Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cuantos Espermatozoides Hay En Una Eyaculación – Te Sorprenderás!

Desde que entendemos cómo los bebes se hacen, sabemos que sólo se necesita un ovulo y un espermatozoide para lograr conseguir un embarazo. En el caso femenino, se libera un solo óvulo por ciclo, a excepción de algunos casos, pero los hombres liberan una gran cantidad de espermatozoide. Ya sabemos el recorrido y lo que sucede luego; por tal razón aquí sabrás cuantos espermatozoides hay en una eyaculación.

En el transcurso del acto sexual, la eyaculación masculina supone que una cantidad grande de espermatozoides compiten por llegar al ovulo más rápido y poder penetrarlo, para así convertirse en el ganador absoluto y además el portador del 50 % del ADN del futuro bebe.

Cuantos espermatozoides hay en una eyaculación.

En una eyaculación promedio, libera el hombre entre 1 y 5 mililitros de semen. Constituyen los espermatozoides entre el 5%  y el 10%  de lo eyaculado, pudiera esto parecer muy poco, aunque se liberan en promedio 250 millones de espermatozoides por eyaculación, lo cual es una cantidad muy alta, si razonamos y consideramos que el hombre puede eyacular varias veces al día.

Durante su vida se calcula que el sistema reproductor masculino producirá unos 525 mil millones de espermatozoide. Claro eso es en promedio, ya que la cantidad a la final puede ser mayor o menor,  según el organismo de cada persona y su estilo de vida. Bien esto nos aclara cuantos espermatozoides hay en una eyaculación.

En las mujeres, la cuestión es muy diferente, nacen cerca de 2 millones de folículos de óvulos y en el momento de llegar a la pubertad, comienzan estos óvulos a ser liberados durante la ovulación periódica; libera una mujer en total 450 óvulos maduros a lo largo de toda su vida, corren los hombres con ventaja en cantidad, aunque esos espermatozoides tienen un trabajo bastante difícil: el fecundar un óvulo que no les hace las cosas sencillas, además cada uno compite con los demás espermatozoides.

Espermatozoides

Interesante artículo: Quiero Adelgazar Y No Puedo Hacer Dietas! – 5 tips para lograrlo.

Que es la Eyaculación.

Bien, ya aclaramos cuantos espermatozoides hay en una eyaculación, ahora aclaremos que es en realidad una eyaculación. Representa la eyaculación la expulsión de un fluido biológico que sucede en el momento del orgasmo, en el transcurso de la relación sexual, una emisión nocturna (sueño húmedo) o la masturbación. Se compone la eyaculación masculina de líquido seminal y de espermatozoides, mientras que la femenina es el líquido que es secretado por la glándula de Skene.

Originalmente el termino eyaculación hacía referencia solamente a la expulsión o emisión del semen  por medio del pene. Suelen producirse las primeras eyaculaciones en la vida de un varón mientras se tiene un sueño erótico; se les llama a esas primeras emisiones espermarquia, cuando la eyaculación no se produce, aun produciéndose un orgasmo, nos encontramos ante el fenómeno de lo que se denomina eyaculación retardada.

La Carrera por el Óvulo.

En el transcurso de la relación sexual y una vez que ya el hombre eyacula, esos 250 millones de espermatozoides empiezan una carrera por ser el galardonado en fecundar el óvulo, no tienen ni idea los espermatozoides si hay un óvulo o no, o si se está tomando anticonceptivos, trabajan los espermatozoides duro: corren durante su carrera entre 17 y 25 centímetros, parece esto poco, pero ten en cuenta que un espermatozoide mide tan solo en promedio 0,09 milímetros. Su velocidad media de desplazamiento es de 3 milímetros por minuto.

Será al final, el espermatozoide más rápido y el más fuerte el que ganará esta carrera complicada y llena de múltiples obstáculos, convirtiéndose en quien fecunde el óvulo, mientras el resto pierde en el camino y va muriendo; que esos 249 999 999 espermatozoides se pierdan, por suerte, no importa, basta con que uno solo llegue, es esto una ley natural y no se necesita más para crear un nuevo ser humano.

La Carrera por el Óvulo

Patologías de la Eyaculación.

La Eyaculación Prematura o Precoz: es este uno de los problemas frecuentes, aunque sin gravedad que afecta a uno de cada tres hombres. En el que eyacula al comienzo de la penetración y en ocasiones antes que la misma se produzca, aunque se debe esto a un problema de control: se convierte la eyaculación en un reflejo incontrolable que no consigue el hombre retardar para prolongar el placer.

  • La Aneyaculacíon: no se expulsa esperma en el momento de la eyaculación, suele ser esto consecuencia de los tratamientos usados para luchar contra algunos tipos de cáncer.
  • Eyaculación Sangrante: contiene la esperma rastros de sangre. Tiende a ser una afección benigna aunque también puede ser por la presencia de un tumor de próstata o de algún tipo de infección.
  • Eyaculación Seca o Retrograda: se expulsa el esperma hacia la vagina en lugar de hacia el exterior, suele esta anomalía requerir intervención quirúrgica ya que normalmente es la causa de la esterilidad.
  • Eyaculación Dolorosa: siente el hombre un intenso dolor en la uretra, el año o la pelvis, puede derivar en una infección de la próstata.

Patologías de la Eyaculación

Te invito a leer: Aprender Cuales Son Las Diferentes Vías De Administración De Medicamentos!

Erección y eyaculación: Distintos procesos.

Está separado el proceso de eyaculación del de la erección, ya que la erección se encuentra controlada por la hipófisis; por esta razón se puede eyacular sin erección y además sin tener orgasmo, como sucede con las eyaculaciones nocturnas (conocidas como sueños húmedos). Es esto cierto, por la noche en el sueño húmedo se eyacula sin soñar algo erótico. Es más frecuente este tipo de eyaculaciones entre los jóvenes y se podría relacionar con la taza de testosterona, no obstante, el fenómeno que lo desencadena no está aún del todo claro, sin embargo, cuanto más se abstenga el hombre más sueños húmedos tendrá.

Erección y Eyaculación

La Fase de Emisión de la Eyaculación.

Forma parte del reflejo eyaculatorio la fase emisiva, bajo el control del sistema nervioso simpático. No es continua la emisión, sino espasmótica: son la primera y la segunda convulsiones usualmente las más orgásmicas e intensas en las sensaciones sexuales, y emiten estas la mayor proporción de volumen total de semen; posteriormente, cada contracción se asocia con un volumen en desvaloración de esperma además de descenso de placer.

En el transcurso de la emisión, se contraen los dos ductos vasos deferentes para impulsar los espermatozoides desde el epidídimo, donde se encontraban almacenados en la ampolla, en el final de dichos vasos deferentes, se experimenta en el momento del comienzo de la emisión como el punto de no retorno o el punto de inevitabilidad eyaculatoria. El esperma que se traslada por medio de los conductos eyaculatorios se mezcla con fluidos de las vesículas seminales, glándulas bulbouretrales y próstata para formar el semen o el eyaculado.

Muchos son los sujetos que tienen dificultad de resistir la tentación psicológica de seguir ininterrumpidamente durante el coito o la masturbación, con la estimulación glande-pene, hasta llegar irremediablemente hasta el punto de desencadenamiento de la eyaculación, al momento de comenzar a sentir que se hace el orgasmo inminente, es verdaderamente imposible de evitar.  Resistir la compulsión de continuar seguramente hace que se prolongue y sea más largo el proceso coital, y aumenta en la pareja el pacer de seguir armoniosamente, hasta que llegue la pareja exitosamente a sus orgasmos.

Emisión de la Eyaculación

También te puede interesar: Que Es Bueno Para Reducir La Fiebre – ¡Aprende Como Bajar La Temperatura Corporal!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.