Cuántas estrellas tiene la bandera americana ¡descubre su significado!

Una de las banderas más conocidas en el mundo es la bandera de los Estados Unidos pero cuántas estrellas tiene la bandera americana ¿te los has preguntado? ¿Qué significado tienen sus colores? ¿Cuál es su significado? Las banderas de los países son símbolos políticos que representan diferentes aspectos de la sociedad del país en un momento determinado. Los colores las figuras y los escudos que hay en las banderas son mucho más que un diseño. Su valor va mucho más allá de lo estético.

Es común ver que casi todas la banderas de todos los países tienen estrellas.

Seguro que alguna vez te has fijado en que hay banderas de países que se parecen mucho entre sí. Colores iguales, formas idénticas… Nos puede venir a la cabeza el ejemplo de las banderas escandinavas: ¿cómo es la bandera de Noruega? ¿y la de Islandia? ¿y cómo es la de Dinamarca? Son muy parecidas, ¿verdad? Estas coincidencias (que en realidad no lo son tanto) se repiten por la geografía mundial en más ocasiones de las que pensamos.

Las banderas de cada país son símbolos que intentan transmitir una serie de valores con el objetivo de crear identidades y cultura formando parte de cada pueblo. Por ello no es de extrañar que, en una misma región de características históricas y culturales parecidas. Surjan símbolos igualmente parecidos. La historia común de países como Guatemala, Nicaragua y Honduras hace que hoy en día sus banderas sean prácticamente iguales. Lo mismo ocurre con Australia y Nueva Zelanda, o con Serbia, Eslovenia y Eslovaquia.

cuantas estrellas tiene la bandera americana en la actualidad

En este artículo vamos a viajar hacia el norte de este continente. Es decir para Norte América (Estados Unidos específicamente). Para descubrir la historia que hay detrás de su bandera y simbología. Y se nos ha venido una pregunta a la cabeza ¿cuántas estrellas tiene la bandera americana ? y así intentar conocer un poco mejor su cultura y costumbres. Es un recorrido apasionante y que  nos ayudará a comprender muchas cosas a través de los colores y las formas de esta bandera.

Te Invito A Leer: La Historia De Los Vikingos – Conoce Sus Estrategias De Combate Y Sus Costumbres

Es de suma importancia abordar el tema de los símbolos. En este caso que  representa la bandera de Norte América como nuestro vecino país. El más grande de la región norteña. Tenemos que empezar por conocer su simbología. Cuántas estrellas tiene la bandera americana, cuantas barras incluye en la misma y otros aspectos importantes que nombrar de tan famoso símbolo conocido mundialmente.

En principio la bandera de los Estados Unidos no es como la conocemos hoy en día. Ha sufrido varias modificaciones desde su creación hasta nuestros días. Repasemos la historia y sabremos cuantas estrellas tiene la bandera americana en realidad.

Historia de la Bandera Americana

En sus más de 240 años de historia y lucha. La bandera de los Estados Unidos de América se ha modificado alrededor de 26 oportunidades. Dónde la versión que ostentaba 48 estrellas duró casi medio siglo ( específicamente 47 años). Hasta que la incorporación del estado de Alaska hizo que se modificara agregando una estrella más. Esto se realizó el 4 de Julio de 1959. Un año después de la última incorporación a la bandera. Que fue la del estado de Hawái incorporada como parte del territorio Norte Americano. Ostentando la marca de 50 estrellas. El día 4 de julio de 1960 y manteniéndose en vigencia hasta el día de hoy. Por aquí ya vamos despejando la duda con respecto a cuántas estrellas tiene la bandera americana.

