bajo el sol o luces artificiales, aunque es mejor para la salud del animal que se mantenga en un ambiente natural. Pero de todas maneras las gallinas ponen la misma cantidad de huevos en el año.

Cuantos huevos pone una gallina en un año

Cuantos huevos pone una gallina en el día.

Si se tiene en cuenta lo que se explicó en el punto anterior; cuantos huevos pone una gallina al año, podemos predecir la cantidad de huevos que puede poner una gallina en el día. Las gallinas que son criadas en cautiverio para la industria alimenticia, se encuentran alimentadas para que pongan el máximo de huevos posible. Las gallinas ponedoras son capases de poner una media de 1 huevo por día, de primavera a inicios de invierno, a partir de ese momento de manera natural su producción disminuirá, y en ese caso solo la luz artificial regulará su producción de huevos. Estos animales en ciertas ocasiones, son expuestos incluso a más horas de luz de normal, para que puedan poner más de 1 huevo al día.

Cuantos huevos pone una gallina en un año

Interesante artículo: El Animal Más Grande Del Mundo ¡Conoce Este Majestuoso Ejemplar!

¿Por qué ponen un huevo al día las gallinas?

La frecuencia en que las aves ponen huevos en el medio natural, depende de múltiples factores. Las aves silvestres como el ganso salvaje o los tordos, por ejemplo, ponen sus huevos solo si existen las condiciones adecuadas para el bienestar de su cría. A la hora de poner huevos la alimentación influye bastante. Los mosquiteros o las curacas, por ejemplo, incuban una única vez, esto por que alimentan a sus polluelos con unas variedades exclusivas de orugas que se dan solo una vez al año.

El gasto de energía de la gallina.

La inversión de energía que un ave debe realizar para poner un huevo es muy grande. En el caso del herrerillo ya adulto, por ejemplo, nos encontramos ante un adulto de aproximadamente unos 17 gramos que pone huevos que pesan hasta 1,2 gramos. Y una puesta media de unos 7 huevos equivale a casi la mitad de su peso. Las cosas son muy diferentes en el caso de las gallinas, ya que ponen huevos todo el año, además lo hacen en grandes cantidades.

¿Cuándo ponen las gallinas?

Necesita una gallina para poder producir 1 huevo 16 horas de luz además de una correcta alimentación que le de los nutrientes necesarios. Contienen los huevos el óvulo de la gallina, que cada mes es desprendido y es expulsado por medio de este. ¿Podríamos decir entonces que nos comemos la menstruación de las gallinas?  En realidad si, aunque esta no es comparable a la menstruación de los mamíferos.

Empiezan las gallinas su temporada de postura de huevos luego haber pasado sus 20 semanas de vida, momento en el que ya pueden producir primer huevo. A lo largo del año varía la puesta de huevos de una gallina, esto por las horas totales de luz que hay en el trascurrir del día. Por esa razón en los periodos que el año tiene menos luz, producen las gallinas menos huevos, en tanto que en los periodos con más luz producen las gallinas más cantidad de huevos. Bien, entonces ¿Cómo es que podemos ingerir la misma cantidad de huevos en todo el año?  Es aquí donde entra en juego el uso de gallinas de manera exclusiva para la industria alimentaria.

¿Cuándo ponen las gallinas?

Importante que sepas de: La Sorprendente Rata Topo Sin Pelo ¡El Animal Que No Siente Dolor!

Gallinas en cautiverio y gallinas en libertad.

Se debe tener en cuenta  que la cantidad de huevos que una gallina puede tener va a variar en función de las condiciones en que se críe. De tal manera que una gallina que es criada exclusivamente para que ponga huevos, será pues alimentada y expuesta a una luz artificial para estimular una mayor producción. Aunque, tendrá una puesta de huevos completamente natural la gallina en libertad, ya que no recibirá ningún estímulo de la mano del hombre. De esta manera una gallina en libertad será capaz de poner huevos en todo el año siempre que disponga de luz natural, no obstante el número total de huevos producidos no será como el de una gallina criada para la producción alimentaria.

Gallinas en cautiverio y gallinas en libertad

Tipos de huevos.

Hoy día podemos encontrar distintos tipos de huevos que se distinguen por el primer dígito que se lee en cada uno de ellos:

Número 3:

Son huevos de gallinas que se encuentran enjauladas y que solo se basa su existencia para producir huevos durante toda su vida hasta que llegan a ancianas. Únicamente alimentándose de pienso y agua. Además no tienen ningún contacto con la naturaleza. Representan estas las gallinas que producen la mayor cantidad de huevos en todo el año.

Número 2:

En este caso las gallinas no se encuentran en jaulas, pero se encuentran en naves avícolas donde se pueden mover en un espacio limitado. Disponen de un lugar con comedero y bebedero. Aunque las mismas no tienen ningún contacto con el exterior.

Número 1:

Pertenece a los huevos que son producidos por gallinas camperas. Campan libremente estas aves por el exterior, están expuestas a la luz del sol y no tienden a estar aglomeradas.

Número 0:

Son los huevos que proceden de gallinas ecológicas. Estas aves están siempre en un espacio abierto y en contacto pleno con la luz del sol. Son estas gallinas alimentadas con pienso ecológico y ponen sus huevos cuando y donde quieran.

tipos de huevos

No dejes de saber sobre: El Delfín De Río Chino. ¡Por Qué Posiblemente Este Hermoso Animal Se Encuentra Extinto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.