Declaración De La Independencia

En el momento justo de la declaración de la independencia de las colonias británicas. El día 4 de Julio de 1776, el país no presentaba una bandera oficial. Ya que la que en ese entonces se llamaba bandera americana no poseía carácter oficial. Aunque la misma haya sido utilizada durante la batalla de independencia de la nación. La bandera americana sirvió de base para el desarrollo de una posterior bandera nacional. Esta poseía características similares a la de CBIA (Compañía Británica de indias Orientales). Y muchos creen que la bandera norte americana utilizó ese diseño para diseñar su actual bandera nacional. Es importante destacar que la primera bandera usada por Estados Unidos.

cuantas estrellas tiene la bandera americana en la actualidad

Similitudes Con Las Banderas Británicas

Era muy parecida a la bandera de la CBIA conocida como Congress Colors. Continental Colors, Cambridge Flag o incluso First Navy Ensign. Dicha bandera ostentaba la versión de la Unión Jack de la era (esto significa una unión Jack Orlando en blanco la Cruz de San Jorge), sobre un fondo azul que poseía una Cruz de San Andrés de color blanca (símbolo escocés). Esta bandera no poseía estatus oficial. Aunque la misma fue el primer emblema antes que se declarará la independencia de este país del yugo Británico.

Teorías Acerca De La Bandera Y Sus Estrellas

Otras de las teorías que circulan sobre el origen de la bandera norteamericana. Es que fue inspirada en el escudo de armas de George Washington. El cual era de origen británico. En el año 1777 en el 2º Congreso Continental realizó la aprobación de la Resolución de la Bandera nacional. Determinando que la bandera que poseía los 13 estados sean trece franjas rojas y blancas alternadas y dispuestas de manera horizontal. Y que la unión también sean 13 estrellas blancas dispuestas sobre un rectángulo azul. De hecho en los Estados Unidos el 14 de Junio se festeja el día de la bandera por este hecho. Muchos expertos discuten en la actualidad la disposición de dichas estrellas en el rectangular cantón azul. Inicialmente la bandera comenzó con 13 estrellas.

13 Provincias 13 Estrellas En La Bandera

Que significaba las 13 provincias o estados que conformaban el país en ese momento. Incrementándose en el año 1795 a 15 como consecuencia de la incorporación de los estados de Kentucky y de Vermont al país. Estas 15 estrellas lograron mantenerse pese a la incorporación de nuevos estados. Hasta que en el año 1818 fue aprobada una ley que erigía una bandera de 20 estrellas.

Añadir Estrellas A La Bandera Americana

Con la disposición de ir añadiendo estrellas a medida que se incorporarán nuevos estados ingresantes en la unión. Y también informando que cada renovación se haría efectiva siempre un 4 de julio. Desde ese día la bandera ha ido aumentando en cuanto a cantidad de estrellas igual cantidad de estados. Hasta ostentar las 50 estrellas que hoy presenta y las cuales simbolizan los 50 estados existentes hoy en día. Hasta este punto ya sabemos cuántas estrellas tiene la bandera americana y el por que de cada una de ellas. Pero hay más acerca de esto o queda aquí?

cuantas estrellas tiene la bandera americana y sus estados integrantes

Quizás Te Interese: La Fascinante Historia De La Bandera De Los Estados Unidos

Cuántas Estrellas Tiene La Bandera Americana Y Por Que?

La bandera original de la época de la independencia. Representaba las 13 colonias con 13 estrellas en un círculo. También tiene 13 barras por la misma razón. Las 13 colonias originales eran Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, South Carolina, New Hampshire, Virginia, New York, North Carolina, y Rhode Island. En la actualidad todos son estados de la parte este del país. Luego hubo una expansión importante. Con la adquisición de Florida Louisiana (que en aquel momento llegaba desde la Luisiana actual hasta Canadá luego se separó en  muchos estados más). Y Los estados del oeste del país se añadieron gracias a una serie de guerras y compras.

Dato Interesante

El estado de Alaska (uno de los últimos en incorporarse a los Estados Unidos) tiene tres veces el tamaño de España. Y se dice que se les compró a los rusos por un poco más de 7 millones de dólares. Ahora tenemos la bandera actual. Que tiene 50 estrellas. Y si en un futuro se agregan más estados (Puerto Rico podría ser candidato algún día ya que éste es una colonia de Estados Unidos aún) se irán añadiendo más estrellas a la bandera.

Como podemos ver el crecimiento y expansión de este gran país. Esta representado por sus colores y estrellas, así que ya sabes cuando te pregunten cuántas estrellas tiene la bandera americana ya sabes la respuesta. Tiene 50 estrellas que simbolizan o representan las 50 estado que conforman a Los Estados Unidos de América.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *